Foro / Maternidad

Amniocentesis..¿si o no?

Última respuesta: 9 de abril de 2008 a las 14:54
H
huilin_5531120
9/4/08 a las 14:23

Hola!

Estoy embarazada de 11 semanas de mi segundo hijo. Tengo 35 años y en el primer embarazo sólo hice el "triple screening" de las 12 semanas, pero no amniocentesis, prácticamente ni me lo planteé.

Sin embargo ahora, por aquello de la edad, aunque vuelva a hacer las pruebas de las 12 semanas....tengo dudas con la amniocentesis.

Vosotras vais a hacerla? la habeis hecho?

gracias

Ver también

T
trina_8761832
9/4/08 a las 14:54

Yo no me la hago...
Tengo 36 años, tendré 37 cuando nazca mi bebé pero no creo que sea necesario pasar por eso para estar tranquila y saber que está todo bien. No sólo es el triple screening, el pliegue nucal y la analítica de alfa-beta proteina también aportan información. Yo me he hecho las tres pruebas por SS y por privado y me han salido valores prácticamente idénticos. Si me hubiera salido algún factor de riesgo la habría hecho sin dudarlo pero la verdad es que prefiero no hacerla por el riesgo que supone (además de que tengo otro niño de 3 años y no me veía tres días en la cama sin moverme...).
En fin, es muy personal, pero yo estoy tranquila sin habérmela hecho. Además piensa, si te la haces y te sale algún problema ¿vas a abortar? eso es lo que me preguntó el médico...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir