en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Para cuando nazcan los bebes, un consejo para dormir

Yo tengo mellizos de 8 meses y desde el principio fui estricta con los horarios y las noches y me ha ido genial, desde los 5 meses duermen toda la noche y ahora los dos de 8 a 8. Consejos: sacarlos muy pronto de vuestra habitación (yo lo hice al mes), ellos duermen mejor y vosotros también, no les metais el chupete a la primera ni les cojais al mínimo ruido, tienen despeetares nocturnos pero se vuelven a dormir solitos, es importante que se acostumbren a dormir solos, yo los dejaba a los dos despiertos en sus cunitas y les canto una nana, alguna vez lloraban, iba cada cierto rato y les calmaba hablandoles pero nunca les dormi en brazos y por último, a los 6 meses que desaparezca la toma nocturna, ya no la necesitan, mi niño se levantaba y pedía bibe y se dormía, el pediatra me dijo que ya no lo necesitaba y hay niñós que lo siguen pidiendo xq se acostumbran es más por ver a su madre que por hambre, cuando lo pedía deje de dárselo, tras tres noches con él despierto desde la 5 o 6 pero sin darle dejo de pedirlo y empezo a dormir bien. A mi me ha ido genial y con el que viene haré lo mismo, parece que es duro pero es lo mejor para ellos, los niños si duermen mal están fatal. Por cierto que no atenderles a la primera no significa dejarles llorando desesperadamente, yo les dejaba un poquito pero enseguida iba para que se sientan atendidos. Besitos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Es muy relativo...

mira, yo tambien he sido estricta en eso de los horarios de los baños, la hora de acostarse, etc....., pero.....

mira, mi primera hija no mem ha dado una sola mala noche (quitando cuando estaba malita, claro). Y eso que el primer dormia en la cuna con nosotros en nuestra habitacion.

pero con el segundo...., intente acostumbrarle desde el primer dia a dormir solo, él tenia su propia habitacion, y no habia manera de descansar ninguna noche.
con él, al igual que con su hermana, le bañaba a la misma hora, le paseaba a la misma hora, cenaba a la misma hora, pero.......

cada niño es un mundo, y como te toque uno un poco revoltosiyo....ya puedes tener rutina, ya, que ahí el que manda esél, jajaja.

Dos teorías

Está claro que en este tema hay, como en política, un bipartidismo atroz. Va a ser cierto eso de que España es un país donde conviven Caín y Abel....
Ante todo me gustaría dejar claro que respeto cualquiera de las dos teorías, como decís, cada una de nosotras se hace a una u otra teoría en su intento de hacerlo lo mejor posible. Por eso la crítica nunca es personal, porque detrás de cada manera de proceder está la mejor de las intenciones y el amor más profundo de cada una por su bebé.
Pero quisiera decir una cosa: hoy, la teoria "de moda", la más actual, es la del colecho, lactancia materna...es decir, la de Carlos Gonzalez. Hasta tal punto esto es así, que según los defensores de esta teoría, quienes no están de acuerdo es porque son unos anticuados, conductistas, crueles, rígidos, y EGOÍSTAS que buscan dormir bien.
Pero pocas veces escuchamos las críticas que a los procarlos gonzalez se les puede hacer: ¿no buscan ellos establecer un lazo de dependencia del niño con la madre?Porque a las amigas que educan a sus hijos en esta línea, las veo caer en un hiperproteccionismo que creo que no esconde más que un narcisismo tremendo: ellas son INSUSTITUIBLES, toda guardería es mala, toda abuela malcría, todo biberón es malo, toda independencia del niño (para dormir solo) es nociva!!!! ¿No es esto defender que solo en los brazos de la madre y los de la "Madre naturaleza" (de ahí basarse en lo que interesa-no vacunas, por ejemplo- de las tribus y tiempos anteriores) es bueno?
Me parece que esta postura pronatural, puede ocultar en algunos casos la necesidad de la madre de sentirse indispensable!
Espero que nadie se sienta ofendido, por analizar una de las caras de la moneda desde mi mi punto de vista.

Hablaré de nuevo por mí

supongo que en algunos casos tendrás razón, no lo se, pues en mi círculo de amistades soy la única con hijos, con lo que tampoco es que esté rodeada de pros nadas. Así que hablaré por mi. Yo soy si se puede decir de alguna forma pro-carlos gonzález y no me parece que quien no esté de acuerdo con el colecho, la lactancia materna o todo lo demás estén equivocados. Simplemente vemos la maternidad de diferentes formas. NO creo que sea insustituible, es más mi hija está durante casi todo el día con sus abuelas y sí, la malcrían, pero que abuelo no lo hace?
No me he sentido ofendida, pero he creido oportuno dar mi parecer, pues lo que si me he sentido es aludida.
Me parece que si hay algo malo, de haberlo, es caer en radicalismos, tanto de una parte como de otra, y juzgar, que eso se nos da a todos estupendamente.
Defiendo el método de cría que elija cualquier madre, pues doy por hecho que sea el que sea, esté en consonancia con el mío o no, es fruto del amor de esa madre, de sus padres, a sus hijos, sin más.

Una vez más, besos a todas.

Mi niña...

yo no lo hubiera explicado mejor, todalmente de acuerdo.

Estoy deacuerdo contigo

OJO ESTA ES MI EXPERIENCIA, osea que hablo por mi.
Yo tengo tres hijos, con el primero lo tipico eres madre primeriza, todo te da miedo, no sabes como hacer por lo menos en mi caso, pues no tuve ayuda de nadie, en fin que mi niño dormia en nuestra habitación, muchas veces en la cama con nosotros y nos dio muchos meses de locura, llorando por las noches, no conseguíamos que durmiese de un tirón, y siempre queria estar en brazos, claro yo como madre novata pues hacía lo que yo creia que estaba bien. Ahora he de decir que tanto mi marido como yo lo pasamos realmente mal, porque no dormiamos ninguno de los tres.
Con mi segunda y tercera hija ya aprendí de la experiencia anterior, y lo primero que a los dos meses las saque de mi habitación, y empecé pues a hacer todo lo que nuestra compi ha puesto en el post, os aseguro que lo hice y funcionó, a los cuatro meses dormían como soles toooooooooda la noche, comían que daba gusto, y cuando estaban despiertas aqui estabamos para jugar con ellas cogerlas etc... tenían una rutina que nos hacía la vida mas facil a todos, sobre todo a ellas porque descansaban mejor.
Ahora estoy embarazada de mi cuarto bebe, y pienso hacer lo mismo, no hay nada como la paz y tranquilidad en casa para todos, ojo con esto no quiero decir que cuando nuestros hijos estan enfermos tenemos que tratarlos con cariño y de otra forma porque sabemos que nos necesitan, pero por lo demás, hay mil formas de educar, criar, o como lo querais llamar a nuestros hijos y cada una lo hace como mejor sabe.
Otra cosa ¿ si cuando teníais a buestros bebes en la tripa os haciais caso de todo lo que vuestros medicos os decian, porque no le preguntais acerca de este tema?.
Muchas se llevarían una sorpresa, porque yo lo consulte con pediatras cuando he tenido a cada uno de mis hijos y asi fue como aprendí.
Bueno quiero recalcar que esta es mi experiencia.
Un beso a todas y que os salga lo mejor posible, pero lo mas importante es que disfruteis de vuestros bebes.

Les cuento mi experiencia

qe por supuesto no es mejor ni peor, tan sólo es la mía.
Mi hija con un mes y medio ya dormía toda la noche de un tirón, y la dormíamos hasta entonces en brazos la acunábamos y le cantábamos y sin embargo eso no fue impedimento para ella dormirse solita.
Desde hace unos meses, tiene ahora 20, duerme algunas noches con nosotros en la cama, algunas horas, pues se despierta llorando de madrugada y la metemos entre los dos y se duerme sobre la marcha. Otras se despierta en la cama y me dice "a cuna a cuna", pq prefiere volverse a su cunita para estar a sus anchas y allá que va y se queda el resto de la noche tan tranquilita.

Yo he leído tanto duermete niño, como los de carlos gonzalez y simplemente he hecho lo que me parecía que era mejor dada mi forma de entender las cosas.
No me parece que bac2610 sea cruel, ni mucho menos con sus bebés, tan solo ha seguido sus propios instintos, señoras, que somos todas igual de buenas madres(salvo que se demuestre lo contrario) y queremos a nuestros hijos más que a nada en el mundo. Creo que una cosa es opinar diferente y otra descalificar (aunque sea sin insultar). Además, si un bebés ya da trabajo, que venga dios y vea como debe ser tener a dos peques a la vez!! Que hablar es bien fácil señoras.

Un beso a todas.

¿que te dijeron ayer a las 2?

los resultados¿estas embarazada?????

Hola guapa

Si estoy embarazada!!!sigo aun un poco nerviosa pero contenta, ya nos arreglaremos. El análisis se sangre salio alto, esataré de 5 ó 6 semanas, en dos semanas de hago la primera eco. Besitos y gracias por preguntar

Me alegro un monton!!!

un hijo, siempre trae alegrías a pesar de las complicaciónes...Ya me iras contando, porque estamos las 2 del mismo tiempo.
NachoyAfri=5+1

No pensaba que iba a crear polémica

En esto hay opiniones para todo, pero os aseguro que con todo el mundo que hablo, duermen mal los niños si están con sus padres, si tienen la necesidad de dormirse con ellos, si les duermen en brazos..., pero yo respero cualquier opinión y por supuesto que creo que nada es bueno o malo y todas lo hacemos lo mejor que podemos, yo no considero cruel que os de igual que vuestros hijos se despierten con miedo por la noche y os tengan que llamar, y esto va por ti, Verods, me has ofendido muchísimo diciendo que te parecía cruel dejar a un niño de un mes en su cuarto, lo he hecho por su bien y me ha ido genial y muhco menos te permito que mejor no haber tenido hijos xq me considero una buena madre y los libros que dices me los he leido xq yo quiero saber cualquier opinión, seguro que tu el de duermete niño no lo has leido y opinas igual pensando que consiste en torturar a tu hijo. Los niños siempre han dormido con los padres x tema cultural y práctico por falta de espacia, tambien siempre se ha parido en casa y sin anestesia y hoy en día pocas lo hacemos, también antes se les daba el pecho hasta que andaban, se usaban pañales de tela y ni pediatras ni vacunas ni nada, todo natural, eso haces tu? simplemente decirte que yo no lo hago por mi, que no soy nada egoista, tener mellizos es mucho más que un solo hijo y estoy todo el día sola con ellos y dedicada solo a su cuidado y ahora me viene otro, así que te permito que me insultes, te has pasado

Atraso y modernidad

Pues si te parece un atraso parir en casa (que en España suele ser algo de personas de nivel cultural alto y económico, en otros países, donde lo pagan los seguros médicos o la Seguridad Social, como Alemania, Holanda o Gran Bretaña, es más fácil), amamantar a niños que andan (¿Donde queda la recomendación de la Asociación Española de Pediatría, la OMS y la UNICEF de amamantar al menos hasta los dos años?, igualmente, la lactancia materna prolongada tiene un perfil de alto nivel cultural habitualmente), tener conciencia ecológica y usar pañales de tela (porque con el dinero que cuestan, y el trabajo que dan, las personas que optan por eso demuestran mucho de si mismos) y demás, ya lo dices todo sobre ti misma.

Yo practico colecho (lo he practicado con mi hijo mayor hasta que estuvo preparado para irse a su habitación, y alguna noche todavía de vez en cuando cae por mi cama cuando tiene una pesadilla, pero lo normal es que se duerma en su cama; y el pequeño sólo tiene 15 meses, así que todavía le queda tiempo para estar preparado), amamanto de forma prolongada (el mayor hasta los cuatro años, el pequeño sigue), no uso pañales de tela porque tengo una situación familiar un poco complicada que lo impide, y no parí en casa porque no veía que tuviera las condiciones adecuadas para ello. Pero no se me ocurre iniciar un hilo aquí para recomendar a las madres que hagan como yo. Como mucho puedo contestar a gente ofreciendo ayuda con un problema, o precisar cuando leo mentiras (del tipo de que sólo se puede dar lactancia prolongada si eres ama de casa o que no se puede dar lactancia materna a gemelos, incluso cuando alguien suelta una retahila de alimentos "prohibidos" durante la lactancia). No se me ocurre lanzar un discurso para hacer ver que mi forma de crianza es la correcta y que cualquier otra opción es incorrecta.

Y me temo que en tu caso has contado unas cuantas cosas que son falsas o erróneas y has ridiculizado prácticas sanas y recomendadas sanitariamente. El colecho es recomendado por la UNICEF y la OMS, incluso por el Comité de Lactancia de la AEPED, como una buena forma de descanso de la familia con bebés pequeños, y una buena forma de mantener la lactancia de forma prolongada, que es lo mejor para los bebés. Es más, abundan los estudios que dan como un factor importante de MUERTE SÚBITA DEL LACTANTE el sacar a los bebés de la habitación antes del año de vida. Así que es lógico que alguien se escandalice ante tu proclamación de que lo hiciste y que encima lo recomiendes a otras madres.

Y el Duérmete niño lo he leído, vaya si lo he leído. Y lo apliqué con mi hijo mayor en un momento de depresión profunda y bajo la presión de mucha gente a mi alrededor que afirmaba que era la respuesta. Así que sé perfectamente de qué se trata, y una vez salí del círculo vicioso provocado por el hipotiroidismo, y la recuperación de una innecesárea, pude ver lo terrible que era actuar de esa manera, romper con mi auténtico instinto y maltratar de esa manera a mi hijo. Considero a ese señor un sinvergüenza que desarrolla un marketing descarado, que incluye amordazar a cualquiera que le lleve la contraria (ya se encarga de que cuando en algún sitio va a haber un cara a cara con gente que defiende a los niños, vetarlos para sacarlos del cartel), convencer a los padres de que sus enseñanzas son el único camino posible y que si no entran en la secta, sus hijos sufrirán las consecuencias, e incluso se permite reconocer que él jamás haría eso a sus hijos o sus nietos (porque ya tuvieron bastante con sus errores como padre, supongo), que eso es para los hijos de los demás. Es tramposo, mentiroso y manipulador, pero da una excusa a los padres para no escuchar lo que les dice el corazón y preferir lo que dice un libro.

No te preocupes

Tú has contado tu experiencia y punto. La gente es muy poco transigente. Yo creo que cada madre hace lo que cree que es mejor para sus hijos y punto.

Un abrazo.

Totalmente de acuerdo

Hola, yo tengo una niña de 3 años y desde el primer dia ha dormido en su habitacion, por la noche, la siesta y la verdad es que me ha ido estupendo tanto a mi como a ella. Sabe cuales son sus horarios y alli donde vamos sabe cual es su habitacion, por la noche se mete en su cama un beso de buenas noches y ya esta.
Desde luegp todo cambia cuando esta malita o tiene algun problema pero de normal cada uno tiene sus habitos.
Ahoa estoy embarazada de 4 meses y hare lo mismo.

Uf, buena la has hecho

Mira, yo tengo una niña de 2 años y medio y desde el principio he hecho lo mismo que tú y me ha ido genial. La niña duerme superbien y no tiene ningún trauma, ahora embarazada de 34 semanas haré igual que con la primera, igual que tú, pero no sé porque este tema es bastante polémico y levanta ampollas y mucha gente se siente ofendida. Bueno, allá cada uno. También los hay que se atreven a tacharnos de "malos padres", ja, ja, ja, nada más lejos de la realidad.Mi hija duerme como un lirón sin despertarse, sin tener que meterla con nosotras en la cama, ah! y sin dejarla llorar hasta que se duerme de aburrimiento.

Vamos a ver...

Empecemos por respetar todas las opiniones. Cada niño es un mundo y cada familia un universo y partiendo de la base de que todas las madres quieren a sus hijos (casos patológicos aparte) creo que el que cada una decida como educar a su hijo en sus sueños, comidas o lo que sea es respetabilísimo y nadie tenemos la autoridad moral de acusar a nadie de ser una malas madre o dar consejos del tipo "mejor no tengas hijos".

A partir de ahí todas sabemos que hay dos corrientes bien diferentes Estivill y Carlos Gonzales y que cada una es muy dueña de seguir la que mejor le parezca. Ninguna es "la buena" si eso fuese así estaría claro que la otra no existiría.

Pero si sé cada una tiene todo el derecho del mundo de sentirse más identificada con un estilo que con otro.

En mi caso particular, yo sólo sé que me levanto todos los días a las 6:15 de la mañana y a las 6:45 tengo que sacar a mi niña de la cuna para llevarla a la guarde, y por lo tanto para las dos es fundamental dormir bien.

Por fortuna mi hija nunca ha tenido problemas de sueño (y ya tiene 18 meses), ni ha necesitardo dormirse en brazos, ni la he tenido que meter en mi cama. Pero si los hubiera tenido habría tenido que hacer algo al respeto, no por mi, sino por ELLA porque creo más importante que ella descansa antes que hacerlo yo.

Hasta tal punto que yo todas las noches me levanto un par de veces a verla, arroparla, etc, etc... aunque insisto que ella jamás se despierta.

Lo que quiero decir es que que partiendo de la base de que cada una tenemos una realidad distinta, tenemos que actuar con nuestros hijos conforme nuestra vida y horarios nos permiten. Y desde luego a mi nadie me dice que no quiero a mi hija, porque es el sol al rededor del cual gira mi vida.

Así que respetemonos todos y evitemos hacer juicios de valor sobre realidades que no conocemos.

Gracias

Todos estos consejitos son muy buenos.
Para este bebe que viene (mi 2), tenía pensado tomarme muy en serio lo de habituarlo a dormir solo y no hacerle caso a la primera. Los niños que duermen mal suele ser porque los padres no hemos sabido enseñarles a dormir, por experiencia.

Un beso

annelo 20+4

Yo no estoy de acuerdo

Hola.
Muchas gracias por el consejo, pero a mí me parece desafortunado. ¿Qué hay de malo en que los niños quieran ver a su madre? ¿Por qué negárselo? ¿Para dormir nosotras de un tirón? En todas las culturas los bebés duermen con sus madres, es lo natural, solo a occidente se le ocurre una barbaridad semejante como dejar a un bebé de un mes solo en una habitación. Los bebés se duermen en brazos, necesitan el contacto físico con su madre. Todos estos inventos recientes de dejarles solos y si lloran, que lloren, además de crueles me parece que tienen el único objetivo de hacer más cómoda la vida de los padres. Si tan importante es para alguien dormir de un tirón, le recomiendo que no tenga hijos. Si en lugar de llorar, dijeran: "mamá, ¿dónde estás?" ¿también les ignoraríamos? pues lo único que ocurre es que no saben decirlo todavía, pero está claro que nos están llamando a su manera.
Bueno, no me enrollo más, sé que has dado el consejo de corazón y que debes de adorar a tus bebés, pero es que siempre me ha parecido un método de lo más antinatural y perjudicial para el bebé.
Ah! Añadiré que mi bebé de 17 meses duerme de un tirón casi todas las noches desde los 3 meses y yo siempre le he dormido en brazos y, si se despierta, lo meto en la cama conmigo y nos volvemos a dormir los dos en cinco segundos.
Para acabar recomiendo la lectura de "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové y de "Bésame mucho" de Carlos González.
Un abrazo.

¿quee?

¿que pensamientos tan neandertales!!!! ¿de verdad piensas que es natural que un hijo duerma con su madre siempre¿o cada vez que llore meterle en la cama?tal vez no es que sea en occidente, como dices tu sea una barbaridad, sino que lo normal es no malcriar a nuestros hijos,haciendo que se duerman siempre en brazos o siempre en la cama de los padres...
NO por hacer eso eres mejor madre, alomejor y seguramente es al contrario.
Tampoco deberías ser quien diga quien debe o no debe tener hijos, nosotras no decimos que las personas que malcrian a sus hijos llevandolos a dormir a su cama,no debería tenerlos, si pensasemos como tu.
Pdespues de tu opinion, no creoq ue me compre los libros que has recomendado.

Este quizás es un caso extremo, pero...

Voy a comentar un caso que sé que os va a parecer mentira, porque la verdad es que es increible, pero os aseguro que es cierto, ya que el niño "víctima" es mi sobrino.

Sus padres lo acostumbraron a dormir en su habitación hasta bastante mayorcito. Cuando ya dormía en su propia habitación, todas las noches se levantaba y se iba a la de los padres porque no podía dormir solo, y ellos le dejaban, nunca lo hacían volver a su cuarto, les "daba pena".

El niño siguió levantándose y yendo a dormir a la cama de sus padres hasta los ¡¡¡ 12 años !!!

No es mentira. Cuando tenía 12 años vino un día a dormir a nuestra casa y acabó durmiendo en nuestra cama porque "no podía dormir solo en el sillón". Y los abuelos tuvieron que poner una cama plegable en su habitación para cuando iba el niño.

Tiene un hermano 6 años más pequeño que nunca ha tenido ese problema, pero porque como el mayor siempre dormía con los padres no había sitio para el pequeño y se acostumbró a dormir solo. Y no tiene ningún trauma.

Yo creo que el niño tiene que sentirse querido y protegido, no dejarle solo llorando toda la noche, pero tampoco cogerlo en brazos a la mínima que hace un ruidito.

...

No es el único objetivo el de hacer más fácil nuestra vida, ni es una crueldad.
No me voy a justificar como madre contigo, ni a explicar las razones por la que educamos el sueño de nuestros hijos de esta manera.
Es una forma de educar diferente a la que tú tienes, que por lo que ves, no critico.

nota: la recomendación gratuita que hiciste de que si quiero dormir no tenga hijos te la podías haber ahorrado.

Saludos.

◀  Arriba de la página

Mirar esto. operan a un bebe en el utero con 21sQue quesos se pueden comer?Me paso todo el dia pensando en mi bebeA las que tenéis naúseas...¿es malo el jamón de york?Definitivamente estoy volviendome locaA ver si me podeis ayudar con los valores de la eco de las 20sChicas estoy a dietas alguna mas.?Me dolia al dormir sobre lado derecho de la panzaTengo una dudaEstoy preocupada, me acaba de llamar la matrona por telefono
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Náuseas durante el embarazo
La inseminación artificial
Baja por maternidad
Famosos en enFemenino
Lady GaGa
Shakira
Jim Morrison
Vanessa Paradis
Edward Furlong
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam