•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Como se calcula el peso fetal

Hola a todas, sabeis como se calcula el peso a partir de los datos de LF, CA, DBP...
es que no me han dicho el peso y estoy ya de 38+2, y me gustaria saberlo, si alguien sabe de tablas o calculadoras.
gracias.

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?
  • Cómo aliviar las crisis agudas del cólico lactante

"quisira saber el peso de mi bebe"

Hola, tengo la misma inquietud, nesecito quee me den una respuesta, ya que me dijeron que esta bajo peso y ya tengo 35 semanas. Gracias.

He encontrado esto

espero no liarla más aun, jejejeje

besitos a todas

El cálculo de la medida del feto puede hacerse de una manera muy sencilla. Para la talla se sigue la regla de Haese. Para los cinco primeros meses lunares -un mes lunar equivale a cuatro semanas- la talla resulta de multiplicar por sí mismo el número del mes. Para los siguientes 5 meses, se calcula multiplicando por cinco el número del mes. 1. mes lunar1 * 1 = 1 cm

2. 2 * 2 = 4 cm

3. 3 * 3 = 9 cm

4. 4 * 4 = 16 cm

5. 5 * 5 = 25 cm

6. 6 * 5 = 30 cm

7. 7 * 5 = 35 cm

8. 8 * 5 = 40 cm

9. 9 * 5 = 45 cm

10. 10 * 5 = 50 cm.

Edad gestacional = 40 semanas = 10 meses lunares = 9 meses más una semana de calendario

Estas medidas son valores medios que se ven modulados por las modificaciones individuales, familiares y sociales de cada individuo.

El peso del feto

Para el peso se aplica la regla de Dexeus: el feto duplica su peso cada mes lunar, desde el tercero al sexto. Desde ahí gana 700 gramos cada mes.

3. 125 g.

4. 125 - 2 = 250 g.

5. 250 x 2 = 500 g.

6. 500 x 2 =1.000 g.

7. 1.000 + 700 = 1.700 g.

8. 1.700 + 700 = 2.400 g.

9. 2.400 + 700 = 3.100 g.

Estos pesos son valores medios que se ven modulados por las modificaciones individuales, familiares de cada individuo.

Probad con esto.

Hay una página italiana que con los datos de la eco (ABDÓMEN, FÉMUR Y CRÁNEO) te dice aprox. el peso del bebé. Os lo anoto por si quereis echarle un vistazo, yo lo comprobé con los datos de la eco de las 20S y se aproximó mucho al peso q me dijo el gine.
www.ilmiobaby.com

No lo veo.

por: daphne08

Sí está la calculadora del tamaño pero no veo el peso.

Lo encontráis???

P

Hay una página italiana que con las medidas de la eco (ABDOMEN, FÉMUR Y CRÁNEO)te dice aprox. el peso del bebe.
Os la anoto aquí por si quereis probar.
www.ilmiobaby.com

Se supone

no es que yo sea experta, pero tengo entendido que LF es longitud del fémur y se calcula el peso del bebé multiplicando esa cifra por 7.
Eso sí, no es más que un cálculo aproximado. A mi con 37 semanas me dijeron, en el primer embarazo, que mi niña pesaba ya unos 3 kilos y nació, con 40 semanas cumplidas, con 2820 kg.

un saludo

Cuando multiplicas la lf x 7...

por: glesbe

Te da lo que mide, no lo que pesa, no?

No

por: madredejulia

los gines calculan el peso del bebé según lo que mide su fémur, ya que es imposible pesarles físicamente.
Mi gine siempre me dice el peso midiendo el fémur de mi niña. Lo que no tengo ni idea es por qué se multiplica por siete, per desde luego es lo que he oido

Holaa

por: shokera22

pero eso como va a ser, hoy he ido a la eco de las 20 semanas y la longitud del femur pone 4.01 cm, si lo multiplico por 7 sale 2.807, como va a pesar eso si estoy de 22 semanas? q lioooo

Pues...

por: glesbe

Mi gine privada (que yo sepa, claro), para calcular el peso... usa un montón de medidas, como la medida del abdomen. Siempre he leído, que la longitud del fémur x 7, es la medida del niñ@... Lo que no sé es si también se usa para medir el "peso".

Vamos, que metería la mano en el fuego por ello. A ver si alguien desempata, jajajaja.

Jajajajajajajajajajjaja

por: madredejulia

total. Ahora que leo lo que dices del abdomen, puff, pues me dejas pensando, ya no lo tengo muy claro. Vaya, como dices a ver si alguien nos dice algo. Qué lío, jeje, menos mal que entre todas terminamos con dar con la solución!

bueno niñas quien lo sepa que diga, pq ahora voy yo más perdida que la pobre que inició el post ;D
Madre mía!!!!

Claro

por: shokera22

lo que dices tu glesbe, tiene mucha mas logica, me daria que mide 28 centimetros, pero no puede pesar casi 3 kilos con 22 semanas, dios me libre jajaja.

No es en kg

por: one96

Creo que esa cuenta no esta mal, solo que en vez de 3kg son 3 libras con 22 semanas.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ya tenemos nuestro ++++++++++++++++
por: mamicayetana
2

por: brianna71
0
  Test de orina,cuando tiempo despues de la falta de la menstruacion
1
  Muy preocupada, angustiada.....
1
  Hoy he ido a monitores y contracciones cada 4 ó 5 min pero no dilatada
por: yolita311
2
  Puedo estar embarazada?
por: worry0
2
  Chicas, el viernes nacera mi marcos!!
por: lamar23
1
  ¡ya he encontrado camisones!antiguo post:camisones que no sean de maruja?
por: jennyemi
5

0

por: klarida
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com