« 

Ayuda!!alguien con extracción de muela del juicio en el primer trimestre??

Hola, desde que estoy embarazada me pasa de todo. Me cogió una infección en la muela del juicio, he estado tomando antibioticos durante 15 días, hace una semana que los dejé y me ha vuelto la infección. Mi gine dice que me pongan anestesia y que me la saque, mi dentista me previene por el tema del embarazo, pero que si mi gine dice que si, adelante. Por otro lado no me han hecho radiografia, pero para la extracción de la muela del juicio, se necesita,no???Y quien se rompe un pie, no le hacen radiografia porque esté embarazada???

Por favor, ayudarme, estoy muy triste y desesperada, tengo mucho dolor, estoy de 6 semanas, para el segundo trimestre falta mucho. Alguien puede explicarme algo similar?? GRACIAS

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¿Qué es un cinturón de embarazo?

He trabajado con un dentista 7 años

Mira no t asustes, anestesia te pueden poner sin problemas, la radiografia no es obligatoria, se hace radiografia segun lo oculta que la tengas en el hueso de la mandibula pero si la tienes muy fuera quizas ni te la hagan, la radiografia es para ver el nervio que pasa por debajo de la muela y no tocarlo al engancharla, asi que si te hacen la radiografia no te preocupes porque te pondran un peto de plomo para proteger a tu bebe, tienes que preguntar si te tienes que seguir tomando antibioticos despues de la extraccion. Lo que si es malo es q estes con esa infeccion asi q animo.
Bueno espero haberte ayudado..........suerte....... si tienes alguna duda y te puedo ayudar aqui estoy..........

Yo me rompí el pie

Tibia y peroné hace 15dias, en la semana 32. Me han hecho 4 radiografías y otras 2 mas dentro del quirófano, todas ellas tapada por el cuerpo excepto el pie con un delantal especial de amianto. Eso si, me comentaron q en el tercer trimestre no es problema, porque el bebe ya esta casi formado y se dedica a coger peso. En la operación me pusieron anestesia raquídea en las piernas (parecida a la epidural) y luego por 2 días tuve una anestesia epidural en la pierna (pero muy flojita). Eso si, solo 3dias de antibiótico y para el dolor solo paracetamol (nada de ibuprofeno o aspirina o nolotil)

Hola..estoy más tranquila

al final me ha llamado mi dentista para ver como me encontraba, me dice que el martes que viene me la quita, también he preguntado a la gine el tema de la radiografia, los dentistas y supongo que otros medicos también, tienen unas protecciones para evitar que hagan daño al feto, pues me ha dicho que si es con protección que me la hagan,más que nada porque la muela del juicio han de saber por donde va el nervio, para evitar mayores complicaciones..

Bueno chicas, un besito y gracias!!!!

No te preocupes...

por: fidinatina

Si te van a poner proteccion no te preocupes por nada, ni por los antibioticos, ni por la radiografia, lo mas peligroso por lo que me dijo a mi mi gine es la infeccion que te puede ocasionar la muela, a si que lo mejor es sacarla cuanto antes, veras que agusto te quedas. Yo llevo desde el martes pasado con paracetamol y los antibioticos, pero me he quitado un peso de encima.
Mucha suerte

A mi me paso lo mismo

sobre las 12 semanas se me inflamo y no veas como dolia la jodia!! estuve tomando 15 dias antibioticos,mi dentista me dijo que me la quitaria cuando la infeccion se fuera,pero cuando volvi a la visita no quiso sacarmela ni siquiera se arriesgo a hacerme radiografia.Me dijo que se habia estancado y que la infeccion habia desaparecido y que si no me volvia a dar guerra la aguantara el embarazo (eso si sin infeccion) y despues de dar a luz me la quitaria asi que eso he hecho,mientras se este tranquila ahi se queda.Suerte y espero que se te pase pronto que duele un horror!!

besitos

mipeke 31+0

No quiero asustarte, pero...

Es muy importante que te quites esa muela tan pronto como puedas.
A mi me quitaron la muela del juicio el pasado martes, estoy de 15 semanas, y yo espere hasta el segundo trimestre por que no tenia dolor ni infeccion, aunque mi dentista me dijo que antes o despues habia que sacarla por que estaba tumbada y empujando. En cuanto se lo dije a mi ginecologo, me dijo que me la quitara rapido, rapido, en el primer trimestre, cuando fuera, pero rapido, me dijo que si tenia una infeccion en la boca, eso podia ser peligroso en el embarazo y que podria llegar a provocar un aborto, como llevaba con esa muela mucho tiempo asi y nunca habia provocado infeccion decidi esperar y me la quite el martes pasado.
Con respecto a las radiografias, es cierto que es necesaria una para que el dentista vea como ha de ser la estraccion, pero tb es cierto que no se pueden hacer radiografias embarazada, la radiacion es muy peligrosa para el feto. Eso que lo decidan tb entre su gine y tu dentista.
Yo que tu me la quitaba cuanto antes.

Un beso y suerte

Por favor necesito tu experiencia

por: kary1395

Mi nmbre es kary, estoy con la muela del jucio hace un par de semana los dentistas keren espererse hasta que cumpla los 3 meses pero es peligrosopor la anestecia, los antibioticos, la enfeccion es poca la que tengo mantengo soo enjuagues bucales.
por favor neceito su ayida.
gracias

Muchas gracias!

por: ura75

Por lo del antibiotico me quedo mas tranquila, y lo de la extraccion tambien.. le preguntaré a mi gine el tema de la radiografia, una vez me hicieron una con una protección. Suerte de mi dentista que tengo asistencia personal y me ha dado su número privado para hacerle cualquier tipo de consulta.

Yo me la quitaré el martes que viene, con radiografia o sin.. no puedo aguantar el dolor.

Gracias por tu experiencia. y mucha suerte con tu embarazo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Quiero negarme a la cesárea, puedo?
por: alicia2307
26

por: luisi125
0
  Urgente: almorranas en el embarazooooo
por: mikiro
1
  Os han mandadoel médico esto?
por: isamarigl
12
  Ayuda..estoy deprimida
por: nenita1864
1
  Alguien ha dado a luz en una clínica de sanitas madrid?
por: primeriza411
2
  Estudiar una carrera a distancia siendo madre... mision imposible???!
por: hadita1123
1
  Anmiocentesis
por: veronicat3
1
  A las que os han hecho una cesarea!!
por: rosacdc32
12
  Necesito ayuda ¿contraciones de braxton?
por: rakel660
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección