|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "¿es posible abortar por depresion, ansiedad y nervios?" Enviado por africa241 el 29 marzo a 11:04
Hola chicas, hace algun tiempo perdía mi bebe estando de 5 meses, los medicos no saben decirme porque fué y ahora que estoy embarazada de 5 semanas(de mi actual pareja que llevo 2 años con el), me gustaría saber si fue porque pasé una mala racha. Yo iva a tener mi bebe con mi primer novio, y le quería muchisimo, fue totalemnte planeado, pero cuando estaba de 2 meses de dejó, empezó con la escusa de que sería mejor irnos cada uno a casa de nuestros padres(viviamos juntos)y luego a las 2 semanas me dejó. lo pasé bastante mal porque no me seperaba eso de él, lloraba muchho, tenía ansiedad, estaba triste, creo que cogí depresión, estaba nerviosa, me despidieron de los 2 trabajos que tenía, no dormía bien por las noches, intentaba estar tranquila por mi bebe, pero mi cierpo reaccionaba de otra manera, ya han pasado 6 años. Fumaba 10 cigarros diarios.Y así durante 3 meses, asique al quinto de embarazo tuve un parto y lo perdí. Y me gsutaría saber si pudo ser por eso, para tomarme ahora las cosas con más calma. Ya que los doctores me dijeron que todo estaba bien, el bebe y yo.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Yo estoy en tu misma situación" Enviado por gitana395 el 29 marzo a 13:44
Hola no sé si me recuerdas. Yo también pienso que pudo ser por nervios (digo mi caso), por que a mi tampoco me han dado explicacion de por qué pasó, ya que tanto mi bebe como yo estabamos bien. Espero que te den respuesta yo voy a intentar tener otro en breve. Ya te contaré besos
|
| | "Si que me acuerdo de ti" Enviado por africa241 el 29 marzo a 13:47
El miercoles fui a la primera eco!!! ahí estaba nuestro granito de arroz!!! Y yo que tenía un miedo orrible de que fuese un huevo huero(no tenía ni idea de que era hasta que lo leí aki...)
|
| | "Upp" Enviado por africa241 el 29 marzo a 13:38
lo subo
|
| | "Hola africa" Enviado por esthercita52 el 29 marzo a 12:05
ME parece un poco arriesgado juzgar tu caso, ya que no se hasta que punto tuviste depresión. La depresión en sí, sin ansiedad asociada, causa malformaciones en el feto, pero no abortos. Lo que sí te puedo afirmar con certeza es que los ataques de ansiedad/pánico/angustia son causa de aborto, y también son causa de partos muy prematuros con resultados fatales. No digo que fuera tu caso porque no puedo saberlo, pero si se te repiten los ataques en este embarazo te recomiendo acudir a un psiquiatra con tu historial anterior y que te ajuste la medicación. Si quieres puedes entrar en un post subido esta mañana sobre ansiedad y depresion en el embarazo, hay hablo de ansioliticos. Si necesitas algo mandame un privado, conozco muy bien el tema. BEsos Esther
|
| | "Hola africa" Enviado por jennyemi el 29 marzo a 11:22
realmente pienso que deberias haber pedido la autopsia de tu bebé, te la tendrían que haber dado y aclararte porqué falleció. Depresión, ansiedad y nervios son las causas menos frecuentes de aborto, y desde luego a los 5 meses no suele ser frecuente ya que suelen ocurrir en los tres primeros meses. Si el bebé estaba bien, puedes haber tenido alguna infección que afectase al líquido amniotico, etc. pero dudo mucho que fuese por esos motivos. Me alegro de que estés embarazada de nuevo, verás como todo irá bien. Yo tuve un aborto de gemelos en la semana 12 y ahora estoy nuevamente embarazada de casi 18 semanas y todo va estupendamente, así que ya verás como saldrá todo bien, debes de intentar disfrutar a tope tu embarazo. Un besito! jennyemi17+5
|
| | "Si le hicieron la autopsia" Enviado por africa241 el 29 marzo a 11:26
Por eso dijeron que estaba bien, que no saben decirme porque fue¿puede ser por la toxoplasmosis?Porque en esos 2 meses estuvimos cuidando de vez encuando a unos gatitos de una vecina, pero yo no tocaba las cacas, solo que una vez se hicieron pis, y me senté sin querer, pero me lavé enseguida, ya digo que fue 3 meses antes de que pasara lo de mi bebe.
|
| | "Pues.." Enviado por jennyemi el 29 marzo a 13:59
en el anterior embarazo cuando te hicieron la analítica te dieron anticuerpos negativos de la toxoplasmosis? si es así, en este cuando te toque la primera analítica si te dan positivos es que la tuviste y puede haber sido la causa. En cualquier caso creo que es importante que si ahora ya no tienes angustia, ni depresión ni ansiedad, te tomes este embarazo con la mayor tranquilidad que puedas. un beso jennyemi 17+5
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|