« 

Amenaza de parto prematuro semana 33

 

hola chicas¡¡¡¡
la semana pasada escribi porque estaba incomoda y apenas sentia moverse a mi bebita, (esto de miercoles), pues resulta que el jueves por la tarde empece con dolorcillos que enseguida me di cuenta de que eran contracciones, porque iban en aumento de dolor y cada vez mas constantes.

pues nada que a las siete y media me parecio que ya llevaban mucho tiempo como para ser una falsa alarma y me fui al hospital despues de casi cuatro horas de dolor. cuando llegue y les dije de cuanto estaba y lo que pasaba me pusieron los cinturones y SI, ESTABA DE PARTO.

me inyectaron un suero para pararlas porque estoy de poco y seria muy prematuro, y me sirvio pero como a la media hora me volvieron y mas fuertes, asi que me cambiaron el tratamiento por uno mas fuerte y me ingresaron.

hoy ya estoy en casa a reposo por supuesto. me pusieron un par de inyecciones para madurar los pulmones de mi niña y esperan que aguante un par de semanas mas antes de dar a luz,(semana 35).

HA ALGUNA MAS LE HA PASADO ESTO???SI ES ASI CUANTO TARDASTEIS LUEGO EN DAR A LUZ???

os agradeceria que me contarais vuestras experiencias

gracias y besos


Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

  • Embarazo y parto: las expertas responden
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
 

Hola ¡¡¡

Te cuento la experiencia de mi mejor amiga.

Ella tenía una fisura en la bolsa y con 32 semanas fue ingresada por riesgo de parto prematuro. Estuvo ingresada y le dieron una semana como mucho para provocarle el parto si ella no se ponia por sus propios medios, ya que iba perdiendo líquido y no podían dejar el pequeño sin él.
En resumen, con 33 semanas nació mi niño, con 48 cm y 1.975 Kgs. Estuvo 20 dias en incubadora y ahora está más grande de lo que le corresponde.
Asi que ánimo y no te preocupes. hoy día, tienen todo el tema de los prematuras muy bien controlado.

Un beso y suerte.

Cristina 31+1


 

Hola

yo llevo un mes de baja por amenaza de parto prematuro, estoy solo de 28 semans pero por suerte no ha empezado el trabajo de parto, porq encima como es el segundo la cosa va mas rapida.
mi gine me dijo q hay q llegar a la semana 31 como minimo, luego pues ya hay menos riesgo....claro q cuanto mas cerca de las 40s mejor.

mi hija nacio a las 34+5 y peso 2640, asi q si va bien de peso tu bb no necesitara incubadora, pero de todas maneras haz reposo a ver si llegas a las 35 y de ahi en adelante con mas trankilidad.

un beso y suerte

Angela(18m) & Sara(28+2)


 

A mi igual me paso lo mismo

yo tenia 30 semanas y mucho dolor
fui al doc y tenia sintomas de parto prematuro

me dejos hospitalizada 8 dias y me pusieron inyecciones y unas pastillas para madurar los pulmones de la guagua
cuanto mas tengo que esperar para que el este bien y no tenga que estar en incubadora ??

tienes alguna respuesta
por que aun tengo dolor creo que el quiere salir


 

Hola,

Yo tuve a mi niña en la semana 34. Fue un caso distinto al tuyo porque no me puse de parto.
No puedo decirte gran cosa de tu caso concreto, pero sí te puedo decir:
1. Que estés tranquila porque en el peor de los casos, del tiempo del que estás, tu niña no sería una prematura extrema ni mucho menos. Es totalmente viable y no tendría ninguno de los problemas gordos de los grandes prematuros.
2. El que te hayan puesto las inyecciones de corticosteroides es una gran tranquilidad. Porque si te vuelves a poner de parto y no consiguen parártelo, tu niña respirará por sí misma sin dificultad. Y eso es media vida para los prematuros. Es lo más importante.
3. Sigue el reposo a raja tabla. Porque aunque tu niña estaría bien y no tendría mayor problema. Tú haz todo lo posible por evitar el parto prematuro. Por experiencia.
Mucha suerte y sobre todo tranquila!! Que tus nervios la afectan a ella.


 

A mi tambien me paso

HOLA BUENOS DIAS:
A MI TAMBIEN ME PASO EN LA SEMANA 33 Y ME LAS PARARON LLEGE SUPER DILATADA Y TENIA CONTRACCIONES MUY SEGUIDAS PERO ME DOLIAN COMO UN DOLOR DE REGLA, ESTABA DE PARTO COMO TE PASO A TI. ME PUSIERON LAS CORTICOIDES PARA MADURAR AL BEBE LOS PULMONES POR SI DEJIERA DE SALIR Y ME DEJARON INGRESADA TODA LA SEMANA, ENTONCES SE DIERON CUENTA DE QUE EL BEBE PESA UN POCO MENOS DE LO NORMAL Y ES POR LA PLACENTA ASI QUE EL DIA 24 POR LA NOCHE INGRESARE PARA QUE POR LA MAÑANA ME HAGAN UN CONTROL Y ENTONCES DECIDIRAN QUE HACER PORQUE NO QUIEREN QUE PIERDA PESO EL BEBE, PERO TE DIGO UNA COSA SI ME LO TUVIERAN QUE PROVOCAR ESTARIA MAS TRANQUILA XQ NO PARAS DE PENSAR SI ESTARA COMIENDO O NO AUNQUE ES MUY BUENA SEÑAL QUE SE MUEVE Y TENGO CONTRACCIONES, PERO EN CUALQUIER MOMENTO ME PUEDE DEJAR DE FUNCIONAR LA PLACENTA. YA TE CONTARE UN BESITO PA TI Y TU NIÑA.
P.D: CUIDADO CON EL REPOSO GENERA MALA LECHE


 

Yo tuve mala suerte

por: salomee47

yo iba en la semana 31 y el bebe empezó a bajar de peso y el medico envió un dopler el cual indico una resistencia placentaria.... pero el medijo que solamente repose y coma bien, que no habia que preocuparse..
a Pesar de ello tenia mucho cansancio, sentía pocoa movimientos y cuando fui al siguiente Dopller 10 dias después, no habia nada que hace, el bebe murio por falta de nutrientes y oxigeno...veo que si habia que preocuparse, por último repetir el examen, monitorear seguido, nose...como era primeriza, segui al pie de la letra lo que me mando el Dr.
Ten mucho ojo, no te confies


 

Si te trankiliza

mis niñas nacieron de 35+2 y pesaeron 2260 y 2250, estuvieron en la incubadora unas horas hasta k cojieron el ritmo de la respiracion, solo vigilandolas, no necesitaron oxigeno ni nada, y el dia k yo sali de la clinica me las lleve conmigo, hoy tienen 4 meses y ya tienen peso de niñas de su tiempo, todo ha ido muy bien, la pediatra me dijo k estos niños se desarrollan mnas rapido a la hora de cpoger el peso y la talla, asi k no te preocupes, intenta relajarte, no cojas nervios y haz mucho reposo, pork entre mas tarde nace es mejor, aunk ya te digo k en la semana 35 si tiene buen peso no hay peligro


 

Hola guapa

Mira te cuento lo que le paso a mi hermana:
- Ella fue a la ecografia a las 30 semanas (mas o menos) y en la eco le dijeron que el niño no se estaba alimentando bien, que fuera a hacerse una eco doppler para ver cual era el problema, esto fue un martes, pues le dieron cita para la eco al lunes siguientes, pero el viernes se fue a urgencias por que estaba preocupada, y alli, cuando le hicieron la eco, le vieron que estaba de parto, le pararon el parto y la dejaron igresada en el hospital, tambien le pusieron lo de los pulmones para el niño, estuvo ingresada hasta la semana 33 que despues de hacerle un monton de pruebas la provocaron el parto, el niño nacio con 1.180 kg y estuvo en la incubadora casi dos meses, pero todo salio perfectamente. El parto se le habia a delantado por que tenia un problema con la tensión, cuando se quedo embarazada otra vez, le pusieron un tratamiento y la segunda nacio perfectamente y solo se adelanto 15 dias. Aunque mi sobrino nacio de 33 semanas llevaba casi un mes sin alimentarse dentro de la barriga, asi que es como si fuera de 29 semanas mas o menos por eso fue tan pequeño, De todas formas cada persona es un mundo y no tiene por que pasarte lo mismo, es que cuando lo he leido e visto muchas coincidencias. la tuya cuanto te dijeron que pesa mas o menos? Te recomiendo que en cuanto veas que algo no va bien, vallas a urgencias. Y te deseo de corazon que todo salga bien, ya me iras contando.

Tani 16+1


 

Su peso

por: vane6691

el dia 16 sabado la pesaron y midieron y pesaba casi 2 kilos cuatrocientos. me dijo que traia una niña que no estaba mal de estatura y peso.


 

Hola

por: tani982

Entonces es bastante grande, si pesa eso no se quedara en la incubadora, por lo menos por el peso, ya te digo que mi sobri peso 1.180 y cuando le dieron el alta pesaba 2.300 mas o menos. Ya me iras contando.


 

No estoy en tu situacion

pero me pasé mi primer embarazo desde la semana 17 de reposo por amenaza de parto prematuro. Cuando pasamos la semana 33 mi gine me dijo que a partir de ese momento si me ponía de parto no habría mayores complicaciones, que lo óptimo era que pasaran de la semana 36, pero que con ese tiempo la maduración pulmonar era casi un hecho.

Un beso y mucha suerte


 

Lo subo

Yo también estoy de reposo por contracciones, pero solo estoy de 28S y por suerte no me han tenido q ingresar, yo quisiera estar ya de 33S como tu para tener las 40S más cerca... subo el post para q alguna mami nos cuente pq yo por lo menos estoy bastante preocupada


 

¡hola!

Soy primeriza y aún estoy de 25 semanas, pero me imagino que si te han mandado a casa es porque con el tratamiento que te han puesto han valorado que vas a aguantar sin ponerte de parto por lo menos un par de semanas más. A una amiga mia le paso en la semana 30 y al final dio a luz en la 40. Le dieron Prepar. Haz mucho reposo para que no tenga prisa por salir e intenta estar tranquila que todo irá bien.

Un beso

María


 

Hola vane

Pues no te puedo ayudar mucho porque aunque estoy en reposo por contracciones por suerte no he llegado a ponerme de parto y verme en tu situación, pero bueno, quería mandarte muchos ánimos!!! Verás que con el reposo y el tratamiento aguantas por lo menos esas dos semanas. Piensa que al menos ya le están madurando los pulmones a tu bebé con lo cuál todo iría bien en cualquier caso, aunque lo ideal sea siempre que aguanten dentro todo lo posible. Espero que alguien que haya pasado por esto te cuente su experiencia pronto y te de más tranquilidad.

Un beso y mucho ánimo


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Radiografia de tromas
por: yaeris
3
  ¿se puede tomar dormidina?
por: rainbowdelfin
3
  Alguien que sepa por favor!!
por: fibraflakes
3
  Por favor consejos carritos
por: bebi231
2
  La eco de las 12 semanas es transvaginal???
por: nerea074
3
  dolor debajo del vientre es normal??esty de 15 semanas
por: xikitillaconbebe
1
  Tengo una duda
por: shazury
1
  Concord neo
por: bysbys
2
  Os pasa lo mismo que a mi?
por: mentaychocolate33
1
  espero darme cuenta.... cuentenme
por: lezz3
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección