« 

Cólico nefrítico embarazada, alguna lo ha pasado?

Hola chicas, ayer me dieron el alta tras 5 días de hospitalización por un cólico nefrítico. Me dijeron que posiblemente no sería causado por piedras o arenilla como normalmente sino que es otro tipo de cólico que da a las embarazadas, que ocurre porque el útero al crecer oprime los uréteres, estos se contraen y es lo que duele, además de que se te imflama el riñón (al menos eso me ha pasado a mí).
Por lo visto es bastante común en embarazadas, aunque yo no lo había oído nunca. El caso es que estoy de 21 semanas y me han dicho que puede repetirse. Y digo yo, si de 21 semanas, que se supone que aún el útero no está tan grande, me ha dado esto, cuando siga creciendo será más probable que me dé???? Porque yo me muero vamos, no lo he pasado peor en mi vida, ya no tengo miedo al parto, lo que me aterra es que se me pueda repetir esto!! encima como casi no te pueden dar medicación... pues a aguantarse. Lo bueno es que me dice ahora todo el mundo que, después de esto, el parto me va a parecer nada! además un parto dura menos y tiene recompensa, que llevo ya 6 días con dolores, y aunque ya son soportables, no se me acaba de pasar!!
A alguna le ha pasado??? qué tal le fue??? cuánto le duró?? se le repitió??? Contadme vuestras experiencias!!!
Gracias chicas, un besote!
Paula 21+5

Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

• Embarazo y parto: las expertas responden
  • ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • Embarazo: La importancia de la preparación

Hola

Hola chicas estoy embarazada de 20 semanas y me esta pasando el colico nefritico, pero yo ya soy una experta en esto hace un año tuve 2 litotricias en los dos riñones tenia unas piedras muuuuy grandes y me las tenian que romper, estava engresada en hospital 3 meses por colicos y asi les dejo mis consejos:
1.a la minima molestia acudir a urgencias (importantissimo)
2.cuando tienes el colico no beber agua! si bebes situacion empeora mucho, cuando pasa el dolor entonces si que tienes que beber mucha agua
3. si no es embarazo de riezgo iria muy bien un baño un poco caliente (eso si siempre antes consultar con el ginecologo)
4. a mi me calmaba muy bien el dolor poniendo algo caliente en el riñon y tomar el medicamento ensequda
espero que les ayude

Hola

a mi me paso, primero de 9 semanas. despues de 13 y cada dia hasta la semana 15, cada dia con paracetamol en vena, al final tube que quitarme el bebe, segui con dolores, pero como ya no estaba embarazada me podian poner medicamentos mas fuertes. y a los 16 dias despues saque 3 piedras de acido urico, llenas de pinchos.

cuento esto pk a la minima que os duela iros a urg, puede ser nada (como en la primera vez de 9 semanas, solo arenilla) o puede ser mucho.

En mi primer embarazo...

Cuando me quedé embarazada de mi primer hijo tuve q irme a urgencias con fuertes dolores d riñones y vientre...tnia un cólico nefrítico...me mandaron buscapinas...y q bebiese muxa agua...como lo pasé tan mal,no paré d beber agua en todo el embarazo,una q me recomndaron fue solan de cabra...no se me volvio a repetir mas...ahora es mi segundo embarazo y lo comence idem al anterior...y actué d la misma manera...un bso

Mara 17

Sobre el carteter

el carteter es como diriamos una sonda o algo así que se introduce en el ureter, para que el riñón no sea dañado por lo que hemos contado que se dilata sea por el peso del útero, posición del feto, etc. a mi me dijeron que si seguía así, pensarían en ponerme esta cosita, y mi pregunta es, si a las que habeis tenido este colico muchas veces si os dijeron lo mismo. yo solamente lo he tenido una vez y ya me lo han mencionado así que me asusté, pienso que es una operación demasiado arriesgada y peligrosa para la salud del bebé como de la madre, como para hacerla así de rápido y sin antes buscar formas de que la mujer se mejore, como dejando de estirarse en el lado derecho y bebiendo más agua. qué me podeis decir sobre este tema, las que sepáis sobre él?

gracias a todas, a ver si tenemos un embarazo más tranquilito.

Yo estoy de 22+3 y me pasó el miércoles

Estamos pasando las vacaciones en un pueblecito de la Costa de Almería y a eso de las doce de la noche empecé a sentir un dolor en el lado derecho. En cuestión de 15 minutos el dolor se hizo cada vez más intenso hasta el punto que era incapaz de soportarlo. Era el dolor más fuerte que he sentido en toda mi vida. Lo peor es se me desplazó hacia la barriga y como yo nunca había tenido un cólico nefrítico no sabía qué era lo que me estaba pasando. En este pueblo no había hospital así que tuvimos que desplazarnos al más cercano que está a unos 20 Km. Fue un trayecto horrible, imaginaros con ese dolor tan terrible y sin saber que me pasaba, estaba convencida de que le pasaba algo a mi bebé, llegué a pensar que lo perdía. Cuando llegamos me dijeron que era un cólico nefrítico y que eso no afectaba para nada a mi bebé. Me tranquilicé mucho es ese aspecto pero el dolor seguía sin tregua alguna. Me pusieron una vía con paracetamol, nolotil y diacepan y me tuvieron en observación hasta las 6 de la mañana en la que gracias al cielo se me fue pasando el dolor. Llevo desde entonces con dolores pero no tan fuertes como aquella noche y estoy tomando antibiótico para la infección. No me dijeron si fue provocado por arena o por el embarazo pero deseo con todas mis fuerzas que no me vuelva a repetir porque yo pensaba que me iba a volver loca del dolor. Hoy me encuentro bastante mejor así que me voy a cenar con mi marido y mi hija y a intentar disfrutar lo que me queda de vacaciones.
Un beso a todas.

A mi me dió a las 28 semanas

Empecé por la mañana de repente, con un dolor tipo flato... me acosté un rato a ver si se me pasaba y nada... comí y me volví a acostar a ver... y peor... a las ocho de la noche me fuí a urgencias e ingresada me quedé por cólico. En mi caso no era sólo el útero, es que mi niño estaba atravesado en el útero y se "acopló" en la parte derecha ... cual me presionaba el riñón la vejiga y acabó dilatándome el riñçon derecho hasta provocarme el cólico. Estuve ingresada más días porque me pilló también una vaginitis que lo pasé fatal pero el cólico me duró ese día y el siguiente, con paracetamol y a la marcha...
Yo estoy ya de 37 semanas y no ha vuelto a pasarme, eso sí, la parte derecha la tengo super resentida, no puedo dormir del lado derecho porque me duele, ni recostarme de ese lado en el sofá ni nada... además es que mi niño aunque está cefálico desde la semana 30 está to repantingao en el lado derecho así que hasta parir es lo que me queda !!
No te asustes ni pienses que te va a volver a pasar porque no tiene por qué volver a ocurrir, yo se que a mi fue por la posición del bebé y que como cambió de postura a lo mejor no empeoré por eso, pero vamos que si no es por piedras ni nada no te preocupes. Eso sí, en cuanto tengas algo de dolor ves a urgencias porque a mi la gine me dijo eso, que si volvía a encontrarme mal que a urgencias de cabeza porque los dolores si que pueden provocar contracciones y parto prematuro.
Así que cuídate, descansa mucho y disfruta de tu embarazo, que pasa muy rápido !!!!!!!!!!!

Holaaa

YO TE PUEDO CONTAR MUY BIEN K ES ESTO DE LOS COLICOS CON MI HIJA TUBE 11 TODOS A PARTIR DE LA SEMANA 23 EL MEDICO DECIA K ERA PROPENSA Y YA ESTA A PARTIR DE LA SEMANA 28 CADA VEZ K ME DABA UNO ME PONIA DE PARTO ALAS 37 SEMANAS ME TUBIERON K HACER UNA CASARIA PORQUE DESPUES DEL COLICO 11 ME POSIERON MORFINA PORQUE NO PODIA MAS Y LA NIÑA NO SE DESPERTABA Y AY ESTA LA PETARDA NACIO CON LOS OJOS ABIERTOS Y TODAVIA NO LOS A CERRADO ES UN BICHO DE CUIDADO ARA VA ACER 2 AÑITOS EN SEPTIEMBRE Y YO ESTOY ENBARAZADA DE 10 SEMANAS Y YA E PASADO ESTA SEMANA PASADA MI PRIMER COLICO SE PASA SUPER SUPER MAL MI MEDICO DICE K ESTE ENBARAZO TAMBIEN PROMETE JAJAJA LO SIENTO SI NO TE E ANIMADO MUCHO ESTA ES MI HISTORIA ALOMEJOR YO SOY PROPENSA Y A TI NO TE TIENE PORQUE REPETIR

A mi me pasó a las 24 semanas!

Es algo común, conozco a muchas madres que me han contado que en sus embarazos les dieron cólicos nefríticos.
En mi caso yo ya sabía lo que me estaba pasando antes de ir al hospital, donde también me tuvieron ingresada 5 días con medicación. Yo he tenido 3 cólicos antes de estar embarazada, el peor fue uno que me duró varios días y el último de esos días lo pasé en el hospital sin remitir el dolor con ningún tipo de medicación hasta que eché un pedrusco.
Lo más importante que hay que saber es que si empieza el dolor hay que tratarlo en el momento, sin dejar que llegue el dolor fuerte, porque entonces ya no hay manera de frenarlo.
Ahora estoy de 35 semanas y no me volvió a repetir, pero si vuelve lo tengo claro... al hospital de cabeza!
También todas las madres que han tenido cólicos me han dicho que duele igual o más que el parto, así que ya estamos preparadas chicas!
Besitos!

Pues a mi...

Yo estoy embarazada de 20+4 y el día que hacía 20 semanas tuve que ir a urgencias porque apenas podía andar del dolor que tenía en la zona del riñón derecho.
Me diagnosticaron cólico nefrítico y estuve 5 horas ingresada con paracetamol. Además me encontraron una infección de orina. Todo esto me provocó contracciones por lo que me asusté muchísimo.
Me han recomendado reposo relativo y sobre todo beber muchísima agua. Y me han dado una cápsulas que se llaman Cranberola que son naturales y son de arándano que ayuda mucho para evitar las infecciones de orina.
En fin, es mi tercer embarazo y en los 2 anteriores ya me pasó asi que ya se lo que me toca. Seguramente se me repite más veces a lo largo del embarazo
Suerte!!!

Yo paso por eso...

yo estoy de 22 semanas justas, estoy pasandolo bastante mal hace un par de días, me dan esos dolorcillos en el riñón derecho, pero solo al dormir y me contó el ginecologo que es porque el útero tiende a ponerse más encima del riñón derecho, la forma de evitarlo es durmiendo en el lado izquierdo. estoy preocupada porque es incomdisímo, pienso igual que tú, si tan temprano siento esto, que me pasará cuando mi útero aumente mas? quiera dios que no sea para siempre ni que perdure! poco me han dicho, que trate de dormir en el lado izquierdo, eso hará que mi riñón derecho descanse.

me gustaría saber qué más os han recomendado y como habeis evolucionado, como decís esto es algo que pasa en el embarazo pero no es tan común, entonces es dificil encontrar mujeres que pasen por lo mismo. quisiera saber más sobre el tema, que os recomiendan vuestros ginecologos.

gracias.

A mi me pasó ayer!!!

Hola chicas,
Pues ayer a las 3.30 h de la madrugada me dieron unos dolores muy muy fuertes en la parte del riñón derecho y me fuí a urgencias. Resulta que tenía un cólico nefrítico... Buf, que mal lo pasé!! Me pusieron por vía intravenosa, Buscapina+Paracetamol y diclofenaco... Al principio parecía que me moría del dolor y me tardó mucho en pasar. Entré a las 4h en urgencias y me dieron el alta a las 11h de la mañana. Me fuí a casa con un dolor muy leve y me recomendaron beber mucha agua. Por lo menos me bebí unos 4 litros de agua!!!
Hoy estoy mejor, pero tengo un miedo horroroso de que me vuelva a venir...
He leído que el diclofenac no se recomienda en el embarazo y estoy un poco asustada por si le pudiera afectar al bebé...
Bueno, alguien más como yo?
Estoy de 19+2
Un saludo,

Olga + peke 19+2

Hola guapa!!

A mi me a pasado 2 veces..per nop hellegdo a ingresar porq se me pasa a los 30miutos (de momento).

Me pasa cuando estoy durmiendo,me empiezan a doler mucho los riñones hasta que pasa el rato y no me puedo ni mover!!!haveces del mismo dolor m da mareos que me tengo que mojar entera con agua fria...que mal...

La primera vez me pasó hace una semana y media(duro 20 min??)y esta segunda vez ayer por la mañana,esta vez si que llamamemos a la ambulancia,pero como se me pasó la anulemos....en fin...........se pasa fatal!!!!duró mas de media hora!

Espero que no se nos repita mas por dios!!!

Por cierto yo estoy de 20+4...

Un besote!

Ufffff...

por: innica

...pues da gracias! porque a mí durante 3 días, me daba el dolor insoportable cada 2 horas aproximadamente, también una media hora, y se me pasaba un poco gracias a la medicación, y eso que sólo me daban paracetamol y buscapina, pero claro tan seguido no te pueden dar nada. Te deja baldada, porque encima ni puedes dormir, ni descansas ni nada, un agotamiento... Luego ya los otros días me empezó a dar más espaciado, y un poco más soportable, pero esos días, creía que me volvía loca de dolor, es horrible, en fin, esperemos que no se nos repita más a ninguna!!! Ahora me da de vez en cuando a lo largo del día, unas 2 o 3 veces, pero ya más suavito, y se me pasa tumbándome un rato del lado del riñón que no es, y relajándome. Ya lo siguiente será que se me vaya del todo!
Que te vaya muy bien y gracias a las 2 por contestarme! Un besazo!

Hola innica

haber a mi no me a pasado,pero a mi madre embarazada de mi si!! me conto casi lo mismo q tu, q estuvo ingresada unos dias, y q claro como no t pueden dar casi medicacion pues no queda otra q aguantarse y desear q pase pronto. le dio otro colico a los 3 dias de darme a luz, nada mas llegar a casa, vamos q vine pisando fuerte!! jeje lo mas que te puedo decir es que tengas paciencia y rezar para q no te pase mas.
espero q no te pase mas y q pases un final de embarazo tranquilita.
espero haberte ayudado.
besotes wapa

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Test harmony el q sustituye a la amnio, sabeis algo?
por: iluyes82
44
  Posible embarazo??
por: marta27112
4

por: gmopi
0

por: karito2215
0
  Sangrado de implantacion
por: lili27861
1