|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Hacemos una lista entre todas??" Enviado por esther12305 el 21 mayo a 16:45
Ola a todas las mamis!!! Haber chicas estoy con las compras y como soy mami primeriza veo muchas cosa para comprar, pero estoy segura de q se me escapan muchas cosa o de q hay cosas q no merece la pena comprar. Entonces d aki mi idea como en este foro somos muchas pues q pongamos cositas q necesitan los bebes recien nacidos. Xq mucha gente me dice q con 3 mudas de ropa chikitita me vale pero a mi me perece poka haber si me ayudais a mi y a muchas como yo.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Si te sirve de ayuda" Enviado por piperwyat el 21 mayo a 18:32
yo tengo puesto en mi album fotos de gran parte de lo que le tengo cojido a mi pequeñaja así que si quieres pasarte a verlo ya me contarás...
|
| | "Te recomiendo" Enviado por nini8852 el 21 mayo a 17:55
Hola!
Yo, lo que he hecho, es comprar lo básico y justo y, a medida que vea que vaya necesitando cosas iré comprando. Tengo lo que me piden para la canastilla de la clínica, enseres de aseo para casa (termometro, esponja, cremas....) y algún conjuntito de ropa, el moisés, el cochecito y la silla de coche... Y que recuerde poco mas.
Como en principio quiero dar el pecho, no tengo ni biberones ni esterilizadores, ni calienta biberones, ni cosas así. Y de tronas, hamacas y cosas de cuando tenga unos meses, tampoco tengo nada.
Es que luego te puedes encontrar que no uses muchas cosas y te ocupen espacio en casa.
Saludos!
|
| | "Yo tengo..." Enviado por 7zazu el 21 mayo a 17:13
- cuna: con el colchón, protege colchon, carrusel de cuna, chichoneras, 3 juegos de cuna de verano, 2 de invierno, un saquito para dormir, dos mantitas finitas y 2 más gorditas - material de puericultura: chupetes de 0-6, de 6 en adelante, biberones igual de ambos, tetinas de recambio de ambos, 2 mordedores, 2 sonajeros, sacaleches, tijeritas de punta redonda, termómetro digital, cepillo y peine, jabón nenuco, colonia nenuco, 2 botecitos de crema para el culete (una para casa y otra para la bolsa), aceite para después del baño y crema hidratante, los primeros cubiertos, un vaso para que beba el agua que se tiene solo de pie, un limpiador de biberones, baberos, 6 paquetitos de pañales y unos cuantos de toallitas. - ropa: 3 bodys de primera puesta, unos cuantos de 1-3, otros de 3-6, otros de 6 en adelante, patucos de primera puesta, calcetines 6 pares, el gorrito y las manoplas para la estancia en el hospital, unos cuantos trajes de primera puesta, otros para después, 2 toquillas. - walkies, estantería para sus juguetes y libros que ya tiene, 2 cajoneras, bañera cambiador, 2 cambiadores para llevarlo en el bolso del cochecito, cochecito jané con maxi.cosi, cuco-sillita.
|
| | "Pañales de que talla?" Enviado por coline el 21 mayo a 17:50
Si te has comprado 6 paquetes de pañales de talla recién nacido vas a tirar más de la mitad porque según nos dijeron a nosotros como mucho gastas dos paquetes antes de que se le queden pequeños y ya tienes que pasar a la siguiente talla... Yo justo había comprado uno y otro que me vino de regalo en la canastilla del Toys'r us.
Por mi parte he comprado o me han regalado (amigos, lote Ordesa, canastillas Toys 'r us, canastillas del ambulatorio) solo lo más básico y lo que vaya necesitando lo iré comprando porque no vivo aislada en una montaña, ni estoy sola: tengo hiper, farmacias y tienda de puericultura a 3 minutos de mi casa.
Maite 38+3
|
| | "Pañales" Enviado por 7zazu el 21 mayo a 18:49
los pañales los tengo de primera y segunda puesta, es que me han venido todos de regalo, ¡aún no he comprado ningún pañal! y seguro que se me queda algún paquete por ahí, pero bueno, me lo regalaron.... muchas de las cosas que tengo también omo he dicho son heredadas, creo que son demasiadas, pero bueno, yo le he puesto lo que tengo por si alomejor se le ha escapado alguna cosita. yo tampoco vivo aislada!!!!! lo que pasa es que mi familia que vive a 600 km, me han mandado una gran canastilla con casi todas las cosas que necesito!!!! apenas he comprado yo sólamente algo de ropa y cuatro chorraditas!!! pero bueno, solo era para que viera lo que yo tenía, nada más.....
|
| | "Hola" Enviado por paquidavid el 21 mayo a 17:01
amaca
|
| | "Te cuento lo que yo tengo" Enviado por mipeke3 el 21 mayo a 16:58
bueno desde lo basico hasta los complementos,ahi va!!
-cuna -comoda -estanterias -cochecito -silla coche -trona -cambiador (de los que se ponen encima de la comoda) -bañera con soporte (de las que se ponen dentro de la bañera grande) -los muñequitos esos que distraen al bebe en la cuna ademas tiene musica -tijeritas,termometro,chupetes ,peine,... -pañales (que son muy caros y ya voy almacenando jeje) -un quitamiedos (ese muñequito con luz) -moises -3 juegos de sabanas para cuna y moises y protector colchon -humificador -ropita la justa,tengo 3 conjuntos de la 0 y tres de la 1 mes,no mas porque luego te van a regalar un monton!! -bodys,eso si que la gente no te suele regalar,y calcetines -arrullo
y lo que no he comprado ha sido babycook,aun es pronto,el cojin de lactancia,los walkies y algo mas que me dejo seguro pero prefiero esperar que aun queda familia que me querra comprar cositas y asi ya tienen el que y como no lo veo necesario del todo...
seguro que me dejo cosas si me acuerdo lo añado pero vamos sobretodo de ropa no te cargues!!
besitos
mipeke 30+1
|
| | "..." Enviado por 7zazu el 21 mayo a 17:20
burbuja para la lluvia, 4 juegos de sábanas de cochecito, otra bolsa más grande para el coche porque la que traia era pequeña, juguetes-sonajeros para las muñecas y de esos de trapito, un termómetro para el agua, esponja especial, medidor de altura para colgarlo en la habitración, un guardapijamas, una pañalera, una lucecita quitamiedos, anti-mosquitos especiales, bolsa porta-bebe, funda para la bañera cambiador, funda para el maxi.cosi, bastoincitos especiales, un protege cuello para el coche de recién nacido y otro para un poquito más adelante, una mantita de juegos para el suelo, no sé no se me ocurre nada más como ves falta la trona y el parque, yo la trona no la voy a comprar porque mi hermana dice que no es muy práctica que con una sillita mona le dió a mi sobrinito y no tuvo problema, el parque lo quiero comprar pero eso a partir del 5 mes aproximadamente, así no tengo trastos por casa, yo tengo muchas cositas también porque las he heredado de mi sobrinito y mi hermana, espero que no te aburras con esta lista y que no se me haya olvidado algo importante, también perdona por todo el sermón. un besito chao!!!
|
| | "No se si se escapa algo" Enviado por marian8306 el 21 mayo a 17:18
la toalla o capa de baño los biberones esterilizador(opcional) baberos... besos marian
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|