« 

Cambio de luna y parto????

hola!!!

me gustaria q alguien me explique que tiene q ver la luna o los cambios lunares con el embarazo? porque he escuchado a muchas mamas y enfermeras q hablan de eso! pero no entiendo mucho y nose q es lo q ocurre con los cambios de luna y el parto???
Alguna me podria explicar???

Graciasss!!! es q se ya me quedan 8 semanas y quiero saber si para mi FPP hay algun cambio lunar o algo asi jejeje

Besosss a todass!!!!!

Andrea 32+5

Vídeo: Los mejores consejos para el parto

• Los mejores consejos para el parto
  • Embarazo y parto: las expertas responden
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

....

Dicen los estudiosos que no tiene nada que ver, peeeeeeeeero mi matrona me ha dicho que este al loro con los cambios porque ella atiende muchos mas partos con los cambios de luna. Ella dice que ya a dejado de pensar que es casualidad porque tiene 60 años y esta harta de ver esas cosas. Puede que sea casualidad eh, yo no digo que no, cada uno... que piense lo que quiera o lo que pueda, jejeje.

Bsitos!!!

Piluki + Venezia 28+3

Es una supersticion

la luna influye en el mar por el campo magnetico y produce las mareas. pero en el embarazo no tiene que influir me recuerda la leyenda de las sirenas pero vamos vamos a tener bebes no sirenitas jejejje.

en fin son topicos de la luna desde hace miles de años.

me acuerdo que hasta hicieron pelis de terror sobre mujeres que tenian a los niños en el eclipse de luna o en luna llena.todo fruto de la imaginacion.

si tiene que venirte te vendra este luna nueva, luna llena o menguante. yo creo que el dia que te pongas de parto pensaras en todo menos en la luna como esta situada.

un saludo de juan y deya (mellis 18sem)

Hola andrea

bueno yo abri hace varios dias un post comentando este tema ya que a mi tambien me habian dicho que influia y mucho.Yo llevo 3 semanas que segun mi matrona deberia haber dado a luz aunque mi FPP es mañana y segun ella estoy muy madura,de hecho tengo muchas molestias,y la familia,amigos y demas me decian que con el cambio de luna que creo que fue el 18 que caia fijo y aqui me tienes.Yo creo que son casualidades aunque si que me han comentado que en los hospitales incrementan los partos,aunque sigo pensando que sera casualidad.Tu bebe nacera cuando quiera sin tener en cuenta las lunas!!
suerte

mipeke 39+6

Influencia de la luna en el parto ...

Las fases lunares no ejercen ninguna influencia en el parto, segun estudios que se han realizado, ademas con tanta tecnologia se puede indicar que produce alguna anormalia en ello. Son pura superticiones antes las creencias de los pueblos antiguos, la Luna era una presencia benéfica, cuya luz no sólo favorecía, sino que posibilitaba el crecimiento del niño. Lo que si te puedo decir y en realidad no se ha comprobado es que cuenta que si hay eclipse lunar y estas embarazada y si observas este fenomeno mientra ocurre a colocarte la mano o el dedo en cualquier parte de tu cuerpo el bebe sale con una mancha en ese lugar ... pues no me lo creas pero no me gustaria que mi bebe salga con una mancha asi que tampoco me arriesgaria... por pura susperticion jijii bueno quedate tranquila y muchas felicidades y quiza lo que comente estas mamas y enfermeras han sido casualidades.

En realidad

Según los estudios no tiene nada que ver, aunque es cierto que donde yo trabajo siempre comentamos: "luna llena, a ver qué tal se nos da esta noche!!"...porque no trabajo en paritorios pero sí en quirófano, donde hacemos cesáreas.

Se supone que por la luna y la presión atmosférica se pueden dar más roturas de bolsa (romper aguas) igual que influye en las mareas de los mares, pero ya te digo que parece ser que no es así. El caso es que los embarazos se miden por semanas, y también por lunas (y ya sabes que las tradiciones son sabias.

Yo por si acaso, también tengo mirado cuándo cambia la luna, y es que tenía una gata que paría siempre cuando la luna cambiaba!!!

Te paso el estudio por si te interesa (si aparece algún guión que no sea bajo quítalo):

http://www.uclm.es/AB/enfermeria/revista/numero%20-14/influencia_lunar_y_barom%E9trica_s.htm

Muchas gracias a todas!!!!

por: andrea6615

Gracias respuestas!!! estoy segura q cuando quiera nacer mi bebe no va a influir la luna y si influye bue... pero igual tenia esa dudita ya q una amiga me conto q le habia pasado eso y q esa noche hubieron en la clinica varios partos pero bueno yo solo queria saber porq entonces me iba preparando jejej. De todas maneras tengo q estar preparandome x si quiere nacer antes o no?

Bueno gracias nuevamente y besitos a sus bebes!!!

Andre+Benja 32+6

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: estherpt29
0
  Paso muy malas noches, stoy de 6+4 y duermo bocabajo... tiene algo k ver???
por: nikaaa2
1
  Cuando te dicen si traes uno o dos??
por: nikaaa2
1
  Tendre una niñaaaa!!!!!!!!!!!
por: emmayaitana
2
  Preocupada no se que me pasa...ayudaaaaaaaaa
por: ssc82
4
  |############################# #####...