Foro / Maternidad

Embarazo y con el pecho operado q hacer

Última respuesta: 5 de agosto de 2008 a las 17:35
I
iradi_5785725
5/8/08 a las 15:08

hlaaaa estoy embarazada apenas me lo han confirmad mi duda es q tehgo el pecho operado no se si se le puede dar el pecho al bebe.

Ver también

M
muniba_7857358
5/8/08 a las 15:09

Puf
ni idea,ni lo habia planteado nunca

O
osiris_9694478
5/8/08 a las 15:12

??????
NO tengo ni idea la verdad...pero me suena que en algun sitio leí que los implantes se pueden poner delante o detrás del musculo...o algo así...y eso es lo marca la diferencia entre poder dar y no el pecho......lo mejor es que le preguntes a tu cirujano plastico donde te pusieron los implantes y luego hables con tu gine!!! yo por lo menos lo haría así.........
De todas formas voy a mirar en San Google si encuentro algo y te lo paso para que te quedes más tranquila....tengo una tarde de lo más tranqui en el curro y estoy aburrrrrrrrrrrrrrrrrrida!! jejeejee

O
osiris_9694478
5/8/08 a las 15:21

Mira esto...por lo que veo no hay mayor problema.....
Lactancia materna y niños

La lactancia no se debe ver afectada por la introducción de una prótesis. Sin embargo la prótesis como cualquier cuerpo extraño no tiene defensas por si misma por lo que hay que evitar las infecciones.

En la lactancia es muy importante evitar las mastitis pues podrían actuar como foco de infección. A nuestros pacientes les recomendamos que si se quedan embarazadas, cuando estén a punto de dar a luz y en el periodo de lactancia nos vengan a ver para revisar las mamas y si tienen cualquier síntoma de mastitis tratarlo adecuadamente.

Con respecto a la posibilidad de que pueda pasar algo de silicona a la leche materna, no hay estudios que indiquen que pase esto.



O
osiris_9694478
5/8/08 a las 15:32

Mira lo que he encontrado manme44
Yo me hice una reducción/elevación de pecho el año 99. 4 años después nació mi hijo y no pude amamantarlo. Cuando me operé lo último que pasó por mi cabeza fue dar de mamar a un bebé, no tenía ni pareja. Después del parto, ilusa de mi, me puse el bebé al pecho durante el 1er día. Una de las enfermeras dedujo mi operación por las cicatrices y me dijo que no podría dar de mamar. Llamé entonces a la cirujano que me operó, desde la cama del hospital, y me confirmó que efectivamente no podía (por la sección en los conductos). Entonces me conformé con aquella versión y me tomé la pastilla de turno para evitar la subida de leche.

Ahora estoy de nuevo embarazada y también mejor infomada, en varios aspectos del parto/lactancia. Yo también he oído hablar de la posible reconexión de los conductos seccionados, opción más válida a medida que pasen los años desde la intervención. Cuando nazca mi bebé hará 9 años de la intervención. Y tengo por delante 7 meses para informarme. Lo primero que haré será ponerme de nuevo en contacto con la cirujano y volverle a plantear la cuestión. Si podemos hacer alguna prueba tipo eco para valorar el estado de los conductos y valorar así la posibilidad de dar de mamar. Todo dependerá de en qué estado estén los conductos, si quedó alguno intacto, si alguno se ha regenerado. Sin ellos, aunque nuestro cuerpo fabrique leche me temo que no tendrán camino para que ésta salga al exterior. Habrá que esperar a ver qué nos dicen y cruzar los dedos.

Por cierto, yo tuve muy poco calostro durante el embarazo, apenas 4 gotas ¿o esa es la cantidad normal? Y nada durante las 1as 24 h de vida de mi hijo, en que lo puse al pecho...

A
an0N_605889199z
5/8/08 a las 17:35

Yo estoy igual que manme44
Yo me lo reduci hace dos años segun el cirujano que me opero es muy probable que si pueda dar el pecho ( me lo hizo un reconstructor mamario) pero que no me lo podia garantizar, la matrona opina lo mismo que dependera si mis conductos se han reconstruido o no asi que creo que hasta que no de a luz no lo sabre, que bueno me quedan dos mesesillos asi que en cuando lo sepa os pongo al tanto. De echo puse hace unas semanas un post en el foro lactancia para ver si habia algun que se hubiera operado y hubiera dado el pecho pero no ha tenido respuesta de nadie.

Un beso

Rubika & Jonathan 28+3

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir