Foro / Maternidad

A las que vamos por ss ¿no os sentis desamparadas?

Última respuesta: 7 de agosto de 2008 a las 11:59
N
nina_8632348
6/8/08 a las 13:59

Bueno, yo me enteré de que estaba embarazada hace 15 dias a traves de un predictor, pues hasta dentro de 15 dias no me dan fecha para hacerme los analisis e ir a la matrona (es decir, un mes despues de enterarme)
¿no creeis que es exagerado? Porque, ademas, supongo que la matrona no hace ecos ¿no? y por mucho que insistas dicen que nada, que el ordenador no les deja poner una fecha antes porque ya esta todo lleno. No me lo puedo creer. Pagando como estamos un sistema sanitario y que tengamos que pagarnos ecos privadas para estar tranquilas obueno, para asegurarnos de que estamos embarazadas....estoy que trino...

Ver también

O
osiris_9694478
6/8/08 a las 15:12

Seguro privado......
y no tenía cita hasta las 12 semanas!!!!!!y me dijo la tía que estando de 7 era muy poquito que no me preocupara!!!! y con la S.S. a los dos dias tenía cita con la matrona...!!! eso de denpe....y buscaba ginecologo en mi ciudad y me daban cita para oct. teniendo en cuenta que salgo de cuentas en diciembre me parecía un poquito tarde....creo!!!
Yo desde luego con la S.S y la matrona encantada...al final no llevo el embarazo por la S.S porque conseguí un ginecologo privado y como no queria faltar al trabajo pues los horarios eran mejores....sino no estoy segura que lo cambiara.......
Y por cierto....que yo pensé que eran pocos...pero muchos paises las ecos que se hacen son 3 como en la S.S. la de las 12, la 20 y la otra que no se cuando es..jejejejejeje

A
arlen_8305118
6/8/08 a las 15:20

Estoy totalmente deacuerdo
en mi caso el trato es pesimo,la matrona me visito el dia 11 de julio,pues estando ya de 31 semanas no me ven de nuevo hasta el dia 9 de septiembre o sea dos meses????encima no me dan las clases de maternidad porque hay una matrona de baja y demasiadas embarazadas asi que nada de nada,no he visto ni a mi medico de cabecera ni he ido a planificacion familiar ni al fginecologo,tan solo dos ecos muy mal hechas y un par de veces ala matrona eso es todo,dos minutos en consulta lo justo para pesarme tamarme la tension y escuchar 5 segundos el latido,ya esta,una verdadera verguenza,menos mal que tengo seguro privado que si no....en fin que España y la sanidad va segun muchos estupendamente,y encima dicen que es gratuita,jajajaja me rio yo de eso,aqui estamos pagando para que nos traten como a perros.chao

M
myra_5680651
6/8/08 a las 15:52

Yo creo que hay de todo tanto en privado como por ss
Mira, yo he ido por la ss todo el embarazo, vale que son 3 ecos, pero si no hacen mas probablemente es por que no hace falta mas ecos si el embarazo va bien, y si nos encontraramos mal siempre podemos acudir a urgencias y alli os hacen otra eco. Mi matrona me lleva viendo desde el principio del embarazo y me atiende 1 vez al mes. Yo de momento no tengo ninguna pega con la ss, ademas, doy gracias a que esta, por que no tengo dinero para ir por privado. Imaginaros en otros sitios que no tienen ss y se tienen que pagar todo y si les pasa algo y se tienen que ir de urgencias les cuesta una pasta. Gente ignorante y maleducada hay en todas partes (de hecho muchos de los medios privados trabajan tambien para la ss) Un beso a todas!!!
18+4

R
raisa_5417237
6/8/08 a las 15:59

Pues yo he de opinar bien
He de decir que yo estoy muy contenta con como me están llevando, supongo que debe ir por zonas, pero yo ya tengo fecha para todas las ecografías y pruebas hasta diciembre que es mi fecha de parto, y todos los meses tengo visita o con la comadrona o con el ginecólogo. Reconozco que 3 ecos son pocas para unas madres ansiosas como nosotras pero yo las dos que llevo salí muy contenta pues me iban explicando paso a paso cada parte del cuerpo de mi niña y fueron muy amables y simpáticas las doctoras. Dependerá del personal que te toque, la verdad que mis médicas son relativamente jovenes e incluso se reían de los gestos que hacía mi niña.

O
oneida_5607255
6/8/08 a las 16:09

Yo creo que en todas partes hay de todo
Y si te están perjudicando deberías poner una reclamación en tu centro de salud. Yo puse una en mi primer embarazo porque nos dejaban sin matrona porque estaba de vacaciones y en menos de una semana me llamaron al móvil para decirme que ya había matrona de nuevo. No te puedo asegurar que funcione, pero por lo menos podemos dar a conocer a los responsables de nuestro malestar.

A
an0N_843413699z
6/8/08 a las 16:10

Genial
no me puedo kejar d nada...weno d las 3 ecos k me parecen poco xo como dicen son las necesareas...pk si vamos mas es x trankilidad nuestra, pk el bebe sigue igual, ellos ya te miran en los momentos claves.
yo por suerte vivo en una poblacion chikitita y muy bien, tengo comadrona cada mes y visitas de 30 minutos !!!!
me ice el test un domingo y el martes ya me visitava, (no lo icieron el lunes pk no me iba bien el orario),solo e visto a la gine un mes x el streptococo.
siempre la comadrona, cn analiticaas correspondientes, y cuando voy xa resultados y no le an llegado me lo saca x pc, asi k genial!!!
fui a las 16 semanas x privado mas k nada x el sexo dl bebe, jijii, y en la eco d las 20 resulto ser el mismo dr, k no me trato ni mejor ni peor k en su consulta, asi k...hay d todo en todos sitios.

aun gracias k tenemos s.s. pk abria k vivir en andorra y aver como te apañas xa ir al medico cada mes...y k no sea d riesgo claro!!

U
usune_7179150
6/8/08 a las 16:15

Yo opino igual...
la verdad que mi trato con la ss tambien pesimo. Lo estaba llevando por lo privado y la ss y al final lo hago solo por lo privado. En la ss no me han hecho ni una eco y en privado ya llevo 2 (estoy de 11 semanas), y todas las analiticas!!!!, y ya me ha encargado el triple screening. Y encima la matrona de la ss es una desagradable que no explica nada que parece que te está haciendo un favor. Para eso pagamos!!!!!!

Un saludo
Juliane 11+0

O
oneida_5607255
6/8/08 a las 16:17
En respuesta a myra_5680651

Yo creo que hay de todo tanto en privado como por ss
Mira, yo he ido por la ss todo el embarazo, vale que son 3 ecos, pero si no hacen mas probablemente es por que no hace falta mas ecos si el embarazo va bien, y si nos encontraramos mal siempre podemos acudir a urgencias y alli os hacen otra eco. Mi matrona me lleva viendo desde el principio del embarazo y me atiende 1 vez al mes. Yo de momento no tengo ninguna pega con la ss, ademas, doy gracias a que esta, por que no tengo dinero para ir por privado. Imaginaros en otros sitios que no tienen ss y se tienen que pagar todo y si les pasa algo y se tienen que ir de urgencias les cuesta una pasta. Gente ignorante y maleducada hay en todas partes (de hecho muchos de los medios privados trabajan tambien para la ss) Un beso a todas!!!
18+4

Pues a mí me hacen 5 ecos
Hasta ahora levo 4 a las 8, a las 12, a las 20 y a las 27 ó 28 más o menos me han hecho ecos. Todavía me falta la última, que es a las treinta y tantas semanas. Creo que eso depende de las comunidades. Con el mayor me dieron foto de 4 de las ecografías y ahora tengo 3 fotos. Creo que de la cuarta no suelen dar foto.

Yo de momento estoy contenta con la seguridad social. Suelen atender bien, y para los embarazos no está mal el servicio. Además, se dice que por lo privado tienen bastante afición a cortar por lo sano y hacer cesáreas tan ricamente.

W
wiaam_8049864
6/8/08 a las 17:03

No me sentiría !
Yo vivo fuera de España, en Holanda !pais de europeo! y sabeis que opino:
Bendita seguridad social!!
Qué suerte tenemos en Españ de contar con este sistema que cubre a todo el mundo......
y como yo opina mucha gente que vive fuera de España y puede comparar y hablar con conocimiento de causa.
Encima,aqui te tienes que pagar un seguro que no es para NADA BARATO y por poner un ej no me voy a enrollar, sólo me hacen dos ecos a lo largo de todo el embarazo y ni análisis de toxoplasmosis ni streptococus, por no hablar del tema epidural que
no me van a dar.....
En cuanto al trato, en la SS hay de todo,personal que es un encanto y personal que son unos bordes(ahora si es un médico excelente ,a mi me da igual lo borde que sea) y en el embarazo creo que hay que hacer las pruebas necesarias ni más ni menos, tres ecos repartidas a lo largo del embarazo me parece normal, salvo embarazos de riesgo, claro.

A
aturtle_9e9945z
6/8/08 a las 17:17

Yo los dos
En mi primer embarazo fuí por la SS y todo fué muy bien, las pruebas las necesarias y eso si explicarme lo mínimo, pero si preguntabas te contestaban, no tengo queja. Mi segundo embarazo fuí por uno privado y estuve encantada, el gine trabaja en el hospital, por lo que el me miraba en su clinica privada todos los meses con su correspondiente ecografia y explicación de lo que se veia en ella durante casi media hora, y dos fotos por consulta, a un modico precio de 70 Euros e iba pasando todos mis datos a la SS, y di a luz en el hospital de la SS, sin ningun problema...y no me arrepiento de pagar el dinero por ver a mi niña tan bien y con la tranquilidad con que me explicaba todo el gine...Ahora estoy en el tercer embarazo y estoy haciendo lo mismo que en el segundo, voy al privado y me pasa todos mi datos y revisiones a la SS...así que no tengo queja ni de uno ni de otro pero me decanto por lo privado, merece la pena dar ese dinero por las explicaciones y lo tranquila que sales de la consulta.Besos

O
osiris_9694478
6/8/08 a las 17:20

En palmitas...
yo hablo con mis amigas y mi cuñada que son respectivamente irlandesas y francesa y aquí nos tratan en palmitas!!!!!!!! luego como todo es cuestión de suerte...yo puedo hablar genial de la S.S. y fatal del seguro privado que tengo.....!!! lo de las eco las necesarias para control son las 3 que hacen...y luego si hay riesgo ellos son los que te mandan hacer más y además siempre tenemos la opción de urgencias...Venditos hospitales con sus especialistas de guardia...que Dios te coja confesada si tienes que ir de urgencia a una clinica privada.......!!!!! experiencia propia....

Z
zineb_6963622
6/8/08 a las 17:53

No esta tan mal la s.s
Yo voy por la seguridad social y no tengo ningun problema, las ecos te hacen las necesarias si le tiene que pasar algo al bb le pasara igual si te haces 3 que si te haces 9. Yo solo se que mi hermana es jefa de quirofanos de una clinica privada y ella tanto su parto como una operacion que tubo en el utero por unos quistes lo realizo por la s.s y si cambio la habitacion individual con sofa de piel pa que duerma el marido, un equipo de enfermeras y auxiliares a su disposicion por una habitacion compartida un sofa donde el marido se deja la espalda y un trato de las enfermeras como a cualquier otra será por algo.
Tb hay que decir que los privados no son tan caros y no tienen lista de espera gracias a la s.s por que si esta la quitaran otro gallo cantaria entonces muchas de vosotras os arrepentirias de lo que estais pidiendo ahora.

A
an0N_630486999z
6/8/08 a las 18:29

Osakidetza..
hola,yo soy del pais vasco.y la verdad es q muy bien.con mi primer hijo hijo en el parto tuve mala experiencia por el personal,pero en este segundo muy bien.en general muy bien,las ecos,aunque aqui por lo privado,40 euros cada vez q vas.todas las semanas vamos.....un abrazo

T
taina_8530405
6/8/08 a las 18:50

Si me siento desemparada
a mi me paso lo mismo, fui al medico general a decirme que segun mi prueba de embarazo estaba embarazada y me mando hacerme analisis de los cuales no me daban los resultados hasta 10 o 12 dias despues.
Puse una reclamacion en atencion al paciente, y de inmediato me dieron cita con la matrona, la cual confirmo mi embarazo y me metio en el programa de embarazo.
Ahora mismo estoy de 38+3, hace 15 dias tuve mi ultima cita con el ginecologo, que ni se levanto de la silla, ni siquiera me pesaron, nada de nada.....y eso teniendo en cuenta que ya he pasado por un cambio de tocologo porque al otro que tenia se le olvidaba siempre mandarme las pruebas..... entraba en consulta y me preguntaba que queria.... como si fuera al mercada a comprar....

Es cierto que tenemos un sistema de seguridad que no tienen en otros paises, pero eso no significa que no tenga grandes deficiencias, sobre todo ultimamente. Es por ello, que te aconsejo que ante el trato que te estan dando, reclames y denuncies, porque es la unica manera de que quede patente. El embarazo es algo que hay que diagnosticar lo antes posible, para evitar problemas, deberian de recetarte de inmediato acido folico, darte ciertas indiciaciones, y hacerte analisis para ver si has pasado la toxoplosmosis, y saber que alimentos no puedes comer,etc,etc.

Ante estos casos, la via es reclamar, reclamar, y reclamar.... que para eso pagamos cotizando todos los meses de nuestra nomina!!!!!

N
nicole_8056655
6/8/08 a las 21:57

Bueno,
es justo decir, que cuando al fin consegui que me vieran todo ha ido fenomenal. Los gines que me han visto en la ss se nota que son muy profesionales y saben lo que estan haciendo. Además por estar por alto riesgo me ven una vez al mes y sin prisas, explicandome todo lo que se ve en el ecografo y muy amables.
De lo que me quejo es de la saturacion, deberian haberme visto enseguida por el gran riesgo de aborto que tenia y no lo hicieron hasta los 3 meses.
Besazos a todas

A
an0N_572090799z
7/8/08 a las 3:55

no trines
TU K TRINAS PUES IMAGINATE YO YEVO SEIS MESES ESPERANDO A K ME DEN SITA PARA SAVER K TENGO PUES TODOS LOS SINTOMAS EMBARAZO Y ME DICEN K NO Y NO ME AN DADO CITA HASTA EL 25 DE SEPTIEMBRE

R
rawya_6481856
7/8/08 a las 9:04

Todo depende de la comunidad autónoma
Las que estais muy contentas y defendeis la seguridad social no teneis razón cuando decís que las que vamos a una consulta privada es "para ver al bebé cada mes". Yo vivo en Alicante y el sistema deja mucho que desear. Cuando te enteras que estás embarazada pides cita con la matrona. Ésta te ve aprox 2 semanas más tarde (demora aceptable) y te remite al ginecólogo para la primera ecografía que se realiza alrededor de la semana 12. "Alrededor" quiere decir que te la pueden hacer en esa fecha o un poco después. A mí me toco de casi 14 semanas por lo que el screening del primer trimestre me lo tuve que hacer por mi cuenta. Quizás habrían servido las medidas de la eco si me la hubieran hecho unos días antes pero para la analítica ya estaba fuera de fecha porque el gine me habría tenido que pedir los análisis y éstos se habrían demorado unos cuantos días más (o sea, nos metemos casi en semana 15 y entonces el screening ya no es útil). O sea, que una de dos: o estás muy bien informada y decides hacerte el screening por tu cuenta averiguando dónde lo hacen o bien te quedas sin screening. Por otra parte, no estoy de acuerdo con que la primera eco sea a las 12-13 semanas. Si todo está perfecto, fenomenal pero ¿y si tienes un ectópico?. Eso se diagnostica con la 1 eco y si se hace antes (alrededor de la 8 que es cuando la hacen todos los gines privados) pues se puede diagnosticar antes de que se complique (algunas chicas terminan sin trompa, no es ninguna tontería).
Yo tengo un niño de 20 meses, tuve un aborto en navidad de 2008 y ahora estoy embarazada de 24 semanas. En mi experiencia (soy madre y también soy médico) en muchas comunidades lo más aconsejable es que te hagan seguimiento en la seguridad social y en una buena consulta privada.
Saludos a todas

T
taina_8530405
7/8/08 a las 11:59

Soy de madrid y estoy bastante descontenta...
Antes he escrito mi post pero sin decir de donde era..... bueno, pues soy de Madrid, y no voy a repetir el post que esta mas abajo pero yo en general estoy bastante descontenta.....como dice la compañera....me he he sentido y me siento desamparada.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest