|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Búsqueda |
| Mensaje que originó la charla: | "Para las que os hicieron cerclaje o las que comenzaron con contracciones no dolorosas muy pronto" Enviado por enra01 el 25 marzo a 14:12
Chicas, os cuento mi historia: Tengo un hijo de 5 años que nacio en la semana 37, compí la bolsa y me puse de parto. Mi segundo embarazo fue desastroso, en la semana 19 comencé a tener contracciones de esas que se te pone la tripa dura, a raiz de esto se me acortó el cuello del útero y estuve ingresada casi 4 meses en reposo absoluto, sin moverme de la cama, me pusieron Atosiban (para frenar las contracciones) en la semana 25, me dijeron que antes no hacía efecto. Estuve ingresada porque iba a tener un aborto en cualquier momento y no se arriesgaban a darme el alta, un feto de 19 o 20 semanas no es viable, sería un aborto, milagrosamente aguanté hasta la semana 34 en la que se me rompió la bolsa y la niña nació sana. Ahora me planteo un nuevo embarazo y tengo muchas dudas. Me dijeron que probablemente me harían un cerclaje pero que tambien tiene sus riesgos como contracciones, hemorragia, rotura de bolsas que desencadenaría en un aborto. Por favor me podeis decir las que lo tengais si teneis que hacer reposo absoluto o relativo y si antes del cerclaje tambien hay que hacer reposo o no. ¿Qué pasaría si comenzais a tener contracciones de las que no son dolorosas, solo se pone la tripa dura? Gracias
|
| |
| Lista de respuestas: |
|
| | | | Contenido de las respuestas: | "Hola" Enviado por patrialex el 26 marzo a 10:21
a mi me hicieron un cerclaje para tener a mi segundo hijo, que ya ha nacido hace mes y medio. El motivo de mi cerclaje fue porque tengo el cuello del útero incompetente y perdí un embarazo a las 19 semanas, pero yo no tuve contracciones ni ningún tipo de dolor, simplemente el cuello del útero dilató y lo perdí, entonces en el siguiente embarazo me pusieron el cerclaje. El cerclaje es una prevención, no una garantía, pero tu caso es diferente porque tú aunque también tienes el cuello blando, tuviste contracciones, que aunque te pongan un cerclaje, en caso de que las tengas prematuramente, te las tienen que quitar, tú sabes si llegaste a dilatar con esas contracciones?? seguramente si te ponen en cerclaje, el cuello responda bien y no tengas contracciones. la operación dura veinte minutos, a mi me durmieron, me la hicieron en la semana 15, que es más o menos cuando se hace, anteriormente no tuve que guardar ningún reposo pero después del cerclaje me dijeron que una semana de reposo absoluto y mi ginecóloga me dijo que mantuviera este reposo lo más que pudiera, porque el cerclaje se puede romper, la verdad es que yo no me lo esperaba, pensaba que iba a ser más relativo, porque en otros casos había oido que era reposo relativo, pero a mi me dijo eso, incluso le pregunté si podía conducir para llevar a mi hijo mayor al cole y me dijo que no, así que no podía hacer de nada, ni limpiar ni nada y me costó mucho pero poco a poco me fui adaptando y lo hice lo más absoluto que pude hasta la semana 30, que el bebé ya es viable. Después en la semana 37 me lo quitaron y una semana más tarde me provocaron el parto porque, aunque yo no estaba de parto, había dilatado cuatro cms. Cuando dices riesgos del cerclaje no sé si te refieres a la operación en sí, efectivamente la operación tiene sus riesgos, porque están tocando una zona delicada y en la operación te pueden dar contracciones o romperse la bolsa, pero no suele pasar, son riesgos que tienen que avisar, y las expectativas del cerclaje son excelentes. Bueno, si tienes alguna duda me preguntas, espero que te vaya todo bien. Un saludo
| "Up..." Enviado por enra01 el 25 marzo a 23:33
Lo subo a ver si alguien me ayuda
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|