Foro / Maternidad

Ayuda,que pasa si el bebe se hace popo dentro del vientre,en la labor de parto a alguien le paso ?

Última respuesta: 2 de diciembre de 2016 a las 1:44
S
suizhu_8325951
1/7/08 a las 20:11

no es mi caso, yo tengo ahora 15 semanas de embarazo, de mellizos, y estoy bien, pero mi cuñada dio a luz hoy alss 4:00 am, y parese que el bebe se hizo popo dentro y antes de nacer (parto normal) trago (comio) su propia popo ,yo estoy en otra ciudad y solo se que le estan haciendo estudios y en observacion, pero quiera saber que tan grave puede ser ?? mortal ?? secuelas graves?? nose, ella es muy joven ,una niña la mama del baby tiene 17 años ,,se que puede superarlo si pasa algo, pero no deja de ser muy muy triste ,,

ojala alguien de ustedes sepa o conozca alguna experiencia sobre esto ,,gracias,... y saludos a todas las mamis ,,,

mary de mexico................

Ver también

S
suizhu_8325951
1/7/08 a las 20:58

Up
lo subo

Y
yarina_8792689
1/7/08 a las 21:07
En respuesta a suizhu_8325951

Up
lo subo

...
Mary, el único problema que habría es que si el bebé logró inhalar el popo Generalmente los bebés no respiran en el vientre, ya que ellos siguen respirando por el cordón umbilical hasta que este es cortado, pero tengo entendido que de todas formas ellos respiran un mínimo porcentaje de liquido amniótico por la nariz, para acostumbrar a los pulmones, entonces es ahí sería delicado ¿pero que le dijeron los médicos?

S
suizhu_8325951
1/7/08 a las 21:09
En respuesta a yarina_8792689

...
Mary, el único problema que habría es que si el bebé logró inhalar el popo Generalmente los bebés no respiran en el vientre, ya que ellos siguen respirando por el cordón umbilical hasta que este es cortado, pero tengo entendido que de todas formas ellos respiran un mínimo porcentaje de liquido amniótico por la nariz, para acostumbrar a los pulmones, entonces es ahí sería delicado ¿pero que le dijeron los médicos?

Nose...
solo supe hace unas horas que lo tenian en terapia intermedia, que no podia respirar muy bien ,,pero estaban esperando a que llegaran otros pediatras a valorar al bebe

Y
yarina_8792689
1/7/08 a las 21:22
En respuesta a suizhu_8325951

Nose...
solo supe hace unas horas que lo tenian en terapia intermedia, que no podia respirar muy bien ,,pero estaban esperando a que llegaran otros pediatras a valorar al bebe

...
Mary, entonces sólo hay que rezar para que no le afecte en nada esto al bebé...
No quiero decirte nada más, no quiero que te asustes.... porque todos los casos son diferentes, y todo depende de cuanto popo respiró el bebé, entiendes?, mientrás más popo más peligroso...

Mucha suerte y cuentame como sigue el niño...

I
ivanna_5302167
1/7/08 a las 21:48

Mi experiencia
tengo un bebe de 4 años y cuando nacio un momento antes del parto comio popo ya al nacer le hicieron un lavado intestinal y estuvo en terapia media una horas pero ya despues se recupero pronto y ese mismo dia salio de la terapia. todo depende como reaccione el bebe, espero haberte ayudado.

L
loyda_8119052
1/7/08 a las 22:04

Hola
a mi me paso pero no llego a tragar por que los pediatras lo impidieron al sacarla la limpiaron antes de que llorara y no ha tenido problemas se de bebes que ha tragado y lo unico una semana en la uci para controlarla , seguro que no es nada , y se recupera

W
wu_8064952
24/7/08 a las 15:03

Hola
a mi me paso lo mismo con mi bebe apenas tiene un mes de nacido....el mismo dia q nacio le detectaron una fuerte infeccion por la popo y del liquido....e un poco preocupante sientes q lo vas a perder pero gracias a los antibioticos sueros y otras cosas esta bien pero eso si el bebe sigue siendo controlado....

N
nayet_9934760
24/7/08 a las 19:13

Hola
puede que le de una neumonia al aspirar el meconio a sus pulmones, ojala le vaya bien

N
nayely_8717942
11/6/09 a las 21:43

Espero que te ayude
bueno tengo 17 años yo antes de nacer me hice popo en el bientre de mi mama, estoy bien, pero si presente un problema cuando hiba en el kinder tenia inmadures, conferme fui creciendo en la primaria me distraia mucho y no prestaba atencion mi hermana dice que debi a ir a unas terapias pero mi mami no me llebo, estoy por cumplir 18 años yo me siento muy bien, trabajaba y ahora estoy apunto de terminar la preparatoria, espero que tu bebe este bien

M
mounya_9877809
11/6/13 a las 20:28

Hola
a mi tambien me paso lo mismo... mi hijo tiene 3 meses y cuando nacio tambien se comi su popo y estuvo en terapia intermedia 12 dias con oxigeno y antibiotico para que sus pulmonsitos se le limpiaran... gracias a dios todo sigue bien el se recupero y ahora esta conmigo.. veras que se recuperara bien y bueno suerte...

A
achipmunk_4925eaz
1/12/16 a las 23:35

Hola soy mamá primeriza hace 4 días tuve a mi bebé pero en estos momentos esta en observación porque inhalo meconio y no se que diferencia tiene inhalar y comer. 

Z
zhen_8573075
1/12/16 a las 23:37
En respuesta a suizhu_8325951

no es mi caso, yo tengo ahora 15 semanas de embarazo, de mellizos, y estoy bien, pero mi cuñada dio a luz hoy alss 4:00 am, y parese que el bebe se hizo popo dentro y antes de nacer (parto normal) trago (comio) su propia popo ,yo estoy en otra ciudad y solo se que le estan haciendo estudios y en observacion, pero quiera saber que tan grave puede ser ?? mortal ?? secuelas graves?? nose, ella es muy joven ,una niña la mama del baby tiene 17 años ,,se que puede superarlo si pasa algo, pero no deja de ser muy muy triste ,,

ojala alguien de ustedes sepa o conozca alguna experiencia sobre esto ,,gracias,... y saludos a todas las mamis ,,,

mary de mexico................

Hola, a mi bebé le pasó y lamentablemente murió en el parto. Fue muy triste. Ojalá que el bebé de tu cuñada se recupere. 

Z
zhen_8573075
1/12/16 a las 23:40
En respuesta a achipmunk_4925eaz

Hola soy mamá primeriza hace 4 días tuve a mi bebé pero en estos momentos esta en observación porque inhalo meconio y no se que diferencia tiene inhalar y comer. 

Hola, me acabo de dar cuenta de que el tema es viejito y que la que tiene la preocupación eres tú. Cómo lo comenté a mi bebé le pasó y murió, aunque también fue por negligencia ya que en el parto no había pediatras y no la reanimaron a tiempo. No sé si lo inhaló o lo comió.

Pero el hecho de que tu bebé esté vivo es maravilloso y estoy segura de que se recuperará. Un abrazo.

Z
zhen_8573075
1/12/16 a las 23:40
En respuesta a achipmunk_4925eaz

Hola soy mamá primeriza hace 4 días tuve a mi bebé pero en estos momentos esta en observación porque inhalo meconio y no se que diferencia tiene inhalar y comer. 

Hola, me acabo de dar cuenta de que el tema es viejito y que la que tiene la preocupación eres tú. Cómo lo comenté a mi bebé le pasó y murió, aunque también fue por negligencia ya que en el parto no había pediatras y no la reanimaron a tiempo. No sé si lo inhaló o lo comió.

Pero el hecho de que tu bebé esté vivo es maravilloso y estoy segura de que se recuperará. Un abrazo.

Z
zhen_8573075
2/12/16 a las :41

Qué interesante. Hasta ahora comprendo la diferencia. 
¿Sabes por qué los bebés inhalan el meconio? Es increíble cómo una cosa tan pequeñita puede desencadenar una tragedia tan grande. 

Z
zhen_8573075
2/12/16 a las 1:13

Fíjate que mi parto no fue muy largo, al contrario, fue excesivamente corto. Y el embarazo todo fue normal, excepto que el parto fue tardío, según mis cálculos ya me había pasado por dos semanas pero los doctores no me creyeron.

Siempre fue muy triste para mí no saber exactamente qué fue lo que sucedió. Me hubiera traumatizado menos que me dieran respuestas. 

Z
zhen_8573075
2/12/16 a las 1:44

No me indujeron el parto pero de sentir apenas contracciones de pronto ya las tenía muy intensas, fue muy rápido.

Gracias por tus palabras 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram