|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Que significa "cuello del utero blandito"" Enviado por lucig2 el 29 marzo a 00:34
es que he estado hoy en monitores y me han dicho que todavia estoy muy verde pero que el cuello del utero lo tengo ya muy blandito que eso es muy buena señal ¿muy buena señal para que? si me ha dicho que todavia me queda....¿no entiendo? ¿podeis ayudarme? y si os a pasado a vosotras ¿cuanto habeis tardado en parir despues? gracia chicas....
lucia + alejandra 36+6
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola, lucia" Enviado por nayra27 el 29 marzo a 01:34
El cuello del útero, antes de borrarse y dilatarse, se pone blando. Es lógico, si estuviese duro y fuerte no modificaría su forma para dejar paso al bebe. El cuello del utero es como un jersey de cuello alto. Cuando metes la cabeza, se dilata hasta que pasa por la abertura; si en lugar de ser flexible fuese de plástico... ¿cómo pasarías la cabeza? Pues algo así es, solo que es COMPLETAMENTE NORMAL que estes "verde" porque ¡AUN NO TE TOCA PARIR!!! El cuello del utero comenzara a ponerse blando y a borrarse y dilatarse cuando llegue el momento, que puede ser incluso en el momento del parto. En ocasiones ocurre antes, pero eso no quiere decir que sea negativo que no este bando, borrado o dilatado antes del parto. Hay mujeres que con 7 meses tienen el cuello blandito y algun que otro cm de dilatación y luego se ponen de parto en la semana 41... Otras van con 0 dilatación y cuello duro y cerrado y cuando comienza de verdad el jaleo, se les borra sin problema. Que no te metan otra cosa en la cabeza, porque eso ni es bueno ni malo, sencillamente tu cuerpo va trabajando para el gran momento. No vayas en seguida alhospital, esperate en casa todo lo que puedas para, si puede ser, llegar ya en trabajo de parto (de los 3cm a los 10cm), en lugar de trabajo de pre-parto (hasta los 3 cm), para evitar intervenciones innecesarias que podrían dar lugar a otras complicaciones innecesarias. Mucha suerte!
Por si te interesa, te recomiendo el libro: "LA REVOLUCIÓN DEL NACIMIENTO", de Isabel Fernandez del Castillo
www.elpartoesnuestro.es www.quenoosseparen.info
Y este es mi blog  www.espacioblog.com/porunpartorespetado
Saludos.
|
| | "Gracias nayra" Enviado por lucig2 el 29 marzo a 16:00
mejor no me lo podias haber explicado. gracias intentare estar mas tranquila en casa y ¡¡esperar!! que es lo que toca... voy a mirar las direcciones que me has dado, la del parto el nuestro ya la habia hechado un ojo, la otra no
gracias otra vez
lucia + alejandra 36+6
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |