Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Puedo tener problemas siendo mi novio o positivo y yo rh negativo

vereis yo tenia entendido que 0 positivo no tiene problemas para darle sangre a cualquiera pero no se si podria darselo a un rh negativo por eso me surge la duda de que si puede se por eso que no me terminen de cuajar los embarazos alguna sabeis algo al respecto? alguna le ha pasado lo mismo?
gracias

Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

• ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

No te preocupes...

El que no te hayan cuajado los embarazos hasta ahora no tiene nada q ver cn el RH, ya q soy RH- y mi pareja RH+, y me quedé embarazada al 2 mes... y nunca he tenido ningún aborto ni nada x el estilo!!! No es tan fácil conseguir un embarazo como parece, se deben de dar muchos factores pero te aseguro q el Rh no tiene nada q ver... Un besito

Heni 23+5

Yo soy 0 negativo y si me vacunaron

En mi priner embarazo m vacunaron durante y despues del parto y en ste segundo igual..

A mí no me han puesto vacuna

chicas, estoy de 36 semanas, es mi primer embarazo, no he tenido abortos ni transfusiones, soy rh- y mi marido, rh+, pregunté a mi comadrona por lo de la vacuna y me dijo que no me la ponían, que con las analíticas de sangre (durante todo este tiempo me han hecho 3) me irían mirando a ver si produzco anticuerpos (no los he producido)... debo preocuparme porque no me han puesto la vacuna?? ahora leo por todos lados que a muchas se les pone... qué es lo que me tendrían que hacer o poner durante o después del parto? gracias!

A mi me han dicho que me tienen que vacunar

por: eli06071

hola, estoy embarazada de 14 semanas, soy rh - y nada más saberlo la comadrona me ha dicho que me tienen que vacunar , creo que al 7 mes... estoy un poco preocupada por mi grupo sanguíneo negativo,pero casi todo el mundo me dice que no pasa nada....

Hola

por: almudenika1

hay chicas a las que no se las ponen durante el embarazo y luego despues del parto si que se la ponen,tengo entendido que si el bebe es positivo te la ponen por que pueden quedar restos de rh positivo en tu sistema y a la hora de quedarte embarazada de nuevo podria ser incompatible con el feto y poder tener un aborto(lo lei en una revista)pero si tu bebe nace con rh negativo no hace falta que te la pongan.

Hola

te cuento yo he leido hace tiempo sobre ello, el problema es cuando la madre es negativa y el padre positivo y te explico el porque, resulta ser q el cuerpo negativo de la madre siempre tratara de rechazar lo positivo q entre (en este caso el padre es positivo) por esa razon es como q el cuerpo actua en forma de defensa tratando de desalojar el cuerpo positivo alojado, por lo q se producen a veces abortos espontaneos, por eso esta la tan necesaria vacuna q te dira el medico en q etapa del embarazo debes colocarla, y preguntale si vacunando en este embarazo estaras tambien cubierta ya para el sergundo embarazo......

aca te pego algo q te busque en internet por si quieres informarte mejor:

Incompatibilidad Rh
(Incompatibilidad D)
English Version

Definición
Al iniciar un embarazo, una de las primeras pruebas que se practican es la del tipo de sangre. Esta prueba es para determinar el tipo de sangre de la madre y el factor Rh. De acuerdo al tipo de sangre, ésta tiene cierto tipo de proteínas en las superficies de sus células rojas.

Existen cuatro tipos de sangre (A, B, AB, y O). Cada uno de los cuatro tipos de sangre adicionalmente se clasifica de acuerdo a la presencia de otra proteína en la superficie de las células rojas, la cuál indica su factor Rh. Si tiene esta proteína en su sangre es Rh positivo, si no la tiene es Rh negativo.

La mayoría de la gente - como el 85% - son de Rh positivo. Sin embargo si una mujer Rh negativo y un hombre Rh positivo procrean un bebé, existe una posible incompatibilidad. Dentro de la madre de Rh negativo podría gestarse un bebé Rh positivo, herencia del padre. Estadísticamente, por lo menos el 50% de los niños que nacen de una madre Rh negativo y un padre Rh positivo serán Rh positivo.

Causas
La incompatibilidad Rh ocurre cuando la madre es Rh-negativo, pero su feto heredó sangre Rh-positivo del padre. Esto ocurre raramente en el primer embarazo. La madre se sensibiliza al tener contacto con la sangre de Rh positivo del feto. Esto sólo sucede en las últimas etapas del embarazo o durante el parto. También puede suceder durante un aborto.

La mujer también podría sensibilizarse a la sangre de Rh-positivo si llegara a recibir una transfusión de sangre incompatible. En casos muy raros ésto puede suceder durante una amniocentesis u otros tratamientos invasivos con relación al embarazo.

Factores de Riesgo
Un factor de riesgo es algo que incrementa la posibilidad de contraer una enfermedad o padecimiento.

Una mujer embarazada con sangre de Rh-negativo que anteriormente haya tenido un embarazo con un feto Rh-positivo.
Una mujer embarazada que previamente tuvo una transfusión de sangre o amniocentesis.
Síntomas
Los síntomas y complicaciones sólo afectan al feto y/o al recién nacido. Pueden ser moderados o muy serios y ocurren cuando no se toman medidas preventivas estándar. No afecta la salud de la madre.

Los síntomas en el bebé recién nacido incluyen:

Anemia
Cuerpo inflamado, lo cual está relacionado con:
Insuficiencia cardiaca
Problemas respiratorios
Kernicterus (un síndrome neurológico), el cual se desarrolla en etapas:
Temprana:
Alto nivel de bilirrubina (superior a 18 mg/cc)
Ictericia extrema
Ausencia del reflejo de Moro (alarma)
Succión o lactancia deficiente
Letargo
Intermedio:
Llanto agudo
Espalda arqueada con cuello hiperextendido hacia atrás (opistótonos)
Fontanela abultada (punto blando)
Ataques
Tardía:
Pérdida de la audición aguda
Retraso mental
Rigidez muscular
Dificultades en el habla
Ataques
Trastorno del movimiento
Diagnóstico
Ningún síntoma físico le permite detectar si usted es Rh incompatible durante un embarazo. Si está embarazada, el procedimiento standard es que su médico le haga una prueba de sangre para determinar si usted tiene un Rh positivo o Rh negativo. Si el resultado de la prueba indica que ha desarrollado anticuerpos Rh, tendrán que vigilar su sangre constantemente para determinar el nivel de los anticuerpos. Si se detectan niveles altos, se tendrá que llevar a cabo una amniocentesis para determinar a qué grado han impactado al feto.

Tratamiento
No obstante que la incompatibilidad Rh es casi completamente evitable con el uso de una inyección de Globulina Inmune RhoGAM, la prevención sigue siendo el mejor tratamiento.

Inyección de Globulina Inmune
En la semana 28 de su embarazo, se le aplicará una inyección de globulina inmune Rh0. Esta desensibiliza su sangre a sangre Rh positivo. Así mismo se le aplicará otra inyección de globulina inmune durante las primeras 72 horas después del parto (o aborto normal o espontáneo). Esto la desensibiliza aún más y le ayudará en los siguientes embarazos.

Tratamiento para el Recién Nacido
El tratamiento durante un embarazo o para un recién nacido depende de la gravedad de la condición.

Leve:
Hidratación agresiva
Fototerapia usando luces de bilirrubina
Hidropesía fetal:
Amniocentesis para determinar la gravedad
Transfusión fetal intrauterina
Inducción temprana del parto
Transfusión directa de concentrado de células de glóbulos rojos (compatibles con la sangre del bebé) y también exanguinotransfusión del neonato para extraerle la sangre que contiene los anticuerpos maternos que están destruyendo sus glóbulos rojos.
Control de la insuficiencia congestiva y de la retención de líquidos
Kernicterus:
Exanguinotransfusión (pueden requerirse múltiples transfusiones)
Fototerapia
RESULTADO
Para la incompatibilidad Rh leve se espera una completa recuperación. Tanto la hidropesía fetal como el kernicterus representan condiciones extremas causadas por hemólisis. Los dos tienen pronósticos reservados. La hidropesía fetal tiene una alta tasa de mortalidad. Los casos severos causan problemas a largo plazo. Estos incluyen:

Retraso cognoscitivo
Trastornos del movimiento
Pérdida de la audición
Ataques
Prevención
La incompatibilidad Rh se puede prevenir casi en su totalidad. Las madres Rh negativo deben mantener un seguimiento estricto durante el embarazo por parte de su obstetra. Si el padre del bebé es Rh positivo, a la madre se le debe aplicar una inyección de RhoGAM a mitad del embarazo y una segunda inyección a unos días del parto. Estas inyecciones previenen el desarrollo de anticuerpos contra la sangre Rh positiva, evitando la condición de forma efectiva. El cuidado prenatal rutinario debería ayudar a identificar, prevenir y tratar cualquier complicación de incompatibilidad Rh.

Soy rh negativo

por: albarama

hola yo quiero que me saquen una duda yo soy rh negativo y mi marido positivo,en mi embarazo anterior mi bebe nacio con factor positivo pero a mi no me aplicaron ninguna vacuna, ahora despues de cinco años estoy nuevamente embarazada de 5 meses y medio y ya tuve perdidas quiero saber si el bebe puede correr algun riesgo por no haberme aplicado esa vacuna dspues del parto anterior.gracias!!

Muchas gracias a todas

la verdad era de mi duda era que si alguna le costo quedarse embarazada por este motivo es que leido que puede ser que por eso no cuajen los embarazos eso es posible?

Hola

por: tani982

Si a alguna le ha costado no es por ese motivo, mi madre como ya te dije tiene 3 hijos y no ha tenido ningun aborto en su vida, y yo me quede embarazada a la primera, asi que... no es por eso, sera por otro motivo. No te ralles más por este tema que no tiene ningun peligro. Besos guapa.

Yo igual

Hola guapa, yo soy rh - y mi marido +. Pero no pasa nada, mi matrona me ha dicho que en la semana 28 me pondra una vacuna, y si es necesario despues del parto otra (eso depende del rh del niño) y no pasa nada, pero preguntale a tu matrona y te quedaras mas tranquila. Mi madre es - y mi padre +, mi hermana mayor nacio +, y le pusieron la vacuna a mi madre, y mi hermano y yo nacimos con rh -. Estamos bien, no nos pasa nada. No te preocupes.

Tani+ Guille (19+3)

No hay problema

yo tb soy negativo y estaba bastante nerviosa por ello, pero las chicas me han dicho que no pasa nada, y el ginecologo y matrona igual, en la semana 28 me han puesto la vacuna anti-D y si cuando nace la bebe es positivo nos ponen otra vacuna a las mamis, pero no pasa nada eso esta todo controlado.

mucho besitos y no te preocupes por eso.

Hola

No creo q haya problema simepre q lo avises a tu médico de cabecera para q te pongan una vacuna.asiq tranquila

El mio

mi marido es positivo y yo soy negativo,tengo un niño precioso de casi cautro añitos y estoy de 24 semanas y la verdad ees que no e tenido problema ninguno,en mi primer embarazo me pusieron la vacuna de la gama anti-d que es por si la sangre del bebe no es la misma que la tuya y al nacer el peque como era positivo me pusieron otra y ahora supongo que me la volveran a poner otra vez,no creo que vayas a tener problema por eso.suerte.

Nada de problema

por: anirm

Lo bueno es que ya sabes que hay diferencia de rh. Con la vacuna que te ponen y vigilancia, todo irá perfecto, ya lo verás. Sólo te diré que mi tía tiene siete hijos y ella es cero negativo y su marido A positivo. Beos y mucha suerte con tu bebé

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Pastilla del dia depues
por: manu2330
1
  Embarazo anembrionico
por: natasha000
4

por: valeeryamoo
0