|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "A las q tendran un varon... le haran circuncision a su bebe??? yo no se q hacer " Enviado por krip el 16 marzo a 00:40
mi esposo y todos los varones de su familia son operados... ellos dicen q es mejor, q es mas higienico y bla.bla.bla... yo la verdad estoy muy preocupada y me da mucha pena hacerle sufrir a mi nene con esa operacion... mi esposo dice q es mejor q le hagamos a los 3 dias de nacido y yo no quiero ni pensarlo pero toda su familia opina q es lo mejor... ayy q hago?????
carol+cesar 34 sem
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Yo ni loca" Enviado por tani982 el 24 marzo a 13:28
A no ser que el medico me diga que es necesario, no pienso hacer pasar a mi hijo por un dolor innecesario.
|
| | "Krip" Enviado por carolinda83 el 24 marzo a 12:03
No puedo mandarte privado, mandame algo a mi correo electronico y te mando todo lo que te escribi por ahi. Mi direc es igual a mi nick pero hotmail.com. Guardo lo que escribi en un mail, y luego intento nuevamente mandarte privado, si no llega, te contesto a la direc de donde me escribas al mail. Carol
|
| | "Hola krip" Enviado por brendixon el 24 marzo a 07:07
Bueno, yo creo que es una decisión que debéis tomar vosotros. Yo a mi hijo no se lo haré a no ser que me lo indique el médico pero mi caso es diferente. Ni en mi familia ni en la de mi chico hay nadie circuncidado. Y aquí es diferente, no se opera a casi ningún niño a no ser que lo diga el médico porque es necesario y suele ser cuando son mayores. Entonces si que lo pasan mal... Supongo que para tu marido es importante hacerlo porque en su familia es tradición y todos los hombres lo están y como es una tradición pues también se lo quiere hacer al niño. Tampoco es que sea por hacerle sufrir, es que esto en otros países y en otras culturas es una tradición, aunque aquí no lo entendamos. Desde luego que yo no tengo experiencia con este tema pero creo que siendo pequeño no se va a enterar mucho.Bueno, ánimo y no le des muchas vueltas al tema. No te preocupes y seguro que entre los dos encontráis la mejor solución 
|
| | "Hay investigaciones medicas" Enviado por tally17 el 23 marzo a 20:14
que sugieren que hay algunas ventajas medicas en la circumcicion, como menos infecciones del tracto genito-urinario y enfermedades de transmicion sexual. No digo que sea necesario hacerle la circumcicion a un bebe, pero pienso que es mejor hacerla, mi primer hijo tiene la circumcicion y creeme que no sufrio, la noche que lo opraron durmio toda la noche, y nunca lloro de dolor, a los dos dias ya estaba cicatrizado, eso si debes cuidarlo muy bien para evitar que se le infecte. Ahora mi bebe tiene 18 meses y es muy facil limpiarle su pene y no tengo que preocuparme por echarle la piel hacia atraz...eso si que duele.
|
| | "Si yo estoy de acuerdo" Enviado por savianueva el 24 marzo a 03:15
pienso q es mejor hacerla.... porq he visto casos de niños q por echarle la piel atras han estrangulado la cabeza del pene y han tenido q acudir a emergencias.... ademas es mas higienico y no me parece q una tenga q estar tirando la piel en cada... es traumante para ellos.
|
| | "Hola krip" Enviado por 0hierba0 el 23 marzo a 00:04
Chicas, ella lanzo una pregunta sin ninguna mala intencion, solo lanza la duda de que hacer, en ningun momento dice que va hacerselo al crio y solo quiere compartir con vosotras las ideas de su familia politica y a ver si alguna lo ha hecho, pero.. creo que ha recibido unas respuestas muy duras por parte de muchas compañeras y que ya esta bien, ya le ha quedado clarito que no estais deacuerdo y que ni se os ocurriria hacerlo, soy una compañera del foro de abril y se que no lo esta pasando muy bien con este tema, aunque no dice nada para no darle mas cantxa al tema, el post sigue y sigue creando polemica, solo quiero lanzar un post en favor de krip y mandarle todo mi apoyo, que no te preocupes que entendemos que solo era una pregunta y espero que dejen ya de darle vueltas al tema, yo se que te ha quedado claro lo que piensan las mamis.. ¿verdad??
Pues eso chicas, que no sigamos metiendo el dedo en la yaga que todas estamos embarazadas y sabemos cuanto pueden afectar los comentarios..
Un beso para todas y especialmente para Krip
Hierba.
|
| | "Uffff" Enviado por mochino el 22 marzo a 17:41
Aaaayyy se me ponen los pelos de punta solo leerte!!! En que siglo vives chica...por que yo tengo dos niños varones, y a mi nadie me a dicho nada de esto!!! que es mas higienico??? y eso quien lo dice??? que bobada por dios!!! Aqui, solo se hace si es realmente necesario!!! hay crios que lo necesitan por que tienen la piel, completamente pegada, pero si tu desde pequeñito, le bajas la piel,mientras lo bañas, evitas, despues tener que pasar por quirofano...a demas, te puedo decir, que es muy doloroso, osea que evitale, dolores a tu bebe!!!!
|
| | "Hola michino" Enviado por krip el 22 marzo a 17:53
mi esposo y su toda su familia son Americanos... todos los varones en su familia son operados... yo soy Argentina y en mi familia no acostumbran hacer esto... es por eso q pregunte... no pense hacer tanta polimica...
|
| | "Hola" Enviado por mochino el 22 marzo a 20:50
No, si puedo llegar a entenderte, la presion familiar a veces agovia!!!! Pero chica...quien es la mama? tu no? Pues niegate en rotundo a que le hagan daño a tu bebe sin necesidad!!! Si algun dia, le hace falta y te lo recomienda un medico, pues entonces hazlo, mientras,Evitale, posibles infecciones,dolores y demas!!!!
Yo siempre he escuchado a mis familiares por respeto, pero aqui, quien decide sobre mis hijos soy yo, y si tambien tengo que discutir con mi marido, sobre algun tema, pues lo hago!!!! Ante todo, yo soy su madre y los he parido, y nadie tiene derecho a decidir por mi!!! Yo se lo que es bueno, o no para mis niños, y cuando tengo alguna duda, pues para eso esta el pediatra, que el es el que me orienta, y a estudiado para ello. ( no dejes que nadie decida por ti)
|
| | "Pues si...." Enviado por krip el 22 marzo a 21:03
yo soy la madre y he discutido mucho sobre este tema con mi esposo, pero aca tienen esa costumbre.... incluso el medico me ha recomendado hacerle la cirugia...yo no quiero q lo lastimen y me siento muy mal por q esto es motivo de peleas con mi esposo... Muchas en este foro me han tildado de ignorante,q vivo en el ultimo rincon del mundo,q soy arcaica, sadica, etc... pero aca en EEUU es así, la mayoria lo hace....

|
| | | | "Se nota q te influyeron tus parientes yanquis" Enviado por chontanita el 22 marzo a 19:03
tanto q te olvidaste escribir correctamente el español jajajaja
|
| | "Madre mia" Enviado por nani26982 el 22 marzo a 17:17
Bueno no dices nada èro es por su religion????pq si es asin se puede llegar a entender,pero si es por gusto es una locura ni que fuera un perrito ,que se les corta el rabo y las orjas pa que esten mas monos...yo no lo haria ni siquiera por la religion d emi marido si es por eso claro... tu sabras
|
| | "Pero vamos a ver......." Enviado por vanelulu el 22 marzo a 12:15
eso s una decision q tiene q tomar el medico,no vosotros¡¡¡¡ si el medico lo ve conveniente xq pueda cojer infeccion o algo,d acuerdo... pero x esteticas??? ustedes estais kmo una cabra¡¡¡¡¡ q dolor d niños x dios¡¡¡
|
| | "No es cosa de locura" Enviado por andorra2004 el 22 marzo a 17:10
No es cosa de locura, simplemente es moda en otros países distintos de España, y una moda favorecida por los médicos, que, obviamente, cobran la intervención. A los ocho días de edad no hay médico que vea si dentro de dos años será necesaria la intervención o si se habrá solucionado una fimosis.
|
| | "Pues para mi .." Enviado por chicca007 el 22 marzo a 19:51
Que en España lo están intentando poner de moda también... A mi chico le han querido dar el tajo en varios sitios, no te lo pierdas, desde los dos meses!!!!!! Al año de su vida me aseguraron de que lo tenía "demasiado cerrado" y que ya no se le abriría, que cuanto antes mejor, que "sufriría menos" bla bla bla.. Todo mentira! (Se el abrió al mes, curioso, no?)Ni infecciones ni nada tenía la criatura, nada que lo justificase, porque su fimósis era fisiológica (NORMAL) en niños. Que yo sepa hasta la pubertad no se les opera, y son muy poquitos los niños que llegan a ella con verdadera fimósis. Tener mucho cuidado mamis de que no os vendan la moto!! Hoy en día todo lo quieren convertir en enfermedad para sacarnos los cuartos (y encima haciendo daño a nuestros bebés). Besos
|
| | "Estoy flipando !!!!" Enviado por janyneil el 22 marzo a 12:06
Me parece que las que quieren operar a sus hijos por estetica estan LOCAS! Diferente es cuando tienes que operarlo porque no hay más remedio si tienen fimosis, pero pensar que si lo operais de esta forma evitas infecciones sexuales y que queda más estético, y porque no os cortais vosotras el clitoris asi de la misma manera tambien quedará más bonito tantas pieles por allí abajo y más higienico para cuando tienes la regla, por dios no lo teneis todo creo que os falta algun tornillo y sufrir pues claro que sufren son personas igual que nosotros pero más pequeños yo se de un niño en mi pueblo que lo operaron de fimosis y ahora esta en un colegio con niños deficientes y eso es pura realidad pensad con la cabez y no con los pies yo no opero a mis niños bueno ni loca.
Jan 5 años y Neil 1 mes
|
| | "Ni hablar!" Enviado por pitufifresa el 22 marzo a 00:17
mi chico esta circuncidado pero a mi bebe no se lo haremos.
primero, a mi chico le hicieron la circuncicion de mayor por fimosis, pero eso no siempre pasa....
por higene? por estetica? me parece una tonteria, para tal caso, las mujeres en la vagina tenemos mas pligues que un hombre, y no nos cortan nada, es mas! nosotras tambien tenemos un prepucio que cubre el clitoris, es mas pequeño claro esta, pero no deja de ser un prepucio. para tal caso tb deberian cortarnos a nosotras por higene no crees?
yo particularmente estoy en contra de la circuncicion por motivos de higene o estetica, me parece absurdo, asi vinimos al mundo! como va a ser antiestetico? y bueno el que es sucio lo sera con o sin piel. una buena limpieza y listo.
y repito...las mujeres para tal caso, tenemos la regla, labios mayores, menores, clitoris, ufff un sin fin de "piel" ahi abajo y tan limpitas que andamos siempre, no?
es mi opinion....si tu no quieres que se lo hagan no lo dejes, la opinion de la familia de tu marido al cacho...perdon pero es que pienso que por una "opinion" yo no dejaria a mi bebe cortar.
mi padre queria que se la hiciera, bueno me lo pregunto y me dijo que era mejor de bebes y le dije ni hablar! por higene? ni loca, le enseño a lavarse y listo. yo he visto como mi sobrinito de bebe lo paso mal, y todo por higene....
tu fuerte, has respetar lo que tu quieras, es tu hijito!
un beso
|
| | "Nosotros no " Enviado por mama7622 el 21 marzo a 03:29
Pues a mi bebé no se la haré. La verdad no le veo la necesidad. Su papá no lo está. El es muy limpio, muy sano y para mi bellísimo. Si mi hijo tiene necesidad de hacerla por asuntos religiosos, estéticos o de pronto decide que tiene unos pocos de pellejos de sobra para sentirse más limpio podrá hacersela si gusta 
|
| | "Nosotros no" Enviado por flaca3111 el 21 marzo a 02:53
Antes que nada aclaro que soy de EEUU donde este procedimiento ha disminuido en los ultimos años (aunque algunas piensen lo contrario) El medico aqui lo deja a decision de los padres y mas que nada es cuestion de religion y costumbres familiares.
Nosotros hemos decidido que no lo haremos. Veo que la razon por la que mucha gente lo hace es por "higiene". Pero entonces limpien bien a los bebes y enseñeles cuando crezcan a hacerlo bien. A mi marido no se la hicieron y hasta hoy no ha tenido problemas, eso si se lo lava bien.
Saludos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|