|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Tema epidula. seguridad social andalucia" Enviado por brujaria el 4 julio a 18:01
Hace apenas 2 meses que di a luz y os voy a contar lo que me estuvo comentando mi madrona acerca de la epidural:
Resulta que la seguridad social de andalucia ve como un derroche el poner la epidural y estan intentando quitarla y que la mujeres tengamos que parir sufriendo habiendo medios para evitarlo, pero claro! estaremos contribuyendo en un gran ahorro para la seguridad social.
Ante esto la gran mayoria de los hospitales de andalucia se estan negando a retirar la epidural y como consecuencia estos hospitales ya no reciben subenciones ni nada para asi contrarrestar el gasto de la epidural. Pero como se siguiese presionando de esta manera más de un hospital decidira no suministrala.
Me parece muy fuerte que la seguridad social llegue a esto por ahorrarse unos puñeteros euros! Como nos descuidemos nos operan sin enestesia!!
Sabemos que de toda la vida las mujeres han parido sin epidural y no les ha pasado nada, pero seguro que no disfrutaron de su parto como lo hacemos ahora pariendo sin dolor.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Mi opinion" Enviado por nairun el 5 julio a 23:30
Yo no vivo en Andalucia pero mi opinion es que suprimir la epidural es una vuelta atras, como si para quitarte una muela te la ataran al pomo de una puerta y le dieran una buena patada, morirte no te vas a morir pero ¿para que sirven los adelantos de la medicina?. Soy una total defensora de la epidural,eso si, la que no la quiera por decision propia y prefiera sufrir durante el nacimiento de su bebe fenomeno por ella. Con mi primera hija me la pusieron y fue un parto maravilloso y ahora que estoy de 38s cuento con ella cuando llegue el momento. Me parece fatal lo que pretenden en Andalucia y lo de pagar la anestesia me parece una burrada. Un beso.
Nairun 38s
|
| | "Creo que en cierto modo tienen razón" Enviado por heorot el 4 julio a 23:25
en que no es imprescindible la epidural. Yo la pedí en Valencia hace dos años y no me la pusieron porque el anestesista estaba en una urgencia. Para mí fue lo mejor que me pudo pasar, porque ahora tendré un parto sabiendo lo que es y ya no quiero epidurales.
Lo que sí es bueno es saber que tienes la opción de ponertela. A mí, sólo pensar que me la pondría, me dio tranquilidad. Si creen que no es necesaria, que hagan como con la vacuna del estreptococo para los bebés: como no es necesaria, la pagas tú, pero te la ponen.
No es insoportable el parto natural, pero creo que nos deben dejar elegir a nosotras si la queremos o no. Si sólo es una cuestión de dinero, no creo que les importe que la pague quien la quiera. No?
|
| | "Qué tiene razon?" Enviado por opereta el 5 julio a 22:35
... tampoco te mueres si te rajan con un visturi asi a pelo, pero desde que existe la anestesia no han dejado de utilizarla! Si vas por la seguridad social no tenemos porque pagar nada nosotras, que la paguen ellos que para eso contribuimos con impuestos! Y dime una cosa, disfrutastes de tu parto, o estabas deseando de que se acabara ese momento?
|
| | "Yo no tuve ningún problema" Enviado por galilea8 el 4 julio a 23:04
Yo no tuve ningún problema con la epidural, además allí me la ofrecieron nada más entrar a dilatación.
Saludos
|
| | "La unica " Enviado por beatrix125 el 4 julio a 18:34
manera que tenemos de quejarnos es en las eleccione,pero en Andalucia siempre sale el mismo....
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |