Foro / Maternidad

¿habéis tomado medicamentos durante el embarazo?

Última respuesta: 29 de abril de 2008 a las 12:20
Z
zixuan_5721464
28/4/08 a las 16:28

Hola a todas, estoy de casi 16 semanas y tengo bronquitis aguda.

El médico de familia me ha mandado un jarabe, amoxicilina y unas pastillas
efervecescentes para el dolor de cuerpo y fiebre. Me ha dicho que esté tranquila
y que puedo tomarlas durante el embarazo sin problemas,pero no obstante no estoy
totalmente tranquila.

Alguna de vosotras ha tomado algún tipo de medicación por tener una bronquitis
o similar mientras ha estado embarazada?

Gracias

Ver también

D
diarra_5719751
28/4/08 a las 16:39

Antiestaminicos
hola! yo tengo alergia cronica....y el otro dia al enterarme que estaba embarazada llame al medico de cabecera para saber si eran incomptibles los medicamentos con el embarazo. Ese medico me dijo que no pasaba nada....no obstante llame a mi gine y se lo pregunte y me dijo que mejor que no me tomara nada...a lo mejor es pq estoy de 6 semanas pero me dijo que mejor que no....

llamam tu gine para quedarte más tranquila, nO?

Z
zixuan_5721464
28/4/08 a las 16:48
En respuesta a diarra_5719751

Antiestaminicos
hola! yo tengo alergia cronica....y el otro dia al enterarme que estaba embarazada llame al medico de cabecera para saber si eran incomptibles los medicamentos con el embarazo. Ese medico me dijo que no pasaba nada....no obstante llame a mi gine y se lo pregunte y me dijo que mejor que no me tomara nada...a lo mejor es pq estoy de 6 semanas pero me dijo que mejor que no....

llamam tu gine para quedarte más tranquila, nO?

...
Voy a llamarlo ahora a ver si puedo hablar con él y ver qué me dice.

Gracias

Z
zixuan_5721464
28/4/08 a las 19:49
En respuesta a zixuan_5721464

...
Voy a llamarlo ahora a ver si puedo hablar con él y ver qué me dice.

Gracias

...
De momento no he podido hablar con él porque está pasando consulta. En cuanto termine ésta, me llamará
a ver qué me comenta.

Gracias a todas de nuevo

N
nayet_9934760
28/4/08 a las 19:56

Si
si tu medico te lo ha mandado no hay problema claro, tambien es conveniente que este enterado de tu embarazo

T
tamia_9863320
28/4/08 a las 21:30
En respuesta a zixuan_5721464

...
De momento no he podido hablar con él porque está pasando consulta. En cuanto termine ésta, me llamará
a ver qué me comenta.

Gracias a todas de nuevo

Yo...

Yo también tengo una alergia bastante acusada, y desde que me enteré que estaba embarazada dejé los antihistaminicos. Sin embargo, cuando fui a la gine, me dijo que podía tomarme el polaramine sin problemas. Eso fue en la ss. y al ir al privado, que es que el me va a llevar el embarazo, me lo confirmó. Así que bueno, hago caso de los médicos que son los que saben.

Besotes

verónica 11+1

Z
zixuan_5721464
29/4/08 a las 12:20
En respuesta a tamia_9863320

Yo...

Yo también tengo una alergia bastante acusada, y desde que me enteré que estaba embarazada dejé los antihistaminicos. Sin embargo, cuando fui a la gine, me dijo que podía tomarme el polaramine sin problemas. Eso fue en la ss. y al ir al privado, que es que el me va a llevar el embarazo, me lo confirmó. Así que bueno, hago caso de los médicos que son los que saben.

Besotes

verónica 11+1

Sí se pueden tomar ciertos medicamentos
Hola a todas de nuevo. Como ya dije estoy con bronquitis y estoy embarazada de 16 semanas.

Acabo de hablar con mi ginecólogo para consultarle si podía tomarme los siguientes medicamentos:

- Amoxicilina 500 mg (antibiótico)
- Dafalgan 1 gr. (paracetamol --> me ha recomendado que tome medio gramo en cada toma)
- Ambroxol jarabe (expectorante mucolítico)

La respuesta ha sido que sí, que lo tome y que no me preocupe. Mejor tomarlos que estar con fiebre
y con tan mal cuerpo.

Con este mensaje, si alguna está en mis mismas circunstancias, que sepáis que podéis estar tranquilas,
aunque siempre es mejor consultar antes con tu médico-ginecólogo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest