Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Embarazadas: que toman para el estrenimiento

Es que llevo tres dias de retraso aun no se si estoy embarzada pero no me atrevo a tomar ningun medicamento por precaucion, pero soy muy estrenida y en estos dias me dieron las hemorroides por primera vez en mi vida.

Existe alguna fruta, semilla, te, esencia, yo que se o medicamento que se pueda tomar y no haga dano?

CHIQUI

Vídeo: ¿Qué es un cinturón de embarazo?

• ¿Qué es un cinturón de embarazo?
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

Recomendaciones de una estreñida

Hola chiqui,

Yo como muchas compis vengo teniendo este problema de siempre, asi que se lo es pasar por ello.

Lo primero que te diria y te lo voy a contar por experiencia propia:

1.- NO TE ACOSTUMBRES A TOMAR NI INFUSIONES LAXANTES (aunque sean de herboristeria), NI SUPOSITORIOS, NI PREPARADOS (yo probé el Metamucil, note muy poca mejorís). El cuerpo termina por acostumbrarse a ellos y funcionana casi como droga: Si no los tomas no vas al baño. USALOS SOLO OCASIONALMENTE. Yo me pasaba tres dias sin ir al baño y finalmente tomaba la infusión al ir a dormir y al dia siguiente sin problemas, pero si no lo tomaba no iba. Cuando me fui da vacaciones no pude tomarmela y a partir del 4 dia empeze a regular por mi misma a mi cuerpo de forma natural: IR AL BAÑO A LA MISMA HORA, DESAYUNAR CEREALES (no tienen por que ser 100% de fibra, a veces eso provoca hinchazón de tripa), toma al menos 2 litros de liquido, FRUTAS (preferentemente kiwis y manzana con su piel) y VERDURA (procura evitar las del tipo col) e intenta aunque sea caminar ligerito durante unos 45 minutos.

Yo ahora no me lo puedo ni creer voy todos los dias al baño 1 ó 2 veces y estoy embarazada de 5 meses. He logrado conseguir ahora lo nunca he podido. Y las que pasan por el estreñimiento saben que es una enorme alivio ir al baño sin problemas.

Creo que si haces como te he contado tu cuerpo te lo agradecerá.
Muchos besitos,
Mar+Alejandro.

Esteñida crónica número 2

Ex debería decir..porque desde que estoy embarazada voy como un reloj, excepto los primeros días. Por ello, cuando tuve sospechas de embarazo lo dije en la farmacia y me dieron CENAT (Plantago Ovata)-Laboratorios Madaus ( fibra de absorción lenta para tomar con agua, pequeñas de color marrón). Al hacer mi primera visita, en que me confirmaron el embarazo le dije que lo tomaba y me dijeron que no había problema, que si necesitaba algo más fuerte que se lo preguntara.
Antes yo tomaba Zeninas, pero tienen aloé y consulté en Internet y se absorbe por el feto, así que como has visto cuando tuve retraso en la regla, ya las dejé.

Ahora lo divertido, respecto a las heces (y perdonad por lo escatológico) es que debido a las pastillas de hierro que me han mandado, parece que coma cada día calamares en su tinta o arroz negro .El primer día impresiona, la verdad!!!

Hola

por: fani16

hola yo estoy muy preocupada por que cuando voy al baño hacer la necesidades las heces son de color negro verdoso muy raras y al leer tu mensaje me e kedado mas trankila eso es por las pastillas de hierro no? pero como solo llevaba dos dias no veas el susto

Yo también soy estreñida

y me pongo los supositorios Rovi que según el ginecólogo son totalmente inofensivos y ( mi por lo menos) efectivos.

Yo tengo restreñimiento cronico

y ahora con el embarazo peor.
Hay tres cosas que puedes tomar estando embarazada que funcionan bien:

- semillas de lino: cogete un yogurt de esos del Bio, le echas una cucharadita de semillas de lino y tomatelo por la mañana en ayunas

- lo mismo del yogurt pero en vez de lino ponle un puñadito de nueces y una ciruela seca.

- en las herboristerias o en la farmacia venden fermentos lacticos (son bifidus). Eso a mi me ha ido muy bien.

Besos

Natalia

Según mi cuñada...

el zumo de naranja con acelgas va de perlas... además, unos sobres que se llaman Plantabén me dijo la matrona que sí se pueden tomar. Suerte, y ánimo!

Te habla una estreñida crónica

Lo primero decirte que me extraña mucho ver que te han aconsejado comer plátano, cuando junto con la manzana, son las dos frutas más astringentes que hay, es decir, que no son laxantes sino todo lo contrario.

Yo no estoy embarazada, pero toda mi vida he sido estreñida, sino tomo nada voy sólo una vez a la semana.

A mi mejor amiga le mandaron tomar Plantaben durante todo el embarazo, son senimllas de plantago ovata, es decir, totalmente natural, aunque lo venden en farmacias. Es cómodo de tomer porque se disuelve en agua y sabe parecido a naranja.

Otras alternativas sin contraindicaciones:

- Desayunar cada día All- Bran (cereales) pero los puros, nada de chocolateados o los que parecen krispis, los que más fibra tienen son esos churrillos marrones que son malos de tomar, pero efectivos. Lo malo es que para regularizarte has de tomarlo unas dos semanas y la cantidad mínima para que surtan efecto es la que cabe en un vaso de vino aprox.

- Aceite acalórico. Lo venden en farmacias a casi 5 euros, es de la casa Ordesa y es una mezcla de aceite de oliva y aceite de parafina. La parafina no la asimilia el organismo y sirve de lubricante para las heces. Sólo se puede utilizar en frío, es decir, para aliñar ensaladas. Toma una cucharada en ayunas y/o aliña tus ensaladas con él. No tiene mal sabor.

- Semillas de lino (o linaza dorada) lo venden en tiendas de dietética, herboristerías e hipermercados. Parece sésamos del pan de ahmburguesa, mi marido dice que es alpiste para los pájaros. Coge una cucharada sopera llena de semillas y échatela en la boca en ayunas, sin masticarlas, ayúdalas a pasar con un gran vaso de agua. parece complicado, pero es sencillo. Al pasar un tiempo en contacto con el agua las semillas desprenden una sustancia gelatinosa que aumenta y lubrifica el bolo fecal facilitando mucho su expulsión.

Bueno, espero haberte servido de ayuda!

Besos,
Miranda.

Perdona pero

por: curiosity

No estoy deacuerdo contigo en cuanto a lo q dices del platano
En primer lugar, no he aconsejado nada, simplemente he compartido mi propia experiencia con Chiquitina
En segundo lugar, el platano a parte d ser una fruta excelente en potasio, vit 6 y acido folico( importantisimos para el embarazo) actua como regulador. Es decir puede ayudar tanto en diarrea como en estrenimiento. Si abusas puede prococar estrenimiento igual q si lo tomas con arroz
Yo suelo ser bastante estrenida y a mi me va d maravilla cuando lo tomo
Suerte con las visitas al WC

Mayte

Hola, tina

uy, lo mismito que yo.
De por sí no es que sea muy estriñida, aunque una vez al año sí que lo paso muy mal.
Y ahora, embarazada, lo estoy pasando regular. Menos mal que tomo kiwis a tutiplén, y he comprado ciruelas, y unos cereales (aunque están tan malos que los voy a tirar), y bebo mucha agua, y mi zumito de naranja por las mañanas, y cosas así, en parte por consejo de las chicas de aquí, en parte cosa de mi mami, que tb es estriñida.
Yo espero que lo consigas, que ese retraso signifique algo bueno, te lo mereces.
Besos,
Laura

Suerte

Hola chiqui...ojala y si sea qeue estas embarazadisima...el estreñimiento es uno de los sintomas menos molestos del embarazo diria yo, comparado con otros, a mi al principio me dio mucho y el doctor me mando una dieta que si bien no segui a rajatabla si tenia algunas cosas como comer frutas con la cascara, frutos secos, ciruelas, cereales, y cosas quet engan mucha fibra y asi poder mejor el estreñimiento.

Besitos

adri

Te verde no

cuando estas embarazada produce aborto. cuando no lo estas sirve para la fertilidad y un momton de cosas. pero estando embarazada no se debe tomar.
saludos
Ximena+Diego

És verdad, té verde no, me he equivocado quería decir...

por: orionida

Anís verde... estoy cansada y me he confundido. Sorry!!!

Ingrid + Selene

A mi me ayudan bastante

las ciruelas secas, q aunq no me gustan mucho las tomo mezcladas con cereales integrales por la manana.
Tambien el platano, en mi caso es tomarlo y al poco tiempo visita al WC
En su dia me dijeron d tomar agua caliente en ayunas, nunca lo he probado pero = puede ayudar
Y en general mucha fibra
Bueno Chiquilla....me muero d ganas por ver tu positivo
OJALA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y paciencia....
Besotes
Mayte

Té verde

Prueba a tomárlo de vez en cuando. Me lo aconsejó una amiga porque precisamente hace un par de días me cogieron unos dolores muy fuertes por gases a causa de eso. Y a mí me ha ido bastante bién.

También van bién las ciruelas secas (aquí en Cataluña las llamamos "prunes" y no sé si está bién traducido, pero són ciruelas secas, eso seguro). Lo que pasa que las ciruelas son más fuertes y si las pones en remojo durante la noche y te las tomas junto con un poco del jugo del remojo por la mañana siguiente te hacen más efecto.

Besos

Ingrid + Selene

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Temperatura basal
por: inox2
4
  Embarazo y animales
por: akashas
1
  Desde cuando es fiable un test de embarazo??
por: Hanita
2
  Me pasa lo mismo que a luna....embarazo y depre!!!
por: Manusa
10

por: inox2
0
  Mutuas privadas y precios
por: akashas
4
  Temperatura 37.2
por: Hanita
2
  Me asusto cuando me da patadas... ¿os pasa a vosotras?
por: Tizza19
5
  Para beika1
por: area4
2
  Os cuento mi parto
por: mmaria37
11
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com