Foro / Maternidad

Zantac y ardores. desesperada

Última respuesta: 3 de diciembre de 2015 a las 3:33
S
sounia_8644257
8/5/08 a las 20:30

Pues eso, que padezco de ardor de estómago antes de quedarme embarazada, y ahroa pues imagináos. es una sensación constante, que me va minando el ánimo poco a poco. Me encanta comer de todo, y obviamente ahora no puedo. Lo 1 que tuve quedejar fue la lechuga, el tomate, la mantequilla, salsas por supuesto, empanados y fritos, cualquier pesacado aunque fuera a la planzha, toda la carne excepto el pollo... Y hoy la calabaza también! He comido a las 2 y media pesacado al horno (filete de panga, que no es muy pesado) con patatas y calabaza. Hace diez minutos he vomitado la calabaza... 6 horas después de haberla comido! Afortunadamente sólo vomito lo que mi cuerpo no tolera, puesto que la merienda sí la he digerido, el pescado y las patatas.

El otro día se lo comenté al gine (la doctora de cabecesra y el matrón me habían dicho que Almax y ya está, que no me hace efecto por cierto) y me mandó Zantac (ranitidina) en caso de que no lo pudiera soportar y tras haberlo intentado con el Almax. Ya os digo que no son ardores de morirme, pero llevo así más de la mitad del embarazo (estoy de casi 34 semanas). No estoy cogiendo mucho peso últimamente pq como casi de régimen (la nena sí está muy bien).

Mi pregunta es si el Zantac es muy dañino, o si alguna lo toma. Tb me ha dado por pensar que he tomado varios medicamentos durante el embarazo (todos por prescripción médica): amoxicilina al principio por una infección de garganta, caribán, gelocatil, almax... Me siento mal y una egoísta por no poder soportar sin tomar nada ( en caso extremo,claro).

En fin, después de daros el tostón espero algún comentario o respuesta. Muchas gracias guapas!!!

Nievor+Nievesita 33+5

Ver también

A
amable_8664951
8/5/08 a las 20:38

Yo lo tomo a diario...
No Zantac, sino Alquen q tb es Ranitidina pero es en comprimidos efervescentes.
Decirte q yo soy super comilona, y q desde el minuto cero de quedarme embarazada he estado con unos ardores horribles y unas digestiones pesadísimas. Al principio tenía vómitos incluso 6 y 8 horas despues de haber comido...horrible...
Total, q aunque al principio estaba reticente a tomar la ranitidina, he visto q era peor aguantarme ( mala ... no me alimentaba adecuadamente....) Ahora tomo un comprimido a la hora de comer y mano de santo ( por la tarde es cuando mas ardor tengo) .Si continúas con ardor o este te despierta por la noche puedes tomar otro comprimido ( hasta 2 al dia de 150 mg).
No tengas miedo, la Ranitidina está supercomprobadísima en embarazadas. Mi pareja es médico y te aseguro q si no fuera asi, no me dejaría tomarla.

S
sounia_8644257
8/5/08 a las 21:28

Gracias a las dos!
Alguna más?

D
darifa_10048085
17/12/08 a las 18:27
En respuesta a amable_8664951

Yo lo tomo a diario...
No Zantac, sino Alquen q tb es Ranitidina pero es en comprimidos efervescentes.
Decirte q yo soy super comilona, y q desde el minuto cero de quedarme embarazada he estado con unos ardores horribles y unas digestiones pesadísimas. Al principio tenía vómitos incluso 6 y 8 horas despues de haber comido...horrible...
Total, q aunque al principio estaba reticente a tomar la ranitidina, he visto q era peor aguantarme ( mala ... no me alimentaba adecuadamente....) Ahora tomo un comprimido a la hora de comer y mano de santo ( por la tarde es cuando mas ardor tengo) .Si continúas con ardor o este te despierta por la noche puedes tomar otro comprimido ( hasta 2 al dia de 150 mg).
No tengas miedo, la Ranitidina está supercomprobadísima en embarazadas. Mi pareja es médico y te aseguro q si no fuera asi, no me dejaría tomarla.

Zantac
HOLA!!
YO ESTOY DE 4 MESES EMBARAZADA!!Y ESTOY COMO LAS LOCAS!!
TENGO UNA HERNIA DE HIATO EN EL ESTOMAGO,HE ESTADO TOMANDO ESTOS 4 MESES PANTECTA 20MG,UNO DE MIS MEDICOS ME DIJO QUE LO TOMARA PORQUE YO ESTABA CON MUCHOS DOLORES,NO PODIA COMER NADA!!!EL OTRO DIA FUI A OTRO MEDICO Y ME LO QUITO PORQUE Y QUE ERA TOXICO PARA EL NIÑO.ESTOY MUY PREOCUPADA PORQUE DURANTE 4 MESES HE ESTADO TOMANDO PANTECTA Y ME PREOCIPA QUE HAYA PODIDO AFECTAR A MI BEBE.
AHORA TOMO ZANTAC 2 AL DIA Y SIGO CON ARDORES.
HABER SI ME PUEDES AYUDAR PREGUNTALE A TU MARIDO QUE HARIA EL CONMIGO PORQUE UNOS MEDICOS ME DICEN UNAS COSAS Y OTROS ME DICEN OTRA.¿QUE ME TOMO??????

Y
yira_7891187
17/12/08 a las 18:34

Mira....
Mi ardor es mas que insoportable, ya lo tenia antes ddel embarazo continuamente imaginate ahora.. bueno ya lo sabras.He estdo hospitalizada mes y medio por un problema de preclamsia que graciasa dios ya estoy en casa pero de reposo y en el hospital me daban dos pastillas diarias de4 zantac.. y tan contenta.

Ahora en casa el ardor continua como es obvio, me despierta a las 3 de la mañana por ejmplo cada noche, es hororoso... y tomo ranitidina.... yo es que no lo soporto hasta el punto que no puedo dormir...., espero haberte ayudado


Lilemuss 33+4

Veo que estamos del mismo tiempo.. nene o nena?La mia es una niña

E
ema_8513451
16/3/09 a las 12:31
En respuesta a yira_7891187

Mira....
Mi ardor es mas que insoportable, ya lo tenia antes ddel embarazo continuamente imaginate ahora.. bueno ya lo sabras.He estdo hospitalizada mes y medio por un problema de preclamsia que graciasa dios ya estoy en casa pero de reposo y en el hospital me daban dos pastillas diarias de4 zantac.. y tan contenta.

Ahora en casa el ardor continua como es obvio, me despierta a las 3 de la mañana por ejmplo cada noche, es hororoso... y tomo ranitidina.... yo es que no lo soporto hasta el punto que no puedo dormir...., espero haberte ayudado


Lilemuss 33+4

Veo que estamos del mismo tiempo.. nene o nena?La mia es una niña

Alguien ha tomado ranitidina desde el primer mes de embarazo??
Hola chicas,
Estoy de 5 semanas y desde antes de quedarme embarazada ya seguía un tratamiento con omeprazol debido a que tengo gastritis crónica, si ya antes tenia el estomago hecho un asco imaginaos como lo tengo ahora con el embarazo, el caso es que antes de saber que estaba embarazada yo seguí tomando mi omeprazol todas las mañanas pero claro cuando el test dio + , lo tuve que dejar ya que he leido que no es conveniente, asi que fui al medico de cabecera y me receto ranitidina 150 mg, me tomo una todas las mañanas y me va fenomenal pero no se si el haber tomado previamente omeprazol y ahora todos los días ranitidina puede causar defectos en mi bebe, sobre todo por hacerlo en los tres primeros meses que según tengo entendido es cuando se forman todos los organos.
Si alguna ha estado en mi misma situación agradecería me contestara, muchas gracias de antemano.
Un saludo:

A
an0N_911151299z
24/3/09 a las 14:41


Hola, a mi me acaban de recetar zantac 150, la gine, porque me quema el estómago que es una barbaridad, ya veremos que tal. Pero me he quedado mucho más tranquila al leer que no he sido a la única. suerte!

M
miguel_9367586
22/8/12 a las 4:45

Zantac
Zantac - http://24tabs.org Recibí el encargo a tiempo y funciona perfectamente.

B
bruce_9676201
3/12/15 a las 3:32
En respuesta a yira_7891187

Mira....
Mi ardor es mas que insoportable, ya lo tenia antes ddel embarazo continuamente imaginate ahora.. bueno ya lo sabras.He estdo hospitalizada mes y medio por un problema de preclamsia que graciasa dios ya estoy en casa pero de reposo y en el hospital me daban dos pastillas diarias de4 zantac.. y tan contenta.

Ahora en casa el ardor continua como es obvio, me despierta a las 3 de la mañana por ejmplo cada noche, es hororoso... y tomo ranitidina.... yo es que no lo soporto hasta el punto que no puedo dormir...., espero haberte ayudado


Lilemuss 33+4

Veo que estamos del mismo tiempo.. nene o nena?La mia es una niña

Ayuda
so tu recomiendas la zantac en yu caso t lo dieron directo en el hospital pues tengo un dolor orribles q no puedo parar d vomitar ya probe toms pero no funciona

B
bruce_9676201
3/12/15 a las 3:33
En respuesta a amable_8664951

Yo lo tomo a diario...
No Zantac, sino Alquen q tb es Ranitidina pero es en comprimidos efervescentes.
Decirte q yo soy super comilona, y q desde el minuto cero de quedarme embarazada he estado con unos ardores horribles y unas digestiones pesadísimas. Al principio tenía vómitos incluso 6 y 8 horas despues de haber comido...horrible...
Total, q aunque al principio estaba reticente a tomar la ranitidina, he visto q era peor aguantarme ( mala ... no me alimentaba adecuadamente....) Ahora tomo un comprimido a la hora de comer y mano de santo ( por la tarde es cuando mas ardor tengo) .Si continúas con ardor o este te despierta por la noche puedes tomar otro comprimido ( hasta 2 al dia de 150 mg).
No tengas miedo, la Ranitidina está supercomprobadísima en embarazadas. Mi pareja es médico y te aseguro q si no fuera asi, no me dejaría tomarla.

Ayuda
osea q tu dises q no es mala la ranitidina para el bebe es q no soporto el dolor del estomago ni los bomitos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir