Foro / Maternidad

Que puede suceder?

Última respuesta: 3 de julio de 2008 a las 19:26
Y
yufang_5751853
3/7/08 a las 17:12

estoy mbarazada en mi cuarto mes y fumo desde antes de estarlo. me preocupa k mi bebe salga mal pero en mucho mi vicio llevo años tratando de dejarlo pero no puedo. y yo kisiera saber ¿k puede suceder con mi bebe? si me cuido y todo eso pero no puedo dejar el cigarro o alguna sabe algun metodo o algo asi?

Ver también

H
henny_6320590
3/7/08 a las 17:18

Hola
Mira yo estoy igual que tu, antes de quedarme embarazada era fumadora empedernida (mas de un paquete diario), desde que me quedé embarazada me estoy fumando entre 5 y 7 cigarros al día.
Sé que no debería hacerlo, pero mi vicio es demasiado fuerte, he conseguido dejar el café, estoy dejando los dulces, por supuesto no bebo nada de alcohol, pero el tabaco es mas fuerte que yo...
La matrona me comento que mejor sería no fumar ninguno, pero que si no lo podía evitar que fumara lo menos posible.
Riesgos?? Uno de ellos es que nuestros bebes nazcan con bajo peso.

Besos y ya me contarás como lo llevas
Eva 20+6

N
nikole_8064292
3/7/08 a las 18:19

Mentalizarse
Vamos a ver, fumar es malo para ti y para tu bebé, entre los riesgos más comunes está el bajo peso al nacer, prematuros, problemas pulmonares y un largo etc. También te vas a encontrar mucha gente que te diga que han fumado en el embarazo y todo les ha ido genial y gente, incluso tu misma que se autoconvence de que es preferible fumar poco que la ansiedad por dejar el tabaco. Yo no voy a entrar en eso.

Si te voy a decir algo que a mi me funcionó muy bien y me ayudó a dejar de fumar sin tener ansiedad nio depresión ni nada. Lo PRIMERO es mentalizarse de que eso es lo que quieres hacer y lo segundo estar seguro de que esa decisión es correcta. Y ahora yo te recomiendo que leas " Es fácil dejar de fumar si sabes como" de Allen CAr, habrá gente que no le funcione pero yo me lo leí sabiendo que quería dejar de fumar (antes de quedarme embarazada) y con la mentalidad habierta.

Espero haberte ayudado, por probar no pierdes nada, yo he fumado desde que tenía 14 años, ahora tengo 30 y hace seis meses que lo dejé, los últimos años fumaba más de un paquete diario.

A
angela_5496976
3/7/08 a las 19:12

Yo lo estoy intentando dejar
Estoy de 7+3 segun mis cuentas, es mi 2 embarazo, con el primero logre dejar de fumar, al 5mes. En este intento no pasar de 5 o 6 al dia. A mi el medico me hablo de lo mismo q ya comentaron, q es mejor fumarse 1 a aguantarse la ansiedad q provoca. De todas maneras sigue intentando dejarlo. Yo lo deje de un dia para otro cuando lo note moverse x primera vez.
Preguntas q q le puede suceder, pues muchas cosas x lo q he leido, una x ejemplo, puede tener mas posibilidades de padecer asma, alergias, etc.

N
nayet_9934760
3/7/08 a las 19:26

Esto puede suceder



El fumar es dañino para su bebé. Cuando fuma, su bebé recibe menos oxígeno. La falta de oxígeno puede causar un retraso en el crecimiento y aumento de peso del bebé en la matriz. El fumar durante el embarazo también ha sido vinculado con el aborto espontáneo y el parto prematuro. Las mujeres embarazadas que no fuman deben evitar el humo de otros fumadores. Los estudios sugieren que la exposición regular al humo de segunda mano puede ser dañino para el bebé.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir