Foro / Maternidad

Ayuda plis chicas: pródromos..

Última respuesta: 9 de abril de 2008 a las 23:14
I
iomara_8664369
9/4/08 a las 19:59

Os pongo en antecedentes: llevo casi 48 horas con contracciones dolorosas (sólo dolor de regla, no de espalda) que me dan cada 1/2 hora, 15 minutos, 1 hora, según le va, irregulares completamente en tiempo y en intensidad de dolor.
Hace casi 24 horas ya expulsé el tapón.

Pues, nada, que ya mosqueada, porque no me desaparecen y tampoco se me hacen regulares, he estado indagando y estudiándome el tema y resulta que son los famosos pródromos estos.
Para las que, como yo, no sabían lo que son, son contracciones preparto , que no se convierten en contracciones de parto, hasta que no empiezan a ser regulares y empiezan a doler más.
Estas contracciones , al igual que la pérdida del tapón mucoso, indican que el parto está cerca, pero que lo mismo pueden pasar varios días hasta el proceso de parto real, que lo mismo puede empezar en unas horas.
En resumen, son contracciones intermedias entre las de Braxton Hicks (que no duelen) y las de parto ( llevan una sucesión y que en unas horas acaban al parir).
Pues nada, por lo visto las mamis con mejor suerte que yo, jej y creo que la mayoría, no sufren estas contracciones y por eso de pronto empiezan con el parto, con 1 o 2 centímetros de dilatación de ventaja, cuello borrado y demás... sin haberse enterado.

En fin, que agradecería que, alguna mami o preñi, me digan si también le pasó o le pasa lo mismo. El caso es que me estoy desesperando ya bastante...noto que el cuerpo se me está cansando, ya llevo 2 noches que las contracciones no me dejan dormir más que unos minutitos. Y además algunas ya son algo jodidillas leche!! No se si tendré el umbral del dolor tan bajo, pero cuando me viene una, se me pone el cuerpo a sudar y cuando se pasa, tengo que salir corriendo al baño porque me voy por la patillaaa...
Porfiiii ayuda!!!!es que estoy pensando en irme esta noche a urgencias, a pedir que me programen rápido, que sólo de pensar que las de parto son peor y que me estoy ya agotando el cuerpo...

Bueno guapis, menudo rollete he metido. Un besito y muchas gracias por leerme.

Noemí+Lucía(39sem+3)

Ver también

A
an0N_586239099z
9/4/08 a las 21:19

Bueno...
yo estuve así un día entero y su noche enterita también. Aquello no acababa de cuajar...no llegaban las supuestas y esperadas contracciones cada 5 minutos. Así que tras esas aproximadas 24 horas y viendo que cada vez eran más fuertes decidí irme a la clínica. Según lo decidí, empezaron más seguiditas. Al llegar a la clínica ya iba la cosa como una moto y realmente eran muy dolorosas, la matrona dijo "¿pero hija, cómo has esperado taaaaanto?, tienes 7 cm de dilatación...no sé si llegamos a ponerte la epidural...." Yo le dije que la pusiera fuese como fuese, porque aquello dolía y dolía, me la pusieron y entre que llegué a la clínica, me dieron habitación, bajé al paritorio y me pusieron la epidural, y nacio mi chiki pasaron exactamente 1 hora y 10 minutos. Todos corre que te corre...Mira si ves que no aguantas, vete yendo...que yo creo que a veces nos pasamos de duras y yo si me descuido tengo al niño en el coche...Un beso SUERTE y nos cuentas!!!!!!!!!!muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

I
iomara_8664369
9/4/08 a las 21:31

Gracias chicas..
..decididamente me voy para el hospi entonces...luego os cuento. Un beso.

A
an0N_810546699z
9/4/08 a las 23:14

Ay!!! ya me asustaronnn!!!!!!
Pues el domingo comencé con dolor, irregular asi como cuentas, como por 8 horas, al díaa siguiente por la tarde también. Entre la noche y la madrugada de hoy algo asi como 10 horas de dolor.
Así que ya llevo 3 dias con dolor, sin soltar líquido ni tapón mucoso. Ya llevo unas hermosas 3 horas sin dolor. Pero si me vuelve le llamo al gine!!!
Que susto!
Gracias por poner este post

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook