| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Alucino con algunas" Enviado por laurajunior el 29 mayo a 22:06
Bueno chicas estoy un poco disgustada con algunas de vosotras, y es que muchas fribolizais con el tema ANSIEDAD, y es que cualqier nerviosismo, deciis es que tengo ANSIEDAD.. pero chicas sabeis lo que provoca la ansiedad???
-Nerviosismo, inquietud o impaciencia -Fatigabilidad (cansancio) fácil -Dificultad para concentrarse o poner la mente en blanco -Irritabilidad -Tensión muscular, temblor, cefalea (dolor de cabeza), movimiento de las piernas e incapacidad para relajarse -Alteraciones del sueño: dificultad para conciliar o mantener el sueño o sensación al despertarse de sueño no reparador -Sudoración, palpitaciones o taquicardia, problemas gastrointestinales, sequedad de boca, mareos, hiperventilación (aumento del número de respiraciones por minuto)
y cuando os pasa alguna cosa por la cabeza la denominais ANSIEDAD, asi que aseguraros cuando lo deciis porque las personas que realmente sufren este problema como yo, es algo serio y que realmente se pasa mal.
Y segundo a la gente que sabe realmente lo que es, y otras personas le dicen que eso no es ansiedad que es un capricho, que piensen antes de escribir, porque la ansiedad no es ningun capricho, y a las personas que lo sufrimos no vamos a urgencias por capricho, sino porque psicologicamente nosotras nos encontramos mal, yo ya se que es psicologico, pero cuando tienes este problema, el dolor es fisico, aunque los medico y tu seas consciente que es picologico. Pero la mente juega maslas pasadas, y no nos lo tomamos como capricho.
Un beso a todas
Laura+Laia27
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola" Enviado por laurajunior el 31 mayo a 00:29
queria daros las GRACIAS a todas y por todos vuestros post!! Un besazo enorme!! y veo que aun queda gente muy sensata en el foro
Laura+Laia27
|
| | "Lauritaaaaa!!!!!" Enviado por triyaniwa el 30 mayo a 21:15
No te estreses que has expresado muy bien lo que has querido decir en este post, y es que tenemos una manera de hablar en la que a todo lo que nos causa algo de nerviosismo lo llamamos ansiedad y la ansiedad es algo mas que un capricho, la ansiedad si que es psicologico por supuesto pero crea alteraciones en el cuerpo como las que has puesto arriba que en ocasiones pueden llegar a afectar a tu estado de salud. Yo e entndido muy bien lo que has querido decir en el post y quien no lo entienda que se lo lea 3 o 4 veces para que le quede claro lo que quiere decir!!! Un beso Diana+Laia(30 hoy)
|
| | "Hola chicas!!!" Enviado por gaditana555 el 30 mayo a 20:22
Pues yo sinceramente creo que padezco de ansiedad ahora con el embarazo, porque mi novio la ha tenido (y digo tenido porque gracias a dios tiene su tratamiento y ya no le dan los atakes) y sé lo q es.Yo empecé asfixiandome y de pronto un dia se me metia un dolor entre la espalda y e pecho que me moria,no podia hablar porq me faltaba el aire.Y un dolor grandisimo, se me metia en la cabeza y parecia que me iba a desmayar.Me ponia a llorar porque me asfixiaba, realmente estaba super mal, me encogia todo el cuerpo y no podia ponerme derecha.Ese dolor me duraba media hora o mas y siemrpe terminaba en urgencias y alli me decian q eran gases.Nunca me han hecho una eco eh, yo iba porque verdaderamente estaba super mal.Hasta q un dia me di cuenta q esos sintomas eran los mimos que sufria mi novio cuando le daban los atakes, kizás a el le daban mas fuertes,pero m cogia todo e brazo izquierdo,la nuca me dolia a rabiar y ese dolor en la espalda y la boca del estomago...desde q me tomo tila alpina y mi valeriana antes de acostarme estoy muchiiiiiisimo mejor!!! Pero no consigo kitarmelo de la cabeza,a veces digo.ufff parece q me va a dar,porque me noto extraña.Pero ahora cuando me dá, logro controlarlo.Intento no ponerme tan nerviosa,el dolor sigue pero se me pasa antes.Ojalá cuando nazca mi niña que será dentro de 4 semanitas se me vaya.Un beso a todas y ojalá todas os mejoreis.besoss
|
| | "Hola wapisima" Enviado por zoe1127 el 30 mayo a 18:27
buenas laura. no te calientes si hay gente que no entiende el problema de la ansiedad. si te soy sinciera, me acuerdo cuando mi hermano de pekeño tenia atakes de ansiedad y yo me reia de el (era una niña). cuando me dieron a mi, me di cuenta de lo mal que se llega a pasar y que es algo que no se puede tomar a risa. cuando uno tiene ansiedad parece que en ese mismo momento te vayas a morir, x mas que sepas q es psicologico no puedes evitarlo. niña, hay q luchar te lo digo x experiencia. yo aun sigo pasando momentos malos pero con los años he aprendido a llevarlo y la mayor parte de atakes me los controlo yo misma. un beso muy fuerte wapisima. zoe + unai 30+2 PD: no hagas caso a las personas que solo quieren hacer daño y reirse. de verdad que no vale la pena que malgastes ni t pongas de los nervios leyendo sus tonterias. ignora!!!
|
| | "Pero es que habláis como si la ansiedad no se pudiera tratar..." Enviado por nonsense32 el 30 mayo a 18:23
Y no es así. Se puede salir de la ansiedad, pero parece como si a alguna le gustara tener ansiedad para poder ponerla de excusa e ir a urgencias a ver a su bebé y quedarse tranquila. Repito que yo he ido a un grupo de relajación con personas con ansiedad y ataques de ansiedad de los que tanto habláis y mucha de esas personas están superándolo y aprendiendo a evitar los ataques de ansiedad. De verdad que entiendo lo que os pasa, pero también entiendo que se puede superar con la suficiente voluntad.
Bravo, pahimu por tus últimas palabras: "Ah, y otra cosa que estamos (bueno, yo aun no lo se...) embarazadas, no enfermas, ni nos hemos vuelto de cristal..."
Besos y suerte. Non + pequeñajo (17+3)
|
| | "Yo la he padecido y estoy de acuerdo con andraya" Enviado por mipeke3 el 30 mayo a 18:22
bueno lo primero creo que nadie ha frivolizado con el tema "ansiedad",aqui el tema viene porque una chica que esta embarazada de 7 semanas no puede esperar a su proxima eco y con todo descaro se va a urgencias inventando un sangrado para quedarse tranquila por ver a su embrion,un puntito blanco en un circulo que aunque estuviera mal no se daria ni cuenta viendolo en la pantalla porque ni siquiera se mueve y robando el tiempo a otras personas que realmente lo necesitan. Mira yo,como muchas,tambien llevo mi embarazo por la SS ya que no tengo un seguro privado y mi primera eco fue a las 8 semanas por privado porque tenia la necesidad de ver ese puntito y que el gine me dijera que estaba bien (pero fui pagando no robando tiempo a nadie).Me tuve que esperar a la de las 12,a las de las 20,y en la 24 me hice la 4d porque me apetecia verle la carita,pero estoy en la 31 y llevo desde entonces sin verlo y JAMAS se me ocurriria irme a urgencias y que no se crea que yo tengo menos ganas,cualquier futura mami le encantaria verlo cada dia si pudiera pero eso no es ANSIEDAD,es inquietud como madres que somos,es natural.
Pero no me creo,por las formas en que os expresais tanto semiramide4 como laurajunior que eso os creara ansiedad,el contestar "jijijiji...y no me arrepiento" y "voy porque cada mes me quitan dinero de la nomina" eso no es una contestacion de tener ansiedad.
Yo por desgracia la he padecido durante 2 años debido a problemas de adolescencia con mis padres (hay lo dejo) y aun sigo en tratamiento psiquiatrio y psicologico ya que he llegado a "tirar la toalla" muchas veces,no poder salir sola ya que me desplomaba en el suelo y siempre con las pastillas bajo la lengua como una yonqui,sudoraciones,vertigos,i r cogida por las paredes de mi casa por caidas,ganar y perder peso exagerado,...en fin ahi lo dejo.
Con esto no quiero dar lastima ni mucho menos porque gracias a profesionales esto se supera,a lo que voy es que esta chica como nadie le ha reido la gracia diga que se va a urgencias porque tiene "ansiedad",parece que se haya puesto de moda la palabrita es acojonante,lo que tiene un morro que se lo pisa.
bueno no quiero darle mas importancia al tema ya que no lo merece.Aun asi le deseo lo mejor en su embarazo aunque no lo crea..
mipeke 31+3
|
| | "Uffff" Enviado por laurajunior el 30 mayo a 19:00
mipeke, lo de jijijijiji y no me arrepiento de nada si que lo he dicho yo, pero estas muy equivocada en algo, tu dices que es porque tengo como escusa que estoy pagando una ss. si que la tengo como todo el mundo, pero no es por eo, sino porque estoy en una mutua que me esta costando 80 euros a la semana mas todas las ecos que me hago, todas las visitas, lo pago TODO a parte de la ss. Asi que creo que me lo merezco, no?? Si no tubiera ansiedad por ver a mi pequeña, te aseguro que no pagaria cada eco lo que me cuesta!! que estoy ahora mismo en paro y estoy pagando muchisimo dinero como todo hijo de vecino, asi que creo que te estas eqauivocando conmigo
|
| | "Eso" Enviado por mipeke3 el 30 mayo a 19:24
lo ha dicho a la que tu apoyas semiramide4 ya se que tu no lo has dicho.
mipeke 31+3
|
| | "Entonces??" Enviado por laurajunior el 31 mayo a 00:25
no entiendo entonces pq me atacas a mi la verdad, lo que no me gusta es que como dice una de tus compis, diga que eso es una escusa.
|
| | "Laura" Enviado por pamihu el 30 mayo a 18:09
totalmente de acuerdo contigo, y ya lo comentamos ayer en el post de las narices. Esto es igual que cuando una persona esta triste o apatica, y ya dicen, es q tengo una depresion... Depresion es tener q levantar a alguien de la cama, literalmente a rastras, y meterlo en la ducha, pq ni para eso se podia levantar de la cama, como me ocurrio a mi hace unos años con alguien muy cercano a mi, pq si q tenia una depresion. O tener q obligarla, como a los niños chicos a comer, pq no tenia fuerzas ni para masticar. Llamemos a cada cosa por su nombre, no? Ah, y otra cosa que estamos (bueno, yo aun no lo se...) embarazadas, no enfermas, ni nos hemos vuelto de cristal...
|
| | "Deacuerdo contigo pero..." Enviado por fidinatina el 30 mayo a 16:58
Estoy deacuerdo con que la ansiedad puede ser un estado que sufren muchas personas y que necesite tratamiendo, pero en el caso de que hayas puesto este post por la chica que queria ir a urgencias para ver a su bebe y quedarse tranquila de que todo iba bien, te voy a decir... Primero que la palabra ansiedad se usa muy ligeramente, sobretodo por parte de esa chica y porbablemente esa chica no ha tenido nunca ansiedad para usarla asi. Segundo, el titulo del post de esa chica dice algo asi como: "alguien iria a urgencias sin necesitarlo?", osea que ella misma es consciente de que no lo necesita, si sufre de una ansiedad grave entonces no preguntaria eso, ella sabe de sobra que esta teniendo un capricho y busca apoyo y un escudo en una palabra que sirve para muchas cosas.
Un beso
|
| | "Yo tambien la padezco pero..." Enviado por ssirass el 30 mayo a 16:43
Hola a todas, en primer lugar deciros que yo tambien padezco de ansiedad y que hago bastante terapia para solucionarlo,incluidos ejercicios de respiracion y demas para el control del estomago y falta de aire pero aunque me parece estupendo que las cosas entren en debate me parece que el post inicial tal vez esta un poco fuera de tono o al menos a mi interpretacion. Un saludo a todas y espero todas podais controlar vuestros mal estares,sean del tipo que sea y sea ansiadad real o no,puesto que nadie es quien para juzgarlo mas que un profesional. Personalmente,os leo porque me ayuda y me hace aprender y se alivia la espera pero da la sensacion de que estais enfadadas.
|
| | "Hola!" Enviado por endi10 el 30 mayo a 15:07
La verdad esque yo tambien se bien de lo que hablas, ya que padezco ansiedad desde hace un año y aunque cada vez los ataques son menos frecuentes se pasa muy mal cuando viene uno. Muchas veces la gente habla a la ligera de ansiedad, pero es normal,pues hasta que no la padeces no sabes lo mala que puede llegar a ser.Yo misma antes de padecerla pensaba que no era tan horrible como es... Un beso y animo a todas
|
| | "Pero es que el problema no es ése" Enviado por andraya7 el 30 mayo a 14:40
si no la magnitud de la gravedad del problema y sus consecuencias,para valorar si hay o no hay que acudir a urgencias todavía no se ha demostrado que un estado emocional aunque sea extremo afecte al bebé,éso le he leído en muchas revistas y libros en las secciones de riesgos de embarazo o de por ejemplo "preguntas frecuentes" que hacen las embarazdas hablando en la mayoría de los casos sobre éso cuando de un trastorno psicologico se trata,la ansiedad.
un estado de ansiedad no lo considero para ir a urgencias porque no significa ni pérdida ni siquiera riesgo de ésta del bebé,ni tampoco mal físico de la madre o del bebé,ni a largo plazo y en la mayoría de los casos ni siquiera puntual y por lo tanto los daños en todo caso psicológicos se tratan en el psicologo no en urgencias. y no lo digo yo,lo dicen los médicos y sólo tienes que mirar los síntomas que tu misma has descrito. que por cierto sobretodo los últimos sólo sedan en casos muy extremos que hay que ponerlos porque se han dado alguna vez,pero no todo son frecuentes.y revisten de gravedad. saludos
|
| | "Para andraya" Enviado por laurajunior el 30 mayo a 15:18
contestame fielmente esta pregunta. as tenido o tienes alguna vez ansiedad?
|
| | "No,ni siquiera conozco quien haya tenido" Enviado por andraya7 el 30 mayo a 15:35
sólo me limito a decirte lo que pienso sobre lo que planteas de ir a urgencias según lo poco que he podido leer sobre ello,y que si es cierto pues no creo que ése sea el lugar idóneo para tratrala saludos
|
| | "Para empezar ésta es la respuesta" Enviado por andraya7 el 30 mayo a 17:54
que ha tenido ésta chica para si hay que IR A URGENCIAS SIN MOTIVO paritendo de ahí ya me gustaría saber de la ansiedad hasta que punto
Jijijiji" Enviado por laurajunior el 29 mayo a 11:06
yo he hecho lo mismo que tu!! jajaja y no me arrepiento para nada, fui diciendo que dolia y vi a mi niña!! se que no sta bien, pero me quede muy agusto y no me arrepenti.
laura+laia27
yo saco la conclusión que es ella la 1ra que está perdiendo el respeto a la seriedad de su enfermedad con ésta actutud de la cuñál no se arrepiente
|
| | "Y la respuesta de las otras 77 chicas" Enviado por andraya7 el 30 mayo a 18:01
es la que la indignado para escribir éste post sobre la ansiedad y la gravedad de ésta y sobre donde he leído o no que me parece que no teneis ni pajolera idea de lo que yo leo o donde aunque me haya referido aun par de fuentes la enfermedad es la misma o no? reitero NO SE TRATA EN URGENCIAS ni mucho menos se usa como pretexto para hacer los mismo que la otra chica
y punto,no me deis la razón si no quereis pero no voy adejar de opinar lo mismo,y me trae sin cuidado si os algrais o no de que yo lo padezca o nadie que yo conozca. contestad aquien sí está de acuerdo entonces.
|
| | "Jajajaja" Enviado por laurajunior el 30 mayo a 18:00
me rio de ti, hija, porque no se como sera la gente de tu alrededor, no quiero ni saberlo, porque mi familia sabe que cuando yo salgo del hospital salgo sin ningun sintoma de ataque de ansiedad, y mi familia me dice yaas visto a tu niña y ya soy feliz!!! pero tu no sabes como entro, sino me tomo yo a risa mi ansiedad, quien lo va hacer?? lo vas hacer tu??? jajajaja no me hagas reir!
|
| | "Aaaaaahhhhh" Enviado por laurajunior el 30 mayo a 18:05
pero bueno que puedes seguir escribiendo cosas, porque como no lo has pasado (ni espero) entiendo tu ignorancia sobre el tema.
AHHHH y depaso desde aki un besazo a toda la gente que esta a mi alrededor que los quiero mas que a mi vida y hacen que me tome esta "enfermedad" lo mejor posible y reirme ants los problemas!!!
Y lo que estas diciendo, si que lo he hecho, me estoy pagando por culpa de mi ansiedad 80 euros a l mes de una mutua y si lo nesesito no voy a urgencias una vez, sino 300, pq te puedo asegurar que si no padeciera ansiedad, ni loca estaria pagando una mutua!! pero no se ni pa que me mato a escribir si tu nunca lo vas a entender, por lo que estoy viendo
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|
| | |