¿que embutidos se pueden comer? : Foro enFemenino - 8 septiembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Empezar el colegio, adaptación a la guardería, empezar la primaria, empezar la ESO
Su primer día de clase
La cesárea
¿En qué consiste una cesárea?
Vacaciones: viajar embarazada
Vacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejos
 Y también...
Flash Ser Madre !
Lactancia
Parto
Nombre masculino
Aborto
Retraso regla
Etimología de los nombres
Embarazo
Embarazo extrauterino
Bebé
Toxoplasmosis
Adopción
Calendario de embarazo
Fotos: bebés
Nombre
Silla de coche bebé
Test de embarazo
Embarazo - Diabetes

Best-of
Servicios
Álbum
Blog
Foros
Postales
Star
Foro famosas
Felicitación
Los Foros
   Embarazo > Foro Embarazo

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanosNiños: ¡siempre se pelean!Enseñar a un niño a ir al bañoNiños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al bañoEl chupeteEl chupete ¿por o contra?Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?

Mensaje que originó la charla:
"¿que embutidos se pueden comer?"
Enviado por alicari el 9 mayo  a  18:25

Hola chicas, soy novatilla en esto.. acabo de enterarme de que estoy embarazada gracias a mi primera IA y estoy muy muy pez.
A ver, tengo entendido que no se pueden comer algunos embutidos, como el jamon serrano, el chorizo... pero no se cuales podemos comer ¿podemos comer jamon de york? ¿mortadela? ¿choped?
Muchas gracias wapas.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Lo mejor es que lo consultes con tu gine...."
Enviado por amidalaprincess el 9 mayo  a  21:03

Y aun asi la respuesta siempre sera diferente de la de cualquier otro gine!

Lo primero de todo es mi enhorabuena!!

La toxoplasmosis es una bacteria que se puede encontrar en la carne no cocinada, y tambien en las verduras y frutas (por eso hay que lavarlas siempre bien) esa bacteria no se destruye congelandola (al contrario que ocurre con el anisakis que esta en el pescado, ypor eso de congelar el embutido no sirve para nada) y puede ser que ya seas portadora de esa bacteria y no te hayas enterado, pq dicen que hay que gente que ni se dan cuenta, o se confunde con una gripe. El problema de pillar la toxo viene pq si la coges mientras estas embarazada, puede crear malformaciones en el feto, sobre todo en el primer trimestre que es cuando se esta formando.

No puedes comer nada de embutido que no haya estado cocinado con calor, por eso los embutidos normales como el jamon serrano, chorizo, salami, salchichon, no deberias comerlos pues han sido "curados" no cocidos... Puedes comer jamon york y pavo... a mi mi gine sobre el choped, mortadela y tal, me dijo que mejor si pudiese lo evitase tambien, ya que muchas veces su origen puede ser un poco "dudoso".

Te haran un analisis, si te sale positivo en toxo, enhorabuena pq podras comer de todo, si te sale negativo te tendras que aguantar y limitarte al york y tambien lavar bien todas las verduras y frutas y que la carne siempre este bien cocinada.

Mi opinion es que la salud de nuestro hijo no vale un bocata de chorizo, asi que por muchas ganas que se tengan creo que se puede una aguantar unos mesecillos... yo suenyo con el jamon serrano!! de hecho mi madre sabe que no puede entrar en el hospital despues del parto sin un buen bocata de jabugo!!

Un beso y enhorabuena de nuevo!
"Felicidades!!"
Enviado por 1975irma el 9 mayo  a  19:16

Depende de lo que te diga tu gine

Si no has pasado la toxo igual te prohíbe algo, pero el mío me dijo que si era de calidad podía tomar de todo, vamos, carne o pescado crudos mejor que no...

De todas maneras, el problema está en los alimentos crudos, es decir, jamón, chorizo, VERDURAS MAL LAVADAS,...pero cualquier cosa cocinada ya no debería dar problemas (jamón de jork, morcilla, refrito de chorizo...)

Besos
"Si los congelas todos puedes"
Enviado por andraya7 el 9 mayo  a  18:50

hayas pasado o no la toxo,si la has pasado todos
y si no,sólo los cocidos.
en la 1ra analitica que te hagan te diran si la has pasado
saludos
"Hoolaa guapisimaa"
Enviado por ura22 el 9 mayo  a  18:44

Primero enhorabuena por tu embarazoo!!yo te cuento lo q se..aunqeu lo mejor esq preguntes a tu gine...te hacen unos analisis donde te veran si has pasado la toxoplasmosis,hasta q no te hagan los analisis te recomiendan no comer ningun embutido q no este cocinado.,una vez q te den los resultados..si has pasado la toxo podras comer de todo...si no la has pasado tendras q tener mas cuidado con los embutidos no cocinados como el jamon serrano mortadela etc..y si podras comer jamos york porq esta cocido..dicen q si congelas el jamon tb se puede comer pero eso consultalo...la carne bien pasada y la verdura y fruta bien lavada y pelada..no estar en contacto con heces de gatos y lavarse bien las manos si se toca tierra..pero tu tranqui todo eso ya te lo explicara mejor el gine...ademas hay q tener mas cuidado pero tampoco es para alarmarse...muchoss besitoss...y espero haberte ayudado algo...supongo q otras chicas mas puestas te lo explicaran mucho mejor...
"Consulta al gine"
Enviado por joyna4 el 9 mayo  a  18:35

Hola,
eso mejor te lo dirá tu ginecologo. A mi no me ha prohibido ninguno y como jamon serrano, york, queso, mortadela... de todos!
Supongo que será depende de cada persoa si le van mejor o peor.
"Hola wapa!!!"
Enviado por andriu2005 el 9 mayo  a  18:33

Si eres negativa a la toxoplasmosis, es decir, si nunca la has pasado, no puedes comer chorizo, jamon serrano, yo no la he pasado y no puedo comerlos ni carne cruda . Te lo prohiben mas que nada por si acaso, no valla a ser que se te de por darte en el embarazo, no se si me entiendes,por eso te haran un examen de sangre donde veran los resultados, igualmente yo me esperaria a tenerlos.
Yo comoo jamon cocido, york es lo unico.

BEsitos.
ESpero que las demas chicas te den mas informacion, tambien sooy primeriza.

Tensión bajaHasta cuando se debe poner progesterona en el embarazo??El arruyo q es para verano o invierno 36 semanas y dilatada de 1 cm!Tabaco y embarazo liquidación colección 25dvd's baby einstein solo hay 7 Pruebas y analisis en el 2 trimestre?6 semanas y ven el saco gestacional grande. decidme algo, por favor!Cada cuanto utilizais el angel sound??? de cuantos meses se hace la eco de tres dimensionesAlguna que valla a ser madre para enero 09
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo sola
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuro

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos