Foro / Maternidad

La suegra....contraataca

Última respuesta: 20 de junio de 2008 a las 18:20
J
july_9026345
12/6/08 a las 16:33

Hola a todas, os keria contar lo que me pasa con ella....a ver que me aconsejais.

Hace cosa de 6 meses mi suegro murio y ahora mi suegra vive sola en andalucia (nosotros estamos en Gerona). La cosa es que a mi me gustaria que ella viniera antes o despues de que yo diera a luz, pq para cuando yo tenga a la niña ( estoy de 26 semanas) que creo que es obvio, tengo a mi madre, no???

Yo entiendo que ella kiera estar aki para ese gran momento que todos esperamos, pero tambien creo que deberia de pensar un poco, al menos para mi, sera algo agobiante, todo sera nuevo y mi suegra por aki... pues no se, a mas, tb me dejo claro que no le iba a cambiar pañales ni que la iba a bañar, pq al ser tan pekeña que le da muxo miedo, pues con razon de mas no???

Justo ayer me llamo y me dijo que ya le compro los pendientes!!!! no es muy pronto para eso? eso no lo compran los padrinos?? aiinsss no se, al igual estoy algo paranoica, que opinais vosotras??

Perdonar por la comida de olla que os acabo de hacer...

Un saludo a todas.

Ver también

S
sakira_9395775
12/6/08 a las 16:39

Hola
Ay, las suegras...
Por lo de los pendientes no te preocupes, en mi familia quien se encarga de eso siempre es mi abuela (se lo pide como los niños: Yo prime) jeje
Y por el resto, pues opino que a la mujer la hace mucha ilusión el ver a su nietecilla, y a lo mejor se siente un poco sola por allí, yo creo que su intención es la de estar a tu lado también por si necesitas algún consejillo (porque cambiar pañales ya ha dicho que no) o ayudarte a ti con la casa...
No creo que tenga mala intención, es sólo que está mimosa jajaja.
No le des más importancia, e intenta hablar con ella o que lo haga tu marido, a ver si la convencéis de que tu lo que quieres es tranquilidad esos días.
Un beso y suerte
serenity044 15+3

A
agueda_7068860
12/6/08 a las 16:46

Creo que le das demasiadas vueltas
a ver yo no veo que tu suegra este actuando de una forma rara y tampoco digo que tu lo digas,pero la mujer esta ilusionada y es muy normal que aunque tu madre este contigo en el momento que des a luz ella tambien quiera estar,es logico.No le prives ese momento,la pobre,o antes o despues pues no lo veo muy justo.Lo de los pendientes pues mira..a la mujer le ha hecho ilusion comprarlos sin mas.No le des tantas vuetas por lo que cuentas la mujer esta ilusionada y os tiene tan lejos...en fin por experiencia te puedo decir que hay suegras mucho peores!!! Espero no te moleste mi comentario.Suerte guapa

mipeke 33+2

A
afnan_9681685
12/6/08 a las 16:51

Mi opinión
Yo creo que simplemente quiere ayudar y quizá no sabe como hacerlo bien:

1 Se siente sola, al fin y al cabo es su nieta la que va a nacer, quiere formar parte de ello.
2 Si no quiere ayudar es porque realmente le da miedo y no quiere meter la pata, a cierta edad y más aún en las mujeres estas inseguridades se agudizan.
3 Los pendientes, puede que no tenga las mismas costumbres que en tu familia.

No te preocupes, es normal que te incomode un poco la gente de alrededor en el momento que estás viviendo. Habla con tu chico que seguro que llegais a un acuerdo que complazca a tod@s y sobre todo a tí.

Mucho ánimo, suerte y no te preocupes!!!!!!!

F
feriel_9343857
12/6/08 a las 16:58

Menudo marroncillo
La verdad es que no es agradable tener visitas en casa y menos en esos momentos. A mi me pasa algo perecido, pero con mis padres. Ellos viven en bcn y yo en San sebastián, a 600km y cada vez que vienen duermen en mi casa. Es un caos pero estoy agustito con ellos. Ahora, para estar en casa con un recien nacido... yo les voy a mandar al hotel, y lo siento en el alma pero no son momentos para tener a tanta gente durmiendo en casa. Claro que yo lo tengo facil, son mis padres y harán lo que yo quiera, si fuera mi suegra.. igual tendria que aguantarme por si le sienta mal...
Lo de los pendientes no te preocupes demasiado, a medida que pase el tiempo verás que todos te van comprando cosas sin consultar.
Paciencia y ánimo!
Susana 15+5

A
an0N_851634199z
12/6/08 a las 16:58

Es normal
Yo creo que tu suegra no actúa mal; la mujer está ilusionada con su nieta, y eso está fenomenal. Lo de los pendientes, la niña no tiene por qué tener sólo un par; a mí ya me han regalado unos y me ha encantado el detalle; y por supuesto no será madrina quien me los ha regalado.
Otra cosa es que no quieras que se te instale los primeros días; todo depende de cómo sea. Igual no te ayuda con el bebé, pero te ayuda con la compra, la limpieza, la comida (esto les suele encantar a las abuelas, y se agradece un montón). Pero si aun así, te agobia, habla con tu marido y le diga que estaréis agobiados de visitas, y que venga una semana o así, y luego otra vez más adelante cuando ya estéis hechos a la situación. Pero yo no le haría el feo de privarle de los primeros días de su nieta, ya que tiene tanta ilusión. Ponte en su lugar.

J
july_9026345
12/6/08 a las 18:44
En respuesta a agueda_7068860

Creo que le das demasiadas vueltas
a ver yo no veo que tu suegra este actuando de una forma rara y tampoco digo que tu lo digas,pero la mujer esta ilusionada y es muy normal que aunque tu madre este contigo en el momento que des a luz ella tambien quiera estar,es logico.No le prives ese momento,la pobre,o antes o despues pues no lo veo muy justo.Lo de los pendientes pues mira..a la mujer le ha hecho ilusion comprarlos sin mas.No le des tantas vuetas por lo que cuentas la mujer esta ilusionada y os tiene tan lejos...en fin por experiencia te puedo decir que hay suegras mucho peores!!! Espero no te moleste mi comentario.Suerte guapa

mipeke 33+2

...
A ver se que leyendo lo que he puesto, teneis razon en lo que me deciis, pero es que no es solo esto, esto es solo una de las cosas que hay entre ella y yo!!!

Vosotras lo veis dsd el otro lado, yo al igual como ya son muxas cosas las que me a hexo, al igual lo veo de otra manera, pero de todos modos gracias.

Visto asi parezco yo la mala, que no kiere que la abuela conozca la nieta.

A
agueda_7068860
12/6/08 a las 18:55
En respuesta a july_9026345

...
A ver se que leyendo lo que he puesto, teneis razon en lo que me deciis, pero es que no es solo esto, esto es solo una de las cosas que hay entre ella y yo!!!

Vosotras lo veis dsd el otro lado, yo al igual como ya son muxas cosas las que me a hexo, al igual lo veo de otra manera, pero de todos modos gracias.

Visto asi parezco yo la mala, que no kiere que la abuela conozca la nieta.

Todo depende de como lo plantees
la verdad es que si nos basamos en lo que has escrito en mi opinion te puedo decir que no lo veo mal seguro que como en todas las casas hay algo mas.De todas formas no era mi intencion molestarte y en ningun momento he dicho que seas la mala y que no quires que la conozca... Suerte guapa

mipeke 33+2

N
noemie_9580552
12/6/08 a las 18:59

Me parece logico..
Que tu suegra quiera estar a tu lado...y q le compre los pendientes...date cuenta q tiene el mismo derecho q tu madre..es mi opinion...y encima con razon q vive tan lejos y ahora q esta sola...nose..un poco de compresion para las pobres suegras!!!besitos guapaaa

D
dairen_9076164
12/6/08 a las 19:21

Es algo personal
tuyo y de tu marido que querais que esten otras personas o no en esos primeros dias especiales.
Yo no se que mas hay detras, pero te entiendo, porque se como es la mia por ejemplo, y puede llegar a agobiar.
Yo lo unico que veo regular es lo de los pendientes pero en el caso que quiera por ejemplo que lo use en primer lugar y no te ha preguntado si a ti te hacia ilusion comprarselos tu,Pero vamos las cosas se arreglan hablando.Pero como tu dices que hay mas cosas que desconocemos no podemos dar una opinion acertada.
Animo, la tuya vive muy lejos, la mia vive en el mismo edificio¡¡¡¡

A
atika_6502085
12/6/08 a las 19:28

Yo lo veo como tu
mira a parte de que las mujeres nos obsesionamos un poco con ests cosas, las suegras a veces se meten demasiado, en mi caso me pasa que se quiere comparar con mi madre y no es lo mismo en absoluto. se que tambien es su nieta pero antes que su nieta es mi hija. no se , si tu madre se mete un poco de mas pues se lo explicas pero a ellas....

D
dairen_9076164
12/6/08 a las 19:36
En respuesta a atika_6502085

Yo lo veo como tu
mira a parte de que las mujeres nos obsesionamos un poco con ests cosas, las suegras a veces se meten demasiado, en mi caso me pasa que se quiere comparar con mi madre y no es lo mismo en absoluto. se que tambien es su nieta pero antes que su nieta es mi hija. no se , si tu madre se mete un poco de mas pues se lo explicas pero a ellas....

Exacto
veronica has dado en el clavo.Siempre te dicen que somos como sus hijas pero eso es en teoria, porque por mucho que te quieran y por mucho que nosotras a ellas, como tu madre no es.Por lo menos esa es mi experiencia.
Yo entiendo la ilusion de ambas abuelas y estoy muy contenta de que mi bebe tenga el amor de abuelas que no tuve yo, pero eso no quita para que queramos nuestro espacio, como futuras madres.Ellas ya fueron, ahora somos nosotras.Ellas son abuelas y tienen su papel, como nosotras el dia de mañana seremosa abuelas,jejeje
Hay que dejar claro cual es el sitio de cada uno, pero es como dice Veronica a tu madre le dices las cosas, pero a tu suegra, puede sentarle mal y tampoco es eso.No queremos que se sientan mal.

El truco está en que cada uno tenga su papel, los padres por un lado y los abuelos por otro, y dejar disfrutar a todos del bebe.
Lo que pasa por lo menos en mi caso, es que es complicado cuando mi suegra tiene un caracter nervioso, y posesivo.La ilusion no le hace pensar y actua sin pensar en los demas.
Un ejemplo: va y le dice a mi madre que se quiere comprar un coche mas grande porque en verano se va a llevar al bebe.Primero, no nos ha preguntado a los padres que planes tenemos.Segundo, ella lo vera todos los dias porque vivimos muy cerca y mi madre en otra provincia.
No se, como esos detalles tengo muchos.
Pero claro está, es mi caso, el del resto no lo se.
En mi caso, me está costando mucho que se respete el espacio independiente que todo matrimonio y futuros padres deben tener.
Uy me he desahogado..

J
joice_9048631
12/6/08 a las 19:45

Te doy mi opinion
Yo al igual que muchas chicas que te han contestado creo que tanto tu madre como tu suegra tienen el mismo derecho de estar con su nieta, lo de los pendientes es normal luego ya quien los tiene que comprar es cosa de las creencias de cada uno y en cuanto a lo de que tu suegra no te vaya a ayudar con respecto al bebe me parece genial por que realmente somos nosotras quien tenemos que hacernos cargo de los peques, es decir yo a todos los que van a venir (por que yo vivo en Leon y la familia en Madrid y piensan venir todos) les he dicho que quien quiera ayudar me parece genial pero que tengan claro que vienen a ayudarnos con la casa y no con el bebe por que nosotros tenemos que aprender a cuidar a nuestor bebe a base de hacerlo y no de ver a los demas como lo hacen, pero bueno es mi opinion y cada uno tiene la suya, espero haberte ayudado
Raquel + Izan 24 semanas

A
atika_6502085
12/6/08 a las 19:54

Beatrix
exacto, a mi igual.mi suegra es muy dominante y para postre mi marido es muy muy enmadrado con lo que su madre siempre tiene razon. hay cosas que son ley de vida pero ellas no lo entienden, me pregunto si a ellas se lo hubiesen hecho....no se acuerdan ya de cuando fueron madres?mi suegra jamas dejaria que la manejasen y menos con sus hijos.....

T
tasnim_9936295
12/6/08 a las 22:50

Pues yo creo
que le estas cogiendo mania a tu suegra y ni siquiera ha llegado el momento.
Que ella como abuela tiene el mismo derecho que tu madre y seguro que la misma ilusion.
Y ni siquiera te estas planteando si a tu marido le apetece tener a su madre al lado el dia mas importante de su vida, cuando nazca su hija, porque tu no eres la unica que va a ser madre.

L
loyda_8119052
13/6/08 a las 11:01

Hola
mira yo pienso que es normal que quiera estar alli cuando nazca su nieta , ahora bien yo no la conozco no se como es , yo a la mia la tengo demasiado cerca y se que la voy a tener aqui todos los dias dando por... y me tendre que aguantar tu por lo menos sabes que es una temporadita despues se te va lejos y que le compre cosas es normal estara ilusionada lo que pasa es que se mete en cosas que alo mejor selas quieres comprar tu pero los coges le das las gracias y luego haces lo que quieras pa que darle disgustos es la madre de tu marido y a el seguro que le gusta que vaya intenta relajarte y ya veras que cuando tengas a tu niña lo demas no importa

Y
yi_8682278
13/6/08 a las 11:16

Wenas
por lo k me ha parecido leer, nos e no parece mala mujer, si es mayor kizas es normal k le de reparo cambiarla o bañarla por la secilla razon d no hacerlo bien, o no sentirse con las suficientes fuerzas para hacerlo,a lo mejor cuando la tenga en sus brazos d lo k te dijo nada ara y se muera d ganas d bañarla....
por los pendientes es normal, si luego no te regala nada, a lo mejor dirias ostras es ni un triste detalle, si le hace ilusion pues eso mujer, luego tu haras lo k kieras si no te gustan......
yo a mi suegra la tengo a 10 min. y seguro k la tendre todos los dias, cosa k creo k es normal (me guste mas o menos, luego me dara consejos, pero las decisiones seran mias y de mi marido...
y luego piensa k al igual k a ti te importa tu madre a tu marido le importa la suya, si lo kieres, como es normal, deberias respetar k tenga a su madre una temporadilla y encima si hace poco de kedo sola mujer...
tambien a la hora d hacer tus cosas si ves k te imbade tu espacio pues d wenas maneras se lo dices a la mujer, todo con wenas palabras no tiene por k ir mal, todo esto si es una wena mujer, ara si es una brujilla pues tu veras, pero piensa y razona k es la persona k te dio a tu marido......
xd, IRUN, 19+3.

M
meijun_9084804
13/6/08 a las 12:19
En respuesta a atika_6502085

Beatrix
exacto, a mi igual.mi suegra es muy dominante y para postre mi marido es muy muy enmadrado con lo que su madre siempre tiene razon. hay cosas que son ley de vida pero ellas no lo entienden, me pregunto si a ellas se lo hubiesen hecho....no se acuerdan ya de cuando fueron madres?mi suegra jamas dejaria que la manejasen y menos con sus hijos.....

Eso es lo peor....
Que encima de tu suegra, o suegro sean insoportables, tu marido no te apoye.

Ante eso, ¿que puedes hacer? nada, joderte y aguantarte.

Con perdón.

Besos

M
maisae_6183884
13/6/08 a las 12:45
En respuesta a july_9026345

...
A ver se que leyendo lo que he puesto, teneis razon en lo que me deciis, pero es que no es solo esto, esto es solo una de las cosas que hay entre ella y yo!!!

Vosotras lo veis dsd el otro lado, yo al igual como ya son muxas cosas las que me a hexo, al igual lo veo de otra manera, pero de todos modos gracias.

Visto asi parezco yo la mala, que no kiere que la abuela conozca la nieta.

Te entiendo
te entiendo perfectamente, mi suegra tbn ha orgsnizado cosas sin contar conmigo. por ejemplo, ya tiene un moises de repuesto en su casa para cuando mi niño vaya a su casa y se va ha comprar una trona para que el nene coma alli, y como eso miles de ejemplos, pero lo peor ha sido que se ha atrevido a decirle a mi hermana que a ella le hacía mas ilusión que a mi familia porque ella ya le ha comprado cosas y porque como es su primer nieto... en ese momento te juro que la hubiese matado pero no merece la pena porque por desgracia para nosotras las suegras son las madres de nuestros maridos y aunque sean unas brujas ellos las kieren igual que nosotras a las nuestras y lo mejor es pasar de ellas. y si ves que la situacion te supera pues habla con tu marido, explícale la situación y que sea él el que hable con ella que para eso es su madre, y asi te ahorras el mal trago. Y si aún asi la situación sigue igual, ponte firme y ponle las cosas claras que para eso es tu hijo y tu casa. y si no está de acuerdo que se vaya que a fin de cuentas nadie le ha pedido que viniese. y sobre todo no te estreses que tiene que ser el mejor momento de tu vida y nadie tiene derecho a estropeartelo sea quien sea. un beso;

D
dairen_9076164
13/6/08 a las 17:20

Lo has clavao
muy bien dicho.

J
johara_6003193
13/6/08 a las 22:34

Ay mujer...
Por Dios yo creo k es el embarazo y k andas sensible ya quisiera yo k mi suegra le diera x lo menos un cacahuete y tu te quejas de pobre señora, deja de verle lo malo y verás k saldrán cosas buenas, y k bueno k no la kiera bañar y esas cosas x k solo ella sabe lo insegura k se siente kn la bebe no crees??... relajate ante la vida y ante ella no pasa nada si es sincera nada mas kntigo algun día tu tmb serás suegra...

Brenda 35+5

O
oneida_5607255
20/6/08 a las 18:20

No le des importancia
Es lógico que quiera estar para conocer a su nieta y que le haga regalos sin preguntar. Y lo mejor para todos es que las bañe y la cambie el padre, si tú le das pecho o los dos si toma biberón. Eso crea mucho vínculo. Lo que te vendrá bien es que te ayude con la compra y las faenas de la casa, si te la puedes camelar Los primeros días todos quieren atender al bebé, así que una menos para repartir, jeje.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram