|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Muface y tramitacion de bajas" Enviado por yodruida el 22 mayo a 13:34
Hola chicas: Me gustaría que me ayudaseis a resolver unas dudas. Estoy recién embarazada y en septiembre me trasladan de puesto a otra comunidad muy lejos de la que vivo actualmente. Para septiembre estaré de 6 meses y pico y no me parece la mejor solución buscar un nuevo ginecólo y todo lo demás tan avanzada. Mi pregunta es la siguiente ¿puedo pedir una baja por riesgo en el embarazo y seguir en la comunidad donde vivo ahora aunque mi destino ya no esté aquí? ¿Me tiene que firmar el parte el médico de donde esté mi nueva plaza o vale que me lo hagan aquí? Se supone que puedo elegir donde parir no? Ayuda porfa
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Pues" Enviado por yodruida el 23 mayo a 17:18
espero que sea como dices ferrovial porque si no, no sé que voy a hacer. He llamado al sindicato pero aún no me han dicho nada. Besitos
|
| | "Soy funcionaria" Enviado por ferrovial el 23 mayo a 13:07
hola,
estoy de 6 meses y estoy de baja por peligro de parto prematuro, en reposo relativo. Lo único que me piden en mi unidad de personal es que lleve la baja cada 15 días, es decir, cada 15 días tengo que pedirle al gine que me vuelva a rellenar uno de esos partes de baja. Supongo que en tu caso, si tu médico (sea de la comunidad que sea) te firma la baja, sólo tendrás que mandársela a tu nueva unidad de personal, y renovarla cada 15 días. Estando de baja no creo que sea asunto suyo donde estás residiendo, ni donde vas a dar a luz, ni que médico te trata.
Espero haberte ayudado.
BSS
|
| | "Gracias" Enviado por yodruida el 22 mayo a 23:23
haré eso, le diré a mi gine que me haga un certificado, espero que valga y no me lo tenga que hacer un médico de la comunidad a la que me han enviado. Llamaré al sindicato a ver qué dicen. besitos
|
| | "Hola" Enviado por catalana79 el 22 mayo a 18:33
el riesgo por embarazo lo puedes pedir siempre y cuando dicho cambio de puesto resulte negativo para la salud del feto o la madre. Siempre hay que justificarlo. Entonces... si eres funcionaria te habrán trasladado de ciudad pero seguirás haciendo las mismas funciones y si esas funciones no eran perjudiciales ellos entienden que las nuevas tampoco lo son, otra cosa es que la ciudad donde te cambies te produzca algún tipo de inconveniente como que no tenga medios para asistirte el embarazo o el parto y puedas conseguirlo por ahí. Sea el caso que sea deberás aportar como justificante un certificado médico donde indique a qué riesgo estás sometida que entiendo que da igual el médico que te lo firme, si de una comunidad o de otra y tienes que aportar una declaración que puedes hacer tú misma del tipo de actividades que te producen riesgo para tí o el bebe. Besos.
|
| | "Es" Enviado por yodruida el 22 mayo a 17:11
que no hay funcionarias por aquí?
|
| | "Hola!" Enviado por violinplayer el 22 mayo a 18:43
Mira, yo no soy funcionaria pero trabajo con niños y mi médico de cabecera me ha dicho que si quisiera podría cogerme la baja por embarazo de riesgo los 9 meses (ahora estoy de 6+5) ya que los niños pueden transmitirte muchas enfermedades, sobre todo en épocas de resfriados y varicelas, etc. Yo no lo voy a hacer porque soy autónoma!! pero bueno, coméntaselo a tu médico a ver que te dice, es una solución, no? Ah! de todas formas mi marido es funcionario y por quedarte embarazada se que puedes pedir quedarte en tu comunidad y cerca de casa durante 7 años, infórmate.
Espero que esa información te sea de ayuda y no tengas que irte lejos de tu casa, suerte!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |