Foro / Maternidad

¿por qué no a la epidural?

Última respuesta: 1 de abril de 2008 a las 17:48
I
ilyan_9601497
26/3/08 a las 11:20

Hola Chicas:

Soy un chico que está estudiando por qué existiendo la Anestesia Epidural, algunas mujeres eligen tener un parto sin ella.
Me gustaría conocer vuestras opiniones para las que no ocnsideran oportuno el uso de la epidural.

Vuestras opiniones me serán de gran ayuda.

Muchas Gracias

Jose

Ver también

H
haiwei_9590753
26/3/08 a las 12:00

Hola jose
Te cuento el caso de mi hermana:
en el primer parto no le pudieron poner la epidural por que tenia mal las plaquetas y no era aconsejable, asi que paso casi 13 horas en el paritorio y al final le tuvieron que hacer cesarea y dormirla entera, y en el segundo parto, le pusieron la epidural y todo fue genial, con muchisimos menos dolores que en el primero y la niña nacio de forma natural. Yo estoy de 17+3 y si dios quiere me pondre epidural, asi me evitare mas sufrimiento. Tu que nos aconsejas??

N
nazia_8413649
26/3/08 a las 12:09

Hola
Soy madre de una niña de dos años y medio y la tuve sin epidural. Mi marido es médico y desde un principio me la desaconsejó. Te cuento por qué. Con el uso de la epidural no eres consciente de cuando sobreviene la contracción y por lo tanto cuando debes empujar, aumenta la probabilidad de tener que hacer uso de fórceps o ventosas, existe el riesgo de padecer dolores de espalda y de cabeza por lo menos durante seis meses después del parto... bueno, también te digo que vivimos en Inglaterra y aquí el tema del embarazo y parto no tiene nada, nada que ver a como se lleva en España. Todo es mucho más natural y mucho menos medicalizado e intervencionista. Estoy en la semana 34 de embarazo de mi segunda hija y volveré a tenerla sin epidural y esta vez en el agua ya que mi matrona me lo ha aconsejado como una experiencia totalmente diferente y lo mejor para el bebé y para mí. Claro que aquí la seguridad social inglesa te ofrece muchas más posibilidades para aliviar los dolores, puedes adoptar la postura que sea más cómoda para ti para dar a luz (ya que la que se utiliza en España está demostrado que sólo es por comodidad del ginecólogo y de la matrona, pero es la más antifisiológica y antinatural), no se práctica la episiotomía por sistema y el parto en el agua está disponible para todo el mundo, además de no separarte de tu bebé en ningún momento, es lo que ahora parece estar poniéndose en España de moda con el nombre de "parto humanizado". Te recomendaría que echases un vistazo a la página del "partoesnuestro" o a la de la Organización Mundial de la Salud. En mi opinión, se nos "mete" demasiado miedo en el cuerpo con el tema del dolor en el parto, un miedo hacia un dolor desconocido pero que todo el mundo dice ser terrible (Hasta los propios ginecólogos masculinos se atreven a describirlo) y que lo único que hacen es crearte una tremenda ansiedad y miedo al parto durante todo el embarazo y por eso casi nadie se plantea el dar a luz sin epidural. Al final cada una es libre de elegir lo que cree más conveniente y por supuesto que todas las opciones son válidas. Lo que sí es realmente penoso es que no se nos informe de los pros y los contras y del gran abanico de posibilidades existentes y se pongan a disposición de todas para que con la información en la mano cada una decida lo más conveniente.

(Menudo rollo que acabo de soltar...)

C
calina_7284401
26/3/08 a las 12:10

Yo solo puedo decir
que....
VIVA LA MADRE QUE PARIÓ AL QUE INVENTÓ LA EPIDURAL.

N
nazia_8413649
26/3/08 a las 12:15

"..."
Bueno, yo no la he usado ni la usaré ahora en mi segundo parto pero no por eso me considero "más madre" ni "mejor madre" ni "más valiente" que nadie ni vivirlo "más intensamente". Creo que son dos opciones diferentes y que después de valorar pros y contras cada una escoge pero no por eso me considero mejor ni nada de eso.

A
atifa_5493251
26/3/08 a las 12:22

Qué panorama!!!!!!
de verdad que leerte a veces da miedo. Te remito a unas palabras del doctor Dexeus (aunque para tí será un desalmado ginecólogo, sinvergüenza y caradura) que un día contó en una entrevista que cuando empezó a ejercer la obstetricia allá por los años 50, quedó impresionado por la capacidad de sufrimiento de las mujeres en el parto y se planteó que había que hacer algo para reducir, para paliar ese sufrimiento.

Todos los riesgos y posibilidades que planteas son tan reales como que ahora estoy escribiendo este mensaje, pero es que hay vida más allá del apocalipsis que siempre planteas. Todas las mujeres que yo conozco que han parido con epidural dicen que es lo mejor que les ha pasado. Lástima mi amiga Casi que no pudo disponer de ella porque no había anestesista esa noche. Y te aseguro que se trata de una persona con un umbral del dolor muy alto, muy consciente de su parto, de su cuerpo, de lo que estaba haciendo, pero que sufrió mucho dolor. ¿Que compensa después? Claro que sí. ¿Que, afortunadamente, la memoria es selectiva y elimina ese tipo de recuerdos? Por supuesto. Ahí, sobran las palabras, pero ella hubiera querido parir sin dolor y no pudo. Fíjate, sólo reclamaba esa libertad de elección, ese respeto que reclamais las del parto es nuestro, y no tuvo ni una cosa ni la otra. Parece que sólo mola elegir unas cosas y no otras.

En fin... mil perdones a la persona que ha empezado esta charla, a la que probablemente no le interesa el debate en estos términos y al que sólo le diré que yo sí estoy a favor de la aplicación de la anestesia epidural, pues simplemente porque a mi no me provocó ningún problema, todo lo contrario. Tuve a mi alcance una herramienta muy útil para vivir mi primer parto de manera tranquila, consciente y feliz. Y estoy de acuerdo con la sensación, parecida a un orgasmo que supone la salida del cuerpecito de un bebé del cuerpo de una. Para mi, a pesar de la denostada epidural fue la SENSACIÓN, sí SENSACIÓN porque lo sentí... no era un cuerpo inerte y sin nervios, más increible que he percibido en mi vida.

A
anum_5744721
26/3/08 a las 13:16

Hola jose
te cuento mi historia,
tengo 30 años y tengo 3 hijos y estoy embarazada de 6semanas.
Con mi primer parto me pusieron la epidural, y bien porque no sentí los dolores, pero resulta que cuando me la pusieron no sabía cuando tenía que empujar, y casi me sacan el niño con forces, ademas me hicieron episiotomía y tres puntos me dieron. Despues de parir, como a la hora me sentia las piernas dormidas y no podía levantarme a coger a mi bebe, ni a ducharme ni a nada, me encontraba adormecida y muy mal.
Con mi segundo parto, decidi no ponerme la epidural, y todo fue más rápido porque al sentir todas las contracciones pude notar las ganas de empujar y colaborar mejor con la matrona, y todo fue mucho mas rapido, mi segunda hija nacio en dos empujones y no me dieron ni un solo punto, lo mejor de todo que a la hora ya estaba levantada, me habia duchado y podia tener a mi bebe en brazos.
Y mi último parto, tambien fue sin epidural, sentí todas las contracciones que se que son un poco jodidas, pero a ver se pasan y ya está, pues como te decía mi último parto mi hija nació de nalgas, al sentir todas las contracciones y las ganas de empujar podía colaborar perfectamente con la matrona, yo se que si me llegan a poner la epidural me hubiesen tenido que hacer una cesarea vaginal, porque se me queda un poco atascada cuando sólo que daba la cabeza, pero al final con un ultimo empujón la saque. Y a la media hora ya me queria levantar a cogerla, aunque no me dejaron porque te ponen en una sala para terminar de limpiar.
Ahora en este embarazo tambien pienso igual, no quiero la epidural, sencillamente porque el cuerpo humano es sabio tienes que sentir para poder dirigir y saber lo que te esta pasando, nuestras abuelas no se ponían la epidural y aqui estamos todas/os, y la recuperación es mucho más rapida.
Os mando un beso a todas.

G
gisela_10019713
26/3/08 a las 13:29

Si te soy sincera
aun no lo tengo muy claro la verdad. x una parte pienso k no quiero sufrir, y x otra parte k siempre se ha parido sin epidural y no ha pasado nada, cuand la mayoria repetia.... no seria tan malo no??? pero bueno es una opcion k te dan en la k estoy de acuerdo.
en fin k a mi me da miedo k x no pasar dolores luego lo pase peor con efectos secundarios k pueda provocar, asi k estoy ahi ahi k no se k hacer.
he decidido k hasta k no llegue el momento y vea como son los dolores no decidire, a lo mejor no son tan fuertes y los puedo aguantar. asi k mi decision la tomare en el mismo momento.
me quedan 5 semanas y no quiero obsesionarme con el tema.

yoly

J
junko_7999127
26/3/08 a las 18:25

Yo digo siiiii
Hola,

Cuando iba a tener a mi hija decidi esperar hasta no aguantar. Pero despues no aguante esos terribles dolores y la pedi. De ahi en adelante aleluya!!! Y para parir no tuve ningun problema, solo puje TRES veces y mi hija salio (y aclaro, SIN forceps)!!!

Eso de que el no sentir los dolores no ayuda a pujar pues no lo creo. Cada contraccion se mira en el monitor de una computadora y las enfermeras te avisan cuando viene una para que pujes.

Eso de que los bebes no se prenden para amamantar tampoco es cierto. Mi niña logro prenderse a los minutos de nacer. Fue maravilloso.

Creo que a veces cuando las mujeres tienen algunas complicaciones piensan que es por la epidural sin ponerse a pensar que quizas si no se la hubieran puesto igual hubieran tenido las mismas complicaciones.

En conlusion, si, nuestras abuelas parieron sin epidural. Pero ahora estamos en el siglo XXI y hay opciones.

Un gran saludo,
Lucy 32 semanas

I
ilyan_9601497
31/3/08 a las 16:35

Muchas gracias
Chicas quería agradeceros vuestras opiniones, me serán de gran ayuda para mi trabajo.

Muchas gracias y espero que os vaya bonito a vosotras y vuestros nenes

H
huilin_5531120
31/3/08 a las 17:24

Mi experiencia
Hola,
yo en mi primer parto tuve una experiencia poco común con la epidural, aunque normal, según mi gine.
Me la pusieron cuando ya llevaba varios cm (no recuerdo cuantos). El caso es que noté perfectamente como dejaba de sentir dolor en el lado izquierdo, pero seguía notando todo en el derecho.
Se lo dije al anestesista y me "recolocó" un poco el catéter y me añadió otro ¿bolo? de anestesia.
Al rato tenía mas dormido el lado izquierdo (hasta hablaba mmal) y nada el derecho.
Justo antes de entrar al paritorio, me lo volvio a retocar y ahí si dio con la posición exacta. Dejé de sentir dolor en el lado derecho, pero entré grogui en el paritorio.
Mi hijo salió con ayuda de la matrona, que tuvo que dar algún empujoncito por mi y protestó porque el anestesista me había dormido demasiado....

Todavía no entiendo bien lo que pasó. supongo que no estaba bien colocado.

Ahora estoy embarazada del segundo y no tengo muy claro que haré con el tema epidural.

Para mi lo idel, sería un poco de anestesia, que te ayude a soportar el dolor, pero no te deje insensible del todo. Lo que dice la madre que pudo dosificar la anestesia, me parece genial.

Suerte

L
lierni_7893161
31/3/08 a las 17:36

Yo no tengo queja
Soy de la opinión de que para algo están los avances médicos. No se me ocurriría decirle a mi dentista que me sacase una muela a pelo pudiéndome poner anestesia. Pues lo mismo para el parto. Mi primer parto fue muy bueno y rápido, pero aún así ví las estrellas durante la media horita escasa en que las contracciones empezaron a dolerme y me pusieron la epidural. Entonces sí que disfruté de mi parto. Para mí no supuso ningún problema no notar las contracciones, porque el médico me decía cuándo tenía que empujar y yo lo hacía y punto. En tres empujones tuve a mi peque fuera con más de 4 kilitos.

I
inha_9750229
1/4/08 a las 17:48

Cambie de opinion con el tiempo
Yo cambie de opinio... despues de tener a mi primer hijo pensaba que la peridural era el paraiso, claro, parto inducido a las 40 semanas (?)sufri como una loca hasta que finalmente me pusieron la peridural salvadora y por supuesto no senti ya mas dolor, mi hija nacio en tres horas,aunque me fui a casa con una episotomia de pelicula que tardaron una hora en coser, con un bebe de 2,8 kilos que nacio en el primer pujo.
Con el segundo afortunadamente comence el trabajo de parto en casa, llegue con 5 de dilatacion al sanatorio, el parto venia muy rapido segun me dijeron asi que entre una cosa y otra ya estaba con 8, un trabajo de parto muy bueno sin dolores terribles muy manejable y llevadero dentro de lo que se puede esperar en un parto, pero me pusieron la peridural de todas formas, el medico me dijo que si que es mejor y bueno uno ahi con dolores y todo se deja hacer.... lo extraño es que la peridural me dolio muchisimo, fue un dolor y una sensacion horrible que hasta hoy me dura a veces cuando esta muy húmedo, y encima no me tomó en lo mas minimo, me siguio doliendo igual pero el bebe ya nacia asi que no hubo tiempo para mas.
Ahora que espero el tercero estoy convencida de que no me la voy a poner, me da mas miedo ese dolor en la columna que el dolor del parto que se que es y que creo que lo puedo manejar mejor.
Yo no estoy en contra de la peridural, pero si de los metodos de los hospitales o sanatorios, yo ahora quiero poder elegir como va a nacer mi hijo y que cosas quiero para mi en ese momento, y si quisiera la peridural estaria muy bien pero si no tambien y se tiene que respetar, no porque un medico trabaje mas tranquilo con una paciente anestesiada quiere decir que sea lo mejor.
Paz

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir