Foro / Maternidad

¿si o no a la epidural?

Última respuesta: 21 de julio de 2008 a las 17:59
A
an0N_879796099z
20/7/08 a las 18:45

hola chicas, queria saber vuestras opiniones respecto a la epidural.algunas dicen q no y otras q si,en caso de que el ginecologo me pregunte no se que decir,me ayudais mamis y futuras mamis?¿?¿? besotes

Ver también

K
ke xin_5966298
20/7/08 a las 18:50

Yo si
Cuando mi hermana dio a luz no quiso ponerse la epidural. Le provocaron el parto y estuvo ingresada desde las 9 de la mañana y dio a luz a las 3 de la madrugada. Le dieron un valium para calmarle el dolor y encima la atontaron y cuando tenía que empujar no podía. El caso es que luego iba por las habitaciones diciendole a todas las futuras mamás que se la pusieran.

Esa es mi opinión. Un beso a todas.

D
daira_9495892
20/7/08 a las 20:13

Depende
YO HE PARIDO DOS VECES, CON EL MAYOR NO ME PUSIERON EPIDURAL, PERO LA VERDAD ES QUE NO ME HIZO FALTA, PORQUE FUE UN PARTO RAPIDITO, Y CON DOLORES, POR SUPUESTO, PERO LLEVADEROS. CON EL PEQUEÑO YO IVA DISPUESTA A NO PEDIRLA PERO EL PARTO FUE LARGUISIMO, INGRESE A LAS 6 DE LA TARDE Y EL NIÑO NO NACIO HASTA LAS 5.30 DE LA MADRUGADA, ADEMAS UN PARTO DE RIÑONES, QUE ES LO PEOR QUE PUEDES PASAR. AHORA VUELVO A ESTAR EMBARAZADA Y DEPENDE DE COMO SE PRESENTE EL PARTO PUES LA PEDIRE O NO LA PEDIRE....TODO DEPENDE DEL DOLOR, Y DEL TIEMPO QUE DURE EL PARTO


ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA, UN BESETE Y A CUIDARSE

A
agueda_7068860
20/7/08 a las 20:45

Yo si la quiero
pero es una decision muy personal,como te comenta una compi infomate bien y decide tu misma aun asi las pruebas por supuesto que deberias hacertelas porque nunca sabes como va a ir el parto..suerte

mipeke 38+5

R
rasa_6344183
20/7/08 a las 20:48

Yo repetire..
tube a mi primera niña en enero del año pasado y te digo q el mejor invento del siglo la epidural..cn sus respectivos dolores de espalda posteriores jajaja pero vamos q ahora estoy de 32 semanas y tengo clarisimo q voy a volver a ponermela..no sabes el alivio q notas sobretodo en el ultimo momento,eso si las contracciones no te las kita nadie

K
koro_5367692
20/7/08 a las 22:07

Siiiiiiiiiiii
siiiiiiiiiiiiiiiii!!! Soy mami desde marzo y la epidural hizo que las contracciones fueran hasta algo divertido. Las pase en mi habitacion hablando y riendo... siiiiiiiiiiiiii a la epidural!

A
an0N_879796099z
21/7/08 a las 7:53

...
mil gracias a todas las respuestas!!!! subo el post por si algien mas opina wapisimas! ya os dire q e decidido al final, pero con lo miedosilla que soy sssssseguramente q si la quiera.¿dolera mas el pinchazo? weno chicas lo dicho, subo el post un besote

U
uzma_6932164
21/7/08 a las 8:37

Definitivamente si
Hola guapa, yo tuve a mi primera hija con epidural y fue un parto del que tengo un recuerdo buenisimo. Hoy salgo de cuentas y lo tengo clarisimo, epidural, por supuesto. En cuanto al pinchazo no te preocupes que ni te enteras, yo iba aterrada porque las agujas no me dan nada de miedo salvo en la espalda y ni me entere de que el anestesista ya habia terminado. Lo mas incomodo fue la postura, sentada en el borde de la cama con una almohada en las piernas y el cuerpo muy echado hacia delante, sobre todo porque ya tenia contracciones bastante fuertes pero no me importo, la epidural es una maravilla, yo soy incondicional defensora. Un beso.

Nairun 40s

Y
yusraa_5399611
21/7/08 a las 11:50

Hola
Depende de como vaya el parto, el mío iba bastante rápido y las contracciones eran muy fuertes pero soportables, aún así la pedí cuando estaba de 8cm dilatada pq le tenía miedo al expulsivo y al final me paró el trabajo de parto y con los pujos estuve casi dos horasssssssss!!! y me libré de los forceps por los pelos. Así q en el momento según veas como vas la pides o no, yo la pedí por impulso y fue peor.

A
aturtle_9e9945z
21/7/08 a las 11:54

Yo no
Di a luz a dos niñas sin ella y si me es posible el tercero que será para noviembre también lo haré sin ella, si el parto no se complica o se ve que vaya a ser muy largo yo prefiero no ponerla...a parte que me da algo de respecto esa anestesia.Besos

S
saleta_7999920
21/7/08 a las 12:08

Definitivamente si, si y si
solo puedo tener agradecimiento a la epidural, a este bendito avance de la medicina que nos permite disfrutar de un parto sin dolor..bueno casi sin dolor, porque hasta que no dilatas lo suficiente, hay que apechugar! pero mira, te contaré que cuando pensaba que no sería capaz de soportarlo mas (no estaba disfrutando nada de nada del parto te lo aseguro...para mi el dolor no es sinonimo de disfrute) pues me pusieron la epidural y pude relajarme, entré en la sala de partos, me pusieron la epidural esperamos un ratito y el gine me ayudó a cuando empujar, noté PERFECTAMENTE como salía mi bebé, no te pienses que no lo vas a notar, porque lo notas perfectamente, pero puedes estar viviendo ese momento sin dolor, no es maravilloso??? para mi lo fue, no tener que estar sufriendo y pudiendo disfrutar de sentir como salía de mi.
Estoy esperando a mi segundo bebé y espero poder repetir la experiencia con la epidural. PEro es una cosa muy personal, cada uno lo disfruta a su manera.
un abrazo

B
blasa_8122252
21/7/08 a las 14:26

En qué mes tienes que hacerte éstas pruebas??
Hola chicas,
Yo solo estoy de 16 semanas y quisiera saber cuando tendría que comentarselo a mi ginecólogo para que me haga estas pruebas que decís,porque yo si tengo clarísimo que quiero ponérmela.

Gracias y besitos a todas!!

A
agueda_7068860
21/7/08 a las 14:29
En respuesta a blasa_8122252

En qué mes tienes que hacerte éstas pruebas??
Hola chicas,
Yo solo estoy de 16 semanas y quisiera saber cuando tendría que comentarselo a mi ginecólogo para que me haga estas pruebas que decís,porque yo si tengo clarísimo que quiero ponérmela.

Gracias y besitos a todas!!

En mi caso
en la analitica del tercer trimestre es cuando me miraron si me la podian poner.suerte

mipeke 38+6

N
nafisa_9717917
21/7/08 a las 17:12

Hola brujina
En las clases de preparación al parto nos comentaron que si no te pones la epidural y tienen que hacer cesaria de urgencia te ponen anestesia intradural, la diferencia es el lugar del pinchazo pero por lo demás es igual que la epidural no te duermes entera. Besos.

Zarina

R
renata_5686584
21/7/08 a las 17:46

Yo no se
Yo pari a mi hija sin epidural y me fue buenisimo, nacio en un dos por tres y todo fue rapidisimo tal vez por es no estoy de acuerdo tarde dos horas solamente con dolores.

Besos

Erika+Saray+??

B
blasa_8122252
21/7/08 a las 17:59
En respuesta a agueda_7068860

En mi caso
en la analitica del tercer trimestre es cuando me miraron si me la podian poner.suerte

mipeke 38+6

Ok. muchas gracias!
Aun me queda tiempo.....

Besos!!

Anestesia epidural: todo lo que debes saber
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir