Foro / Maternidad

Soy rh -, cuantas inyecciones de inmunoglobulina me han de poner?

Última respuesta: 21 de octubre de 2014 a las 19:41
M
merced_8994062
28/5/08 a las 19:45

Hola, soy RH-, y cuando me hicieron la amniocentesis ya me pusieron una inyección de inmunoglobulina para evitar problemas de anticuerpos con la sangre de mi bebé.
Ahora estoy de 27 semanas y me han vuelto a mandar otra inyección igual y no se si es que se han equivocado o que se ha pasado el efecto de la primera.
Alguien sabe algo de este tema o le ha pasado algo parecido.
Este es mi primer embarazo.
Gracias a todas.

Ver también

I
iren_6193395
28/5/08 a las 20:21

Esto es lo que he visto
Si el Coombs indirecto es negativo significa que no está sensibilizada, mientras que un Coombs indirecto positivo indica la presencia de anticuerpos maternos libres circulantes contra los glóbulos rojos. Significará que se trata de una sensibilización positiva frente al factor Rh positivo del feto.

La primera sensibilización se puede producir no solo por un embarazo, sino también por un aborto,embarazo ectópico, amniocentesisi, etc. La gravedad aumenta con los embarazos siguientes.

Por esto se recomienda la inyección de gammaglobulina anti D., siguiendo unas pautas perfectamente establecidas. Además debe administrarse con cada embarazo, dado que la protección dura unas 12 semanas. También se debe aplicar despues de abortos y de realizar amniocentesis.

La gamma globulina anti D o inmunoglobulina Rh (IgRh) es un producto biológico que bloquea la capacidad antigénica y hace que no se creen los anticuerpos frente a los globulos rojos fetales Rh positivos.

Cuando tenga lugar el parto, si el recién nacido es Rh+ se administrará a la madre la gammaglobulina anti-D antes de transcurridas 72 horas después el parto.

En algunos centros , y en el primer embarazo , si la madre Rh- muestra un Coombs indirecto negativo, se le administra administra la gamma-globulina a las 28 semanas. Esta profilaxis puede ser efectiva.

M
mora_8505264
21/2/09 a las 20:33

Hola
Te escribo por que yo tengo un caso parecido. Sabes quiero tener un hijo y nos han dicho que mi esposo y yo tenemos incompatibilidd de sangre. mo me he embarazdo todavia porque tengo miedo que mi bebe nazca mal. por favor quisiera que me orientes. te lo agradezco mucho.

I
ihart_6340733
29/8/09 a las :57

lo que susede es esto
si el padre de tu bebe es positivo ,es muy probable tu bebe tambien lo sea sea ...y si asi es tu organismo puede detectarlo por que existe una union entre la placenta de tu bebe y tu , en la mayoria de los casos el intercambio se da hasta el momento del nacimiento , pero en otros casos como el tuyo que te hicieron la aminiocintecis. pudo averlo ya detectado, es por eso que te piden un estudio de coombs indirecto para detectar si tu cuerpo esta creando anticuerpos que destruyan estas celulas que para el son extrañas....y es mejor que si te recomiendan que te estes vacunando lo hagas por la salud de tu bebe de lo contrario le podrias provocar entre otras complicaciones una severa anemia....te lo digo por que yo tambien soy rh - y aunque hemos gastado mucho en vacunas y examenes, tengo tres hijos hermosos. te deceo mucha suerte y que Dios te bendiga a ti y a tu bebe!!!!

M
madi_6097456
16/10/10 a las 4:40

Respuesta
Hola Lo Qe Pasa Esque La Inyeccion dura 12 semanas despues hay que volverse inyectar... liisto
espero haber resuelto tu duda

D
daira_8490705
16/10/10 a las 9:45

Yo soy rh-
Y me han puesto una a las 28 semanas, y la otra cuando nazca el niño a través del cordón mirarán su grupo y si es + como el papa me pondrán otra.

Igual a las que les hacen la amniocentesis le añaden otra por la prueba en sí, que pueda implicar que entre en contacto la sangre materna con la del feto... que es el momento que hay peligro de que la madre cree anticuerpos, como es el momento del parto, por eso lo miran nada más nacer, y si es + te ponen otra... es lo que me explicó el gine.... no porque dure 12 semanas... es justo en el momento del parto, nazca 5 semanas o 17 después de la inyección de protocolo de las 28 semanas.

saludos

E
edurne_9686387
16/10/10 a las 16:55



A ti te pusieron una por la amnio, en la que puede que la sangre fetal se ponga en contacto con la tuya y suponiendo que el bebè es positivo, te aplicaron la vacuna.

He leido que en otros paises (yo soy de México) por protocolo la ponen a las 28 semanas y al nacer el bebé y saber que tipo de sangre es, determinan si ponerla de nuevo.

En mi país no es así, ya que no ponen de rutina la de las 28 semanas, prefieren esperar a que nazca el bebé y hacerle la prueba de sangre y si es positivo, la ponen, si es negativo, ya se la ahorraron jajaja.

Saludos!

O
oralia_5630193
18/10/14 a las 5:11

Hola soy rh-
Hola tengo 13 semanas y hoy me diagnosticaron que mi bb viene mal con alteraciones por este problema y quisiera saber si me puedo poner la inyección de la inmunoglobina ahorita o ya no

D
detlef_5446647
19/10/14 a las 2:09
En respuesta a oralia_5630193

Hola soy rh-
Hola tengo 13 semanas y hoy me diagnosticaron que mi bb viene mal con alteraciones por este problema y quisiera saber si me puedo poner la inyección de la inmunoglobina ahorita o ya no

.
lamentablemente si te han dicho que el bebé tiene problemas por incompatibilidad de rh quiere decir que tu ya te has sensibilizado, es decir ya has creado anticuerpos, así que creo que la inyección ya no sirve.
has tenido embarazos anteriores? porque es raro que este problema se presente en el primer embarazo.

J
junkal_9346653
21/10/14 a las 19:41

Buenas
Yo soy RH- y en mi embarazo-parto solo me pusieron dos. Una a los 8 meses y la otra tras el parto. Claro que no me hice amnio. Es cierto que los efectos se pasan, por eso al hacerte la amnio y al ser un test invasivo, deben ponertela para no aumentar el riesgo de aborto. No obstante, no estaria de mas que se lo comentases al ginecologo, asi como cualquier otra duda que te surja, es muy importante para no poner en riesgo la vida del bebe.
Que vaya todo bien.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir