Foro / Maternidad

Que es el pligue nucal?

Última respuesta: 26 de mayo de 2008 a las 19:20
T
tifa_5923684
26/5/08 a las 19:17

yo todavia no he tenido la 1 eco con la s,social y no creo q tarde pq ya estoy en la semana 12.para q sirve?
una compi dice q hay q decirlo en la semana 12

Ver también

S
sofiya_5771918
26/5/08 a las 19:20

Te copio información de una página de embarazo...
Es un marcador indicativo de síndrome de down, que aunque no es definitivo si es significativo para que te controlen. Te copio lo que leí en una pagina de embarazo:
"Estudio del pliegue nucal
Por regla general, entre la 10 y la 14 semana de gestación se realiza una ecografía rutinaria para determinar las condiciones del feto y uno de los parámetros que habitualmente se examinan es el engrosamiento del pliegue nucal. Si es superior a 3 milímetros puede considerase que estamos ante uno de los síntomas más habituales de síndrome de Down, presente en el 80% de los casos.

En la misma prueba ecográfica pueden medirse otras variables también asociadas a trisomía 21, como el tamaño del fémur y húmero o la presencia de otras alteraciones de órganos internos. Hay que insistir en que no es una prueba definitiva, que tiene margen de error y que su detección debe conducir a la realización de pruebas de diagnóstico seguras como la amniocentesis"
Espero haberte servido de ayuda.
Yaiza (18+4)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook