Foro / Maternidad

Ayuda: inducción al parto y pre-par

Última respuesta: 30 de marzo de 2008 a las :35
A
antia_9026596
29/3/08 a las 16:25

Buenas,

necesitaría que alguien me informara sobre las inducciones, ya que me han programado para el próximo viernes. Mi bebé coje bastante peso y prefieren inducir (estaré de 38+3). El caso está en que mi médico ha dicho que el jueves me pongan pre-par y he leído que se utiliza para ablandar el cuello del útero, pero que da muchas taquicardias. ¿Hay alguna mami que le hayan inducido el parto que haya estado medicada con esto? Agradecería contestárais.

Sl2

Ver también

K
kainat_6992711
29/3/08 a las 16:31

Huy
a mi en mi primer embarazo me mandaron el prepar pero no por lo que tu cuentas,a mi fue por que estaba de siete meses y me daban contracciones y era por lo que tengo entendido para pararlas y que no se me adelantase la cosa,eso si te aseguro que conforme me lo tome me tuve que bajar corriendo al hospital otra vez por que me empezaron a dar unas taquicardias que parecia que se me salia el corazon por la boca,pero tambien se de gente que se lo a romado y le a ido bien.te deseo mucha suerte y que te vaya todo bien.

Y
ying_9725404
29/3/08 a las 17:37

Prepar
Hola,

yo he estado tomando prepar desde la semana 30 porque tenía contracciones. Esta medicación está indicada para relajar el útero y así parar las contracciones no para dilatar antes...todo lo contrario.

Ah, es cierto que produce taquicardias pero prefería tenerlas antes de tener contracciones. Hace casi una semana que ya no lo tomo porque este lunes ya me hacen la césarea, espero dos niñas y una de ellas está de nalgas.

Saludos,

S
samya_6185587
29/3/08 a las 20:43

Qué raro.
Hola, el prepar se utiliza precisamente para frenar las contracciones.No tiene mucho sentido que te pongan esa medicación el día previo al parto.Es verdad que una de las acciones del ritrodine(nombre genérico)es relajar la musculatura lisa y eso puede hacer que se ablande el cuello del útero pero es la primera vez que lo he oído, en serio.
Existen otras medicaciones que efectivamente hacen que se ablande el cuello del útero para que sea menor el porcentaje de fracasos de inducción.Ten en cuenta que una inducción consiste en comenzar un parto desde cero, no es como una mujer que viene con contracciones y ya está un poquito dilatada.Pero esas medicaciones suelen ser derivados prostaglandínicos (propess, antes pepidil, en menos ocasiones se pone cytotec 1/4 de comprimido para inicio de inducción)
preguntale a tu gine, igual le has entendido mal o se explicó mal.De veras que me extraña mucho.Firmado:Una matrona.

A
antia_9026596
30/3/08 a las :35

Muchas gracias mamis-- me equivoqué de medicamento no es prepar es propess
jajaja.......... vaya pepinos mentales que me he montado. Efectivamente es para inducir el parto. Yo tengo el cuello del útero borrado al 50%, me falta el otro 50%, pero bueno, tengo esperanzas de que se desencadene solo.... aunque no sé si lo conseguiremos. Sinceramente estoy cagada de miedo, pero bueno, estando controlada aunque me duela, pues habrá que aguantar el chaparrón.

Gracias por contestarme!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram