Mi marido no se involucra : Foro enFemenino - 12 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Enseñar a un niño a ir al baño
Niños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al baño
El chupete
El chupete ¿por o contra?
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?
Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Parto
Bebés
Test de embarazo
Puericultura
Lista: nombre
Foto de bebé
Ovulación
Ecografía: embarazo
Lactancia
Aborto espontáneo
Temperatura - Embarazo
Embarazo
Nombres femeninos
Nombres
Ivg
Mochila porta bebé

Best-of
Servicios
Álbum foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjetas de felicitación
Los Foros
   Embarazo > Foro Embarazo

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo solaNiños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuro

Mensaje que originó la charla:
"Mi marido no se involucra"
Enviado por azzul5 el 17 marzo  a  01:06

Pues od explico: estoy embarazada de unos 7 meses (no controlo bien eso de los meses y semans). Este hijo ha sido fruto de una In vitro despues de 2 años de busqueda de forma natural, pero los espermas no eran de buena calidad ni con cantidad suficiente por lo que nos dijeron en las pruebas.El caso es que la opcion que nos dieron fue la in vitro y aceptamos. Para las que no lo sepan, este metodo es un poco duro para la madre: se tiene que inyectar durante un tiempo y emcionalmente se esta sensible, se pasan numerosos controles un poco incomodos... El no se ocupo de ninguna inyeccion ni de nada de eso. Me lo trague yo solita. Me acompañaba al gine, eso si. Cuando quede embarazada estabamos enfadados entre nosotros porque para él su familia es lo primero y...bueno, lo de siempre, que me defraudo con decidiones que tomaba, asi que en ese momento tanto él como yo deseamos que el analisis diese negativo, pero no fue asi. Cuando nos enteramos de que estaba embarazada fue algo muy frio. Despues él dijo que estaba contento (aunque no lo creo viendo lo poco que se involucra). Yo con el tiempo me fui ilusionando y lo he estado informando de todo el embarazo, de lo que sentia, de cuando se mueve... yo veo que a él no le interesa mucho. Hay veces que por estar enfadada o por lo que sea no tengo ganas de cenar, y él no hace nada para que yo cene, es que no le preocupa nada. No ha estado atento conmigo, desde el quinto mes me recomendaron que anduviese un poco y soy muy vaga, lo reconozco, pero él nunca me ha empujado a que lo haga....no se, igual os parece una tonteria pero creo que le da igual lo que yo haga, no se preocupa de mi. Lo unico que no quiere es que coja peso, pero ya esta. Yo pense que debido a la forma en que vamos a tener a este niño y quew me he esforzado mucho para que esto ocurriese que él se iba a comportar de otra forma, pero no. Cuando se mueve el niño, le aviso y me pone la mano un momento, pero enseguida se aburre y la quita una vez que ha sentido el moviemiento una vez. A mi me encanta tener la mano puesta todo el rato que haga falta para notarlo. Le veo demasiado despreocupado. ¿eso es normal?¿ se despreocupan todos los hombres tanto? es que yo a mi padre siempre lo he visto muy atento con mi madre y para mi marido desde luego esta claro que lo primero no soy yo. Es mas, parece que me huye un poco y que cualquier momento que tiene para estar conmigo lo dedica a cualquier otra cosa para no estar conmigo. Y yo no le digo nada, pero me preocupa. Ademas no soy la tipica persona parlanchina que esta todo el rato hablando del embarazo ni nada de eso, que no me puede huir por eso porque del embarazo solo le hablo cuando ocurre algo precisamente porque no lo veo receptivo y veo que no le interesa mucho el tema. El cree que con venir conmigo al gine es suficiente, y creo que no lo es. No estoy recibiendo muestras de cariño por su parte. Incluso en el sexo ha cambiado: se le olvida que tengo la barriga y me riñe porque me canso mas, y nunca termina él (no quiero ser mas explicita), porque dice que se siente inseguro con mi barriga. Decidme vuestra opinion, por favor.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Muchos animos....."
Enviado por 08luna08 el 12 mayo  a  18:08

al contrario que algunas de mis compñaeras yo no me siento capaz de opinar si es normal o no la actitud de vuestras parejas....mi marido tb es muy despreocupado sobretodo en las tareas domesticas....pero desde que sabe que esperamos un bebe se ha volcado conmigo....en el sentido mno de fregar platos ni de ir a comprar...pero si en preocuparse de cosas referentes a l futuro bebe......si alguna le apetece hablar enprovado os dejo mi mail bubu020981@hotmail.com
"Desde que estoy embarazada mi pareja no se preocupa de mi."
Enviado por mary8352 el 11 abril  a  17:11

Bueno os cuento: estoy de seis meses mi hijo no fue buscado vino por un fallo,ami me dio mucha alegria,pero a el le costo porque decia que no era el momento,y nuestra relacion andaba por un bache,pero bueno lo acepto correctamente.Al principio lo pase mel ,el cambio,dejar de currar,dejar de fumar,casi todo el dia sola,porque vivo en la ciudad donde vivia el,aqui no tengo a mi familia ,ni amistades,pero bueno lo decidi asi.Llevo desde que me quede embarazada sin tener relaciones intimas,pasa de mi,no es nada cariñoso,le cuento cosas del medico ,de mis revisiones,si me escucha,pero no se le ve interes,no me apoya en lo que me preocupa,le pido q me acompañe al medico,y tiene que trabajar,no hace l oposible para escaparse un momento,nose todo esto me agobia,lo unico que me da alegria es saber que voy a ser madre,por lo demas,cero,antes era un poco celoso se preocupaba mas por mi,pero ahora como estoy gorda,embarazada,y apenas salgo por ahi porque no tengo amigas aqui,pasa de mi,creo que ya no le gusto,el dice que si ,pero los hechos son otros,nose si esto es verdadero amor,por eso te entiendo,bueno espero que nuestros hijos nazcan sanos y muy guapos,besos.
""yo te puedo ayudar""
Enviado por casanovasparta el 12 mayo  a  17:44

Te mande un mensaje privado....leelo y hablamos....besos...mi direccion de correo es casanova_sparta@hotmail.com
"Chica te entiendo perfectamente"
Enviado por ibiza321 el 17 marzo  a  18:18

mira, yo llevo 11 meses intentando quedarme en estado. Tengo SOP y no ovulo bien.Estoy a tratamiento y tengo que visitar al gine regularmente,pues bien,no me ha acompañado ni un dia!.Voy con una amiga mia.Y nunca me pregunta que me ha dicho el médico ni nada. o sé que me quiere,simplemente son así de despreocupados : "yo te veo bien,para que quieres que te pregunte,si estuvieses mal ya me lo habrias dicho",ALA! y se queda tan ancho.
"Los hombres viven el embarazo diferente"
Enviado por cgrande el 17 marzo  a  17:03

No tiene nada que ver como ha dicho otra compañera mas abajo, tu eres madre desde hace tiempo y él lo será cuando nazca..... Mira mi marido es un sol, pero reconozco que aunque los dos deseábamos tener un niño ( yo mas que el .... ) el lo vive de forma muy muy diferente, tambien se cansa enseguida cuando le digo que ponga la mano en la tripa para notar como se mueve.... intenta prestar atención a todo lo que me pasa... pero no llega... y en realidad aunque de primeras siento un poco lo que tú, luego pienso y me digo.... bueno es que el niño lo llevo yo... para él "todo" sigue igual!!! en su cuerpo claro.... tambien pueden tener miedo de perder el "dominio de rey de la casa".... pero creo que todo lo dice el tiempo y que este pone las cosas en su sitio... intenta quitar hierro al asunto porque eso no te ayuda, intenta seguir haciendole partícipe de lo que vas viviendo pero dándote cuenta de que el no lo vive.... y sobretodo disfruta del niñ@ que te viene porque yo creo que somos unas privilegiadas.....
Perdon el rollo que te he metido. un saludo a todas.
Carmen
"Hola guapa"
Enviado por sefora73 el 17 marzo  a  15:43

No te canses..todos los hombres son iguales.Mira yo estoy de 8 semanas y encima tengo que estar en reposo por desprendimiento de placenta.Si yo no frego los platos no me los friega nadie.Encima esta trabajando fuera,y cuando viene,en vez de estar conmigo se mete en la cocina a ver el futbol.Mejor olvidate y disfruta de tu em,barazo,porque eso es en realidad lo que debe interesarte mas que nada.A ellos........pues que les den.
"Pues perdona que te diga,pero lo aguantas porque te da la gana..."
Enviado por suricata29 el 17 marzo  a  17:15

La mas culpable ahi eres tu,que se lo permites.No entiendo la conducta de tu pareja como no entiendo la del marido de azul.Yo no lo aguantaria.De hecho,estube casada antes y me divorcie,porque en una relacion es todo al 100% para mi,y mi ex marido eso no lo veia asi,asi que busque la felicidad en otro sitio.Y ahora la he encontrado con mi pareja.Desde hace 3 años y 2 meses,soy plenamente feliz,y doy gracias por haberle encontrado.Porque me trata exactamente igual que el primer dia que nos conocimos...como a una reina,y yo a el igual.Asi que no me vale eso de que todos los hombres son iguales.Eso es mentira.Pero es mas facil quedaros sin hacer nada(algunas)y decir simplemente:pues que les den.Alla tu.
Anabel 36
"Hola azzul"
Enviado por madredejulia el 17 marzo  a  11:34

por lo que cuentas veo que lo de ustedes viene de lejos, no es de ahora, así que no se si realmente el problema con tu marido es realmente por el embarazo o es un "síntoma" más.
Pero por lo que preguntas, que es lo de que no se involucra, te cuento mi experiencia.
Mi chico es realmente maravilloso en todos los sentidos, con lo que yo, que soy a veces un poco pava, me creía que iba a ser un padre amantísimo desde el primer momento, de los que salen ideales de la muerte en las pelis. Yo me hacía la idea de leer con él las revistas y los libros de maternidad, de ponernos tontitos con los primeros movimientos del bebé...
Y no, nada que ver. Mi chico no leyó más que cuando le recriminaba que no ponía interés y aun así eran dos páginas y ya. Eso sí, el As y el Marca de pé a pá. Y como dicen toooodas (o casi) las mujeres a las que les ha pasado, no podemos pretender que ellos lo vivan como nosotras, no lo llevan dentro, no tienen nuestras cargas hormonales...
Mi novio tan sólo ponía la mano para notar a la niña cuando se lo pedía y tampoco es que se emocionara demasiado y si la nena en ese momento tardaba en volver a moverse, ya estaba con cara de impaciencia.
Me molestaba muchísimmo, pero erea lo que había. Eso sí, en cuanto nació mi niña, no veas como se desvive con ella, es un padrazo.
Ahora estoy embarazada de de nuevo y ya ni le cuento, tan solo a veces le pongo la mano para que sienta a la nena y me dice ah si, que bien y sigue con lo suyo.
Eso sí, yo no muevo casi un dedo en casa, cuando estoy cansada se encarga de todo, de la niña. de la casa de la comida, ..., pero lo del embarazo no es "cosa suya"

"El embarazo es una época difícil"
Enviado por esthercita52 el 17 marzo  a  11:23

para los hombres. Muchos se emparanoian o les dan yuyus raros. Una pareja de amingos buscaron mucho tiempo a su hijo, y cuando se quedaron el padre se refería a su hijo cmo "el hijo". En lugar de mi hijo o nuestro hijo el hablaba de "el hijo" y mi amiga se ponía enferma pensando ¿el hijo del vecino o qué?. Los hombres son la leche, en mi caso en el embarazo anterior mi marido y yo estábamos fenomenal y todo era ilusión, sin embargo en este, parece que todo le importa más que la bebé y yo. Yo creo que es por que ahora está en un grupo de música muy activo de concierto ensayos y ve que la llegada de la niña logicamente le va a quitar tiempo. A veces me da la sensación de que se arrepiente de haber ido a por un segundo. EN fin yo espero que todo mejore cuando nazca, y en tuc aso seguro que también.
BEsos
"Deberias hablar abiertamente con el sobre esto...es un poco egoista."
Enviado por suricata29 el 17 marzo  a  01:54

Hola guapa.En mi opinion,deberias de hablar claro con el,porque encima de que el embarazo lo llevas tu,encima de las pruebas tan dolorosas y traumatizantes que has tenido que pasar para poder quedarte,que lo unico que haga es acompañarte al ginecologo...pues no lo veo bien.Mi marido(bueno es mi novio pero estamos preparando papeles para casarnos y vivimos juntos desde hace 3 meses,asi que le considero mi marido),me acompaña a la tocologa,viene a las clases preparto(a las que le permiten ir al marido claro),me ayuda en casa a hacer la gimnasia y las respiraciones,lee algunos articulos relacionados con bebes y el embarazo.En casa,yo estoy de baja desde el segundo mes porque tube muchos problemas con los vomitos y la ciatica,ahora estoy de 8 meses y aunque ya no tengo nada de eso,sigo de baja porque mi trabajo no es compatible con el embarazo,y el trabaja mucho,pero aun asi,en los dos dias libres que tiene,me ayuda a hacer de todo en la casa.No me deja coger nunca peso,me pone la ropa a lavar y me la tiende porque sabe que el agacharme me viene fatal,y segun el,dice que la ropa mojada pesa mucho para mi,me aspira toda la casa una vez por semana para quitarme el polvo de los rincones y que yo no tenga que barrer tanto,me pone hasta el lavavajillas porque dice que me tengo que agachar.Me cocina,si no tengo hambre,como tu dices,intenta hacerme algo de comida que me apetezca para no perder esa comida,se pasa la vida,dandome sorpresas de traerme cosas a casa cuando viene del trabajo(chocolate que me chifla,o una revista de bebes que me encantan...)cosas asi.Hemos estado todos estos meses,haciendo el libro del bebe,pegando las ecografias,escribiendo impresiones y sensaciones,y el a participado en todo.Y eso me ayuda mas que nada a seguir adelante feliz y con ilusion.Hicimos la habitacion(la cual has visto ya y me has mandado un post),con toda la ilusion del mundo.Como puse en mi post,la hicimos incluso pintando de madrugada porque ambos trabajamos y no coincidiamos mas veces al cabo del dia,mas que de madrugada,y lo hizo con ilusion y ganas.Ahora,que la tripa es super grande,toooodas las noches,pone su mano y su cara al lado,y se pone a hablar con marco.Lo que si,es que no tenemos sexo desde el quinto mes,porque a el le da mucho miedo hacerme daño,pero como lo hablamos muy bien y le vi,que es muy importante para el,yo no quiero que haga nada que no le guste.Asi que sexo no tenemos,pero para nada es un problema.Todas las noches,aun cansado,me da masages en la espalda porque se me carga mucho,con linimento.Me recuerda tooodos los dias en el desayuno que me tome el hierro y las vitaminas que me mando la matrona.Vamos,que esta super pendiente de mi.Me regalo la bolsa para el hospital super bonita(esta puesta en el album),porque le hacia mucha ilusion regalarmela el.Me deja mensajes en el ordenador todos los dias antes de irse al trabajo diciendome lo mucho que nos va a hechar de menos a marco y a mi en todo el dia.Y eso es muy bonito.Porque si lo piensas,ni siquiera ha nacido aun,y ya le hecha de menos...
Asi que deberias de hablar con el,no todo el mundo es super detallista,yo tengo suerte porque ademas,ya de por si,mi marido es super detallista en cualquier momento conmigo,sin estar embarazada,pero esque ahora,mas todavia,y me ha aguantado tooodos los cambios de humor tipicos de las hormonas,los lloros tontos por cualquier cosa,mis depresiones repentinas de un dia de duracion por las hormonas tambien,y el pobre,ni se ha quejado.
Habla con el y comentale tus sentimientos y que no te sientes respaldada.Quiza el cree que es suficiente y no se de cuenta.Animo y suerte.
Anabel 36
"Llevo 3 años con mi pareja no tres meses,me equivoque al escribir"
Enviado por suricata29 el 17 marzo  a  17:10

Llevamos conviviendo juntos 3 años y 2 meses,y siempre ha sido asi conmigo.
"Hola suricata"
Enviado por sefora73 el 17 marzo  a  15:38

No es por amargarte el dia guapa,pero solo quiero que sepas que no es lo mismo llevar tres meses con una persona,que 10 años.Al principio todooo es muy bonito,ya te daras cuenta de lo que vale un peine.
"Ya lo hable con él"
Enviado por azzul5 el 17 marzo  a  11:10

Se lo he dicho muchas veces, que me siento "sola". Es cierto que trabaja mucho, pero cuando no esta trabajando cualquier escusa es buena para no estar conmigo y me quedo toooda la tarde sentada en mi sillon viendo programas que ni me interesan y él haciendo lo que sea con el ordenador principalmente. No es capaz de reconocer su mal comportamiento conmigo y le da exactamente igual que me lleve una irritacion. De mirar articulos sobre embarazos, bebes...uf, de eso nada. Le interesan mas los programas informaticos, las peliculitas y esa clase de chorradas. Antes era muy muy detallista conmigo, pero desde hace varios años se le fueron los detalles. Y eso que yo estoy siempre pendiente de complacerle en todo: le hago comidas que le gustan, si se le apetetec algo me levanto y se lo doy...Mira, con decire que solo he tenido un par de antojos en todo el embarazo y lo unico que ha hecho ha sido decirme o que me lo prepare yo o que piense en otra cosa para que se me quite el antojo. Imaginate. Cuando despues me he mosquedao y me ha visto super cabreada por el hecho en si de no hacerme caso, ha dicho de ir a buscar lo que se me antojaba, pero ya se me habia pasado el antojo y todo de la misma irritacion. Ayer mismo habiamos quedado en quedarnos toda la tarde juntos en casa. Bueno, pues a las 17.30 se fue al ordenador a arreglarle no se que a su amigo, luego se fue a casa de su amigo a terminar de arreglarle eso del ordenador y no aparecio por casa hasta mas de las 20.00. Yo sola me harte de llorar de ver que es que no le gusta estar conmigo y que por eso le dijo a su amigo que viniese a casa que él le arreglaba lo del ordenador. Al primncipio del embarazo, antes de dormir siempre le daba un beso a mi barriga. Ahora nada de eso. Para que me de un masaje en las piernas casi se lo tengo que suplicar, asi que prefiero acostarme con la pesadez en las piernas antes de tener que estar con la cara de pena para que me de 5 minutos de masaje. Yo desde luego, si se que se va a comportar asi no me hubiese metido en esto, la verdad. Porque eso de llevarlo sola...no era mi plan.
"Entiendo tu postura"
Enviado por 6lula6 el 17 marzo  a  11:21

pero por favor, no digas que si lo hubieses sabido no te metes en esto.... un hijo es lo más grande, por favor. En cuanto a tu marido, entiende que no todos los hombres son iguales ni todas las mujeres, yo, por ejemplo, soy bastante independiente y solitaria, a veces me apetece estar sola y que no me molesten y que no me digan continuamente, que no me agache, que no haga esfuerzos, que no haga esto, o lo otro etc... me gusta ir a mi aire, por supuesto los mimos le gustan a cualquiera pero a mi, no todo el dia por favor, me parece angustioso. Por esa misma razón puede que todos los hombres no sean iguales, no te compares con nadie, soluciona tu problema si es que lo tienes, pero no te mires en el espejo de nadie.
Y por supuesto, ten en cuenta que los hombres son padres cuando el niño nace, tu eres madre desde hace tiempo, dale una oportunidad a tu marido y si a ti te apetece hacer una cosa hazla y no esperes a que nadie te la ofrezca, verás como así se da por aludido y la próxima lo hace el
Besos
"A ver"
Enviado por azzul5 el 17 marzo  a  11:40

A mi tampoco me gusta que esten todo el dia encima de mi, pero unos mimos de vez en cuando no vienen mal ¿no? y si se me antoja algo, lo normal es que sea él quien me lo de. Al menso asi ha sido siempre. Lo que no es normal es que haya cambiado de un tiempo a esta parte, porque nunca ha estado tan olvidado de mi, y nunca le ha dado tan igual como yo me sienta. Incluso su familia me ha tratado mal (bueno, fatal) y a él le da lo mismo. Ni les ha reprochado nada y sigue tan contento con ellos, y te aseguro que es muy grave lo que me han hecho. Es como si fuese lo ultimo en su vida. Y si soy lo ultimo en su vida, deberia haberse pensado antes el tener un hijo conmigo porque a mi asi no me gusta la cosa.Y no es que no se lo haya dicho, pero dice que son paranoias mias. El piensa que es suficiciente con lo que hace, pero para mi no lo es ni mucho menos.

HipoMe siento tan deprimida que incluso he perdido la ilusion por este embarazo..¿3d o 4d? no sé la diferenciaPositivo muy debil pasados 30 minutos???????????????Me siento triste y sola11 semanas y mucha tripa!!!!Una preguntilla....Ayuda por favorEstrias????????Ayuda y consejo!!! mi gine dice que es de 6s+5d y en la eco mi bebé no le late con fuerza el corazónHe estado con fiebre...afectará al feto?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Ritos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundo

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos animados