Foro / Maternidad

Rasurado y enema

Última respuesta: 5 de junio de 2008 a las :37
D
dilcia_5417934
2/6/08 a las 1:29

Hola,

Sabeis si siempre siempre siempre nos afeitan de cabo a rabo y nos ponen un enema antes del parto?

Yo di a luz en Estados Unidos a mi primer hijo y alli no me afeitaron ni me pusieron enema, pero aqui por lo que he leido parece que siempre lo hacen...

Alguna mami con experiencia que me ilumine el camino?

Es que por mas que me lo imagino, me muero de verguenza de pensarlo... Y mas teniendo en cuenta que donde voy a dar a luz hay "matronos" muy guapitos...

Gracias

Ver también

A
agueda_7068860
2/6/08 a las 9:17

Hola
pues mira el otro dia se hablo de esto en los cursos de preparacion al parto y tan solo te rasuran la zona donde pueden hacer episiotomia y el enema nos comento que es voluntario.Suerte

mipeke 31+6

N
nivia_6043351
2/6/08 a las 9:36

Pues a mi si
hola,en los dos partos ke he tenido cuando estaba dilatando ke no kedaba ya mucho para ir a paritorio me rasuraron y me pusieron el enema y te puedo asegurar ke verguenza no da ninguna porke tienes tantas ganas de ke acabe todo para ver a tu bebe ke te da todo igual,besoss

M
manel_6305282
2/6/08 a las 9:51

Hola
Yo soy de valencia y tg un hijo de 3 meses. lo primero que me hicieron al ingresarme fue darme un enema.
y en el paritorio me rasuraron, y yo si que tg epistomia.

A
an0N_566179999z
2/6/08 a las 11:38

Depilate antes
asi no pasaras verguenza, yo fui bien depiladita, cuando ingrese lo primero que hicieron fue venir a ver si estaba depilada y me dieron un enema, bueno, me lo pusieron...

X
xiulan_9951258
2/6/08 a las 11:39

Yo
di a luz en la seg. social y no me rasuraron. Una matrona amiga me dijo que si alguna me quisiera rasurar le dijera que no y punto. El enema si me lo pusieron

S
saleta_7999920
2/6/08 a las 11:46

Depilarse
a ver yo lo que hice fue depilarme antes, porque pensé que para el ginecologo la verdad seria mucho mas facil ''trabajar'' si la cosa por ahi abajo estaba despejada jajaja y me depilé antes, aunque he oído que no te rasuran, solo si les molesta para coser la epistomia si la hay.
en cuanto al enema si que me lo pusieron, a ver és un engorro, porque te la ponen mientras estas teniendo las contracciones y yo ya quería parir y hasta que no te hace efecto el enema nada...jajaja

D
daniya_6386827
2/6/08 a las 15:22

Tu decides
En donosti te preguntan ambas cosas: si quieres que te rasuren y si quieres el enema.El rasurado es un poquito de nada solo en la zona del perineo(el trocito que va desde la vulva hasta el ano, es decir,dos o tres centimetros nada más)¡¡¡no creas que te van a dejar sin ningún pelo jajaj!!! y además en la mayoria de las operaciones donde hay que dar puntos se afeita la zona para prevenir infecciones y ésta es una más.
Y lo del enema pues más de lo mismo. Hay mujeres que no se ponene el enema y a la hora de empujar notan que se hacen caca y ante la verguenza que esto les supone no hacen la fuerza que deben. Así que también creo que es mejor ponertelo y evitarte ese mal trago.

Así que olvidate de la verguenza que en esos sitios ya se ha visto de todo y nadie se va a asustar por nada, pero sobre todo acuerdate que tu decidces, que es TU parto.

saludos.

D
dilcia_5417934
4/6/08 a las 2:02

Gracias!
Gracias, ya estoy mas tranquila... Es que eso es como muy personal... Y aunque se que a la hora de la verdad ni te da verguenza ni nada...
Vamos, era para ir haciendome el cuerpo.
Gracias!!

A
aira_5484202
4/6/08 a las 13:31

Si
yo tambien tenia la misma pregunta...

Z
zarai_9947474
4/6/08 a las 14:15

Hola..
Como comentan por aquí, yo creo que depende de la política del hospital

Yo di a luz en el hospital materno de Las Palmas de Gran Canaria y ni me rasuraron ni me pusieron enema... y eso que depiladita precisamente no iba ya que me indujeron el parto inmediatamente después de una eco de control en la semana 34... no veas... parecía un "osito" en el paritorio

U
uzma_6932164
4/6/08 a las 15:21

a mi me parece mejor
Hola, con mi primera hija me pusieron el enema en un momentito, solo me tuve que poner de costado y cuando tuve necesidad fui al wc y listo. Yo ya habia ido al baño en casa y pensaba que no tendria nada en los intestinos y menos mal que me pusieron el enema porque lo que me hubiera dado verguenza seria que durante el expulsivo me saldria todo lo que aun quedaba. Aparte de el riesgo de infecciones si pasa justo en el momento de salir el bebe. En cuanto al rasurado no entiendo que de verguenza cuando en las revisiones ginecologicas y durante todo el embarazo nos examinan y tocan y es todo normal y no pasa nada y el rasurado es solo un paso mas, algo rutinario y ya veras como si en ese hospital te lo hacen, en ese momento no te da verguenza. Un beso.

D
dilcia_5417934
5/6/08 a las :37

Hola,
A mi en mi primer parto no me pusieron enema y no se "escapo" nada. Tampoco estaba muy pendiente del tema, que igual si se me hubiera escapao no le doy ni importancia, pero nop.
A nosotras nos explicaron en clase de preparacion al parto que el bebe puede empujar con la cabeza las heces hacia afuera, pero digo yo, que si sale un mojoncillo solido sera mejor que si sale una diarrea pringosa, no?? Yo creo que simplemente es para que los medicos no se vean "con el marron encima" en el sentido mas literal de la palabra...

Y con respecto a lo del rasurado me parece una chorrada absoluta. No pienso que sea mas higienico, ya que el niño tambien nace con pelo y de siempre se ha parido asi. En el otro parto no me rasuraron y no se me infectaron los puntos ni nada parecido, tuve una recuperacion excepcional, vamos que a los 15 minutos ya estaba yendo al baño y al par de horas me estaba dando un paseito por el hospital...

Creo que todo esto son excusas para facilitarle la vida a los medicos.

A ver que opinais. Chao.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram