|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Como se tramita el permiso de 15 días del padre?" Enviado por coline el 22 mayo a 16:11
Hola chicas,
A ver si alguna me puede echar un cable. Se trata de la tramitación del permiso de paternidad de 15 días. En la empresa de mi marido no saben como se hace, resulta que su gestor no tiene ni idea de lo que hay que presentar y donde porque todavia no lo ha hecho para ninguna empresa.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré mucho porque se me acerca el gran día...
Maite + Elena (38+6)
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Toma nota!" Enviado por catalana79 el 22 mayo a 18:20
pues mira, en este enlace te puedes descargar el formulario http://www.seg-social.es/Internet_1/Pensionistas/S-ervicios/Solicitudesdepresta34887/Pensionesotraspre-st40968/Paternidad/index.htm#BIN51118 es muy sencillo de rellenar y tienes que presentarlo en un inss que tengas cerca de casa, puedes presentarlo tú en nombre del padre pero tienes que llevar su dni original y una autorización (depende del inss que sea te piden dicha autorización). Bueno, pues lo que tienes que llevar como te decía es... dni original, libro de familia con el bebe ya inscrito en el registro (si todavía no te han dado el libro de familia pide un documento sellado en el registro que también te vale) y un certificado de empresa que es lo único que rellena la empresa, tiene que aparecer la base de cotización del mes anterior al descanso del papi. Otra cosa, no son 15 días, son 13 los que te da la seguridad social, los otros dos los da la empresa si así lo tiene por norma. Espero que te haya servido de ayuda, si necesitas saber algo de alguna prestación más me lo dices. Besos.
|
| | "Te puedes descargar los formularios" Enviado por nvillod el 22 mayo a 17:29
de la web de la seguridad social, asi ya lo tienes preparado y a la empresa hay que llevar unos de los papeles para que lo terminen de rellenar y lo firmen para poderlo entregar en la SS.
|
| | "En la seguridad social" Enviado por anau34 el 22 mayo a 16:18
el permiso de paternidad se tramita igual que el de maternidad en la Seguridad Social, en el INSS, vas por allí y te informan de todo lo que tienes que presentar.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |