|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Duda sobre libro de familia" Enviado por estherj8 el 1 abril a 11:24
Buenos dias chicas resulta que haces unos dias me comentaron unos amigos que al no estar casados mi chico y yo el no podra ir a por el libro de familia al registro que tenemos que ir los dos, es ceirto eso? es que si por lo que sea yo no estoy disponible despues del parto como lo tendriamos que hacer para inscribir a la peque? le podria dar yo alguna autorizacion a mi chico? Buneo muchos besos y gracias
Esther y Paula (34 semnas)
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola guapa" Enviado por silvia7718 el 1 abril a 23:32
1975irma no te lo podia haber explicado mejor, soy mama de febrero y es exactamente como dice ella, si eres de un municipio consta como que tu hijo ha nacido en el y no en el del hospital,el plazo que tienes para inscribirlo es de 30 dias y es necesario que ya este registrado para poder solicitar el chequebebe de 2500 y demás ayudas, ah y bueno ya te lo han dicho las compis teneis que ir los dos, cuando yo fui con mi pareja al lado un chico despues de coger numero en el registro super temprano y esperar largo rato no le sirvio para nada porque no iba la mama del bebe y le dijeron que volvieran otro dia,que faena,muchos besitos y suerte a todas en el embarazo.
|
| | "Gracias chicas" Enviado por estherj8 el 1 abril a 12:45
Por aclararme esta duda, pero ahora tengo alguna mas jajajajaja ya que para pedir los dias de la baja paternal en la seguridad social te piden el libro de familia y si a ellos la empresa solo le dan 2 dias y esos 2 dias estoy yo en el hospital como lo tiene que hacer él para coger los 13 dias restante?, es que si yo estoy en el hospital no podemos hacerno el libro de familia, ojuuuuuu que liooooooooooo jajajajaja.Haber si me podeis aclarar esto.
muchos besos y muchisimas graciassssss a todas
|
| | "Cuando salgas" Enviado por 1975irma el 1 abril a 13:15
A ver, por partes, como ya te han puesto, para tener el libro de familia teneis que ir los dos. Donde yo vivo (no se si es en todas partes igual), si nace en un municipio no tienes que ponerle eso en la partida de nacimiento, en mi caso fuimos los dos (aun estando casados) al juzgado, con un papelote q nos dieron en la clínica para esto, los dni y empadronamientos, y en la partida de nacimiento ya pone q nació en nuestro municipio y no en el de la clínica (si no donde están las clínicas tendrían una natalidad de la pera y el resto de municipios natalidad 0). Para la parternidad no pasa nada, q lo comente en la empresa, pero no creo q haya ningún problema. Tienes q presentar lo mismo q para la maternidad, q son fotocopias del dni, del libro de familia y no se si empadronamientos y un certificado de la empresa con la base de cotización. Con esto tu gestionas tus 16 semanas de maternidad y él sus 13 días de paternidad. Como tardan unos días en gestionarlo, aunque lo hagas al día siguiente, ese mes tu novio sólo cobrará la parte q corresponde a su empresa, y un poquito más tarde la SS le hará el ingreso de su parte.
Si te he liado mucho me dices, q yo lo tengo claro, pero no me explico como un libro abierto, precisamente....
Besos
|
| | "Es totalmente cierto lo que te ha dicho tu amigo..." Enviado por logan166 el 1 abril a 12:07
yo fui a la semana o asi ha hacer el libro de familia al registro,tuvimos que ir los dos,alli a él le daran unos papeles para que firme conforme reconoce al bebe,y a ti te daran otros para firmar con tus datos,a mi me hicieron cesarea y tube que ir igualmente.Saludos.
|
| | "Hola...." Enviado por rararo el 1 abril a 12:03
igual cada comunidad es diferente, no lo sé, pero en la mía aún estando casados o siendo pareja de hecho o en tu caso tenemos que ir los dos. Cuando nacio mi primera hija yo llevaba casada 7 años y para inscribirla fuimos los dos, es lo mismo que tendré que hacer con la que viene ahora y lo que han hecho todos los que conozco. Así que en mi comunidad no hay descriminación en ese sentido. Besos.
|
| | "Hola!" Enviado por pehke el 1 abril a 12:02
Teneis que ir los 2 al no estar casados, nosotros estamos en la misma situación. Creo que el plazo para inscribirlo es de 8 días, consultalo de todas maneras que no estoy segura al 100% de que sean 8. besitos!!
|
| | "Sí es cierto" Enviado por ochyo el 1 abril a 11:59
al no estar casados tendréis que ir los dos a registrarlo, date cuenta que si no cualquier persona podría inscribir a un niño como hijo suyo (falsificando una autorización o cualquier cosa), mi hermano tuvo que ir con la novia, lo que no sé es el plazo para presentarlo.
|
| | "Por desgracia" Enviado por bea0619 el 1 abril a 11:37
Teneis que ir los dos. NO sirve con autorizaciones. Si sólo aparece uno a inscribir al peque el registro civil entiende que el otro renuncia a su patria potestad. Es un marrón, sobretodo ahora que están de huelga en los registros civiles y hay que hacer cola, pero al no estar casados no os queda otra que ir juntos. Un besazo Bea + Adriana ( 23+1)
|
| | "Estoy en la misma situación!" Enviado por mart2101 el 1 abril a 11:29
Hola Esther, yo estoy en la misma situación y a mi también me han dicho que para inscribir al peque y para el libro de familia tendremos que ir los dos (sobretodo la madre); desconozco si con una autorización hay suficiente ( lo cierto es que nadie me lo ha comentado). Besos
|
| | "No lo se seguro" Enviado por madredejulia el 1 abril a 11:28
pero creo que es así, que sólo puede recogerlo él si están casados. Mi chico y yo, aunque yo no lo sabía, fuimos juntos a buscarlo, no estamos casados, y para que nos lo dieran tuvimos que firmar los dos
Al menos en mi ciudad, tienen que solicitar cita antes de los 15 días después del parto, pero una vez hecho esto, vas con lo que te piden en el día y la hora que te dan, en nuestro caso cuando mi niña llevaba más de un mes nacida
|
| | "Creo que teneis que ir los dos" Enviado por nini8852 el 1 abril a 11:27
Si estuvierais casados, como te hacen el libro de familia entonces, podría ir tu chico solo, pero como representa que 'no sois familia', teneis que ir los dos a registrar a la niña.
A ver si alguien lo confirma.
Saludos!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|