Foro / Maternidad

¿a quién le hago caso? socorro!!!!

Última respuesta: 11 de julio de 2008 a las 10:32
S
sakira_9395775
10/7/08 a las 9:30

Hola chicas:
Tengo un dilema muy grande, a ver si me podeis ayudar: Me fui a un gine privado para hacerme una eco, y me dijo que empezase a tomar yodo durante el resto del embarazo, me explicó el por qué y demás, el problema es que la matrona (tuve cita el día 1 con ella), no me ha dicho nada de tomar yodo, así que no sé si tomar el yodo o no... ¿vosotras qué haríais?
Gracias a todas
serenity044 18+3

Ver también

R
radhia_5655488
10/7/08 a las 9:35

Hola
si no quieres decirles que vas a los dos sitios a la vez te recomiendo que en el tema de medicación sigas por el privado que es el que más te va a ver, luego veras como todos mandan lo mismo.....................................hierro, acido folico , vitaminas , segun lo que te haga falta.

I
iziar_5822942
10/7/08 a las 9:39

Yo
solo voy por la SS de momento, pero si me pasara lo que a tu lo tomaria, mas adelante te lo van a dar en la SS también SEGURO, pues empezar a tomarlo antes tampoco te va a hacer ningun daño.

Serenity como sabes yo estoy mas o menos como tu de tiempo de embarazo y yo ya tomo yodo desde la primera visita a la matrona.

Besos,

Celma, Jan (17m), 17+6

S
sakira_9395775
10/7/08 a las 9:56

Muchas gracias chicas
La verdad es que desde un principio la matrona me mandó ácido fólico con yodo, así que como no me dijo nada esta última vez, pues pensé que igual no haría falta, pero por lo que me explicó el privado, me parece que es importante el yodo.
Gracias de nuevo

A
aisha_8540421
10/7/08 a las 10:06

Mira mi matrona me ha dicho
y me ha echo tomar acido folico durante los tres primeros meses, que es bueno para la formación del bebe, ahora que ya esta todo formadito y bien me lo ha cambiado solo por yodo y debere tomarlo durante todo el embarazo. Ahora estoy en el segundo trimeste, estoy de 15 semanitas y espero haberte ayudado con tu duda.

Besos

S
sakira_9395775
10/7/08 a las 10:27

Noee
A mi también me mandaron los dos: ácido fólico y yodo, todo en la misma pastilla. El problema era que la gine de la ss me dijo que cuando terminara la caja dejara de tomarla, pero no me dijo nada del yodo ni la matrona tampoco, sin embargo el privado me dijo que el yodo solo sí que lo debería tomar.

N
noemie_9580552
10/7/08 a las 10:37

Holaa guapaa...
SI TE SIRVE DE ALGO YO LLEVO TOMANDO TODO EL EMBARAZO YODOCEFOL QUE LLEVA ACIDO FOLICO,YODURO DE POTASIO Y VITAMINA B12,ESTOY AHORA DE CASI 29SEMANITAS Y LO SIGO TOMANDO...YO HARIA CASO AL PRIVADO...BESITOSSS

N
neus_6443109
10/7/08 a las 10:49

Por suspueso tómalo
Por supuesto deberías de tomartelo. Yo me lo estoy tomando desde el pricipio por que me lo mandó la matrona y el ginecologo también. Es cierto que todavía no hay un criterio unánime entre los profesionales acerca del yodo, pero también que cada vez se prescribe más entre las embarazadas, así que confía en tu médico y tómalo
Saludos.

Z
zintia_8593451
10/7/08 a las 12:26

Tomalo
Yo empecé a tomarme el ácido fólico antes de quedarme embarazada, fué dejar la píldora y empezar a tomarlo y a los tres meses me quedé, así que yo ya tenia una buena dosis de ácido folico y en la primera visita a la matrona me dijo que el yood tmb tenia que tomarlo, dentro de 1 mes me hacen la analítica del segundo trimestre y ya me dirán si necesito tomar hierro o algo más; pero la matrona me ha dicho que el ácido fólico y el yodo no lo deje hasta que no deje de amamantar, que el bebé tiene que seguir creciendo y formando tmb con la leche y es bueno que la mamá lo tome...
Besoso mamis!
Nat y @Nico 22

F
feriel_9343857
10/7/08 a las 12:31

Hola!
Yo tomo yodo desde antes de quedarme embarazada porque tomo Femivit que lleva ácido fólico, hierro, yodo y muchas vitaminas. Me recomendó la gine de privado. En la matrona de la s.s. en las 17 semanas ya me dijo que tomara yodo, junto con el hierro y como ya le había dicho que tomaba Femivit me dijo que continuara. Así que tómalo, no es nada malo y viene muy bien a tu nena.
Susana 19+5

T
tasnim_9936295
10/7/08 a las 13:23

Por supuesto
si un medico te ha mandado tomar yodo deberias hacerle caso.
La matrona no es ginecologa.

S
sakira_9395775
10/7/08 a las 17:02

Gracias a todas
Voy a pedir cita con el médico de cabecera para que me haga la receta y me lo empezaré a tomar ya mismo...
Un beso a todas

M
marcia_7860712
11/7/08 a las 10:32

Yo tomaba yodo...
tomaba yodo,hierro y acido folico durante los tres primeros meses, total que el hierro y el yodo me sentaban fataaaaal, bueno pues cuando fui a la gine que clarol es para la eco de las 12 semanas me dijo que dejara de tomar todo eso y unicamente tomara Natalben, es un complejo vitaminico que aparte de tener yodo hierro y acido folico tiene un sin fin de vitaminas mas, pues estoy encantada, simplemente es una capsulita y ya te digo las otras me sentaban fatal, lo malo que no entra por la ss y valen unos 13 euros mas menos pero merece la pena, preguntale a tu medico,
ya me contaras
bsos!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest