Foro / Maternidad

Sangrado intermenstrual raro

Última respuesta: 10 de abril de 2015 a las 10:33
X
xuhong_5813428
21/7/08 a las 16:49

Hola a todas, es mi primer mensaje aquí.

LLevo tomando las pastillas Yasminelle desde hace unos 2 años , la verdad es que siempre me fueron muy bien , siempre me llega la regla de forma casi matemática en el día previsto, pero sorprendentemente , a falta de 1 semana para que me bajara la regla hoy he sangrado un poco, es como de color café y menos abundante que una regla normal. Según me comentaron y según dice el prospecto del Yasminelle eso es normal pero al principio de tomar los anticoncpetivos, quizá en los dos primeros meses, pero yo ya llevo 2 años con anticonceptivos. El motivo de mi preocupación es que fui esta mañana al médico de cabecera para contarle mi experiencia y me dijo que cabe una pequeña posiblidad de que esté embarazada, cosa que resulta hasta ilógica ¿no creen?. Siempre me tomo las pastillas y nunca se me olvidó ninguna, ni he tenido vomitos ni diarreas ni he estado tomando ultimamente algun medicamente que afecte al anticonceptivo. Para la semana que viene me hago la prueba de embarazo para descartar esta opción. ¿ Os ha pasado a alguna esto ? Estoy un poco preocupada porque nunca me pasó esto en dos años.

Por favor, ayuda .

Muchas gracias a todas

Ver también

S
sakira_9395775
21/7/08 a las 17:21

Hola
A mi me pasó algo muy parecido cuando me tomaba la pastilla. Antes que nada me hicieron un test de embarazo y por supuesto me dio negativo, así que la solución que me dieron fue que como llevaba varios años tomando esas pastillas, se me habían quedado flojas, de ahí el desajuste. Me las cambiaron por otras un poco más fuertes y solucionado.
En cuanto a lo de las nauseas y demás, no te fíes, yo estoy embarazada y no he tenido nada de eso...
Un beso y suerte
serenity044 20+0

X
xuhong_5813428
21/7/08 a las 17:32
En respuesta a sakira_9395775

Hola
A mi me pasó algo muy parecido cuando me tomaba la pastilla. Antes que nada me hicieron un test de embarazo y por supuesto me dio negativo, así que la solución que me dieron fue que como llevaba varios años tomando esas pastillas, se me habían quedado flojas, de ahí el desajuste. Me las cambiaron por otras un poco más fuertes y solucionado.
En cuanto a lo de las nauseas y demás, no te fíes, yo estoy embarazada y no he tenido nada de eso...
Un beso y suerte
serenity044 20+0

Gracias
Gracias por responder amiga !

Una persona que sabe un poco del tema me dijo lo mismo que tu, llevo ya 2 años tomando ese mismo anticonceptivo y quizá mi organismo requiera ya de una dosis mayor . Esperemos que sea eso. Por favor, si a alguna os ha pasado algo similar como a nosotras dos que cuenta su experiencia. Muchas gracias de antemano !!

X
xuhong_5813428
21/7/08 a las 17:34
En respuesta a sakira_9395775

Hola
A mi me pasó algo muy parecido cuando me tomaba la pastilla. Antes que nada me hicieron un test de embarazo y por supuesto me dio negativo, así que la solución que me dieron fue que como llevaba varios años tomando esas pastillas, se me habían quedado flojas, de ahí el desajuste. Me las cambiaron por otras un poco más fuertes y solucionado.
En cuanto a lo de las nauseas y demás, no te fíes, yo estoy embarazada y no he tenido nada de eso...
Un beso y suerte
serenity044 20+0

Lo olvidaba
Ah, casi lo olvidaba, creo que no has interpretado bien lo que puse de las nauseas y vómitos. Yo NO he tenido ni nauses ni vomitos ni he tomado medicamentos que afecten al anticonceptivo. Conque es aún menos probable que esté embarazada.

Un beso !

M
maha_8285870
1/9/08 a las 18:38

Sangrado intermenstrual también raro
Hola a todas!!
Vereis llevo tomando las yasminelle desde marzo y nunca he tenido en estos meses sangrado intermenstrual. Pero este mes, acabo de terminar la segunnda semana tomando las pastillas, y he tenido un pequeño sangrado. Estoy un poco asustada porque aunque he leido que puede ser normal los primeros 2 o 3 meses, llevo 6 meses y es la primera vez que me pasa. Además mantuve relaciones hace unos días y auque usamos condón, siempre me queda la duda. Os ha ocurrido? Es normal? Espero que podais ayudarme.
Saludos

J
jemima_8577416
16/9/08 a las 16:28
En respuesta a maha_8285870

Sangrado intermenstrual también raro
Hola a todas!!
Vereis llevo tomando las yasminelle desde marzo y nunca he tenido en estos meses sangrado intermenstrual. Pero este mes, acabo de terminar la segunnda semana tomando las pastillas, y he tenido un pequeño sangrado. Estoy un poco asustada porque aunque he leido que puede ser normal los primeros 2 o 3 meses, llevo 6 meses y es la primera vez que me pasa. Además mantuve relaciones hace unos días y auque usamos condón, siempre me queda la duda. Os ha ocurrido? Es normal? Espero que podais ayudarme.
Saludos

Sangrado intermenstrual
hola! yo estoy tomando femexin hace 3 meses, el 1 mes tome de 21 y ahora estoy con la segnda caja de 28, la semana pasada me vino y se me tendria q haber ido hace 4 dias, capas q me preocupo rapido pero alguien sabe q sera, sera sengrado intermenstrual ¿? y si es saben como se cura o cuanto dura? gracias!

A
an0N_799861499z
18/8/09 a las 15:47
En respuesta a xuhong_5813428

Gracias
Gracias por responder amiga !

Una persona que sabe un poco del tema me dijo lo mismo que tu, llevo ya 2 años tomando ese mismo anticonceptivo y quizá mi organismo requiera ya de una dosis mayor . Esperemos que sea eso. Por favor, si a alguna os ha pasado algo similar como a nosotras dos que cuenta su experiencia. Muchas gracias de antemano !!

Sangrado intermenstrual con regularidad en anticonceptivos
Hola a todas

que suerte que encontre este foro

porque me paso lo mismo que a vos

yo tomo hace 4 años anticonceptivos isis.

Cambie en un momento por isis mini porq eran muy fuertes los otros para mi

y en el dia 18 de este mes masomenos de tomarlos de a poco empece a tener un goteo de sangre, primero marron. luego mas rojo.
tengo turno con mi ginecologo. para la semana q viene

tengo dolores de ovarios y hasta unos leves sintomas como si ya estubiera con la regla

lei en otros foros lo de la posibilidad de quedar embarazada, pero segun la info que vengo recolectando lo mas mas mas probable es

1. necesitar un anticonceptivo mas potente (en mi caso denuevo el isis comun)

2. alguna patologia propia ginecologica

ahora... que puede derivar en embarazo no es ilogico

ya que el sangrado muestra que los anticonceptivos no te estan protegiendo correctamente y si tenes relaciones hay mayor posibilidad de quedar embarazada.

la semana que viene cuando haya ido dejo mi ultimo aporte..
el antes y el despues jaja

besos!

T
trini_5789822
19/8/09 a las :48

Pues no es tan ilógica,
Te cuento, la novia de mi cuñado estaba tomando pastillas anticonceptivas, Yasmín, para ser exactos, las tomaba por tener ovarios poliquísticos y religiosamente las tomaba todos los días, pues en octubre del año pasado quedó embarazada, en noviembre tuvo su regla "normal" y en diciembre, pues ya no vino más, a principios de enero, creyó que llegaría pero al no ser así decidío hacerse una beta y sorpresa !!!! POSITIVO !!!! cuando fue donde el gine ya tenía 12 semanas de embarazo y el pasado 27 de julio nació una gordita preciosa y sanísima, gracias a Dios.
Así, que todo es posible !!!!

Besitos y que sea lo que tu quieras, ya nos contarás como te fue con la prueba de embarazo.

Carito, Raulito (4 años) y Sebastián 29+5 s.

Y
yuri_5446052
9/3/13 a las 20:51

Me psaba lo mismo!! ya tengo respuesta!
Le pregunte a muchos medicos al respecto y cambie por pastillas mas fuertes y nada creo que esta es la respuesta y la encontre en la sgte pagina:

http://edsoncano.com/problemas-clinicos-con-los-anticonceptivos-orales/

Los problemas clínicos más frecuentes con la toma de los anticonceptivos orales son:

- Hemorragias Intermenstruales.
- Amenorrea (ausencia de menstruación).
- Aumento de peso.
- Acné.
- Quistes ováricos.

En este artículo me centraré más con el problema clínico de Hemorragias intermenstruales tomando anticonceptivos orales y podremos decir que este problema puede ser causa de temor y preocupación así como exasperante y hasta molesto.

Los dos problemas característicos de la hemorragia intermenstrual son:
a. Hemorragia irregular en los primeros meses tras el inicio de la anticoncepción oral y
b. Hemorragia inesperada al cabo de muchos meses de uso con los anticonceptivos orales.

No hay indicios de que la aparición de hemorragia se asocie a disminución de la eficacia de los anticonceptivos orales, sea cual sea la formulación del anticonceptivo oral utilizada, incluso si es uno de los que contienen las dosis más bajas.

Las hemorragias intermenstruales son más frecuentes en los primeros tres meses de tomar anticonceptivos orales y van desapareciendo progresivamente, también son más frecuentes en mujeres fumadoras, mujeres que usan anticonceptivos orales con las dosis más bajas de estrógenos.

Se debe guardar la calma en primera instancia y saber que este puede ser un efecto pasajero, que muy probablemente desaparezca por sí sólo con el paso de los primeros tres meses.

La hemorragia intermenstrual que ocurre después de muchos meses de tomar anticonceptivos orales es una consecuencia de la decidualización inducida por el progestágeno. Este endometrio (capa interna de la matriz que se desprende mes a mes con la menstruación) y los vasos sanguíneos que contiene suelen ser frágiles y se desprenden con facilidad y de manera no regular.

Los factores que deben ser investigados como causa de hemorragia intermenstrual en mujeres que toman anticonceptivos orales son:
a. Constancia del uso.
b. Mujeres fumadoras.
c. Infecciones del cérvix (cuello de la matriz) especialmente por Clamidias.

TRATAMIENTO MEDICO DE LAS HEMORRAGIAS INTERMENSTRUALES EN MUJERES QUE TOMAN ANTICONCEPTIVOS ORALES.

Si la hemorragia tiene lugar justo antes del final del ciclo de píldoras anticonceptivas, puede tratarse interrumpiendo la píldora, esperando 7 días e iniciando un nuevo ciclo.

Si la hemorragia intermenstrual es prolongada y molesta para la paciente, sea cual sea el momento del ciclo, se puede controlar con una breve dosis de estrógenos exógenos y el esquema puede ser:

a. Estrógenos Conjugados en comprimidos de 1.25 mgs por 7 días.
b. Estradiol en comprimidos de 2 mgs por 7 días.

Durante el tratamiento no se debe interrumpir la toma de anticonceptivos orales. En general, un ciclo de estrógenos resuelve el problema y la recidiva de la hemorragia es infrecuente y si se repite, otro ciclo de estrógenos durante 7 días es eficaz.

Cualquier hemorragia que no se controle con este tratamiento requiere investigación en busca de alguna otra enfermedad que la este provocando.

En el próximo artículo hablaremos de otro problema clínico con los anticonceptivos orales como lo es la amenorrea que también es causa de ansiedad y preocupación.

S
sophio_6397780
9/7/13 a las 2:07

Hola tengo dudas
tengo una relación estable dos hijos, de 15 y 14 años, mantengo relaciones sexuales con mi esposo por mas de 10 años sin protección, hace un mes que fui al medico para mi papanicolau, le hago la pregunta por que de tanto tiempo y no me e vuelto a embarazar, me receto una serie de análisis el cual ha salido todo normal, el 20 de junio me bajo la regla todo normal, me receto el medico gestafer desde el 20 estoy tomando, pero lo raro es que, en mis días fértiles e tenido relaciones con mi esposo y tuve un sangrado y nada mas , nunca me paso esto, estoy esperando mi prosima regla en julio aproximadamente el 20 , pero no se si ya estoy embarazada , tengo mucha ansiedad de comer, algunos dolores bajo vientre, pero no tengo mareo ni nausea, fui al medico y el cree que estoy embarazada pero es muy pronto para determinar ese resultado, me dijo que me espera el primer día de mi regla.
Dios mio yo quiero estar embarazada mucho tiempo lo he intentado y siempre fue un fracaso, pese a que estoy completamente sana, y me es difícil de creer .
Quisiera pedir que opinen de mi caso les agradecería. no se si son las tabletas no comprendo no quiero ilusionarme y que mi familia también.

muchas gracias a todas y opine pronto.

C
catia_5175783
25/2/14 a las 18:29

A
Hola!!
Estoy en la misma situación que tú. Incluso tomo pastillas hace 10 años. Podrias decirme finalmente cual fue tu experiencia?
Gracias

S
sani_5465420
10/4/15 a las 10:33

Sangrado mie tras tomo anticonceptivas
Hola buenas a tod@s!
A ver llevo tomando las pastillas Levobel desse hace casi tres años,nunca se me han olvidado y nunca antes he tenido un susto ni nada extraño.
Me vino la regla el dia 24 de Marzo y Se me acabó el día 29.Cuando finalicé la regla empecé a tomar mis pastillas como todls los martes cada vez que inició una nueva caja.
La cosa es que la.semana que empecé a tomar la nueva caja se me olvidaron tres pastillas seguidas y lo que hice fue tomarme una del dia anterior que aun no habia pasado laa doce hora y la que me tocaba ese día,x lo cual son dos pastillas seguidas las que no me he tomado.A raíz de eso,llevo tres dias sangrando como marron y cuando orino y me limpio se ve como rojo,pero no es igual a la regla,mas clarito.
Me gustaria saber si teneis idea de que puede ser,xq no tengo cita hasta el Lunes y temgo dudas de si estoy embarazada o no,ah decir que he mantenido relaciones con mi pareja en esos dias.Se me olvido la del.domingo ,lunes y marte(el domingo tube relaciones)y el miercoles.me tome la del martes y la q me correspondia.Mil gracias a todas y espero que me ayudeis y sobre todo me aclareis esto !
P.D: decir que de un.mes a acá estoy fumando tabaco x si sirve de algo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir