Foro / Maternidad

¿se puede pedir cesarea?

Última respuesta: 13 de febrero de 2017 a las :02
A
akoala_2af0fdz
18/5/08 a las 20:46

Hola, estoy de 2 meses y todavia me faltan 2 semanas para la proxima visita a la ginecóloga y preguntarselo, pero estoy impaciente!!!
Me gustaria que mi parto fuera por cesarea pero no sé, si cuando va todo bien, se puede pedir. ¿Alguna lo sabe? Gracias.

Ver también

A
anelia_8577107
18/5/08 a las 21:43

Hola
Hola guapa, yo tambien pense si se podia pedir cesarea o no. Supongo que estaras acojonaica perdia igual que yo jajaja. Yo estoy de 20+5 pero aun no lo he preguntado al gine porque me daba reparo pero a ver si te contestan a ti y ya de paso me informo yo tambien jejjee.
Suerte!



Joyna4 (20+5)

O
oneida_5607255
18/5/08 a las 21:57

Pues no creo
que te la hagan a demanda en la seguridad social. Por privado no lo sé, pero me parece ilógico pedir algo que sólo se usa cuando es NECESARIO. No deja de ser una intervención quirúrjica y, hace poco, nos contó una compañera cómo una cesárea casi le cuesta la vida por un par de cortes que le hicieron sin darse cuenta en el intestino. La verdad, si tanto miedo os da, podéis pedir la epidural. Si es por miedo a cómo os quedarán los genitales, yo no noto ninguna diferencia y ya he parido una vez. Preguntadlo si queréis, pero hay otras alternativas. Desde luego, si yo fuera médico me negaría en redondo. Las mujeres estamos hechas para parir y lo hacemos muy bien. Las cesáreas están para las complicaciones y la recuperación de la cesárea es más lenta. Nos tienen comido el coco con lo terrible que es un parto y, creedme, hay cosas mucho peores por las que tendremos que pasar. Bueno, ésta es mi opinión. Sea como fuere, espero que os vaya muy bien a las dos.

E
ehari_6519826
18/5/08 a las 22:07

Yo creo q no porque con la cesarea siempre hay un riesgo
hola

H
hanan_9868552
19/5/08 a las 19:21

Yo creo que a algunas se os va un poco la cabeza..
con todos los respetos a la que lo decida, pero me parece un autentico disparate.. las mujeres estamos hechas para parir, como han dicho antes, la cesarea es una intervencion quirurgica, no un proceso normal de la reproduccion humana como lo es el parto. Una cesarea solo se tiene que hacer en caso de riesgo para la madre o el niño, nunca por capricho. Si un ginecologo acepta hacertela a peticion tuya, te aseguro que deja mucho que desear.. incumple el principio hipocratico de no maleficiencia.
bueno, bueno, y por no decir los riesgos en los que te metes gratuitamente como hemorragias, infecciones, lesiones del tracto urinario, lesiones en tu bebe..
y luego te queda como secuelas cicatrices en el utero y la del abdomen, que es para toda la vida.. vamos que yo creo que plantearse hacer una cesarea asi por las buenas es disparatado..

C
chaia_9746414
19/5/08 a las 19:44

¿cómo que no le van a poner pegas?
Una pequeña observación: que en el privado pagues tú no significa que puedas darles instruccines a los médicos, faltaría más.
En el privado, igual que en el público, no le harán una cesárea porque a ella se le antoje.
Me parece una barbaridad decir que no le pondrán pegas porque paga ella.
En fin, eso es todo.

G
gitana_9404086
19/5/08 a las 23:20

La cesarea no es así como lo cuentas, andraya
a mi me hicieron cesarea y tengo que deciros que para nada fue una experiencia tan traumatica, para empezar me pusieron anestesia local, con lo cual estaba despierta y los médicos contandome todo lo que hacian, cuando sacaron a mi niña me la pusieron encima como a cualquier mamá de parto vaginal, luego ya me llevaron a la habitación y más tarde cuando subieron a mi nena me la puse al pecho y comenzó a mamar, tuve subida de leche a las horas, la recuperación no fue tan mala, solo un poco más lenta, pero a la semana ya estabamos por hay de paseo y demás y lo de recuperar el tono muscular pues depende del caso si te cuidas te aseguro que vuelves a tener la tripa como una tabla, es mi caso, pero claro hay que cuidarse, por todo esto he comentado con mi gine si en este embarazo puedo tener parto vaginal y me ha dicho que depende de las circustancias y de como se de, pero si repito cesarea tampoco pasará nada, HAY QUE DESMITIFICAR LAS CESAREAS QUE HOY EN DIA NO SON TAN MALAS
SALUDOS

G
glenis_8541339
5/2/14 a las 17:52

¿cómo conseguiste que te hicieran una cesárea?
Hola Penélope,

¿cómo conseguiste que te practicaran una cesárea? En mi caso, en mi primer embarazo, insistí mucho a mi ginecóloga para que me la hicieran, pues estaba realmente aterrada al parto, y ella insistía en que no era posible. Vivía mis últimas semanas de embarazo con verdadero terror, en lugar de la supuesta felicidad que se supone debes tener por la cercana maternidad. Realmente, el día del parto me tuvieron 8 horas esperando a que dilatara, pasándolo fatal, para que al final fuera cesárea. En ese momento, descansas realmente, ves el final y ves que la cesárea no es tan dura (algo sí la recuperación, por supuesto).
Ahora me gustaría tener un segundo hijo, y entre la edad (44 años) y el miedo que le tengo al parto (aún más que antes) me planteo con más fuerza pedir una cesárea. ¿Sabes si hay alguna normativa que defienda a las futuras madres que piensan como yo?

sylviiah
sylviiah
5/2/14 a las 19:11
En respuesta a glenis_8541339

¿cómo conseguiste que te hicieran una cesárea?
Hola Penélope,

¿cómo conseguiste que te practicaran una cesárea? En mi caso, en mi primer embarazo, insistí mucho a mi ginecóloga para que me la hicieran, pues estaba realmente aterrada al parto, y ella insistía en que no era posible. Vivía mis últimas semanas de embarazo con verdadero terror, en lugar de la supuesta felicidad que se supone debes tener por la cercana maternidad. Realmente, el día del parto me tuvieron 8 horas esperando a que dilatara, pasándolo fatal, para que al final fuera cesárea. En ese momento, descansas realmente, ves el final y ves que la cesárea no es tan dura (algo sí la recuperación, por supuesto).
Ahora me gustaría tener un segundo hijo, y entre la edad (44 años) y el miedo que le tengo al parto (aún más que antes) me planteo con más fuerza pedir una cesárea. ¿Sabes si hay alguna normativa que defienda a las futuras madres que piensan como yo?

...
Por lo privado no lo se, pero por la seguridad social no. Las cesáreas son programadas.
Mi bebe con 35 semanas todavía no estaba colocada en posición cefálica asique me mandaron a eco a la 38 y si seguía sin colocarse me programaban cesárea.
Por suerte se coloco y tuve parto vaginal. Yo personalmente no quería cesárea por nada del mundo. Quería un parto lo mas natural posible (asique tampoco use la epidural) y gracias a dios eso tuve.

No te puedo asegurar que en todos lados funcionen igual pero aquí por lo menos la practican en casos en los que no alla otra opción (como me paso a mi para que no sufras a lo tonto) o cuando se complica el parto natural.

Igualmente te digo de que en algunos sitios e leído lo que dice penelope5005 que en ciertos centros privados si te dan a elegir pero no se si sera cierto.

S
sergiu_5734447
6/6/16 a las 1:16

Mi experiencia
Hola buenas noches no sé si se podrá programar creo que sí pero exigir la creo que no mi mujer ha tenido el día 1 de junio un niño precioso y tras haberle provocado durante dos días el parto estuvo 40 horas de parto y después de eso tuve que montaron un gran pollo para que le hicieran la cesárea sufrió mucho la madre y también el niño por eso te digo qué programa da lo mejor sí desde luego la cesárea creo que es lo mejor ya que el bebé no sufre nada pero si te digo que el parto natural es mucho mucho mucho más bonito un beso y te animo a que des a luz sin cesárea chao y suerte

R
rabie_5634817
6/6/16 a las 9:32
En respuesta a sergiu_5734447

Mi experiencia
Hola buenas noches no sé si se podrá programar creo que sí pero exigir la creo que no mi mujer ha tenido el día 1 de junio un niño precioso y tras haberle provocado durante dos días el parto estuvo 40 horas de parto y después de eso tuve que montaron un gran pollo para que le hicieran la cesárea sufrió mucho la madre y también el niño por eso te digo qué programa da lo mejor sí desde luego la cesárea creo que es lo mejor ya que el bebé no sufre nada pero si te digo que el parto natural es mucho mucho mucho más bonito un beso y te animo a que des a luz sin cesárea chao y suerte

A mi
también me provocaron el parto...48 h estuve con el gel metido...estábamos las 2 controladas y bien...y cuando hable con la médico para la cesárea me dijo k era mejor parto natural porque era mucho mejor para los pulmones de la niña...que en el canal de parto es dde fortalecia sus pulmones cuando salía...es lo k me dijeron a mi...

R
rebeca_5136002
13/10/16 a las 10:33

Yo tengo 39 o al menos eso dicen ni los médicos están seguros... mi bbita ya está pesando aproximadamente 3.500kg y como no tengo contracciones m dijeron que tngo q esperar 2 semanas más para que me induzcan el parto lo que m preocupa es q para entonces mi bbita sea muy grande ya que yo soy chica de caderas y mi temor es q se qd atorada en el canal de parto x eso estoy pensando decirle a mi doctora q me realicen una cesaría a pesar de que yo qria un parto natural pero lo más importante para mí ahora es el bienestar de mi bbita 

X
xuehua_6016342
13/10/16 a las 12:25

A ver, que no podéis pedir una cesárea como el que pide el pan en la panadería, al menos en España y por la seguridad social. En el privado yo lo he preguntado y tampoco, a no ser que lo pagues tú, que vamos, una cesárea debe ser carísima. 
Yo tuve un parto horroroso de mi primer hijo que no voy a contar aquí, episiotomía, desgarro de tercer grado, 3 días sin poderme levantar de la cama, problemas para ir al baño durante al menos 1 año después... imaginaros. Así que cuando me decidí a volverme a quedar embarazada  lo primero que pregunté es si después de lo que me había ocurrido, estaría indicada una cesárea, mi miedo es que la zona haya perdido mucha musculatura y vuelva a suceder lo mismo otra vez. Pues no, no está indicada. No hay probabilidades de que vuelva a ocurrir lo mismo, el desgarro no llegó a cuarto grado, que es cuando sí está indicada la cesárea posterior, mi niña ahora mismo de 24 semanas está estupendamente, yo también, así que en principio, no.
Por el privado lo mismo, no me la harían bajo ningún concepto sino hay peligro para mí, la niña o llegado el caso no se coloca adecuadamente, cosa que todavía no sabemos.
Por un lado tengo muchísimo miedo después de mi experiencia anterior, pero si ellos dicen que no, creo que lo dirán por algo.
Mucho menos lo van a hacer en alguien que no ha tenido ni tiene ningún problema, solo porque si. Es cierto que a veces se esperan demasiado y puede haber sufrimiento, pero tampoco se puede pedir una cesárea en cuanto te enteras que estás embarazada, estás pidiendo una operación.
Besos y suerte.

A
aturtle_2fe9f1z
31/10/16 a las 17:27

Perfectamente de acuerdo!!!

L
lisett_8709177
13/2/17 a las :02

Hola , estoy buscando quedar embarazada y quiero tener parto por cesárea puedes recomendarme el médico que acepto tu petición ? Estoy en bogota 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram