Foro / Maternidad

La "educación" de la gente

Última respuesta: 17 de marzo de 2008 a las 11:34
R
rihan_8878189
16/3/08 a las 22:05

hace tiempo leí un post de una chica que se quejaba de que en el autobús nadie se levantaba para que se sentarán las embarazadas, me hizo gracia, pero como no solía usar el autobús no me había dado cuenta de que eso pasaba, pero estos días que estoy con las últimas compras he empezado a usarlo más a menudo me he dado cuenta de que es cierto, nadie se levanta y ya no solo eso es que encima no te ponen ninguna facilidad para agarrarte o para pasar cuando los buses van llenos de gente. Y me ofende mucho porque os aseguro que mi barriga es imposible de disimular he cogido 10 kg y son todo barriga así que imaginaros es "ella" la que me va abriendo paso jajaja. Además como soy bajita pues parezco una barriga con piernas!!!
El otro día solo una abuelita me dijo ven sientate aquí y claro me quedé con una cara...la pobre mujer necesitaba el asiento más que yo que iba hasta con bastón. Total que le dije que no lógicamente, pero el resto no se movió de sus asientos es más agacharon la cabeza por si acaso, creo que les habían echado loctite y se les había quedado pegado el culo al asiento jeje.
Y luego está el que ve que pulsas el botón para bajarte en la siguiente parada y digo yo que será para lavar su conciencia te dice, "¿quieres sentarte?", si claro ahora, a buenas horas!!!!
Esta mañana he ido a hacer un examen y al llegar estaba todo lleno de gente sentadita en las sillas que había en el pasillo y yo allí me apoye en una pared mirando para la gente y pensando "¿seré invisible?", pues cuando ya llevaba 15 o 20 minutos de pie se levanto una chica y me dijo "sientate que me da no se que verte ahí de pie", en ese momento noté que todas las miradas se clavaban en mi, había dejado de ser invisible!!a buenas horas!!! le dí las gracias cuando en realidad estaba pensando "¿te acaba de dar no se que?pues hace 20 minutos que estoy aqui".
En fin menudo rollo acabo de soltar, pero la verdad es que cabrea mucho ver la indiferencia y falta de educación que tiene la gente.
Besitos y suerte en vuestros viajes en transporte urbano!!!jajajajajaja

Ver también

H
hannan_8467123
16/3/08 a las 22:12

Hola
A mi me pasaba lo mismo con el metro, estoy de 33 semanas asi que el embarazo se nota bastante y no se levanta nadie, hay que echarle cara, como una chica que veia a veces subir al metro y se iba directa a los asientos reservados para embarazadas y en voz bien alta decia ¿ME DEJAN SENTARME? a ver quien se negaba jajaja
De todas formas a mi tambien me cabrea que nadie se levante yo he llegado a sentarme en el suelo porque me he mareado, lo que tu dices FALTA DE EDUCACION.

Besazos

C
cyra_9098522
17/3/08 a las 9:22

Cortesia entre gorditas"
En el anterior embarazo, en el segundo trimestre que ya se notaba, me monte en un autobus y me sente en el ultimo asiento libre. En la siguiente parada se subio otra gordita,

C
cyra_9098522
17/3/08 a las 9:25

Cortesia entre "gorditas"
En el anterior embarazo, en el segundo trimestre que ya se notaba, me monte en un autobus y me sente en el ultimo asiento libre. En la siguiente parada se subio otra "gordita", pero ya en la recta final y nadie la dejaba sitio, asi que me levante y la dije sientate tu, que estas de mas tiempo que yo. En aquel momento todos agacharon la cabeza y el que estaba a mi lado se levanto y nos pidio que nos sentaramos los 2. En la siguiente parada subio una viejecita, y ya la gente se levanto y la mujer les echo la bronca porque ella no era tan vieja como para que la cedieran el asiento.

H
haiwei_9590753
17/3/08 a las 11:24

Increible
La verdad es que me parece increible lo que cuentas, pero me lo creo, yo no uso el transporte publico, y despues de oir lo que cuentas mejor, por que me parece increible que nadie ceda su asiento a una mujer mebarazada o a una persona mayor. A este paso no se donde vamos a llegar...

Tani 16+1

I
iraia_6959780
17/3/08 a las 11:34

Es indignante.
os comprendo perfectamente. Yo no estoy embarazada aun, pero cojo el autobús todos lo días y me indigna la parsimonia de la gente. Un dia subí al autobús y subieron conmigo un montón de chavales del instituto. se sentaron en los asientos reservados para personas mayores, embarazadas, etc. y yo me senté al final. Pues pasó una chica embarazaadisima y cruzó todo el autobús y nadie se dignó a levantarse. Yo le cedí mi asiento, aunque no lo quiso. Y lo peor es que alguien hizo un comentario sobre la mala educación de la gente y los niñatos casi se lo comieron, formando jaleo y quejándose...
yo hay cosas que no entiendo...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook