Foro / Maternidad

Chicas tengo una duda sobre la baja maternal

Última respuesta: 22 de julio de 2008 a las 14:24
Y
yanay_5411577
22/7/08 a las 8:48

Wenos dias a todas!!

Pues mirad, yo estoy trabajando en una oficina como administrativa y estoy de 7 meses. Aun no me han dado la baja pero yo quiero cogerla puesto que ya se me hace muy pesado el trabajo, me duelen mucho las piernas de estar tantas horas sentada y la espalda. Entonces mi duda es si yo ahora me doy la baja por enfermedad cobraria un 75% de la nomina y no se si esto afectaria luego a la baja maternal y cobraria menos tambien. Alguien sabe ayudarme o que decirme?

Gracias chicas, un saludo

Ver también

S
selene_6935263
22/7/08 a las 9:07

Qué sinvergüenzas..
me parece un poco injusto, ¿no?. Hay cantidad de mujeres que no pueden continuar en los últimos meses con su trabajo, por los motivos que sea, y claro, los muy c**** como lo saben, se aprovechan y toman esa base, no toman todos los meses o años anteriores que llevas cotizando..hay que ... ..

Flor de Loto 7+5

A
alanis_5483959
22/7/08 a las 12:59

Deberías consultarlo...
... aunque yo creo que vas a cobrar el 75% durante los meses que estés de IT y luego el 100% durante la baja maternal.
Es cierto que para la baja maternal te cogen la base reguladora del mes anterior... pero yo creo que tu base va a ser la misma del último mes que trabajaste porque sino cada mes que estás de IT cobrarías menos y eso no es así.
De todas maneras, consúltalo.

A
alanis_5483959
22/7/08 a las 13:20

Al fin lo he encontrado!!
Bueno chicas al final he encontrado la información y tal y como creía NO vas a cobrar menos durante la baja por maternidad por haber estado de baja IT.

En tu caso, cobras 75% por baja IT y 100% por baja de maternidad ya que la base reguladora (que es sobre la que se hace el cálculo) sólo se calcula una vez (el mes anterior a tu baja IT).

Cuando se pasa de una situación en la que se cobra según una base de cotización ,BC,(BAJA IT) a otra en la que también se cobra según una BC (BAJA MATERNIDAD) se hacen los cálculos según la primera BC y no se vuelve a calcular según lo cobrado.

Espero haberme explicado pero resumiendo: no te preocupes por tu baja de maternidad que vas a cobrar en función del último mes trabajado.

A
alanis_5483959
22/7/08 a las 14:24

Depende de la bc
Hola!

Lo que cobras tanto en Baja IT como en Baja Maternal es en función de la Base de Contigencias Comunes no del sueldo neto... si empalmas baja IT con maternal, sólo te calcularán la BC una vez y será la de tu última nómina trabajada.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir