•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿me pueden despedir estando de baja por it?

Hola a todas,
Es la primera vez que escribo y os pido vuestra ayuda, si alguna de vosotras ha estado en una situación parecida a la mía y lo copia también en este apartado:
Estoy embarazada de 14+3 y estoy de baja por IT por riesgo de aborto, tengo contrato indefinido y quisiera saber si la empresa me puede despedir estando de baja. ¿En caso de que lo hiciera como debo actuar?
Y que medidas tengo que tomar en el supuesto de:
Si el INSS me da el alta y me incorporo a trabajar a la empresa, pero la empresa ha contratado a otra persona para que ocupe mi puesto y a mí no me dan trabajo, y tampoco puedo ocupar mi sitio, es decir que me hagan "mobbing". Asimismo, esta persona está informando a los clientes que yo ya no trabajo en la empresa (mi situación actual es: baja por IT). ¿es eso correcto y qué debo hacer?

Espero, que me podáis ayudar. Muchas gracias.

Vídeo: ¿Se puede evitar la episiotomía?

• ¿Se puede evitar la episiotomía?
  • ¿Qué produce mastitis y grietas durante la lactancia?
  • ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?

Hola

te pueden dar otro puesto de trabajo tras una baja de alrga duración, no menor remunerado, eso nunca, pero se pueden cubrir las espaldas diciendo que por motivos laborales no desean cambiar a la persona que se ha reincorporado por el tema clientes, por ejemplo.

te deben dar un puesto similar al que tenías, pero no están olbligados a que sea 100% el mismo, si en el campo remuneración.

lo de deir que ya no trabajas para ellos es algo fuerte, lo normal es que comentaran que estás de baja, pero bueno ... eso deberías enterarte mejor y si es verdad y no son habladurias denunciarlo.

no te pueden despedir, sería un despido impordecente y deberían indemnizarte con 45 días de salario por año trabajado en la empresa, o algo sueperior si tu sector de actividad está sujeto a un convenio colectivo que así lo disponga, sinó se guían por el estatuto de los trabajadores que dice lo de los 45 días por año.

¿tú prolongarías la baja?

por: claudia3000

Hola Pamihu, gracias por tu respuesta, he preguntado a un asesor laboral y me ha dicho lo mismo. Claro que tengo pruebas.
Con todo esto no tengo muchas ganas de volver porque sé el panorama que voy a tener, porque lo he visto antes, que se lo han hecho a otros trabajadores y me espero lo peor, que te hacen la vida imposible para que te marches.
en fin, me lo pensaré, de momento sigo de alta en la Seguridad Social. y no sé si prolongar la baja.

Por baja te pagan lo siguiente:
- los 3 primeros días después de la baja no cobras nada.
- del 4 al día 20: te pagan el 60% de la base de cotización a la Seguridad Social.
- a partir del día 21: te pagan el 75%.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: susa299
0
  Vosotras que creeis?
por: loli325
3
  Decidido el nombre de mi niña
por: matilda121
6
  El segundo bebe¡¡¡¡
por: cozumel20
5
  Ecografia 18 semanas vaginal?????
por: xikybcn
9
  Se puede tomar aero red?
por: mblock
3
  Estoy super cansada es normal?
por: mebe981
2
  Con q se depilan la barriga?
por: eli3312
6
  Alguna madre con experiencia me ayuda ;embarazada sintomas de regla?
por: luneta6
5
  Diferencia tiempo de embarazo y tiempo de gestaciiionn!!!!
por: maka185
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com