•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Carta de mi hijo a su papa

Mi crecimiento

Hola Papi

Ya hace 5 meses que comparto el cuepo con mi mama y mi cerebro ya es similar al de un adulto y las neuronas se producen a una velocidad asombrosa: un centenar por segundo. Durante este período me empiezan a crecer las pestañas y las cejas, los cabellos son más abundantes y las uñas se definen. Me voy cubriendo de un vello muy fino llamado "lanugo" que va siendo reemplazado progresivamente por el vello y mi piel se recubre con una sustancia llamada "vérmix caseoso" que me sirve de protección y que me facilitará la salida durante el parto, además de protegerme de las infecciones al nacer.

Mi sistema nervioso madura teniendo lugar el primer movimiento coordinado: llevarme el pulgar a la boca para aprender a succionar, eso se siente muy rico papa. Sabias? También aprendo a tragar, bebiendo líquido amniótico a sorbitos y me asusto cuando hay una luz proyectada sobre el vientre de mamá y puedo llegar a sobresaltarme. Durante este mes peso unos 250 gramos y mido alrededor de 25 cm. (más o menos la mitad de lo que mediré al nacer). Cada vez me muevo más, doy unas vueltotas que aveces asustan a mami y me canso mucho entonces bostezo y ya duermo de 18 a 20 horas al día, sali a ti papi.

Cambios en mamá

En cuanto a mamá, está empezando a tener ardores de estómago, pobre mami, por lo que evita tumbarse en la cama después de comer y trata de comer seguidito (5-6 veces al día). Mami ha decidido darme de comer de su cuerpo cuando yo nazca y sus pechos han crecido mucho, estan preparandose para que no tenga nada de hambre y le han aparecido numerosos bultitos que se llaman tubérculos de Morgagni y que son típicos del embarazo, ya mi comidita se esta preparando bien para cuando yo nazca.

Mi mami tiene muchisima mas sangre y ejerce presión sobre los capilares siendo comunes pequeñas hemorragias de nariz y encías por lo que ha de motivar la circulación para evitar la sensación de hormigueo en piernas y brazos y la aparición de varices, yo ya le peso bastante por eso la forma de caminar le ha cambiado y le duele la espalda muchas veces pero ella me lleva orgullosa, yo lo siento asi, gracias Papi por acompanarla y esperarla cuando su paso se hace mas lento.

También necesita un mayor aporte de hierro porque el cuerpo produce una cantidad extra de sangre para mí y ya se empieza a poner ropa que no le oprima, así como zapatos anchos y de tacón bajo (2-3 cm.) El tórax se ensancha para inspirar más aire y poder proporcionar el 20% más de oxígeno que yo le pido. Gracias mama!!!

Ya falta porquito para que sepan si soy un nene o una nena, aunque yo ya me vi, pero espero ansioso que ustedes lo sepan para poder tener mi nombre.

Ah me olvidaba decirte algo papa , ya oigo ruidos del exterior y reacciono ante ellos. Sobre todo, soy capaz de distinguir la voz de mami y si los sonidos me resultan agradables, acerco la cabecita al vientre de mami pero si el ruido que me llega no es lindo, me alejo. Me encanta que mami, vos y mi hermanita me hablen, me siento seguro, en familia.

Ya me falta poquito, vamos por la mitad y me siento amado, cuidado, deseado , eso me dice mama todos los dias y lo siento en la manera que late su corazon.

Tu hijo/a.

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • Los mejores consejos para el parto

Diosss que cosa mas bonita...

JOLINES QUE MANERA DE LLORAR....
GRACIAS POR COMPARTIR ESA CARTA TAN BONITA
UFFF....

SIN PALABRAS

Es precioso

Muchas gracias por poner esto para todas nosotras, debe ser por la revolucion de hormonas pero aqui estoy llorando como una boba....gracias besos y cuidate
Raquel 13 semanitas

Hola

decirte q me ha encantado, me he reido con alguna frase, y me has echo llorar, es muy bonito lo que has escrito, ya te queda menos, un besito y otro a ese bebé q ha escrito esa bonita carta ja ja, un besito.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Por favor q alguien con esperiencia me ayude
por: salma2000
2
  ¿en seguridad social se puede ir a un hospital que no sea el de referencia? ¿se puede elegir?
por: loloma6
1
  Hilo marron al limpiarme
por: lokita580
8
  Amatxus actualizo 17 de marzo
por: maria170708
56
  A las q trabajais con medicos
por: verata1
5
  Hola soy nueva...alguien de barcelona?