Hola wapa......... : Foro enFemenino - 7 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanos
Niños: ¡siempre se pelean!
Enseñar a un niño a ir al baño
Niños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al baño
El chupete
El chupete ¿por o contra?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Gemelos
Etimología: nombre
Lactancia
Embarazo extrauterino
Retraso regla
Nombre femenino
Primeros signos del embarazo
Originen de los nombres
Bebé: foto
Silla de coche bebé
Aborto
Toxoplasmosis
Adopción
Parto
Fecha del parto
Bebé
Foto de bebés

Best-of
Servicios
Álbum foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjeta
Los Foros
   Embarazo > Foro Embarazo

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo solaNiños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?

Mensaje buscado:
"Hola wapa........."
Enviado por pimenton74 el 12 mayo  a  09:49

Como te dice la compañera, en ayunas, el azucar ha de estar entre 80 aprox y maximo 110. Si el valor de 132 fué en ayunas sí que es un valor alto.

Tras las comidas, a las dos horas, el azucar debería estar por debajo de 120.

Si la curva te dió bien ¿No sabes el valor exacto de tu curva?.. No es lo mismo una curva que te dé 95 que una que te dé 139 (la máxima en la curva corta es de 140).

Otra cosa, sí solo tienes intolerancia a la glucosa o a los carbohidratos (que pienso que es lo que sospecha tu médico) ocurre lo siguiente:

- Toleras mal los carbohidratos simples y el azucar, porque su azucar se absorve muy rapido y eleva rápidamente el azucar en sangre. Para los intolerantes esto es malo porque suelen reaccionar tarde para bajar esos niveles, es decir, tu cuerpo detecta que hay una subida de azucar y el pancreas segrega insulina para bajarla ¿Cuál es el problema? que tu cuerpo no se da cuenta de que tiene disponible esa insulina hasta bastante tarde. Como el pancreas sigue detectando azucar sigue soltando insulina.... total que cuando tu cuerpo detecta que tiene insulina para bajar ese azucar, la cantidad de insulina es muy grande y esntonces bajas el azucar rápidamente (tan rápidamente que es muy normal que te quedes luego baja de azucar durante una hora o así). Y cuando vuelves a comer otra vez se repite lo mismo.

SOLUCION: eliminar el azucar y carbohidratos simples: azucar, glucosa (todo lo que acabe en osa excepto lactosa). Con lo cual la bolleria ni olerla.¡¡Ojito que muchos alimentos y salsas ya preparadas tienen azucar o jarabe de glucosa como conservante). Tampoco puedes tomar, mermeladas, miel, el pan que no sea de baguette sino el típico de panaderia de toda la vida. ah! y limita las grasas y los fritos ya que interfieren en el metabolismo del azucar. (Aceite de oliva virgen sí se puede tomar y además es muy sano)

Puedes (Y DEBES)tomar en cantidades moderadas: arroz, patatas, pasta (si la haces al dente mejor, porque cuanto más cocida está más sube el azucar). Para que te hagas una idea, en las dietas de diabetes gestacional la cantidad de estos alimentos que se permite comer en el almuerzo y cena es el quivalente a tres yogures (vamos coge un yogur vacio y llenas tres veces el "frasco" de arroz o pasta.... o dos de arroz y uno de papas.... (no sé si me explico.

Y LO MÁS IMPORTANTE DE TODO:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO DEJES PASAR MÁS DE TRES HORAS SIN COMER NADA PARA EVITAR LAS OSCILACIONES DE AZUCAR!!! eso es lo que te produce el cansancio (aparte del embarazo jeje ). El azucar alta o baja produce cansancio y malestar.

Mi consejo (esto es basicamente como se distribuye la comida en personas con problemas de glucosa):

DESAYUNO:
---------
1 VASO DE LECHE O 2 YOGURES DESNATADOS (sin azucar ni fructosa, puedes tomar los endulzados con aspartamo, DURANTE EL EMBARAZO NO SE ACONSEJA TOMAR SACARINA)

+ una fruta mediana
+ algo de carbohidratos (pe: dos tostadas, un puñado de cereal obviamente sin piel ni azucar) y un par de nueces

MEDIA MAÑANA:
-------------
un sandwich de: jamon cocido o pechuga de pavo o atún

ALMUERZO:
---------
VERDURA: Toma bastante bien en ensaladas o menestra
+ carne o pescado
+ carbohidratos (los tres vasitos) de papas o arroz o pasta
+ una fruta mediana

MEDIA TARDE:
------------
1 vaso de leche o dos yogures desnatados
+ 2 tostadas o cuatro galletas Maria (de las simples de toda la vida)

CENA:
-----
Igual que almuerzo

Si antes de irte a la cama tienes hambre puedes tomarte un vaso de leche o 2 yogures

LO importnte es que te cuides porque generalmente y sobre todo en el embarazo estos trastornos suelen desembocar en una diabetes gestacional sobre todo si no se controla el azucar o carbohidratos que se ingieren.

Besos y espero no haberte liado más

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"Problemas con el azúcar"
Enviado por silvie111 el 11 mayo  a  21:02

Hola chicas, a ver si podeis ayudarme, resulta que al ir a recoger la analítica del segundo trimestre me dice el médico que tengo el azúcar alta, a 132, pero que lo que tengo son oscilaciones del azúcar porque la curva me sale bien y lo que me da alto es el análisis de sangre normal, me dice que no pruebe nada de azúcar y nada más, no me ha dicho nada de que me controle yo el azúcar, ni nada más, y la verdad es que estoy preocupada porque hay días que me encuentro muy mal, sin fuerzas para nada, muy muy cansada y con muy mal cuerpo y no sé si será por lo del azúcar. Sabeis si 132 es muy alto, es que no tengo ni idea, por favor si sabeis algo ayudadme. Gracias y un beso a todas.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Muchas gracias"
Enviado por silvie111 el 12 mayo  a  18:45

a todas por vuestras respuestas, me han ayudado mucho, ya tengo las cosas más claras. Un beso.
"Hola wapa........."
Enviado por pimenton74 el 12 mayo  a  09:49

Como te dice la compañera, en ayunas, el azucar ha de estar entre 80 aprox y maximo 110. Si el valor de 132 fué en ayunas sí que es un valor alto.

Tras las comidas, a las dos horas, el azucar debería estar por debajo de 120.

Si la curva te dió bien ¿No sabes el valor exacto de tu curva?.. No es lo mismo una curva que te dé 95 que una que te dé 139 (la máxima en la curva corta es de 140).

Otra cosa, sí solo tienes intolerancia a la glucosa o a los carbohidratos (que pienso que es lo que sospecha tu médico) ocurre lo siguiente:

- Toleras mal los carbohidratos simples y el azucar, porque su azucar se absorve muy rapido y eleva rápidamente el azucar en sangre. Para los intolerantes esto es malo porque suelen reaccionar tarde para bajar esos niveles, es decir, tu cuerpo detecta que hay una subida de azucar y el pancreas segrega insulina para bajarla ¿Cuál es el problema? que tu cuerpo no se da cuenta de que tiene disponible esa insulina hasta bastante tarde. Como el pancreas sigue detectando azucar sigue soltando insulina.... total que cuando tu cuerpo detecta que tiene insulina para bajar ese azucar, la cantidad de insulina es muy grande y esntonces bajas el azucar rápidamente (tan rápidamente que es muy normal que te quedes luego baja de azucar durante una hora o así). Y cuando vuelves a comer otra vez se repite lo mismo.

SOLUCION: eliminar el azucar y carbohidratos simples: azucar, glucosa (todo lo que acabe en osa excepto lactosa). Con lo cual la bolleria ni olerla.¡¡Ojito que muchos alimentos y salsas ya preparadas tienen azucar o jarabe de glucosa como conservante). Tampoco puedes tomar, mermeladas, miel, el pan que no sea de baguette sino el típico de panaderia de toda la vida. ah! y limita las grasas y los fritos ya que interfieren en el metabolismo del azucar. (Aceite de oliva virgen sí se puede tomar y además es muy sano)

Puedes (Y DEBES)tomar en cantidades moderadas: arroz, patatas, pasta (si la haces al dente mejor, porque cuanto más cocida está más sube el azucar). Para que te hagas una idea, en las dietas de diabetes gestacional la cantidad de estos alimentos que se permite comer en el almuerzo y cena es el quivalente a tres yogures (vamos coge un yogur vacio y llenas tres veces el "frasco" de arroz o pasta.... o dos de arroz y uno de papas.... (no sé si me explico.

Y LO MÁS IMPORTANTE DE TODO:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO DEJES PASAR MÁS DE TRES HORAS SIN COMER NADA PARA EVITAR LAS OSCILACIONES DE AZUCAR!!! eso es lo que te produce el cansancio (aparte del embarazo jeje ). El azucar alta o baja produce cansancio y malestar.

Mi consejo (esto es basicamente como se distribuye la comida en personas con problemas de glucosa):

DESAYUNO:
---------
1 VASO DE LECHE O 2 YOGURES DESNATADOS (sin azucar ni fructosa, puedes tomar los endulzados con aspartamo, DURANTE EL EMBARAZO NO SE ACONSEJA TOMAR SACARINA)

+ una fruta mediana
+ algo de carbohidratos (pe: dos tostadas, un puñado de cereal obviamente sin piel ni azucar) y un par de nueces

MEDIA MAÑANA:
-------------
un sandwich de: jamon cocido o pechuga de pavo o atún

ALMUERZO:
---------
VERDURA: Toma bastante bien en ensaladas o menestra
+ carne o pescado
+ carbohidratos (los tres vasitos) de papas o arroz o pasta
+ una fruta mediana

MEDIA TARDE:
------------
1 vaso de leche o dos yogures desnatados
+ 2 tostadas o cuatro galletas Maria (de las simples de toda la vida)

CENA:
-----
Igual que almuerzo

Si antes de irte a la cama tienes hambre puedes tomarte un vaso de leche o 2 yogures

LO importnte es que te cuides porque generalmente y sobre todo en el embarazo estos trastornos suelen desembocar en una diabetes gestacional sobre todo si no se controla el azucar o carbohidratos que se ingieren.

Besos y espero no haberte liado más
"No te preocupes"
Enviado por alborea el 12 mayo  a  09:29

Lo mejor es que te vayas a una farmacia y estes unos dos o tres días haciéndote la prueba del azúcar, en ayunas,después de desayunar, antes de comer y después de comer. Así te vas a quedar tranquila. Yo estaba al límite como tu, y me pasé todo el embarazo a dieta. Pero yo creo que es peor la ansiedad que tu misma te generas estando preocupada que la molestia de ir unos días a la farmacia.
Suerte.
"En los mios de analisis"
Enviado por andraya7 el 12 mayo  a  06:32

el máximo,es 140 apartir si pasas 140 te repiten la curva y te hacen la larga de los 4 pinchazos
según mis informes estás dentro
saludos
"Hola"
Enviado por natu32 el 12 mayo  a  05:38

segun mis analisis q me hice hace unos dias, me sale q lo normal de glucosa es entre 70 y 110....osea q te pasas
a mi me dio 81.

natu (15 semanas

Alguen sabe cuanto miden las babitas?Cuando es efectivo el test de embarazoPues me ha pasado otra cosa que tambien puede afectar al bebeAyuda por favor ¡¡¡¡¡ alguna que haya estado enferma durante algun embarazo?¿no os parece un poco irreal? Mi marido no se involucraHipoMe siento tan deprimida que incluso he perdido la ilusion por este embarazo..¿3d o 4d? no sé la diferenciaPositivo muy debil pasados 30 minutos???????????????Me siento triste y sola
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuro

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos animados