Foro / Maternidad

Se me cumple el paro el 1 de mayo... como cobrar la baja por maternidad?

Última respuesta: 11 de abril de 2008 a las :03
Y
yanyun_9067603
10/4/08 a las 11:56

pues eso, se me cumple el paro el 1 de mayo, y daré a luz a finales de julio...

pido la baja por maternidad ya?? se puede??

ayudadme, please!! pq en el inem no me dicen nada!!

Ver también

Z
zeynep_9344207
10/4/08 a las 12:09

En esta página tienes toda la info sobre la baja de maternidad...
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/P-restacionesPension10935/Maternidad/RegimenGeneral/i-ndex.htm

puedes coger la baja 10 semanas antes del parto, pero no antes. Un saludo

Y
yanyun_9067603
10/4/08 a las 16:46
En respuesta a zeynep_9344207

En esta página tienes toda la info sobre la baja de maternidad...
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/P-restacionesPension10935/Maternidad/RegimenGeneral/i-ndex.htm

puedes coger la baja 10 semanas antes del parto, pero no antes. Un saludo

Joer!!
ya lo se!!

por dos semanas voy a perder la baja por maternidad... lo mas seguro es que me contrate mi marido un par de meses y luego me reincorporo al paro otra vez, y así podré coger la baja por maternidad!!!

VAYA MALA SUERTE!!!!!! POR DOS SEMANAS!!!

Z
zeynep_9344207
10/4/08 a las 18:04
En respuesta a yanyun_9067603

Joer!!
ya lo se!!

por dos semanas voy a perder la baja por maternidad... lo mas seguro es que me contrate mi marido un par de meses y luego me reincorporo al paro otra vez, y así podré coger la baja por maternidad!!!

VAYA MALA SUERTE!!!!!! POR DOS SEMANAS!!!

Perdona...
... por responderte a lo que ya sabías

lo que planeas hacer no creo que te funcione porque para poder estar en el paro en la modalidad contributiva (la que te permitiría coger la baja de maternidad) hay que reunir un mínimo de cotización, y son más de dos meses. Prueba a informarte sobre las prestaciones no contributivas.

M
maggie_9033297
10/4/08 a las 19:04

A 5 dias del parto!!!
Hola, a mi me pasa igual que a ti, pero a mi se me cumple el 19 de abril y salgo de cuentas el 24!!!! Es mala suerte, y creo k por mucho que lo desee no se m adelanta el parto!!

Yo pregunte en el Inem y tampoco me aclararon nada, es mas la tia me dice "pide a tu ginecologo que te provoque el parto", alucinante!!! Yo no sé si se puede pedir la baja. Acabo de mirar la pagina y entiendo que si, voy a ver si lo consulto y ya te respondere.

Un saludo, LAura 38+1

C
corina_8504231
10/4/08 a las 21:56

Yo diria.
Que para cobrar baja has de tener minimo seis meses acumulados de cotización, restando lo que ya te hayas comido con el paro,claro.

U
uxue_5554403
11/4/08 a las :03

Hola mamis
por ley tienes que dejar automaticamente 6 semans posteriores al parto son obligatorias por ley ya que cada una las cuadre como quiera cogerlas si quereis esperar a dar a luz o antes...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest