•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

¿qué podemos hacer para no engordar mucho?

¡Hola!

Ayer por la tarde tuve cita con mi ginecólogo y como en todas las revisiones me peso. La cuestión es que dice que ya llevo 8 kilos y que a partir de ahora debo de tener cuidado de no engordar mucho porque sino estaré muy pesada lo que me queda de embarazo y con el calor se lleva muy mal. Me comentó también que lo ideal sería que engordara 10-11 kilos en total, porque los que engorde de más a partir de ahí se quedarán conmigo. La verdad es que no sé que hacer para no engordar mucho porque como muy sano. Os cuento; un día a la semana pasta, otro arroz, otro legumbres y el resto verdura. Dos días a la semana pescado. El resto carne a la plancha. Como pan tostado integral, máximo dos tostadas (son pequeñas) en cada comida. Por las noches, ceno, unas veces, verdura o ensalada y otros días, yogur y fruta. Para desayunar zumo de naranja y un vaso de leche con dos o tres galletas integrales. Entre horas agua a raudales y para picar fruta o yogur. Bien es cierto, que el pescado alguna vez lo hago a la romana que engorda más y que algún día de forma esporádica he tomado algo de dulce o un helado, pero creo que no es para tanto y que algún capricho nos tenemos que dar. No me quiero obsesionar con la alimentación porque sé que es importante comer bien para que mi bebé crezca, pero de verdad que ya le estoy cogiendo manía a la bascula (por cierto, en casa no me peso). Se me olvidaba contaros que soy de constitución delgada y mis analíticas están bien, salvo un poquito de anemia y que para colmo no me puedo mover mucho porque hace unas semanas tuve contracciones y me aconsejaron reposo, aunque ahora me muevo un poco más. Mi gine me dio unas recomendaciones para no coger peso; no tomar fritos ni rebozados, nada de dulces ni bollería, hacer todo a la plancha, no tomar refrescos... ¿Qué hacéis vosotras para no engordar en exceso?

Besos

María 28+5 s

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

No te obsesiones!!

Tu cuerpo cogera el peso que vea necesario para afrontar sin riesgos el embarazo y el parto, independientemente de cual sea tu dieta, además de que las que estamos delgadas engordamos más. Mi alimentación no se aleja mucho de la tuya además de que salgo a andar cada dia y fijate que llevo ya 17 kilos y estoy de 36 semanas, aunque no se me nota nada que he cogido tanto peso, pero bueno, mientras sea por mi nena esta bien.
sobre lo que te dijo tu medico de que los kilos que cogas de mas se quedaran contigo, ni caso.... mi hermana cogio 20 kilos y a los 4 meses estaba como antes, o incluso te puedo decir que mejor!
Asi que no te obsesiones, solo preocupate de comer sano y equilibrado y punto.

Besos

NRA 36+0

Gracias a todas

por: luna6347

Creo que a veces los médicos se ponen muy pesados con el tema del peso y que lo importante es comer sano y equilibrado. Luego dependerá también de la constitución de cada una y del peso del que se parte para ganar más o menos peso. Además cada mujer es un mundo. Por cierto, veo que casi todas vamos a tener nenas. Muchas gracias a todas.

Besitos

Hola maría

Yo estoy igual que tú, bueno, de 34 semanas y llevo ya por lo menos 10 kg (o eso llevaba la semana pasada, no me he vuelto a pesar en casa porque paso de obsesionarme). Así que me figuro que acabaré el embarazo con 12 o 13, que a mí la verdad no me parece nada exagerado, pero donde me llevan el embarazo son bastante estrictos con lo del kg por mes. Hasta la semana 20 engordé poco y lentamente, pero luego...buf, cada vez que me pesan en la revisión resulta que he engordado unos 2,5-3 kg; del kilo por mes famoso nos olvidamos definitivamente.

Me pasa exactamente como a tí, que en conciencia puedo decir que en general como muy sano y no me parece que deba restringirme nada ahora mismo, cuando nuestros bebés están creciendo a lo grande. Si algún día como menos de lo que como normalmente o menos calórico noto que paso hambre, y eso no puede ser bueno para el bebé. Hombre, el reposo en nuestro caso seguro que también hace que quememos algo menos. Pero mira, mi opinión es que mientras comamos variado y cocinado de forma saludable, sin excesos pero alimentándonos bien y sin privarnos de ningún buen alimento que nos pida el cuerpo, ya está. Por lo que has escrito a mí me parece que te alimentas muy bien y pienso que haces bien en no obsesionarte. Sigue los consejos que te han dado sobre los fritos, rebozados, dulces, etc, que haciendo eso no cogerás exceso de peso, y no te comas el coco con las cifras. Yo por lo menos a estas alturas no lo voy a hacer. Además puede ser que tu bebé sea grandote; mi gine vio en la última eco que mi bebé venía muy grandecita y digamos que me disculpó algo lo de mi aumento de peso por esa razón...

Tú tranquila que por lo que cuentas comes muy bien, y lo importante es que tu bebé esté alimentado!
Besitos

Gracias cocalesca

Ya estás de 34 semanas, que bien y que poquito te queda. Llevas razón en que el reposo influye, ya que no quemamos tantas calorias. Opino igual que tú, que no es bueno quedarse con hambre y que lo importante es comer sano y ya está. No es cuestión de ponerse a dieta, porque ahora es cuando nuestros bebés tienen que crecer más y engordar. Ya nos iremos contando.

Besitos

A mi me dijeron que comiera pequeñas cantidades y cinco veces al día. Así se metaboliza mejor. No obstante, yo creo que en mi caso también retengo muchos líquidos. Habrá que cuidarse un poco más lo que queda de embarazo para llevarlo mejor.

Besos

Hola!!

Yo creo que tu alimentación está muy muy bien..Porque comes de todo y es lo que se debe de hacer.
Yo estoy de 21 semanas y he engordado 4 kilos pero la verdad es que como muy mal, jeje..Pero debe de ser que mi cuerpo lo elimina o yo que se..o a lo mejor en un mes ahora engordo 4 kilos..aunque intentaré cuidarme para que no me pase eso, está claro!!
Tu sigue así que si engordas con esa alimentación será porque tu cuerpo y tu bebe lo necesitan, el cuerpo es muy sabio..
Y darnos algun capricho de vez en cuando no es nada malo, tampoco podemos estar 9 meses pensando en dietas y demas!
Un besazo y sigue asi que me parece que lo estas haciendo muy bien!

Sinceramente

Creo que te cuidas muy bien y si estás engordando eso es porque tu cuerpo lo debe requerir. Yo estoy de 23 semanas y llvo 4 kilos, pero quizá empecé el embarazo con más peso que tú y por eso no necesito coger tanto. Yo te aseguro que me cuido mucho menos.No puedes hacer nada más para no engordar, si acaso algo de deporte (andar, natación) pero es que hay que engordar, que en eso consiste estar embarazada!!!
No te obsesiones que lo estás haciendo muy bien.

Gracias

Si es lo que pienso yo, porque comer más sano ya sería hacer dieta y no creo que sea aconsejable a estas alturas de embarazo. El problema debe estar en que por mil historias (pérdidas, contracciones...) no me he podido mover mucho durante el embarazo, pero vamos no creo que sea para tanto llevar 8 kilos (pesada con ropa, botas, desayuno y comida) a las 29 semanas que cumplo pasado mañana.

Es cierto lo que dice xonxon

por: mama7622

Tu te cuidas excelente. Pues tal vez tu cuerpo necesita subir de peso de determinada manera y pues asi es, luego cuando tengas al bebé los bajarás.
Yo no me cuido mucho, me hacen mi cesarea en 14 dias y he subido casi 9kg, pero es que empecé con sobrepeso.
Pero en mi primer embarazo subí 23 kg... y todos esos kilos los bajé amamantando.
Tu no te preocupes. Disfruta tu embarazo y sigue cuidandote.
Besos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Masaje en el periné?
por: 7zazu
4
  Amniocentesis..¿si o no?
por: marioneta25
8
  Por favor ayudarme, estoy muy asustada