Q pasa chicas! : Foro enFemenino - 11 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanos
Niños: ¡siempre se pelean!
Enseñar a un niño a ir al baño
Niños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al baño
El chupete
El chupete ¿por o contra?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Gemelos
Etimología: nombre
Lactancia
Embarazo extrauterino
Retraso regla
Nombre femenino
Primeros signos del embarazo
Originen de los nombres
Bebé: foto
Silla de coche bebé
Aborto
Toxoplasmosis
Adopción
Parto
Fecha del parto
Bebé
Bebé: concepción

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjeta
Los Foros
   Embarazo > Foro Embarazo

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo solaNiños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?

Mensaje buscado:
"Q pasa chicas!"
Enviado por misman el 14 mayo  a  12:22

donde estais! me teneis preocupada!! ejejej
yo entro solo a saludaros q ha venido mi hermana y la tengo abandonada en la sal.

un beso a todas

pero q poco nos queda yaaaaaaaaaaaa!!!

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"Amatxus actualizo 1 de mayo "
Enviado por maria170708 el 1 mayo  a  12:15

leaburu de Gipuzkoa
-FPP 16 de marzo

Mujerspectro de Santurtzi
-FPP 19 marzo

Ohierba de Irun (Gipuzkoa) (niña: ALAIA)
-FPP el 17 de Abril

Galbarriatu de Baracaldo (niña: ARRATE) nacio el 18 de abril.
mariajavitxu de Etxebarri (niño: JAVITXU) nacio el 19 de abril.
- FFP el 29 de Abril

Izaskun27 de Barakaldo (niño: ENAITZ)
-FPP 13 de mayo

serli07 de Bizkaia (niño:
-FPP 26 de mayo

misman de Barakaldo (niña: UXUE)
-FPP 2 de junio

Kizzy28 de Vitoria (niña: IRIA)
-FPP 3 de junio

Mushumulan de Durango (niña: AMAIUR)
- FPP 8 de junio.

Rafaela81 (niña: AINHOA)
-FPP el 13 de Junio

Mirebe (niño: ¿?)
-FFP 8 julio

amirobela de Laudio
-FPP el 10 de julio

Maria170708 de Amorebieta (niño: IMANOL)
-FFP el 17 de julio

Tetxu28 de vitoria (niño:UNAX, niña:AROA)
-FPP el 19 de julio

Miele61 de Bilbo (niña: ¿?)
FPP 24 de julio

Nairun de Barakaldo (niño:¿?, niña: UXUE)
-FPP 22 de julio

Eli7713 de Berriz (niño: UNAI)
sean de Leioa (niña: JUNE)
belen3536 de Bilbo (niño: UNAX)
-FPP 26 de julio

Unaro de Alava
-FFP para el 31 de julio

Txika1 de Zeberio (niño: ¿?, niña: MAIDER)
-FPP 6 de agosto

Itzirrin de Barakaldo (niño: KIMETZ)
- FPP 8 de agosto

espera2008 (niño: ENEKO)
- FPP 19 de agosto

Aroa2002 (niña: HAIZEA)
-FPP 30 de agosto

luna6330 de Alava
-FPP 1 de septiembre

Gaviota574 de Vitoria (niña:Saioa)
-FPP 9 de septiembre

Pepilm de Getxo
-FPP 14 de septiembre

bilbu de Bilbao
-FPP 25 de septiembre

Zaekp de Gipuzkoa (niño: UNAX)
-FPP 27 de septiembre

Ura22 de Gipuzkoa (niña: Nahikari)
-FPP 29 septiembre

Hanuski de Gipuzkoa
-FPP 13 de octubre.

olatz31 de
-FPP 14 de octubre

desdebali de Bali
Piluki 1983 de Gipuzkoa
-FPP 18 de octubre

Arian1979 de Gipuzkoa
-FPP 24 de octubre

Gotzone
-FPP 27 de octubre

Alitxe de Leioa
-FPP 17 novembre

090368 de Bermeo
- 7 semanas

Wapa8

morena3013 de Bizkaia
28 semanas

titxu de Vitoria

Anhelo00 de Canarias (niña: Irune, niño¿?)

Maria31975 de Gipuzkoa

Nahhi de Bizkaia (niño: Enetz, niña: Andere)

Vamos con el recuento NIÑOS:10, NIÑAS:11

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Regalitos en ..."
Enviado por rociooo49 el 29 mayo  a  02:33

Bueno aqui teneis una dirección de una web donde teneis cosas muy bonitas y lo más importante muy pero que muy economicas
www.cosas43.es
"Hola serli"
Enviado por misman el 15 mayo  a  10:15

lo de los masajes perineales yo no lo he hecho. mas q nada pq me parece una postura un poco incomoda y luego me duele l espalda... y porq soy un poco vaga jajajajaj pero lo unico q se es q mi matrona nos dijo q al principio es un tanto molesto hasta q lo haces varias veces y se va "ablandando la zona"
por cierto, esta semana estoy descubriendo las bondades de tener una cama de matrimonio para mi solita (mi marido esta fuera toda la semana por curro) y creo q eera lo q necesitaba para dormir bien. cuando vuelva le mndo a la otra habitacion! ajajajja

q way serli! q poco nos queda ya! y q ganas tenemos verdad? yo ahora sueño con q llega el dia del parto y no puedo ir al hospital, o q estoy con mi barrigota entre la gente en multitudes y me agobio.... q chunga q soy!

a las demas buenos dias a todas! q tal lo llevais?
"Buenos días!!!"
Enviado por serli07 el 15 mayo  a  08:22

Hola chicas!!!
He estado leyendo que habeis nombrado los masajes perineales y tengo dudas sobre cómo se hacen correctamente. He leído algo en internet, pero cuando me pongo a hacerlo no estoy muy cómoda, por lo que no sé si lo hago bien. Si alguien me puede explicar un poquito, os lo agradecería.
Chicas, sólo me quedan 12 días!!! Madre mía, qué ganitas. Hoy me he pasado toda la noche soñando con mi peque, me muero de ganas de verle la carita y acariciarles y besarle. Eso sí, tengo mil dudas de primeriza, así que no hago más que comerme la cabeza y pensar en si seré una buena madre....qué miedo!!!
Bueno, guapas, buen día para todas!!!
Un besote
"Otra vez estoy aqui"
Enviado por eli7713 el 14 mayo  a  19:33

Hola guapas¡¡
Sean perdona, me he confundido con el nombre hija.
Bienvenida Rocio, gracias por ofrecerte por si tenemos dudas, seguro que tendremos un monton.
Bueno, estoy aqui de nuevo porque de un pezón me ha salido una gota, me he quedado un poco alucinada, que es??? será normal. Muxus a todas.
Sean me dijeron en la gimnasia que ahora con eso de las "Qs", pues en los hospitales intentan no hacer episotomias, sera eso.
"A mi tambien me paso"
Enviado por rocio11801 el 14 mayo  a  19:46

YO ESTUVE ECHANDO UN LIQUIDO TRANSPARENTE DE LOS DOS PECHOS DESDE EL 7 MES.ME DIJO LA MATRONA QUE ERA NORMAL PERO QUE NO ME PRESIONARA PARA VER SI SALIA MAS PORQUE PODIA PROVOCARME CONTRACCIONES.
"Hola a todas"
Enviado por rocio11801 el 14 mayo  a  19:10

LO PRIMERO,ENHORABUENA A TODAS POR ESAS BARRIGUITAS.ME PRESENTO,ME LLAMO ROCIO,TENGO 28 AÑOS,ME METI EN ESTE FORO BUSCANDO GENTE DEL NORTE.SOY MAMA PRIMERIZA DE UN BEBE DE 4 MESES Y MEDIO.VEO QUE ESTAIS PREOCUPADILLAS POR EL PARTO,EPISIOTOMIA,MASAJES PERINEALES...ETC SI OS PUEDO AYUDAR EN ALGO NO DUDEIS EN PREGUNTARME.UN BESO A TODAS.
"Donde estais??"
Enviado por eli7713 el 14 mayo  a  17:44

Pero vaya tarde mas sosa¡¡¡
Misman a mi tambien me acojona, algunas dicen encima que duele, bueno que sea lo que sea. El pueblo que decias es Legutiano, pasando el puerto de Urkiola, nosotros para ir a Vitoria o Burgos tenemos que ir por ahi.
Pues mañana era mi primera clase de preparto por privado, pero he llamado y les he dicho que voy a esperar hasta el 2 de Junio que tengo la última eco por la ss y si dicen que se ha colocado voy, pero si dicen que no, no voy a ir. Ir por ir es tonteria.
Me ha dicho la chica que mañana me pase y me va a enseñar a hacerme masajes perineales, creo que es para evitar la episotomia, pero no estoy segura, ah¡¡ y que me acostumbre a ponerme de cuatro patas, porque los niños así estan más comodos o mas libres, osea que todas a fregar suelos a cuatro patas¡¡jajaja¡¡¡
bueno guapas, estamos.
Rocio y animate al foro que Kizzy y Gabiota se pondran contentas....muxus
"Era yo, eli"
Enviado por Sean el 14 mayo  a  18:28

te lo comentaba yo que tengo a June de nalgas.

Los masajes perineales, sí, lo comentamos un día Kizzy y yo, se supone que son para evitar la episiotomía. Pero yo le pregunté a mi ginecológo y me dijo que no hacer una episiotomía en una primipara era casi impensable, a no ser que el bebé sea muy pequeño. Y que, generalmente, la episiotomía precisamente evita un desgarro mayor. Ahora, las matronas, están metiendo mucha caña con ese tema. Sobre todo en el centro maternal de Ercilla, que es donde voy yo, nos contaron que fueron las pioneras en reivindicar. Están un poco obsesionadas con el tema, la verdad. A mi me asustaron en su momento, pero al final el que me va a atender en el parto es mi gine así que he decidido relajarme y dejar el tema en sus manos.
"A las buenas tardes"
Enviado por Sean el 14 mayo  a  16:06

Paso revista. No he estado por aquí en lo que va de semana pero ya veo que habéis estado poco activas, eh?

María donde te metes tú también?

Mariajavitxu me alegra leerte.

Galba, qué tal Arrate? ya se baña mejor?

Jo, Eli, a mi no sé que me acojona más si la técnica esa para darles la vuelta o el parto mismo. Yo si no se me da la vuelta tampoco voy a llorar. Que me hagan una cesárea como a las actrices je je

Nahia, bienvenida!

Ainhoa, la vacuna de la que hablábamos es sólo cuando la madre es Rh negativo y el aita positivo. Te la ponen siempre que hay contacto de sangre entre los dos: el bebé y la amatxu. Pero sólo en esos casos o en la semana 28 si no ha habido amniocéntesis. Si no tienes Rh - olvidalo y si tienes ya te comentará tu gine pues el Rh es lo primero que miran, te lo mirarían al principio de todo.

Irma, muchísimas gracias, guapa! No quería colorines para la chichonera, por eso había pensado en Piluchi Carrera. Lo del cambiador miraré ahí a ver pero este finde nos vamos a Madrid y llevo apuntada una tienda de la que había leído: Coolkids. Es una tienda con cositas fashions para los bebés. Me apetece ir a verla y llevo apuntada también VTV que aquí no hay y quería echar un ojo a las alfombras. A ver si de una vez ya dejo lista la habitación.

Kizzy, qué tal guapa?. Vaya mal desayuno hoy para todas con esa noticia tan horrible. Yo, la verdad, es que nunca había oído hablar de Leguciano. Está cerca de Vitoria?.
Jo, qué poco os queda. Ya con cinturones, muy buena idea lo de grabar en el móvil el corazoncito. La verdad es que esas cosas si no te las cuenta alguien ni se te ocurren.

Misman, qué atl estás tú de tus dolores y de tus "cosas"?. Oye, qué poquito has engordado. Qué suerte, maja, así no te riñen como a mi

Besos, barrigoitis
"Q pasa chicas!"
Enviado por misman el 14 mayo  a  12:22

donde estais! me teneis preocupada!! ejejej
yo entro solo a saludaros q ha venido mi hermana y la tengo abandonada en la sal.

un beso a todas

pero q poco nos queda yaaaaaaaaaaaa!!!
"Vaya tarde¡¡"
Enviado por eli7713 el 13 mayo  a  19:45

Que cambio de tiempo, por la mañana casi en tirantes y ahora no para de llover¡¡
Bueno me he informado hoy en las clases, me han dicho que si en la eco de la semana 32, osea la última de la ss, el niño sigue igual, te hacen otra en la 36, en la que tienes que llevar la canastilla preparada porque si no está en la postura para salir, te hacen el movimiento del que hablabamos, y en muchas ocasiones la fuerza se rompe la bolsa y hay te quedas de parto.
Bueno lo que preguntaba Noa, del rh y de la amnio:
Yo soy negativo y cuando me hice la amnio en la semana creo que 16, me pusieron una vacuna que es globulina, bueno no sabría explicarte. Y después en la semana 29 me han puesto otra igual, y si tu niño es positivo al nacer te ponen otra, pero si es como tu ya no. Bueno eso mejor te lo explica tu gine.
Oye desdebali, seguirá malita???? pobre....
Bueno guapas estamos.
Un besazo para los peques de la cuadri...ARRATE Y JAVITXU
"Kaixo!!!hoy semana 37!!!"
Enviado por kizzy28 el 13 mayo  a  16:39

Hola mamás del norte guapas!!!jejeje

Nahia bienvenida al club!!estamos para ayudar en lo que podamos.

Misman, no maja, yo creo que hicieron el paripé conmigo, no me han dicho ni dónde ver los resultados tía!!! A tí te los han hecho en el hos`pital? quien te los da después tu matrona???

Eli maja!!!no te preocupes de momento por la postura, además lo de darles la vuelta lo hacen en el parto, pero no antes!!!vamos, es la primera vez que lo oigo... y se puede mover hasta en el último momento, así que no te lo van a tocar antes, tranquila.... lo del labio es por lo del labio partido, tiene un nombre, es una malformación, pero creo que no de mucha importancia, ya que es operable, es por decirte qué es, pero me alegro de que esté todo bien, qué tranquilo se queda una verdad??y la postura lo que te digo, hasta el último momento pueden cambiar........Bueno después de leer lo de misman, no sé e hacéis dudar, pero me parece una salvajada, a mi cuñada se le movió en el último momento, las dos nenas que tiene les pasó igual...no sé...

Lorentz, Bienvenida!!!!te entiendo perfectamente, yo lo perdí a las 9 semana y para éste esperé la primera eco. Esperamos ayudar en lo que podamos.

Mariajavitxu!!!!!ponte fotos en el album que hizo maría o en el tuyo, que queremos verlo, que envidia sana das.....

Noa, lo de la amnio y el grupo sanguíneo son dos cosas diferentes, si no te he entendido mal. La amnio es coger líquido amniótico para analizarlo y ver que no tiene malformaciones cromosómicas, sobre todo de síndrome de dauwn, y el triple screr. en osakidetxa no lo hacen paro es una prueba para lo mismo y equipararla con la otra. La amnio es más precisa y luego reposo de 2 días para evitar rotura de saco.
Lo de la sangre, si no me equivoco, es una incompatibilidad con el padre, para las que so rh negativo y eso si que te pinchan de vez en cuando.
Hablabas de eso???espero no haberte liado.... a v er si a alguna se lo han hecho y te pueden decir.

María, sean, galba!!!!!!y demás mamás donde andais?????
"Holita consejito y duda"
Enviado por 090368 el 13 mayo  a  13:28

Hola majas:
Que tal el finde, el mio tranqui, paseitos, poteillos muy suaves, siestitas y mimos donde ama y la suegri, je, je, je.
A ver a vosotras que os veo muy puestas, tengo una duda, habeis comentado como que cuando os han hecho la amnio a algunas os han vacunado y luego alguna semana mas tarde otra vez, relacionado con los grupos sanguineos, contarme a ver de que va esto, por que el jueves tengo cita de consulta en Basurto y ya tenemos que hablar alto y claro para la amnio, que seguramente sera despues de casarme el dia 03/06 y algo sobre el triple scren ¿que? como veis yo puestisima. Como pasa el tiempo para el viernes ya 12 semanitas.......¡¡¡¡¡¡¡¡QUE ILU!!!!!!
A ver si me sacais de dudas ¿vale?
Gracias gordis, pasarlo bien, sobre todo las que podeis quedaros en casita, aprovechando.

Besos Noa
"Noticias para eli y para todas"
Enviado por misman el 13 mayo  a  10:05

hola eli
he visto q hablabas de lo de dar la vuelta a los bebes en el hospital de cruces. mira te pongo la noticia por si quieres leerla:
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080510/so-ciedad/reducir-cesareas-mitad-2008051 0.html
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080510/so-ciedad/indice-para-predecir-exito-200 80510.html

yo conozco a una chica q se lo hicieron pq en la ultima eco estaba de nalgas. le dieron cita para mas adelante para hacerle lo del giro ese y le dijeron q llevara todo preparado como si fuera a dar a luz ya, pq a veces esa tecnica puede provocar el parto. tb podia ser q para cuando le dieron la cita el bebe estuviera ya girado. la cuestion es q el bebe seguia de nalgas y se lo tuvieron q dar la vuelta. ella dice q es muy dloroso pero otra amiga me ha dicho q se lo han hecho a dos amigas suyas y qno se han enterado de nada. supongo q cada cuerpo es un mundo. luego un poco de reposo y a esperar a q nazca.

y ya q estamos de noticias os paso esta otra de lo del banco de leche materna q vana crear en cruces tb:
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080511/pv-asco-espana/osakidetza-ultima-creacion-ban co-200805-11.html
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080511/pv-asco-espana/deberia-pecho-minimo-seis-2008 0511.html-

pues nada chicas. me voy a hacer unos ecaditos ahora q hace solete. luego os veo
un beso
"Hola chicas"
Enviado por mariajavitxu el 13 mayo  a  09:12

como andan las barriguillas?mi javitxu esta precioso pero esta con colicos.....y no tengo tiempo de nada, aprovechar a dormir!!!!!!!!la verdad que es increible verle como crece, me tiene loca pero cansadisima.
un besote enorme chicas
"Aupi chicas"
Enviado por lorentz78 el 13 mayo  a  01:33

Yo soy de Barakaldo estoy de 13 semanas no os he escrito antes porq tuve perdidas y me dava miedo pero hoy me han hecho la eco de las 13 semanas y todo va de pu...

lorentz78 de Barakaldo
-FPP 16 de noviembre

un besazo a todas

"Uy, perdona!!"
Enviado por Sean el 14 mayo  a  17:40

Lorentz, enhorabuena!! y perdóname porque no te había visto antes cuando he escrito. Ya verás como todo va bien, ya has pasado lo crítico que son las doce semanas.

Besos, guapa
"Ohhhhh¡¡¡sin cd."
Enviado por eli7713 el 12 mayo  a  23:56

Hola chicas:
Hoy a la tarde he ido a la eco 3d o 4d, bueno creo que es las dos, y mi txiki se ha movido, el mes pasado tenia la postura para salir, y hoy está sentado, con los pies en la frente, que pasada. Le he preguntado al gine si el niño estaría cómodo y me ha dicho que son de goma.
Pero me he llevado desilusión cuando me ha dicho que no va a hacerme el cd porque ya está grande, pesa 1500grs, y encima con la posturita que tiene....que penita..
Bueno en una de las ecos normales hay una de 4d que me la ha hecho porque se le veia genial de perfil, es igual que yo, tiene la nariz mia y de mi padre, mi marido ha alucinado. Me ha dicho que sobre la semana 36 si no cambia de postura se le hace eso que salió en la tele, de intentar ayudar con las manos para que esté en posición de salir, pero muchas veces puede llevar a parto, ya que se puede romper la bolsa. Y yo le he dicho que mi siguiente eco es dentro de 3 semanas, y que hasta la 36 faltaria un montón, y me parece que es la última eco de la ss. Entonces cuando me van a ver como está el niño?????????cuando tengan que hacerme cesarea???????
me ha dicho que el labio lo tiene bien, que es lo mas importante de la cara, porque si lo tiene no sé que nombre ha dicho, puede tener malformaciones.
Bueno mañana sigo que estoy baldada.
Misman estas estupenda de peso, que envidia¡¡¡¡ y seguro que pronto Uxue quiere salir y estar con la ama de terraceo.
Muxus a todas......
"Hola kizzi"
Enviado por misman el 12 mayo  a  18:30

te han hecho lo del cultivo y no lo has notado? q suerte! buff!!! a mi me lo han hecho esta mañana y SI q lo he notado. de hecho ahora mismo me siento un pco incomoda, como si lo tuviera irritado. me ha dicho la matrona q si sale positivo me llamaran antes. q si no q para el miercoles q viene vaya a consulta.
hola Naia! bienvenida al club! una mas para la lista!
bueno ahora me voy a adar un paseito q vienen a hacerme una visitilla algunos compis del curro!
mañana os veo a todas chicas!!!
q ya no nos queda nadaaaaaaa
"Hola"
Enviado por yonaia79 el 12 mayo  a  16:08

yo soy naia de Bizkaia
mi FPP es 24/12/2008

Para los vomitos....Los papis en el partoEcografia de las 20 semanas en madridMuy preocupadae 22 semanas y lo he dejado de notarTan fea me ha quedao la habitacion?Liquido amniotico al limite...Rompi con mi chico sere mami solteraPara las que se han hecho perfil hormonal Soy rh -, cuantas inyecciones de inmunoglobulina me han de poner?Alguna mami o futura mama de madrid sur????Mamas con dos niños
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuro

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos a color