|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Amatxus actualizo 11 de junio " Enviado por maria170708 el 11 junio a 22:05
leaburu de Gipuzkoa -FPP 16 de marzo
Mujerspectro de Santurtzi -FPP 19 marzo
Ohierba de Irun (Gipuzkoa) (niña: ALAIA) -FPP el 17 de Abril
Galbarriatu de Baracaldo (niña: ARRATE) nacio el 18 de abril. mariajavitxu de Etxebarri (niño: JAVITXU) nacio el 19 de abril. - FFP el 29 de Abril
Izaskun27 de Barakaldo (niño: ENAITZ) -FPP 13 de mayo
serli07 de Bizkaia (niño:ADRIAN) nacio el 28 de mayo. -FPP 26 de mayo
misman de Barakaldo (niña: UXUE) -FPP 2 de junio
Kizzy28 de Vitoria (niña: IRIA) nacio el 1-2 de junio. -FPP 3 de junio
Mushumulan de Durango (niña: AMAIUR) - FPP 8 de junio.
Rafaela81 (niña: AINHOA) -FPP el 13 de Junio
Mirebe (niño: ¿?) -FFP 8 julio
amirobela de Laudio -FPP el 10 de julio
Maria170708 de Amorebieta (niño: IMANOL) -FFP el 17 de julio
Tetxu28 de vitoria (niño:UNAX, niña:AROA) -FPP el 19 de julio
Miele61 de Bilbo (niña: ¿?) FPP 24 de julio
Nairun de Barakaldo (niño:¿?, niña: UXUE) -FPP 22 de julio
Rakeld de Barakaldo (niño: EKAIN) -FPP 24 de julio
Eli7713 de Berriz (niño: UNAI) sean de Leioa (niña: JUNE) belen3536 de Bilbo (niño: UNAX) -FPP 26 de julio
Unaro de Alava -FFP para el 31 de julio
Txika1 de Zeberio (niño: ¿?, niña: MAIDER) -FPP 6 de agosto
Itzirrin de Barakaldo (niño: KIMETZ) - FPP 8 de agosto
espera2008 (niño: ENEKO) - FPP 19 de agosto
Aroa2002 (niña: HAIZEA) -FPP 30 de agosto
luna6330 de Alava -FPP 1 de septiembre
Gaviota574 de Vitoria (niña:Saioa) -FPP 9 de septiembre
Pepilm de Getxo -FPP 14 de septiembre
bilbu de Bilbao -FPP 25 de septiembre
Zaekp de Gipuzkoa (niño: UNAX) -FPP 27 de septiembre
Ura22 de Gipuzkoa (niña: Nahikari) -FPP 29 septiembre
Hanuski de Gipuzkoa (niño: -FPP 13 de octubre.
olatz31 de -FPP 14 de octubre
desdebali de Bali Piluki 1983 de Gipuzkoa -FPP 18 de octubre
Nahhi de Bizkaia (niño: Enetz) -FPP 23 de octubre
Arian1979 de Gipuzkoa -FPP 24 de octubre
Gotzone -FPP 27 de octubre
Lonretz78 de Barakaldo -FPP 16 de noviembre
Alitxe de Leioa -FPP 22 noviembre
090368 de Bermeo - 20 de noviembre
Yonaia79 de Bizkaia -FPP 24 de diciembre
Wapa8
morena3013 de Bizkaia 28 semanas
titxu de Vitoria
Anhelo00 de Canarias (niña: Irune, niño¿?)
Maria31975 de Gipuzkoa
Vamos con el recuento NIÑOS:12, NIÑAS:11
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "He sido amatxu" Enviado por belen3536 el 28 junio a 17:06
HOLA CHICAS YA SOY AMATXU UNAX NACIO EL DIA 23 DE JUNIO A LAS 23.55H NO ME TOCABA HASTA EL 26 DE JULIO ASI Q NACIO A LAS 35 SEMANAS ROMPI AGUAS POR LA MÑN A LAS 10H.Y PARA CRUCES EL PARTO MUY BUENO SOLO ME HAN DADO UN PUNTO Y YA SE HA CAIDO ME DIERON EL ALTA AYER VIERNES A UNAX LE TENEMOS EN EL HOSPITAL TODAVIA PQ LE FALTABA OXIGENO CUANDO NACIO ESTABA AGOTADO PQ QUERIA SALIR DESDE YA Y HASTA Q NO DILATE PQ ENCIMA FUI SIN DILATAR NADA PUES EL EMPUJABA Y NADA Y CUANDO YA ESTABA DE 10 EL POBRE NO TENIA FUERZAS ASI Q NACIO AGOTADO Y NO VENTILABA BIEN Y EN MENOS DE DOS DIAS YA RESPIRABA SOLIT0.HA PESADO 2940KG.Y HA MEDIDO 48 CM. ES UN CAMPEON Y NO VEAIS LA CARITA Q TIENE CON ESOS PAPITOS REDONDOS REDONDOS ESPERO Q A LO LARGO DE ESTA SEMANA PODAMOS TRAERLO PARA CASA CADA TRES HORAS LE ESTAMOS DANDO EL BIBE PQ PECHO NO LE VOY A DAR Y HA EMPEZADO HACE DOS DIAS A COMER CON BIBE LE CUESTA UN POQUITO PQ HASTA AHORA LE HAN DADO CON JERINGUILLA PERO DE 30 HA PASADO A 50 EN DOS DIAS EN UNA SEMANA A EVOLUCIONADO MUCHO BUENO EN MENOS PQ HASTA EL LUNES NO HACE LA SEMANA Y ESTAMOS MUY CONTENTOS ES UN CHICO FUERTE Y CLARO CHICARRON DEL NORTE FALTARIA MAS AHORA IREMOS OTRA VEZ PARA DARLE A LAS 18H.CUANDO LE TENGAMOS EN CASA YA LE SACARE UNA FOTO PARA Q LE CONOZCAIS.ASI Q A MIS COMPIS DEL 26 DE JULIO ME PARECE Q VAIS A TENER MI CAMA LIBRE JA JA JA!!! MUXUS PARA TODAS Y YA SEGUIRE INFORMANDO AGUR.
|
| | "Enhorabuena belen" Enviado por misman el 29 junio a 09:43
me alegro d qq haya ido todo bien. supongo q te dara penita tener q dejarlo en el hospital! pero luego podras llevartelo a casa y disfrutarlo las 24 horas y como dice mi mdre, del parto y el hospital ni te acordaras!!! ejejejejj
cuidaros mucho y dale mil besos a unax. y cuando tengas un ratito pasate por aki y nos lo presenas
un beso muy grande
|
| | "Enaitz de tolosa" Enviado por estherpt29 el 24 junio a 01:43
estherpt29 FPP15julio besos
|
| | "Hay esas fotos..........." Enviado por kizzy28 el 23 junio a 16:09
me teneis en ascuas.........estan los dos albunes validandose, os quiero conocer misman y galba!!!!!jeje gracias guapa, mi niña esque sonrie mucho..... aunq lleva dos noches q no duerme nada, pobre.....mañana la ve la pediatra esq empiezo a tener dudas y ella ademas es muy nerviosa pobre....y le han salido muchos granitos en los ojos y uno de ellos le llora mucho. bueno guapas vamos a aprovechar el ultimo dia de sol.
|
| | "Me habeis dado envidia" Enviado por misman el 23 junio a 13:12
voy a poner una foto de uxue en mi perfil..jjejeje es q este foro mira q no poder meter fotos en los mensajes!!!!
|
| | "Por cierto" Enviado por misman el 23 junio a 13:31
al final os conte como fue mi parto?
|
| | "Siii!!" Enviado por galbarriatu el 23 junio a 14:13
Creo recordar que se te puso el gine encima no??? y que te solto el meconio en el mismo paritorio encima tuyo verdad??? puajjj que asco!!! cuando vi eso en el primer pañal de Arrate!!! fue el aita el que la cambio jejejeje. eso es muy bueno, que lo suelten cuanto antes. Bueno, menuda nochecita me ha dado esta pendejo hoy, debe ser por el calor, voy a comer y la saco toda la tarde de paseillo que parece que va a hacer bueno, asi que bihar arte!!!
|
| | "Que bonita..." Enviado por galbarriatu el 23 junio a 11:52
es Iria!!! Kizzy es guapisima tu niña!!! tiene el pelo pintxo como Arrate las primeras semanas, luego se le va callendo, sale morenaza como su amatxu verdad???? Voy a cambiar la foto de Arrate ale que me has dado envidia!!!
|
| | "Egunones!!!!!" Enviado por galbarriatu el 22 junio a 14:47
Misman, a que da mucha impresion cuando se les cae?? jejeej menudo susto verdad?? es que no te lo esperas, vas les cambias el pañal y sorpresa!!! sale volando el cordon!!!. A mi me dijeron que no le lavase con nada, si ves que le sangra un poquito es normal, no te asustes, es sangrecilla que se les queda pegada dentro, lo que tienes que hacer es abrir bien el agujerillo y limpiar bien cuando la bañes, se les puede dar cristalmina, pero ya te digo que no hace falta. Kizzy, yo a la peke la dejo en la guarde en principio dos horitas por la tarde, entre mi marido y mi ama se las arreglan para meterla tarde y sacarla antes ( de tres a cinco), luego cuando se me acabe las horas de lactancia se quedaria un poquito mas, pero eso ya seria en enero, no quiero pensar en ello. es que es la unica solucion que tenemos, tampoco quiero que nadie coga obligaciones con mi hija sabes??, eso de :no puedo irme a tal sitio porque tengo que cuidar de mi nieta, no quiero. Por cierto MARIA esta muy bien, no os preocupeis lo que pasa es que se ha vuelto muy vaga y la pesa mucho la panza como para levantarse del sofa y encender el ordenador!!! jejejejje.Es que las tripontxis apenas escriben, no solo Maria, SEAN DONDE ANDAS??? Mususssss
|
| | "A uxue se le ha caido el cordon!" Enviado por misman el 22 junio a 10:15
uy! menudo susto! esq me da cosa! piens q le tiene q doler o alg oy me da mucha impresion! ahora tengo una duda, pq el otro dia se me olvido preguntarselo al peditra. una vez q se cae el cordon tengo q curarselo de alguna forma n concreto? es q una amiga me ha dicho q le daba con cristalmina pero q no se acuerda muy bien. aqui las q lo teneis reciente: q es lo q os ha recomendado el pediatra? lavar solo y secar? dar cristalmina despues? de todas formas mañabna llamare a ver q me dice...
|
| | "Gabon amatxus!!" Enviado por kizzy28 el 21 junio a 23:30
Galba, gracias, haber si la llevo pronto en mochilita,jejeje, aunque ya quiere sujetar la cabeza no la dejo mucho, esque es muy peque y no me fio, tiene solo 3 semanitas..... Por cierto, cuando empieces a currar, donde la vas a dejar??es por curiosidad, esque a mi me da de todo pensar en dejarla, me da muy mal rollo y prefiero no pensarlo, no se si lo superaré...
Misman, yo solo le doy pecho, lo del bibe no he provado ya que me dijeron que si te sacas leche también generas más, asi que las regula ella sola, no te puedo ayudar. Los baños yo se los daba como en el hospital, sujetando con un brazo boca abajo para que no se le moje mucho el hombliguillo, pero casi ni hace falta bañarles y menos con jabón que l final les estropea la piel. Ahora la baño entera sobre todo para que se relaje pero a penas uso jabón, se le cayó a la semana.
En cuanto al álbum, haber si sale maria y nos cuenta, yo he puesto 2 fotos en mi perfil por si queréis conocernos. Por cierto, donde estará maría??hace tiempo que no sale....
Un besoto a todas las del foro!!!
|
| | "Que calorrrrrr" Enviado por galbarriatu el 21 junio a 13:39
menudo sabado!! 30 graditos ya!!! yo no he salido esta mañana que hace mucho calor y se me achicharra la peke y entre empujar carro y el calor...menuda sudada!!! vamos, que tengo dia vago!!! A ver si no me dejo nada: La LECHE MATERNA la caliento al baño maria, tengo un calientabiberones pero es mas rapido mi induccion.Cuando deja un culin lo tiro pero si me deja mas lo guardo hasta la proxima (me dijo el pediatra que se podia recalentar, y como la leche materna es oro pues hay que aprovechar!!!) La cabeza se le esta empezando a sujetar ahora (dos meses), lo que pasa es que Arrate nacio muy pequeñita y la esta costando igualar a los pekes de su edad, bueno, no es que la cueste, es que no se la puede comparar, pero mas o menos se les sujetan hacia los dos meses. La mochila es muy buena para que fortalezcan el cuello, a nosotras nos dijo el pediatra que adios al capazo y usar mas a menudo la mochilita, pero este es nuestro caso, el resto de bebes pues no lo se....supongo que sera bueno para todos!!!. Misman: a mi Arrate me coge la teta incluso despues de haberla metido un bibe, vamos que si tienen hambre.... yo creo que por un bibe que la metas te seguira cogiendo teta.Yo ya le estoy ampliando las tomas de bibe (sigo con mi leche), para que se vaya acostumbrando que en mes y medio me pongo a currelar (que perezaaaaaaaaaa). Y lo del baño a mi me dijeron que se pueden bañar, secale bien y ya esta.A mi peke se le cayo al segundo dia de estar en casa (menos mal porque me daba un yuyu verselo, y cuando se le cayo me asuste mucho y me puse a llorar como una tonta) A disfrutar del finde...........y ojo con el calor!!!, que con eso de que con la teta fuera se esta tan fresquita!!!
|
| | "Egunon" Enviado por misman el 21 junio a 09:46
hola chicas parece q poco apoco nos vamos regulando las dos. lo q decis del sacaleches, yo tengo el de medela electrico q me lo ha dejado una amiga. va muy bien, sobre todo pq hay dias q parece q me van a estallar. pero no guardo la leche, aunq me estoy planteando lo de darle en bibe de noche y la teta de dia, ero y si luego no quiere teta pq el bibe es mas facil??? esto es un lio. una pregunte habeis bañado a los peqes antes de q se les caiga el cordon? es q en cruces me dijeron q podia y mi pediatra me ha dicho q no. y como lo del ombliguito es algo q llevo muy mal, de momento no la hemos bañado. es q me da mucha impresion! y eso q se le esta curando muy bien. por cierto! ayer me quitaron todos los puntos externo! menudo alivio! ah! yo tb quiero saber donde este ese album q dijisteis q ibais a hacer para q veais a mi uxue
un beso
|
| | "Buenas noches amatxus!!" Enviado por kizzy28 el 20 junio a 23:20
Gracias galba, pero no me dices...a que edad se l empezó a sujetar la cabeza? dos mesecitos mas o menos? esque no veas que ganas tengo de salir con mochila, porque con dos perros y varro en un pueblo, hay pocos caminos por los que pasa el carro, y nos va a durar mas poco a este paso....jejeje Eli lo siento, me había confundido on los nombres, eli, serli, me suenan parecido, jejeje. Ya había oído lo del parto de nalgas, yo sí lo intentaría, vi uno en internet en youtube y no me pareció malo, igual de rápido,etc...no sé lo que decidas está bien, entiendo que tengas miedo pero puede que se coloque aun asi.
Bueno guapas un besote, y lo de las fotos, no había ya un álbum???maría!!!!bueno, intentaré meter una en mi perfil, por ciero no había visto a arrate, que guapa es!!!
|
| | "Hola!!!" Enviado por serli07 el 20 junio a 15:24
Hola chicas!!! Galba, una preguntita, ¿cómo calientas la leche materna? ¿al baño maría?. Yo me he comprado el sacaleches de Avent, el electrónico, y me va muy bien porque a veces estoy perdiendo leche y así me controlo más el tamaño de los pechos, porque a veces parece que me van a estallar. Hoy he ido a pesar a mi peque y ya pesa 4200 y tiene 23 días!!! Madre mía, cómo pasa el tiempo... Lo más seguro es que compre algún bibe anticólicos porque cuando le doy bibe suele coger más gases y luego pasa mal, así que intento no darle nada de bibes. Eli, guapa, no te preocupes por lo de darle la vuelta. Una chica que iba conmigo a clases preparto nos estuvo contando que a ella le fue muy bien, y estaba muy contenta. Si decides hacerlo, no te comas la cabeza, en Cruces saben muy bien lo que hacen y si no se puede pues no pasa nada, pero si consiguen darle la vuelta tendrás un parto mejor. Así que muchísima suerte y muchísima tranquilidad, vale? Bueno, guapas, un besote gigante para todas. Disfrutad del buen tiempo
|
| | "Parto de nalgas" Enviado por galbarriatu el 20 junio a 13:54
Yo sin duda lo intetaria. es una cosa que mi marido y yo si que teniamos claro.Mi amiga ha tenido mellizos la semana pasada, el primero de cabeza y el segundo de nalgas. a estos bebes les ponen "doble pañal" durante un mesecito para prevenir luxacion en la cadera y ya esta. Arrate tambien ha llevado doble pañal el primer mes por antecedentes (maternos jejeje). Pero bueno, que cada amatxu es un mundo y cada bebe otro, hay que pensarlo mucho lo de la tecnica esa de dar la vuelta al bebe, pero si tantas mamas lo hacen es que malo no es. Eli, que no te de miedo ni una cosa ni la otra, cualquiera de las dos opciones son buenas y "naturales", la madre naturaleza sabe lo que hace (que inspirada estoy) La mochila la he empezado a usar ahora que sujeta mas omenos la cabeza, pero cuanado hace mucho sol tenemos un pequeño problema :no hay sombreritos para su cabecita, he comprado hoy uno y le dare una puntadita. El biberon que uso yo es el Tommee typpe, lo compre en el toys, bueno en realidad cogi el esterilizador de vapor y me regalaron dos bibes, son anticolicos y muy buenos, la tetina se asemeja al pecho.De todas maneras lo que te dicen, cualquiera que tenga agujero en la tetina.La verdad es que es muy comodo darles la toma de la noche con el bibe, en 10 minutos estan ya!!!. El SACALECHES por si alguna va a comprar aconsejo el electrico de medela, despues de probar varios es el que mejor saca. Serli, misman y kizzy: las foticos que??? para cuando??? yo quiero conocer a los prim@s postiz@s de Arrate!!!!!! Besos y a disfrutar del finde y mucha proteccion solar para nuestros recientes bebes!!!!!!!
|
| | "Buenos dias guapas¡¡¡¡" Enviado por eli7713 el 20 junio a 10:19
Que tal todo???. A las amatxus se os ve como si hubierais estado con ellos toda la vida. Kizzy lo de el biberon es para Serli, a mi todavía me queda un mes. Oye, desde que ya habeis tenido esto está mas apagado que la leche....... Pues yo contaros que el dia 3 de Julio me hacen una eco a las 37 semanas y si Unai sigue sentadito ese dia tengo que decidir lo de la versión externa. Al principio lo tenía claro, decía:por supuesto que si, pero ahora no sé cómo he cambiado de opinión, he pensado...bueno os imaginais..todo el día dandole vueltas al asunto...que si él no está en la posición que debería estar será por algo... pero lo que más miedo me da es que sea un parto natural de nalgas y en Cruces estan empezando a hacerlos, y eso me da un miedo de la leche...vosotras que opinais?????? Bueno cielos a disfrutar de este estupendo dia que nos ha salido.... Sean, Belen,y demás....ande andareis??????????
|
| | "Buenos dias" Enviado por misman el 20 junio a 09:12
parece q ya le estoy cogiendoel truco a eso de estar tol dia con la teta fuera!!! jjejejej hoy ya hastya he podido dormir un poco. de todas maneras voy a ver si me echo un ratito mas por cierto: nacio el sabado 14 fde junio las 7 de la mañana madrugadora com su madre!!!ejjejejje
un beso
|
| | "Se me olvidaba" Enviado por misman el 20 junio a 09:13
me pasaria el dia mirandola como una tonta!!! jajaajjaja es mas bonita!
|
| | "Enhorabuen misman!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!" Enviado por kizzy28 el 19 junio a 17:41
ves???al final llegó, me legro mucho por ti guapa!!!!es una pasada verlas nacer verdad?es la experiencia mas bonita del mundo..........ya pasó ahora disfryta y como dice galba al principio cuesta pero luego es otro cantar.
galba, creo que tu ya puedes usar tampax, creo si no me equivoco, que depende de ti y tu cuarentena, puntos, etcccc.....por cierto!!!desdecuando la llevas en mochila??esque a la mia la veo txiki, se le cae mucho la cabeza aun......
Eli!!pues mi cuñada tenia uno que creo q ya no venden, q tiene un tubito dentro, pero en farmacia me dijeon q ahora el anticolicos lo llevan en unos agujeros en la tetina.
bueno os dejo que se ha cagao enterita, jejeje
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |