Foro / Maternidad

Infección orina...

Última respuesta: 21 de abril de 2008 a las 10:16
E
erola_9684943
19/4/08 a las 14:49

Me mandaron el analisis de sullivan y el de orina correspondiente y en este ultimo apareció q tenia infección a una bacteria muy rara: morganella..
La medico de cabecera me dijo q los antibioticos para esta no estaban recomendados en el embarazo.. y al decirselo al gine, no le dio mayor importancia, dijo q sería peor el remedio q la enfermedad.. ahora tengo dudas de si se quitará sola o no.. de si me afectará al embarazo, al parto.. madre mia! nunca he tenido una infecc de orina y me tiene q tocar ahora..
alguna me puede ayudar?
Bueno de todos modos, la de cabecera me ha dicho q me los repita en 15 dias, no se para qué.. pero bueno ,ya os contar..

Ver también

E
emily_9366232
19/4/08 a las 16:28

Yo
tuve infeccion de orina y me tome los antibioticos q me mandaron.
son muy frecuentes en el embarazo. dudo q se kite sola y es peor q no los tomes pq se puede ir agravando. las infecciones de orina son cosa seria y si t han mandado antibioticos tomatelos.hay muchos medicamntos contraindicados en el embarazo pero hay kien los tiene q tomar y no pasa nada.

E
erola_9684943
20/4/08 a las 14:19
En respuesta a emily_9366232

Yo
tuve infeccion de orina y me tome los antibioticos q me mandaron.
son muy frecuentes en el embarazo. dudo q se kite sola y es peor q no los tomes pq se puede ir agravando. las infecciones de orina son cosa seria y si t han mandado antibioticos tomatelos.hay muchos medicamntos contraindicados en el embarazo pero hay kien los tiene q tomar y no pasa nada.

El tema es ...
.. q no me han recetado nada aún.. el gine ha dicho q nada, q sería peor el remedio q la enfermedad y la de cabecera es la q me ha dicho q me repita el cultivo en 15 dias..
estoy algo acojonada..

E
elide_8049734
20/4/08 a las 16:11

Morganella morganii
Hola!!!Yo tuve infeccion de esta bacteria pero cuando todavia no estaba embarazada, así que me la trataron con antibiótico. De todas formas, decirte q si te han dicho q es peor el remedio q la enfermedad hagas caso de tu medico. Yo he tenido varias infecciones de orina (aunque casi todas eran de otra bacteria), y lo que más recomiendan es beber mucha agua, para eliminar bacterias, y orinar siempre que se tengan ganas, para no acumular las bacterias en la vejiga.Dicen que tambien beber jugo de arandanos (yo no lo he probado ni se si en el embarazo se puede usar)y tomar baños de asiento en el bidé si te duele al orinar (pero recuerda que estás embarazada, tomalos con agua no excesivamente caliente y durante poco rato) Siento no poder ayudarte más.

S
shila_6002515
20/4/08 a las 17:24

Cuídate mucho
Hola trosgar. Mira yo no quiero alarmarte, generalmente no ocurre nada porque tengas infección de orina, es muy frecuente en las embarazadas.
Te cuento lo que me pasó a mí, pero ya te digo que eso me pasó a mí, no tiene por qué pasarte a ti...
Yo llevé un embarazo genial, con los típicos vómitos y poco más hasta los 6 meses; jamás había tenido infección de orina en mi vida y al hacerme el gine un análisis la detectaron. Me enviaron 'monurol' que son 3 sobres que te los tomas y se te va la infección.
Yo los tomé y genial, pero cuando a las 2 semanas me volvieron a repetir los análisis, todavía tenía infección.
Me cambiaron varias veces de medicamentos porque algunas bacterias eran muy fuertes. Entonces cuando estaba de 33 semanas me dió un día mucha fiebre y me enviaron enseguida al hospital pq dijeron que la fiebre no era un síntoma normal, que puedes sufrir una infección durante todo el embarazo y no pasar nada, hasta que tienes fiebre.
Gracias a eso me hicieron una prueba que detectó que tenía una fisura en la bolsa y la ginecóloga de guardia me dijo 'mañana tenemos que provocarte el parto porque tu hijo puede tener problemas'. Lloramos mi marido y yo todo lo que quisimos y más, al día siguiente tuve a mi hijo prematuro con 2.135 kgs. Yo me echaba la culpa y me preguntaba qué había hecho mal. Nació muy sano aunque estuvo 2 días en la incubadora y 10 más en una cunita por su bajo peso. En cuando me lo llevé a casa, empezó a engordar casi medio kg por semana y ahora, con 6 meses está fuerte como un roble y a día de hoy todavía no se ha puesto malito. Insisto que no te quiero asustar, pero deber estar alerta y cuidarte mucho, y al mínimo síntoma extraño que te notes, que te hagan pruebas que tu bebé y tú sois lo más importante.
Mucha suerte y cuídate mucho.
Un beso
Psd. La infección generalmente cuesta bastante en irse

A
an0N_843413699z
20/4/08 a las 17:35

Streptococo
hola, el otro dia me dieron los resultados d las analiticas d sange y d orina y me dijo k tenia un poco d infeccion d orina xo la cuestion es k e tenido un millon siempre y aora no e notado nada!!!
pues me dijo k tengo el streptococo k es una bacteria k esta en la vagina, me dio monurol, (2 sobres durante 2 dias) y k el mes k viene me viera la gine cn una muestra d orina xa ver si se habia ido.
mi compi me dijo k a ella tmb le paso y k a la hora dl parto le pusieron una inyeccion y a las 4 oras otra y k asta k no se pone la ultima no podia parir.
weno aver k me dicen en el gine.

suerte

A
altair_8302622
20/4/08 a las 20:06

Hola1
Si te han dicho que te los repitas será para ver como cree la colónia de bacterias. Para tener un control.
Bebe mucha agua, y es verdad lo del jugo de arándanos, en mi libro del embarazo lo explica. De hecho tiene que ser un jugo algo ácido por que eso no deja que se reproduzcan tan bien las bacterias.
Yo tuve infeccion en el primer trimetre y me recetaron antibiótico, pero no llegué a tener los típicos síntomas de cistitis tan deagradables.
Sobre todo controla que no te dé fiebre, una amiga tuvo fiebre y al final la infeccion era muy fuerte. Tambien es posible que puedas tomar medicacion más adelante del primer trimestre, de hechio no sé de cuanto estás.
Tranquila, que lo importante es que lo vayan controlando. Un beso.

J
junko_7999127
21/4/08 a las :23

Hola
Pues a mi me acaban de dar un atibiotico para mi infeccion de orina. He leido que tomar mucha agua y jugo de arandanos rojos sin endulzar ayuda. Tambien cuando orines quedate un buen rato para que salga todo, ya se que suena raro, pero si te pones de pie despues de orinar sale mas orina, yo lo hago asi, ja.

Mucha suerte
Lucy 36 semanas

E
erola_9684943
21/4/08 a las 10:16
En respuesta a shila_6002515

Cuídate mucho
Hola trosgar. Mira yo no quiero alarmarte, generalmente no ocurre nada porque tengas infección de orina, es muy frecuente en las embarazadas.
Te cuento lo que me pasó a mí, pero ya te digo que eso me pasó a mí, no tiene por qué pasarte a ti...
Yo llevé un embarazo genial, con los típicos vómitos y poco más hasta los 6 meses; jamás había tenido infección de orina en mi vida y al hacerme el gine un análisis la detectaron. Me enviaron 'monurol' que son 3 sobres que te los tomas y se te va la infección.
Yo los tomé y genial, pero cuando a las 2 semanas me volvieron a repetir los análisis, todavía tenía infección.
Me cambiaron varias veces de medicamentos porque algunas bacterias eran muy fuertes. Entonces cuando estaba de 33 semanas me dió un día mucha fiebre y me enviaron enseguida al hospital pq dijeron que la fiebre no era un síntoma normal, que puedes sufrir una infección durante todo el embarazo y no pasar nada, hasta que tienes fiebre.
Gracias a eso me hicieron una prueba que detectó que tenía una fisura en la bolsa y la ginecóloga de guardia me dijo 'mañana tenemos que provocarte el parto porque tu hijo puede tener problemas'. Lloramos mi marido y yo todo lo que quisimos y más, al día siguiente tuve a mi hijo prematuro con 2.135 kgs. Yo me echaba la culpa y me preguntaba qué había hecho mal. Nació muy sano aunque estuvo 2 días en la incubadora y 10 más en una cunita por su bajo peso. En cuando me lo llevé a casa, empezó a engordar casi medio kg por semana y ahora, con 6 meses está fuerte como un roble y a día de hoy todavía no se ha puesto malito. Insisto que no te quiero asustar, pero deber estar alerta y cuidarte mucho, y al mínimo síntoma extraño que te notes, que te hagan pruebas que tu bebé y tú sois lo más importante.
Mucha suerte y cuídate mucho.
Un beso
Psd. La infección generalmente cuesta bastante en irse

Gracias currita
sé q no tiene pq pasarme, pero yo ya habia oido en las charlas de la matrona q las infecciones de orina si no se tratan pueden generar partos prematuros.. pero claro ¿que hago? si el gine no me lo prescribió y se quedó tan pancho.. vamos q ninguna importancia.. y la de cabecera fue la q buscó los medicamentos q podia tomar pero al decir eso el gine, decidió q me lo repitiese en una semana.. jo! no tengo ni idea, pero tengo mucho miedo de q pase algo.. por ello.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest