Foro / Maternidad

Porfi ayuda, dar de mamar....

Última respuesta: 5 de mayo de 2008 a las 10:00
A
aruca_9657602
4/5/08 a las 23:33

ACABO DE LLEGAR DE DAR A LUZ A MI PEQUE,Y LLEVO 3 DIAS DANDOLE DE MAMAR, PERO A DIA DE HOY EL DOLOR ES INSOPORTABLE EN LOS PEZONES, SE ME PONEN LOS PECHOS DUROS COMO UNA PIEDRA, Y EL MOMENTO DE DARLE EL PECHO SE ME HACE HORRIBLE, ME HAN RECOMENDADO CALOR EN EL PECHO ANTES DE LA TOMA, PERO ALGUIEN SABE ALGO MAS??, ME HE FIJADO QUE ME SALE GOTAS DE ALGO AMARILLO, A ALGUIEN LE HA PASADO Y SE LE HA DESENCADENADO EN ALGO MALO??,DE VERDAD QUE NECESITO VUESTRA AYUDA, LO ESTOY PASANDO SUPER MAL.MUCHAS GRACIAS GUAPAS,POR CIERTO, HE TENIDO UNA NIÑA PRECIOSA DE 3,200 KG DE PESO.MUAAAAAAAAAA

Ver también

A
aruca_9657602
4/5/08 a las 23:55

De verdad que muchas gracias...
y es que acabo de llegar hoy a casa, de una cesárea, y al ser primeriza se me ha juntado todo, y ahora estoy llorando sin cesar del acúmulo de cosas, y el simple hecho de pensar que no la pueda dar de mamar, me hunde, y tengo un estrés increíble en estos momentos.Se me está haciendo durillo, que se me quita al mirarla a la carita, bueno ya creo que sabes de lo que hablo,un beso muy fuerte y gracias por contestarme.mua

R
razan_5390157
5/5/08 a las 9:57

Te cuento...
Soy madre de una niña de 21 meses y di 14 meses de pecho. Los primeros dias son duros pero tranquika que todo se normaliza. Antes de la toma cuando te laves el pecho coge una esponja y mojala con agua muy caliente. Pasatela por el pecho hacia los pezones varias veces. Cuando pongas a la peque al pecho procura estar comoda, tranquila y sola. tomate el tiempo que necesites y despues de la toma, lavate elpecho con agua templada y dejalo secar al aire.
El liquido amarillo puede ser calostro, es muy nutritivo y es anterior a la leche de verdad.
Si necesitas mas ayuda, ya sabes donde estoy.
Agur!

A
abla_6051047
5/5/08 a las 10:00

Hola
¡Enhorabuena por tu niña!

El líquido amarillo es calostro, es su alimento durante los primeros días. Así que esto es bueno Después viene la leche, y es cuando se ponen los pechos tan duros.
A mí que me dolieron de duros por la subida de la leche, fueron 24 horas, los tenía como piedras, como tú dices. Es que están llenísimos. Después se regula, ya que fabricas la cantidad que el bebé pide.

Las pezoneras que te recomiendan, a mi me fueron fatal, le daban arcadas a mi niña y no chupaba nada. Las tengo tiradas en un cajón.

Me puse crema Avent para las grietas y tampoco me gustó. Quizá el aceite de rosa mosqueta me gustó un poco más. Pero lo mejor es que al acabar la toma te untes el pezón con un poquito de tu leche y dejes que se seque al aire. Guardar los pezones ya secos.

Yo no tuve grietas, pero sí los pezones muy sensibles. Me duró un par de semanas o tres. A partir de ahí ya la cosa fue mucho mejor.
Ahora mi bebé tiene casi 4 meses y sigue alimentándose sólo de pecho y está creciendo fenomenal. Y cuando mama no duele para nada

Al darle el pecho, su barriga tiene que mirar hacia la tuya, para que el bebé no tenga que girar la cabeza y coma mejor. Puedes probar distintas posturas y ayudarte con cojines. Yo cuando estaba agotada lo tumbaba a mi lado en la cama y mamaba así acostada, le ponía un cojín en su espalda para que se aguantara cómoda así.

También me fue bien usar un sacaleches (el manual de Avent) y que alguna vez le diera la leche el papi, así yo descansaba un poco.

Ah, mi bebé los primeros días perdió mucho peso, nació con 3,220kg (casi como la tuya!)y salió el hospital con 2,850kg. Entonces a las 3 semanas que tuve pediatra pesaba 3,300kg y encontró que no era mucho, pero me dejó seguir con sólo pecho 3 semanas más, y ahí ya engordó como 1kg!! Yo no la pesaba en la farmacia porque no me quería estresar de si aumentaba o no cada vez... Debes confiar en que la estás alimentando bien!

Bueno, creo que es todo... vaya rollo que me ha quedado!
Espero que te sirva algo... para cualquier cosa me envías un privado y estaré encantada de ayudarte.

Un beso y enhorabuena otra vez con tu peque. Disfrútala mucho!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir