•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Mejor que nazca con 7 meses que con 8?

hola chicas ya he oido por varias personas conocidas que les habian dicho los medicos que era mejor que naciera un bebe con 7 meses que con 8 y la verdad es que suena extraño porque no se supone que cuanto mas tiempo este con su madre mejor?no se si alguna sabe el motivo de esto o si lo ha oido porque la verdad me pica la curiosidad.Un beso

Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

• Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?

Es cierto

Estudió enfermería y uno de los temas que desarrollamos fue el embarazo y los cuidados a la embarazada. So, este tema fue bastante confuso, pero es cierto. Un bebe nacido de 7 meses acepta mejor el tratamiento de desarrollo pulmonal que uno de 8. Berree bastante con la maestra ya que YO nací de 8 meses; y aunque fue difícil mis pulmones se desarrollaron. No lloraba mucho y pronto tuve pulmonía. Pero estoy viva

hola

mira a los 7 meses los bebes producen una cosa de los pulmones que se llama surfactante , has de cuenta que a los 7 esa sustancia esta arriba suponiendo que es una tabla de medicion o algo asi, y si nace pues esta perfecto , a los 8 mese por que asi lo quiere dios y la naturaleza esa sustancia baja muchisimo y es por eso que los bebes a veces mueren , y terminando los 8 meses vuelve a subir ,, claro que no todos los bebes mueren , es el minimo, pero esa es la explicacion que dan los doctores en caso de que naciera a los 8 y falleciera, es mejor 7 que 8, pero pues igual ni al caso, si sabes que pudiera nacer antes, te dan como yo lo estoy haciendo , inductores para los pulmones, para que no haya ningun problema si naciera a los 8, a mi me operaran a las 35 semanas y tengo mucha fe en dios que no pasara nada , por lo mismo que me estoy poniendo los inductores, y mi primer niño nacio a las 35 por desprendimiento de placenta y no tuvo ningun problema a pesar qeu no use inductores.....saludos..

Que barbaridad!!!

lo que hay que oir!! ..la gente no es muy coerebte la verdad (no lo digom por ti, sino por las personas que te han dicho eso)..cuanto más pueda aguantar un bebé dentro de la barriga de su madre mucho mejor, ya que a los 7 meses aunque esté formado aun no ha acabado su proceso, ha de engordar y aklgunos organos han de madurar...muchas mamás han tenido que ser ingresadas por riesgo de parto prematuro y se ñlas medica para gabnar todas las semanas posibles..ahora bien, se considera que a partir de las 37 semanas , si el bebé está bien de peso, que ya puede nacer sin considerarse prematuro, pero erl ser prematuro puede accarrear muchos problemas para el recien nacido, el bajo peso es importante porque aun es un ser frágil, otro problema importante pueden ser problermas respiratorios debido a que los pulmones no maduran hasta que se acerca la hora del parto (sobre las 37 o 38 semanas!!)..y un sin fin de problermas que me dejo en el camino..asi que a no ser que sea por alguna causa justificada )no sé, algun problema de placenta o que por alguna causa el bebé corra peligro dentro del utero por alguna enfermedad....)no hay razón cientifica y coerente para decir una cosa así!!!!

un saludo

paty+dani=laia (19 meses) y sigro (12+6)

Hola

mira yo tengo entendido que eso es un mito. Como tu bien dices, cuanto mas tiempo este en la barriga mejor. Besitos

Duda

por: magica998

mi hija tiene 6 meses 3 semanas cuantas semanas son en total, yo pense que tenia 27 semanas 4por 6 24 mas 3 semanas pues 27.con la tabla que nos expones pues ya no supe nada de semanas, asi que mi pregunta es cuantas semanas tiene mi hija porque trae amenaza de aborto por falta de liquido amniotico

Hola chicas

a mi esto me lo dijo una compañera que se puso de parto con ocho meses y se lo dijo el ginecologo(aunque al final le dieron parado el parto)y el otro dia hablando con la vecina me dijo lo mismo porque ella trabajo con un pediatra yo supuse que seria por lo del desarrollo de los pulmones al ser lo ultimo en formarse pero bueno yo soy de las que piensa que mejor que nazca con 34 semanas a con 33.Gracias chicasla verdad es que me resulto curioso el tema

Importante

Hola, hoy mismo en la clase de preparación al parto, un marido lo ha preguntado, y la matrona se ha puesto muy seria, y ha dicho, q NI CASO, a lo que se oiga por la calle, los pulmones es lo último q se forma, si nace antes de la 37 semana, hay q meterlo en una incuvadora, y si nace a partir de la 37 o incluso la 37, te lo dan y te vas a casa, asique cuanto mas tarde mejor, mas formadito estará el bebé, y tiene tiempo hasta la semana 40, que casualidad, hoy mismo en la clase de la preparación al parto en un hospital de Madrid.

Hola

pues mi primer hijo nacio a los ocho meses y nacio perfecto de echo me peso 2,800 y nacio bastante sanito.

yo creo que muchisimas cosas son habldurias de la gente ,yo tambien lo habia oido.

Cuando...

hice el curso de preparación al parto de mi primer hijo el gine que nos lo daba explicó exactamente lo que acaba de ponerte en el post deeyanira, así que va a ser que si...que es mejor de 7 que de 8. Un beso

Hola lenita

Por supuesto decirte de entrada que te hablo desde la inexperiencia (no soy medico ni nada) pero tengo sobrinos de 8 meses y se sobre este tema.
Y no es ninguna habladuria de la gente.
HAber por supuesto que lo mejor es que el bebe pase el mayor tiempo posible en el vientre de su mama, pero es cierto que con 7 meses si nacen el proceso de maduracion de los pulmones(que es lo ultimo en formarse) puede realizarse fuera, de manera "artificial" (por decirlo de alguna manera).
Con 8 meses la maduracion ya se esta formando y digamos que seria interrumpir entre "" el proceso.
Por eso dicen que es mejor que nazcan de 7 meses a que nazcan de 8 porque es menos peligroso en ese sentido.

Pero vamos una cosa te digo, yo tengo 2 sobrinos 8 mesinos y no ha habido ningun problema, pero entiendo perfectamente esta teoria por lo que es.
De hecho cuando una futura mama, esta con contracciones y demas antes de su fpp lo primero que hacen es poner un tratamiento para madurar los pulmones del bebe desde el interior.

En fin espero que te haya resuelto tu duda pero ya te digo no es una explicacion muy muy tecnica porque no soy medico . Eso si no es ninguna tonteria que se invente la gente, a pesar de que si hay muchas que se inventan

Saludos y suerte

No es verdad

Hola,

Fijate que lo acabo de leer en una revista de maternidad. Esta es solo un de tantas creencias que dice la gente. Lo mismo que dice nuestra amiga, entre mas tiempo tenga el bebe en el vientre mejor oprotunidad de sobrevivir tiene. Por eso, 8 meses es mejor que 7.

Saludos,
Lucy 35 semanas

La gente ya no sabe qué inventarse...

Yo todo lo que he oído/leído dice que cuanto más tiempo esté dentro mejor, porque más maduro se enfrentará a su independencia física. Yo diría que no es más que otra de las habladurías de la gente, que habla por hablar.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Lactancia
por: aetg82
1
  Sera que es malo tener mucho flujo durante el inicio del enbarazo
por: ruserc1
2
  Queso y restaurantes
por: prega1